Keroque Posted September 16, 2009 Report Posted September 16, 2009 (edited) Veamos faltaba matizar un toque de este tema, igual me dio un toque de pereza escribir tons recurrri al copy/paste espero q no halla problema.. Casi todo es tomado de fudzilla y otros sites.. "Supuesto" Rendimiento R870!! Un sitio web checo y otro chino, hicieron caso omiso a los contratos de silencio (NDA) para las nuevas tarjetas de video de AMD/ATI. En sus páginas mostraron una tabla de rendimiento comparando el nuevo modelo con las actuales Radeon HD 4890, HD 4870X2 y Geforce GTX285. El rendimiento de este nuevo ejemplar es muy por sobre la tarjetas antes nombrada llegando a sobrepasarlas en casi el doble, dejando a muchos con mas ansiedad para comprase un ejemplar de estos. AMD hizo pruebas a 15 juegos y los resultados están a la vista: Podemos ver en los gráficos un rendimiento cerca de un 55% a 155% más que la GTX285. Cuando se compara con la GTX295 su rendimiento oscila entre menos un 25% hasta un 95% más. Cuando se usan en modo Crossfire su rendimiento oscila entre menos un 5% hasta un 90% más, parece que los controladores aun no le sacan rendimiento a dos tarjetas juntas, ya que el porcentaje es menor que una sola. Cuando se utilizan tres tarjetas de video Radeon HD 5870 en modo CrossfireX, estas logran un rendimiento de 10% a 160% más, comparada con una Geforce GTX295. Por otro lado la Radeon HD 5850 tendría un rendimiento que oscilaría entre menos un 25% hasta un 120% más rápido que una Geforce GTX285. Impresionante el rendimiento que pueden llegar a lograr estos nuevos modelos, sobrepasando en casi todas las pruebas a su rival directo como el núcleo mas rápido (GTX285). AMD va por una buena senda, ahora solo falta ver que dice NVIDIA. Aca pueden ver todos los gráficos que se filtraron: Radeon HD 5770 en… ¿Octubre? Cuando les hablábamos sobre todo lo que sabíamos de Evergreen, mencionamos a "Juniper", la hermana "del medio" de toda la familia ahora conocida como Radeon HD 5000. Ahora logramos conocer algunos detalles más sobre cuándo y por cuánto vendría. Las serie Radeon HD 5800 pegará primero, de eso no hay duda. Lo que seguirá después podría ser la "Radeon HD 5770″ (RV840) en Octubre, y lo pongo entre comillas porque aún no se sabe si será el nombre oficial. El supuesto precio de este modelo debería estar abajo de los USD$200, y su rendimiento debería ser un poco menor que la Radeon HD 4870, según cuentan los rumores. Por mucho DirectX 11 que tenga bajo el brazo, por ese precio y rendimiento es más conveniente comprar la misma Radeon HD 4870 que está costando aproximadamente USD$135. Sin aplicaciones que ocupen DirectX 11 de manera sobresaliente, y con sólo un juego a salir en Diciembre, la Radeon HD 5770 tendría que hacer malabares para ser una buena opción de compra. Radeon HD 5870 X2 tendría un TDP de 376W Siempre que una tarjeta genere menos Watts, mucho mejor, puesto que así se mantiene fría y en óptimas condiciones. El caso contrario parece ser el nuevo modelo de AMD, Radeon HD 5870 X2. Esta tarjeta, del cual sólo se escuchan rumores hasta ahora, podría ser tan caliente como un amigo que conozco… porque está enfermo y con mucha fiebre. Desde Fudzilla llega la palabra que el próximo modelo doble-GPU de AMD tendría un TDP 376W, al parecer bajo trabajo, por lo que significa que veremos frecuencias algo más bajas de lo normal. Sino, tendríamos que poner el sartén encima de la tarjeta para aprovechar de cocinar algo. Si una Radeon HD 5850 posee un TDP de 170W, unas frecuencias parecidas deberían teóricamente ser de apenas 340W en una versión X2, lo que significa que probablemente veamos frecuencias aún más bajas que ese modelo, pero tampoco se puede descartar que AMD lance finalmente una tarjeta con un TDP mayor de 300W. La duda que todos tendrán será de cuánto deberá ser la fuente de poder de nuestro equipo y cuántos conectores deberá tener para que esta tarjeta pueda sobrevivir. Creo que mejor voy cambiando la mía por algo más poderoso. pd1. Si un post larguisimo no habia otra opcion.. blah blah pd2. Primer post, GG haciendole un quote.. LOL pd3. Guerra santa de fanboys.. pd4. Si va para noticias, pero duran 3 semanas para aceptarlas tons no hay trato.. pd5. Algunos datos no estan confirmados asi q relax! pd6. No hay, opinen.. Edited September 16, 2009 by Keroque
Joel Posted September 16, 2009 Report Posted September 16, 2009 Yo estoy esperando a ver que tal, y también como nvidia hace sus movidas. Porque lo que estuve leyendo por ahí es que la 5850 viene como a 279 dólares y si nvida saca tarjetas iguales o mejores estos precios se podrían ir abajo como paso en el caso de GTX 200.
Keroque Posted September 16, 2009 Author Report Posted September 16, 2009 Ese es el toque esperar.. X los precios introductorios no son como que muy buenos, despues de unos meses bajan, y peor aun con la salida de GTX 300 como bien dice ud.. Lo destacable es el supuesto rendimiento con q van.. A mi me suena parecidoa al cambio de las 7 series a 8 series de nvidia, osea un gran cambio..
General_Grievous Posted September 16, 2009 Report Posted September 16, 2009 Ese es el toque esperar.. X los precios introductorios no son como que muy buenos, despues de unos meses bajan, y peor aun con la salida de GTX 300 como bien dice ud.. Lo destacable es el supuesto rendimiento con q van.. A mi me suena parecidoa al cambio de las 7 series a 8 series de nvidia, osea un gran cambio.. me siento como cuando estaba en la casa de mi abuela viendo el pan casero hornearse esperando a ponerle las manos encima...
DkCd Posted September 16, 2009 Report Posted September 16, 2009 me siento como cuando estaba en la casa de mi abuela viendo el pan casero hornearse esperando a ponerle las manos encima... Ud es la persona que sale en su avatar?
General_Grievous Posted September 16, 2009 Report Posted September 16, 2009 (edited) Ud es la persona que sale en su avatar? si, xq? y xq si sacan otras ati x2 no sacan la 295 para hacer la vara mas pareja? solo como referencia, para ver como seria en rendimiento una 5870x2 en caso q llegue a existir Edited September 16, 2009 by General_Grievous
MagnuS Posted September 16, 2009 Report Posted September 16, 2009 me siento como cuando estaba en la casa de mi abuela viendo el pan casero hornearse esperando a ponerle las manos encima... Yo, luego de gastar $4500, me sentiria con una gran dilatacion en mi trasero.
General_Grievous Posted September 16, 2009 Report Posted September 16, 2009 Yo, luego de gastar $4500, me sentiria con una gran dilatacion en mi trasero. ud ha de tener prioridades distintas a las mias
MagnuS Posted September 16, 2009 Report Posted September 16, 2009 ud ha de tener prioridades distintas a las mias Al parecer si, mi amigo.
Joel Posted September 16, 2009 Report Posted September 16, 2009 Yo tengo una 4850, es matoncilla la tarjeta de video, además como mi monitor no es muy grande, me rinde todavía, entonces si le voy a dar chance a ver como se mueve el mercado, también hay que tomar en cuenta que las primeras tarjetas que salen son las de referencia, entonces no hay mucha variedad, hay que esperar que lleguen los nuevos modelos donde dejan a los que hacen las tarjetas tomar libertad con mejores coolers y otras cosillas.
x02.BooT Posted September 16, 2009 Report Posted September 16, 2009 Yo tengo una 4850, es matoncilla la tarjeta de video, además como mi monitor no es muy grande, me rinde todavía, entonces si le voy a dar chance a ver como se mueve el mercado, también hay que tomar en cuenta que las primeras tarjetas que salen son las de referencia, entonces no hay mucha variedad, hay que esperar que lleguen los nuevos modelos donde dejan a los que hacen las tarjetas tomar libertad con mejores coolers y otras cosillas. estamos en las mismas.. creo que la 4850 aun puede aguantar a final de año tranquilamente, pero esa 5850 se ve tentadora..
AW-Kalifa Posted September 16, 2009 Report Posted September 16, 2009 Exc suena bonito, pero di vamos a ver cuando las sacan, yo habia oido que NVIDIA hasta Dic :S Anyways, con cualquier VC se los parto, en especial a FLOYD! :-p
LΞLLΞ Posted September 16, 2009 Report Posted September 16, 2009 Que habladas mas hediondas las de Magnus.
DarthCharlie Posted September 16, 2009 Report Posted September 16, 2009 (edited) Di si, a esperar. Hasta que no saquen todo la gama de productos de aqui a Dic, tanto ATI como NVIDIA, no se puede hacer una buena desición. PD: De aqui a Dec se vende GTX 285 barata Edited September 16, 2009 by DarthCharlie
cnNemesis Posted September 16, 2009 Report Posted September 16, 2009 yo le llego hasta el otro año hasta q salgan las las gamas media o bien algun juego q le sacen el jugo a esas bichas como crysis 2
MagnuS Posted September 16, 2009 Report Posted September 16, 2009 Jugare MW2 en mid seguro, creo que mi 8800gt lo aguanta, y cambiar de tarjeta hasta el otro ano, que va, la ley de Moore viola el bolsillo del mundo. Aunque si salen ofertas buenas de duenos que quieren solo top line, prometeria cambiar la bicha.
Keroque Posted September 16, 2009 Author Report Posted September 16, 2009 Di si, a esperar. Hasta que no saquen todo la gama de productos de aqui a Dic, tanto ATI como NVIDIA, no se puede hacer una buena desición.PD: De aqui a Dec se vende GTX 285 barata Mejor vendala ahorita, asi a precio de compa..
DarthCharlie Posted September 16, 2009 Report Posted September 16, 2009 (edited) yo le llego hasta el otro año hasta q salgan las las gamas media o bien algun juego q le sacen el jugo a esas bichas como crysis 2 Eso es cierto, aun no hay juegos como que ameriten el cambio, pero vamos a ver que sacan de aqui a Dic-Ene. Por ahi vi una lista de 4 juegos que vienen con DX11 (Dirt2, uno de STALKER nuevo, batteforge y alien vs predator) Yo tbm estoy esperando a MW2 a ver que tal Mejor vendala ahorita, asi a precio de compa.. Si suena bien. Cualquier cosa sino haga la famosa "subasta" en TR Edited September 16, 2009 by DarthCharlie
kLorD Posted September 16, 2009 Report Posted September 16, 2009 (edited) PD: De aqui a Dec se vende GTX 285 barata si decide venderla me manda PM con el precio a ver que tal Edited September 16, 2009 by DarKross
DarthCharlie Posted September 16, 2009 Report Posted September 16, 2009 si decide venderla me manda PM con el precio a ver que tal Ok pura vida
Keroque Posted September 16, 2009 Author Report Posted September 16, 2009 GT300 es un nuevo chip Como supondrán, la batalla por DirectX 11 recién está comenzando y ATI ya le puso leña al fuego este mes. NVIDIA, por otra parte, no está atemorizado y la empresa está muy confiada en que GT300 saldrá vencedor ante un duelo con la Radeon HD 5870. Lo que no sabíamos de tal aseveración es porqué tanta confianza, pero ahora sí. GT300 no es un chip derivado de lo que conocemos como GT200, presentes en las GeForce GTX275 hacia arriba, productos que le costaron el liderazgo en precio y rendimiento a la empresa. Es un chip totalmente construido desde cero, y algunos rumores apuntan a que es tanta la innovación que es el mayor cambio desde G80. ¿Será tan así? Por ahora nos podemos quedar con la idea que NVIDIA está preparando algo en el asador y no es la misma carne de todos los años. ¿Por eso se estarán demorando tanto en sacarlo? Si el calendario no se le corre a NVIDIA, probablemente antes de terminar este año lo sabremos. Ojalá no cometan los mismos tropiezos que con GT200, por el amor a mi bolsillo y a la cuenta de la luz.
H Posted September 16, 2009 Report Posted September 16, 2009 yo tenia una sola 4870 hice upscaling a dos en crossfire y la verdad no se necesita mas nada es mas... esta overpowered para mi gusto hahahah... pero el otro año cantamos otra cancion y tendre dos 4870 1GB para "regalar"
General_Grievous Posted September 17, 2009 Report Posted September 17, 2009 Que habladas mas hediondas las de Magnus. jaja mae dejalos vivir ellos son felices basureando y cerruchando pisos, ud y yo sabemos como es la vara en gcr mop ;D
Keroque Posted September 17, 2009 Author Report Posted September 17, 2009 Gente se parece o no se parece? pd. Sorry ahi no me pude aguantar, ud sabe q todo es en pro al chingue..
General_Grievous Posted September 17, 2009 Report Posted September 17, 2009 (edited) Gente se parece o no se parece? pd. Sorry ahi no me pude aguantar, ud sabe q todo es en pro al chingue.. si yo supiese como es ud le contestaria... PD: poniendole atencion se parece al mae q hacia de playo en la pension, pero al puro principio de esa crap de programa, q de por si no se ni como se llamaba solo se q era moreno jaja(sin remordimientos) Edited September 17, 2009 by General_Grievous
Recommended Posts