Hyde Posted October 14, 2009 Report Posted October 14, 2009 Necesito un Heatsink para un Phenom X4, algo que sea bueno, relativamente barato y lo mas importante que tenga muy buen desempeño. Estoy manejando varias opciones, pero aun no me he decido todavía, la idea del es que me ayuden a escojer o me den mejores opciones de las que ya tengo. Estos son los 4 Heatsinks que me han llamado la atención. Cooler master V8. Scythe Mugen 2. Noctua NH-U12P SE2. Thermaltake ISGC-300. Sugerencias son bienvenidas.
Victor Posted October 14, 2009 Report Posted October 14, 2009 (edited) Yo tengo un procesador parecido al suyo y luego de buscar mucho por internet probablemente compre alguno de estos: Thermalright IFX-14 Prolimatech Megahelms: Este promete bastante tambien y es un poco mas economico: Le recomiendo esta pagina, tiene buenos precios, si no encuentra lo q busca en el catalogo en linea, les manda un correo, los maes lo consiguen: BestByte Y si, como dice Sky, ojo con el tamaño del case, porq estan grandecitos Edited October 14, 2009 by Victor
Keroque Posted October 14, 2009 Report Posted October 14, 2009 Mae lleguele a un noctua o un thermaltright esos son los mejores para mi son menos comerciales, thermtalke se pureteo mucho en el mid end son una shit, solo en la gama alta algo mueven.. Otra opcion podria ser zalman, cooler master es tuanis tambien, o asus de gama alta.. Suerte!
Hyde Posted October 14, 2009 Author Report Posted October 14, 2009 ¿Qué case tiene? Speedo Advance package. Es full tower estas son las dimensiones. Dimension (H*W*D) 24.0 x 9.1 x 21.1 in 610 x 232 x 536 mm
Victor Posted October 14, 2009 Report Posted October 14, 2009 Full tower esta sobrado. Q tanto lo quiere OC'ear?
Hyde Posted October 14, 2009 Author Report Posted October 14, 2009 (edited) Victor Thermalright IFX-14 esta excelente pero esta monstruosamente grande. ademas hay que remover el blackplate y no estoy seguro que sea compatible con mi motherboard, no aparece en la lista de compatibilidad. ademas para que entre el heatsink ese que sale en por la parte de atrás del motherboard se ocupa alrededor de 2.7 pulgadas de espacio libre. tons ese como que no me suena al rato uno se lo compra y termina con algo asi. Este otro Prolimatech Megahelms simplemete al no traer todo lo necesario para montarlo en cualquier socket es simplemente un fail, sacado de la caja solo trae el kit necesario para instalarlo en socket LGA 775, LGA 1366, no incluye Fan . aunque rápidamente lei que el desempeño es muy similar al primero que puso. Como se llama el de la ultima foto?. Hacerca del OC eso depende del desempeno del heatsink ya instalado... no se lo podria decir ahorita con certeza. Edited October 14, 2009 by Hyde
Victor Posted October 14, 2009 Report Posted October 14, 2009 El ultimo se llama Thermalright Ultra-120 Pero creo q ninguno de esos coolers trae el fan, eso se compra por aparte.
Keroque Posted October 14, 2009 Report Posted October 14, 2009 Si pero en realidad el fan esta de mas, son tan repichudos q ni fan ocupan..
Hyde Posted October 14, 2009 Author Report Posted October 14, 2009 Si en efecto ninguno de los que puso incluye Fan . Eso es una metida el precio anda alrededor de los $70 y hay que comprarle el fan por aparte un fan decente le puede costar unos $20-$30. Otra cosa que me llama la atención es que este Thermalright IFX-14 dice que funciona con Socket AM2. Entonces no sirve para el phenom que es am2+/am3?. Ese ultra 120 la version extreme rev c, si es para am2+am3. También el socket am2+ puede usar una gran variedad de procesadores que van desde dual cores hasta quad cores. y algunos de estos heatskins no ponen en la lista de los CPUs los quad cores aka phenom, eso signfica que aunque el tamaño del micro sea igual misma cantidad de pines, el cpu no ha sido realmente probado con esos coolers, seria jugarsela? o mejor un buscar uno que diga compatible con phenom blah blah para ir mas seguro? Si pero en realidad el fan esta de mas, son tan repichudos q ni fan ocupan.. LOL no creo que usarlos de forma passiva se lo mas recomendable. mas bien pienso que es para sacarle mas al usuario final, cuando deberían incluir toda la vara en el paquete. Hasta el momento todos los reviews que he leido en ninguno lo han usado de forma passiva.
Victor Posted October 14, 2009 Report Posted October 14, 2009 El fan por aparte cuesta entre 8 a 14 dolarucos. Esos 3 q yo puse ahi le sirven al Phenom II, q es socket AM2+/AM3 Tambien es recomendable comprar una pasta q no sea generica, artic cooling he leido buenos comments y reviews. El combo de IFX-14+FAN+Pasta sale como en $80 puesto en la Yunai, eso mas la traida e impuestos, q ojala no le cobren, pero es suerte.
Hyde Posted October 14, 2009 Author Report Posted October 14, 2009 (edited) LOL si tiene razon, es AM2+AM3 le di click al link que no era . no creo que el cueste tan barato, vea en el link que usted puso no venden esos Thermalright. un rápido check me da lo siguiente ordenando de xoxide que son revendedores autorizados. el IFX cuesta lo mas barato $75. http://www.xoxide.com/thermalright-ifx14-cpu-cooler.html Aritic silver 5 la pasta cuesta $7 http://www.xoxide.com/arcticsilver5.html todavia falta el fan digamos $15 mas el shipping. yo diria como $100 por ahi . Por otro lado vea esto todo incluido en solo paquete, comprando en amazon por $69.95. http://www.amazon.com/gp/offer-listing/B00...p;condition=new y segun dicen no tiene un mal desempeño el cooler este. OMG!! pasta, 2 fans de esos de $20 y un Desatornillador oO Edited October 14, 2009 by Hyde
Victor Posted October 14, 2009 Report Posted October 14, 2009 Cualquiera de estos, el noctua es un toq mas carito pero no llega ni a veinte: http://www.bestbyte.net/merchant/merchant....egory_Code=FA12 http://www.bestbyte.net/merchant/merchant....egory_Code=FA12 http://www.bestbyte.net/merchant/merchant....egory_Code=FA12 http://www.bestbyte.net/merchant/merchant....egory_Code=FA12 http://www.bestbyte.net/merchant/merchant....egory_Code=FA12 http://www.bestbyte.net/merchant/merchant....egory_Code=FA12 Dese una vuelta por best byte o por frozen cpu
Keroque Posted October 15, 2009 Report Posted October 15, 2009 (edited) LOL no creo que usarlos de forma passiva se lo mas recomendable. mas bien pienso que es para sacarle mas al usuario final, cuando deberían incluir toda la vara en el paquete.Hasta el momento todos los reviews que he leido en ninguno lo han usado de forma passiva. MM yo si he visto reviews en la mayoria de los casos con un buen case como el suyo no hay diferencia poniendole o quitandole el cooler, bueno ahi prueba cuando lo tenga para sacarnos de dudas.. MM si la pasta hace un milagrillo x ahi, pero mejor comprela aca, no sirve de nada mandarla a traer me parece.. A mi me costo 8 reds en atek, pero me bajo de 12 a 5 grados en lo q es chipset, vga, y proce.. X otro lado es buena pero no la mejor, hay otras x ahi menos comerciales mas papudas.. Tambien hay q tener un poco de cuidado ya q es conductiva x tener compuesto de plata.. Edited October 15, 2009 by Keroque
<ClouD> Posted October 15, 2009 Report Posted October 15, 2009 Yo le recomiendo este CNPS9700 es bueno barato y tiene algo que los demas no tienen que le tira el aire directo a los ventiladores del exhaust no hacia la fuente.... PD: acabo de ver que tiene un spedo entonces la direccion del aire en ese case si puede ser para arriba
Keroque Posted October 15, 2009 Report Posted October 15, 2009 Yo le recomiendo este CNPS9700 es bueno barato y tiene algo que los demas no tienen que le tira el aire directo a los ventiladores del exhaust no hacia la fuente....PD: acabo de ver que tiene un spedo entonces la direccion del aire en ese case si puede ser para arriba Mae si de hecho el bicho es muy bueno, yo tengo la version de nvidia q es en aluminio y con el cooler verde.. Solo q los noctua, thermalright si estan x encima de los zalman..
djfrocho Posted October 15, 2009 Report Posted October 15, 2009 Put@ ya estoy deseando entrar al nuevo brete para comprarme juguetes y aditamentos de estos para mi tarrito...
LΞLLΞ Posted October 15, 2009 Report Posted October 15, 2009 (edited) Cooler Master V10 Edited October 15, 2009 by lelle
Keroque Posted October 15, 2009 Report Posted October 15, 2009 Cooler Master V10 He leido q ese bicho es pura apariencia ademas de lo caro q es..
Juancho Posted October 15, 2009 Report Posted October 15, 2009 si quiere un buen cooler thermalright , hay uno que se llama true 120, otro que se llama cogage true spirit. o los Prolimatech Megahalems. esos v8 y V10 son puro look .
Hyde Posted October 15, 2009 Author Report Posted October 15, 2009 Si ese cooler master v10 esta horrible, exageradamente caro, y un rendimento que es una crap. Mae kelroque en eso de usarlo passivamente no es viable, sobre todo si hace oc, hasta el fabricante recomienda que debe llevar un fan 120mm instalado. Estoy entre el Noctua Noctua NH-U12P SE2, y este Thermalright Ultra 120 Extreme. Como pueden ver el Noctua trae absolutamente todo en una sola cajita, incluyendo un desatornillador , para instalarlo en cualquiera de los sockets de Intel y AMD mas recientes por el modico precio de $69.95 en amazon. Posiblemente se pueda conseguir hasta mas barato en otro site. El Thermalright Ultra 120 Extreme solo incluye el kit para para instalarlo, no fan, no pasta, el Heatsink cuesta $55, mas un fan Noctua NF-P12 que serian +$19 + el shipping todo saldria en $84 mas o menos. Ahora cual es mejor?. curiosamente me encontre un articulo en le que hacen unos test a este noctua NH-U12P, este creo que es dos versiones anteriores al que yo puse, y los maes de AnandTech tambien prueban un Thermalright Ultra 120 Extreme. utilizando el mismo equipo. Esta de mas decir que para esos maes ese cooler de Thermalright es el mejor cooler que habian probado hasta el momento cuando hicieron ese articulo. Este es el equipo de pruebas. Procesador: Intel Core 2 Duo X6800, (Dual-core 2.93GHz, 4MB Unified Cache). RAM: 2x1GB Corsair Dominator PC2-8888 (DDR2-1111). Video Card: MSI NX8600GTS (fanless) - All Standard Tests. Motherboard: Asus P5K Deluxe (Intel P35). Power Supply:Corsair HX620W. Este es el software de pruebas para medir las temperaturas. Intel TAT: Version 2.05.2006.0427. CoreTemp: Version 0.95. Este es un grafico de los resultados sin OC, el CPU Idle. Eso de Pull-Push es usando dos ventiladores como le mandan a uno la version SE2 del noctua, un ventialdor metiendo aire y otro sacando aire. como pueden ver en el grafico en push pull el Noctua le saca 3 grados al thermalright Ultra 120 Extreme, el noctua en stock (solo un fan), el rendimiento es igual que el Thermalright 120 Ultra extreme. Este es un grafico de los resultados sin OC, el CPU Load. Como puden ver tanto en Pull-Push como en stock, el noctua el saca 4 y 1 Grados de ventaja al Thermalright Las pruebas de Ruido lo mismo , pero cabe destacar que el noctua esta usando dos fans de 120mm y el thermalright solo un fan de 120mm. Overclocking. Estas son setting para el maximo overclocking possible, los setting de ram en auto. CPU Multiplier: 11x (Stock 11x) CPU Strap: 266 (stock) or 333 (overclocked) CPU voltage: 1.5875V at max overclock NB Voltage: 1.70V FSB Voltage: 1.40V SB Voltage: 1.20V. Este grafico muestra el Maximo OC en Mhz estable que se llego. ambos coolers lo subieron a 3.94Ghz. El noctua solo con un fan lo subio a 3.91Ghz. Ahora que tanto subio la temperatura de 2933 Mhz que es la velocidad stock de ese CPU a los 3940 Mhz que se overclockeo? Estas grafica muestran los aumentos de temperatura escalados conforme se hiba subiendo la frecuencia al CPU en Idle. De los 2.93Ghz hasta los 3.33Ghz el noctua tanto en stock, como en push-Push mostro un mejor redimiento que el Thermalright, de 3 grados. De los 3.73Ghz a los 3.90Hhz. el redimiento del Noctua en stock es igual al del thermalright, solo superando al thermalright, por 2 grados al punto de los 3.83Ghz. En modo Push-Pull el noctua claramente fue superior al thermalright sacando un abismal diferencia de 7 Grados a los 3.94Ghz que fue OC maximo estable que se le hizo al CPU. En resumen El noctua en Push-Pull como vendria la version SE2, se calento a 3.94Ghz a 35 grados centigrados, a 35 Grados Centigrados el thermalright solo pudo subir el micro a 3.73Ghz. Lo mismo pero con el CPU load. De los 2.93Ghz a los 3.33Ghz noctua en stock es mejor que el thermalright por alrededor de 1 a 4 grados. En Push-Pull lo supera por 4 a 7 grados. De los 3.73Ghz a los 3.94Ghz, el noctua stock tiene un desempeño similar al Thermalright solo superando al thermalright en el punto de los 3.90Ghz por un grado. En Push-Pull nuevamente la diferencia es considerable en todos los puntos hasta los 3.94 Ghz. Pese a ese mejor desempeño los maes al final dicen que el thermaright es aun el King, y que lo mejor seria utilizar ese thermalright con los fans de noctua, pero lo maes no lo hiceron . los maes eso dicen tambien que es muy dificil instalar dos fans de 120mm en el cooler thermalright. Como dije antes el Noctua que yo puse es una version mas reciente del que esos maes testearon, possiblemente tenga mejor desempeño, o sea lo mismo con mas extras en la caja. Pero otra vez por $69.95 incluyendo un desartonillador gratis, que mas quiere papillo. Creo que despues de leer eso me voy por ese noctua si no aparece una mejor sugerencia. /comments? Esta es la fuente y ahi esta todo el articulo completo por si lo quieren leer. http://www.anandtech.com/casecoolingpsus/s...?i=3268&p=1
Juancho Posted October 15, 2009 Report Posted October 15, 2009 si ya vio el review del noctua ya encontro lo q buscaba , el dilemma es true(ThermalRightExtreme) 120 y el noctua , con cualquiera de los no pierde.
Recommended Posts