Jump to content

Recommended Posts

Posted

En un artículo que publicó PCGamer en un especial de verano de este año lista las 101 razones por las que "Love PC Gamging".

Voy a listar/resumir algunas (todas vienen acompañadas de alguna explicación, la cual voy a resumir):

• Lan parties
  • Indie games
  • De_dust
  • Discusiones de hardware: ATI>NVIDIA?
  • No-CD Cracs
  • Free games
  • Sátira (¿Cuán largo le puede pegar a Justin?)
  • Steam
  • Cambio de hardware: La sensación de cambiar de hardware y probar un juego viejo para verlo volar! Priceless!
  • Emuladores: PC, the ultimate console!
  • Mouse & Keyboard: nuff said
  • Quickload & Quicksave: F9 y F5, dos de nuestros mejores amigos
  • Gaming photography: Porque simplemente hay consola que dé las imágenes que se obtienen de algunos juegos de PC
  • La tecla ~: /God mode on (era así? no me acuerdo! lol)
  • HD gaming: Lo llamamos usar un monitor y lo venimos haciendo desde 1992... jajaj pwned
  • Dual monitors
  • No corporate overlords: Nadie lo frena para hacer un juego de PC, inténtelo en consola...
  • Laptops
  • Overclocking
  • Maps: Porque nada se compara con el nivel de exploración que se puede lograr en una PC
  • Minesweeper y Solitario
  • Construir su propia PC
  • Juegos masivos cooperativos
  • Format and Windows Install: La promesa de un HD por llenar
  • High Definition texture packs: Volver a la vida viejas glorias
  • Company of Heroes: Jugar un RTS desde la perspectiva de un FPS
  • Modo ventana: Jugar en una ventana mientras se lee la Nación.
  • Expansion Packs
  • Pro Gamers
  • Blizzard
  • Free network experience.
  • Juegos por episodios.
  • Innovación. Vealo primero en PC.

faltó uno de los más importantes (que tal vez está distribuida en esa lista en varios puntos)... MODS!

Posted (edited)

Hmm solo una pregunta, Sky con toda esa lista, que le compro a sus hijos un Wii o un computadora capas de correr el ultimo juego con todo full, que le pueda hacer upgrades y el resto de cosas de la lista. Yo si creo el hardcore gamer usa PC, pero cada vez hacen menos juegos para ellos.Además tener una consola no es excluyenta de tener una pc normal, y gozar de patear a justin, o jugar solitario. Y esa lista se hace más corta con cada generación

Edited by JOKER
Posted

faltó uno de los más importantes (que tal vez está distribuida en esa lista en varios puntos)... MODS!

Jajaj, sí, sí, ahí estaba cierto en la revista y no lo puse! Thx

Posted

En un artículo que publicó PCGamer en un especial de verano de este año lista las 101 razones por las que "Love PC Gamging".

Voy a listar/resumir algunas (todas vienen acompañadas de alguna explicación, la cual voy a resumir):

En esta generaciòn de consolas eso se redujo drasticamente, veamos unos puntos a mi parecer:

• Lan parties -> Las consolas estan no pueden?, pues claro que si se puede, a un nivel muy similar a al de PC, incluso a niveles internacionales, vease Halo, o el mismo MW, a nivel de entre compas es aun mas facil armar la PT en consolas que en PC.
  • Indie games -> Xbox Marketplace y PSNetwork estan llenos de esos juegos.
  • De_dust -> exclusivo de PC...
  • Discusiones de hardware: ATI>NVIDIA? Microsoft vs Sony sv Nintendo.
  • No-CD Cracs -> Esa revista tan respetada (PCGamers) fomenta de alguna manera la pirateria con eso o no?...
  • Free games -> PC win, aunque los juegos gratis son de muy bajo nivel (no me meto en pirateria).
  • Sátira (¿Cuán largo le puede pegar a Justin?) ....
  • Steam -> A muchos de los mismos Usuarios de PC les mlesta Steam que es como un virus entre todos los juegos, cerrando aun mas la brecha entre consolas y PC, por otro lado bajar los juegos FTW.
  • Cambio de hardware: La sensación de cambiar de hardware y probar un juego viejo para verlo volar! Priceless! Sin duda alguna, pero cuanto nos cuesta eso.... e incluso los Pro-Gamers les bajan los spects al juego para ganar Frame per second....
  • Emuladores: PC, the ultimate console!, Diay cuando ya la generacion de consolas acaba pues ahi si se dan esos emuladores, por ahora no veo emuladores de 360 o PS3.
  • Mouse & Keyboard: nuff said ->Sin discucion lo mejor para jugar FPS y RTS, asi como los controles son mejores para pltaformas o Hack&slash auqnue bueno, la PC puede obtar por control también.
  • Quickload & Quicksave: F9 y F5, dos de nuestros mejores amigos -> Pues si.
  • Gaming photography: Porque simplemente hay consola que dé las imágenes que se obtienen de algunos juegos de PC ......
  • La tecla ~: /God mode on (era así? no me acuerdo! lol) .......
  • HD gaming: Lo llamamos usar un monitor y lo venimos haciendo desde 1992... jajaj pwned Lastima que en 1192 no habia esa resoluciones, ni siquiera hace 3 años, menos en un monitor de 40-50 pulgadas, wait we need 5870x2
  • Dual monitors: -> HDTV 40 o mas pulgadas
  • No corporate overlords: Nadie lo frena para hacer un juego de PC, inténtelo en consola... -> PC win.
  • Laptops: -> PC win
  • Overclocking: -> Solo la gente que sabe hace esto, y estoy seguro que un gran porcentaje de PC gamers ni saben q es eso.
  • Maps: Porque nada se compara con el nivel de exploración que se puede lograr en una PC -> Ejemplos?
  • Minesweeper y Solitario: -> PC owns lol
  • Construir su propia PC: -> Volvemos a lo del overclockin, solo gente que sepa, no vaya a ser que nos gastemos $4000 a la pura bulla, pero si se sabe es WIN.
  • Juegos masivos cooperativos: -> aunque ya viene MMOS potentes para PC, o FPS 128vs128 (M.A.G de PS3)
  • Format and Windows Install: La promesa de un HD por llenar -> PC wins
  • High Definition texture packs: Volver a la vida viejas glorias -> PC wins
  • Company of Heroes: Jugar un RTS desde la perspectiva de un FPS -> Tengo ese juego y es EPIC asi como la compañia, RTS en PC OWNED.
  • Modo ventana: Jugar en una ventana mientras se lee la Nación. -> PC OWNED
  • Expansion Packs: Con la llegada de los DD a las consolas eso es cosa de pasado, asi de sencillo, veamos EPs como los de Dragon Age por ejemplo, eso aun varios EPs son gratis en PC, cosa que lamentablemente ya no se da siempre como antes.
  • Pro Gamers -> Apartir de Halo en la generacion pasada existen Pro-Gamers en consola, no salagn que en la PC se juega mas insane o cosas por ahi, los Pro Gamers en PC juegan lo mejor que se puede dentro de los parametros de las consolas.
  • Blizzard -> PC Wins, para mi la mejor compañia.
  • Free network experience. PSN de PS3 es GRATIS.
  • Juegos por episodios. volvemos a lo de los Expansion Packs, vea por ejemplo GTAIV y sus episodios descargables en XboxLive
  • Innovación. Vealo primero en PC. -> en Graficas si se verà siempre primero.
  • MODs: PC Wins

Posted
SGT' date='10 November 2009 - 06:24 PM' timestamp='1257899097' post='278363']

Lol Streiter, yo creo q los MMOs en consola son muy posibles, de hecho no me parece nada dificil q un MMO pueda ser en consola, ahora hablemos de un RTS a alto nivel, eso si es una crap, no hay RTS en consola q valga la pena,

RTS es de PC hasta q la proxima generacion de consolas aguanten teclado y mouse.

Yo creo q una de las razones por la cual la industria cambia a las consolas es muy simple, la calidad y exigencia q se pide en consola es simplemente mucho menor q los de consola, la experiencia PC es algo mucho mas exigente y por ende es mucho mas facil de desarrollar con estandares mas bajo para los consoleros y yo lo soy, yo soy un consolero q juega de vez en cuando PC.

Streiter quein aki eta diciendo q la PC es un mejor mercado? quien? NADIE, pero q se puede hacer dinero en PC creo q si y me parece muy bien, si se es bueno no importa en q mercado va ser se es bueno punto.

Aparte que desarrollar en consola es mucho mas "barato" in the long run q desarrollar para PC, en PC por ese cambio constante de hardware la gente siempre busca los mejores graficos q la edicion de un juego sea mucho mejor q la anterior graficamente, eso es un must siempre, ahora eso no ocurre en consola y si ocurre es muy pequenna la diferencia comparada al del PC, cosa q ayuda a disminuir en los gastos de desarrollo, vean MW2 es el mismo arroz q MW1 se ve casi igual, y las sombras todavia son una crap, pero claro eso en consola no importa tanto, pero en PC hace rato lo hubieran despedazado vivo.

No mae, yo no estoy defendiendo nada, simplemente me parece ilogico venir a llorar porque no incluyeron un modo para dedicated server en un juego que desde el principio fue diseñado como un juego de consola. El punto es que muy pocos desarrolladores actualmente estan dedicados exclusivamente a las PC's, la mayor parte de los desarrolladores estan creando juegos diseñados para el mercado de las consolas. Los desarrolladores de PC estan siendo cada vez más escasos.

En todo caso, si en determinado momento las consolas llegasen a soportar teclado y mouse (dudo mucho que sea en la proxima generacion), probablemente las PCs definitivamente perderían aún más el interés de los desarrolladores. Igualmente, los juegos gráficamente hablando no están dando los pasos agigantados que daban antes, ni en PC ni en ninguna consola, en MW1 y el MW2 (que por cierto, esta muy) no son iguales, las shadows, si, talves aun son problema, pero el juego si ha evolucionado bastante con respecto al primero.

La verdad es que al final de cuentas yo juego un juego porque me entretiene, no porque sea exigente o no con respecto a los gráficos, jugue CS 1.6 durante muchos años aún estando la cochinada del source que era mucho más bonito y aún así, el CS 1.6 sigue siendo 10,0000 veces mejor. Un verdadero gamer primero se fija en el gameplay y luego en los gráficos, not the other way around.

Posted (edited)

streiter, ud simplemente se esta saliendo del hilo de la conversación, nadie esta llorando como ud lo dice.

kanaka público los datos(considerados erroneos) del nuevo juego, y simplemente se ha discutido sobre lo que ha sucedido y ya, eso no es llorar, o ¿ud esta llorando porque nosotros discutimos?

Absolutamente NADIE(excepto la lista de skybocker) ha mencionado los gráficos como prioridad. simplemente modern warfare 2, ha eliminado MUCHAS caraterísticas BUENAS que incluían en la versión anterior, así como ud dice CS1.6 > CS:S, mw > mw2 QQ

Bien por los de consola, que estan muy felices con su juego, sus ventas y su lag fest, a pesar del QQ porque muchos modos de juego les bloquea el Party Chat

Edited by DrKrz
Posted (edited)

En esta generaciòn de consolas eso se redujo drasticamente, veamos unos puntos a mi parecer:

• Lan parties -> Las consolas estan no pueden?, pues claro que si se puede, a un nivel muy similar a al de PC, incluso a niveles internacionales, vease Halo, o el mismo MW, a nivel de entre compas es aun mas facil armar la PT en consolas que en PC.
  • Indie games -> Xbox Marketplace y PSNetwork estan llenos de esos juegos.
  • De_dust -> exclusivo de PC...
  • Discusiones de hardware: ATI>NVIDIA? Microsoft vs Sony sv Nintendo.
  • No-CD Cracs -> Esa revista tan respetada (PCGamers) fomenta de alguna manera la pirateria con eso o no?...
  • Free games -> PC win, aunque los juegos gratis son de muy bajo nivel (no me meto en pirateria).
  • Sátira (¿Cuán largo le puede pegar a Justin?) ....
  • Steam -> A muchos de los mismos Usuarios de PC les mlesta Steam que es como un virus entre todos los juegos, cerrando aun mas la brecha entre consolas y PC, por otro lado bajar los juegos FTW.
  • Cambio de hardware: La sensación de cambiar de hardware y probar un juego viejo para verlo volar! Priceless! Sin duda alguna, pero cuanto nos cuesta eso.... e incluso los Pro-Gamers les bajan los spects al juego para ganar Frame per second....
  • Emuladores: PC, the ultimate console!, Diay cuando ya la generacion de consolas acaba pues ahi si se dan esos emuladores, por ahora no veo emuladores de 360 o PS3.
  • Mouse & Keyboard: nuff said ->Sin discucion lo mejor para jugar FPS y RTS, asi como los controles son mejores para pltaformas o Hack&slash auqnue bueno, la PC puede obtar por control también.
  • Quickload & Quicksave: F9 y F5, dos de nuestros mejores amigos -> Pues si.
  • Gaming photography: Porque simplemente hay consola que dé las imágenes que se obtienen de algunos juegos de PC ......
  • La tecla ~: /God mode on (era así? no me acuerdo! lol) .......
  • HD gaming: Lo llamamos usar un monitor y lo venimos haciendo desde 1992... jajaj pwned Lastima que en 1192 no habia esa resoluciones, ni siquiera hace 3 años, menos en un monitor de 40-50 pulgadas, wait we need 5870x2
  • Dual monitors: -> HDTV 40 o mas pulgadas
  • No corporate overlords: Nadie lo frena para hacer un juego de PC, inténtelo en consola... -> PC win.
  • Laptops: -> PC win
  • Overclocking: -> Solo la gente que sabe hace esto, y estoy seguro que un gran porcentaje de PC gamers ni saben q es eso.
  • Maps: Porque nada se compara con el nivel de exploración que se puede lograr en una PC -> Ejemplos?
  • Minesweeper y Solitario: -> PC owns lol
  • Construir su propia PC: -> Volvemos a lo del overclockin, solo gente que sepa, no vaya a ser que nos gastemos $4000 a la pura bulla, pero si se sabe es WIN.
  • Juegos masivos cooperativos: -> aunque ya viene MMOS potentes para PC, o FPS 128vs128 (M.A.G de PS3)
  • Format and Windows Install: La promesa de un HD por llenar -> PC wins
  • High Definition texture packs: Volver a la vida viejas glorias -> PC wins
  • Company of Heroes: Jugar un RTS desde la perspectiva de un FPS -> Tengo ese juego y es EPIC asi como la compañia, RTS en PC OWNED.
  • Modo ventana: Jugar en una ventana mientras se lee la Nación. -> PC OWNED
  • Expansion Packs: Con la llegada de los DD a las consolas eso es cosa de pasado, asi de sencillo, veamos EPs como los de Dragon Age por ejemplo, eso aun varios EPs son gratis en PC, cosa que lamentablemente ya no se da siempre como antes.
  • Pro Gamers -> Apartir de Halo en la generacion pasada existen Pro-Gamers en consola, no salagn que en la PC se juega mas insane o cosas por ahi, los Pro Gamers en PC juegan lo mejor que se puede dentro de los parametros de las consolas.
  • Blizzard -> PC Wins, para mi la mejor compañia.
  • Free network experience. PSN de PS3 es GRATIS.
  • Juegos por episodios. volvemos a lo de los Expansion Packs, vea por ejemplo GTAIV y sus episodios descargables en XboxLive
  • Innovación. Vealo primero en PC. -> en Graficas si se verà siempre primero.
  • MODs: PC Wins

PC FTW

Personalmente tengo PC y Consolas, y la PC es superior en casi todos los sentidos. Solo que más caro, y pues que algunos juegos buenos solo salen para consola.

Es una lástima (estupidez en realidad) que esta gente de Infity Ward se dejara influenciar y se enfoque más en consolas. Desgraciadamente "money talks".

Las cochinas consolas se estan paseando en el desarrollo del gaming. Por ej ya casi no se ven mejores gráficos en juegos para PC porque la mayoría de juegos son ports de consolas. Y ahora terminaron de hacerla con MW2.

Edited by DarthCharlie
Posted

Un +1 a DrKrz por su post que tiene una excelente síntesis del tema.

BTW, no me imagino una LAN de consolas. ¿Cada uno lleva su tele y su consola, la conectan a un switch y le dan Halo?

Posted (edited)

Pues yo he ido a lans, por ejemplo una pequeñita en casa de alguien, en la casa hay 3 tv y alguien se trae un 4, recuerde que se puede jugar en pantalla partida, xq por lo general se juega en Team Dethmatch en FPS por lo q no se ocupa una monton de TVs. Y las consolas siempre abundan, lo medios de trasporte tambien. Siempre hay alguien con switch y los cables RJ-45 en cualquier lado hay. Se juega Halo, Gears of Wars, Killzone 2, Call of Duty, Street Fighters, Blazz Blue ext ext

En PC yo se que se hace en Cafe, y es mas facil, pero el 90% del pais no tienen PC aptas para eso. Lo que le queda a uno es buscar cafes de verdad que son caros o conseguir uno mismo las PCs, aun mas dificil q conseguir Tvs y consolas.

Estoy hablando a nivel de comunidad y "chigar" con los amigos, si hablamos en nivel grandea gran escala es ya diferente.

Edited by TassadarCRG
Posted (edited)

@ Streiter:

Me parece que MW2 implemente el modo online que tiene para consolas (que la verdad me da igual porque no tengo ninguna de esta generación), pero si la PC es más flexible que las consolas, ¿Por qué quitarle esa flexibilidad? Podían haber dejado el mismo modo para PC, y haber "innovado" en consolas, ganando algo de ventas en PC. O, si no querían perder en producción, no sacar MW2 para PC, tan sencillo como eso.

Y en cuánto a lo de los gráficos, es un aspecto secundario siempre. Es más, ud debe saber que en casi todos los FPS se intenta jugar lo más simple posible en cuánto a gráficos para que no haya mucho eye candy que lo distraiga a uno. La verdad, ud tiene una percepción errónea de los que jugamos CoD.

Además, con servers dedicados, básicamente se aseguraba que el mismo era en cierta medida capaz de soportar los jugadores, además de que el jugador elegía el más conveniente. Ahora eso murió.

En cuánto a teclado y mouse, ya algunas consolas lo han soportado para algunos juegos. Y, aunque en algún momento todos los juegos de consola llegasen a soportar teclado y mouse, no va a ser muy conveniente en cuánto a ambiente. Usualmente cuando uno juega en consola, está ud separado de la misma. Y viendo que la mayoría de gente busca comodidad a la hora de jugar, no creo que sea muy cómodo tener un mouse y teclado (aunque sean inalámbricos) en un lugar diferente a un escritorio.

Saliéndome del tema un poco, en PC ud puede variar las opciones gráficas si su tarro es viejo. En cambio, muchas veces pasa que en los últimos juegos de algunas consolas, a la misma le cuesta mantener ese framerate de 60 FPS.

Bueno, ahí se fueron 5 min escribiendo...lol

Edited by MagnuS
Posted

LAN de Consolas??

Ok armemos una lan de 9v9 en MW2 en xbox360, como hariamos? o Gears, KZ2, U2 usted digalo.

La LAN como tal creo q esta mal interpretada, pues no es solamente un grupo de maes juntos en un room si para eso fuera podemos hacer las lans en cualquier restaurante a la hora del almuerzo.

Me da risa como algunos les molesta q la gente se tome la molestia de criticar las acciones de estas compañias, si usted quiere ser de esos q no les importa un carajo lo q hagan o no hagan pues en hora buena, siga asi, dejenos a nosotros q queremos q se nos oiga nuestra opinión, puede ser esto una perdida de tiempo? pues claro q si pero tambien a dado resultados en otros juegos.

El mundo cambia pq la gente da sus opiniones y sus criticas y hay gente q les molesta, increible.

Posted (edited)

Lan parties -> Las consolas estan no pueden?, pues claro que si se puede, a un nivel muy similar a al de PC, incluso a niveles internacionales, vease Halo, o el mismo MW, a nivel de entre compas es aun mas facil armar la PT en consolas que en PC.

:yeah: Edited by DrKrz
Posted

btw algunas cosas q me faltaron:

El gameplay si bien es importante, los graficos tambien lo son, y para mi tienen q ir de la mano, ni una quita a la otra, o es q todavia estamos jugando en 8bits?? la experiencia del juego es lo q importa, y si a algunos les gusta los graficos y el eye candy pues dejelos vivir en su vida, eso no les hace ser mas o menos gamer q usted yo o los ladrones HPs q dan ASCAN.

ahh y por cierto sobre todo hagamos una LAN con 10ms o menos en consola plz, cuantos de estos juegos se puede hostear en LAN y no por Internet y cuantos de estos juegos de consola tienen servidores dedicados para dar 10ms en lugar de 100ms (especialmente si usted vive en CR) y cuantos de estos lugares de LAN pueden soportar un ancho de banda de 20 o mas personas.

LANs de verdad las q hubieron en GCR hace annos de 32jugadores, o las del x[G] 8-10 jugadores o las del HM, una consola + tele y 4 maes jugando SF4 a "turnos" no es una freaking lan.

Posted

Bueno, Streiter es uno que desde hace un tiempo para acá se queja de todo, así que no veo el punto. Y que raro, era bien modosito en Play Hard, pero desde hace uno meses para acá viene impregnado de la furia de Internet.

Posted (edited)

Word Ciber Game 2008 2009 Halo 3 uno de los juegos que se jugò, mas internacional q eso esta dificil.

LAN Parties en PC y consolas son diferentes, no se de que se molesta, en consolas casi el 100% se juega en teams 4vs4 por la facilidad que representa, solo 2 consolas y 2 TVs, yo e participado en lan de ambas plataformas, y admito quelas mas grandes son las de PC y ciertamente me e divertido mas con juegos como SC (cosa q pasara a la historia en SC 2 T_T ), pero tambien lo e disfrutado muchisimo en consolas. Tambien hay diferencia entre las megalan parties que se hacen a una lan party mas modesta como se viene haciendo.

Que yo sepa cuando juego en lan en consolas me da ping 0...

No se si lo ultimoq dijo Sky era hacia mis comentarios, pero yo estoy 100% de acuerdo con las quejas de los PCGamers, me parecio una puñalada trapera a toda la comunidad por parte de Activision, yo tambien disfruto de esos detalles, nada mejor q busca un server con ping bajo, pero tambien tengo una consola donde en este caso MW2 y sus cambios en PC no le afecta en nada, el juego simplemente es brutal y adictivo y si es un paso adelante a lo que fue CoD4, y seria un exito en PC (no se estaria quejando por graficos y pequeñes como esa que sabemos q los progamers les resbala) de no haber sido por esa caballada del NERF/robo/mutilacion/ext que le hicieron.

100% de acuerdo con MagnuS

Edited by TassadarCRG
Posted
SGT' date='11 November 2009 - 10:51 AM' timestamp='1257958275' post='278419']

El gameplay si bien es importante, los graficos tambien lo son, y para mi tienen q ir de la mano, ni una quita a la otra, o es q todavia estamos jugando en 8bits?? la experiencia del juego es lo q importa, y si a algunos les gusta los graficos y el eye candy pues dejelos vivir en su vida

claro que importa, solo que en el campo de CS como lo mencionó Streiter(hacia lo competitivo) opino igual, los gráficos me valen, de cualquier otro modo, HAY QUE DISFRUTAR LOS GRÁFICOS!
Posted

en consolas casi el 100% se juega en teams 4vs4 por la facilidad que representa, solo 2 consolas y 2 TVs

Lastima q casi ningun juego hoy en dia tiene un split creen a la Golden Eye, de hecho son casi q contadas de las manos los soportan esto, y no hablemos de q se tienen q conectar a un server en USA o quien sabe donde para poder jugar el 4v4, donde estan los 10ms q da la experiencia LAN? por ejemplo yo q tengo PS3 y quisieramos hacer una de KZ2, U2, PES2010, R2 modalidad 4v4 como usted dice en 2 consolas y 2 tvs como le hariamos y como hacemos??

No es q no se pueda del todo, pero como le dije y creo q estamos de acuerdo es q las LANS de PC son mil veces mejores en cuanto a flexibilidad y experiencia.

Posted

Maes y ya asi fuera de vara...

He estado leyendo algunos comments de MW2 por internet, y parece ser que la gente no lo esta encontrando tan mal como en algun momento se penso que iba a ser (bueno, como siempre, hay de todo... a algunos les cuadra, a otros no. Pero realmente son menos de los que me esperaba los que tiran comentarios negativos... a excepcion del host migration que segun he leido todo el mundo concuerda es un dolor de bolas).

Pero todo eso es irrelevante si aqui en CR no pegamos buena conexion con quien sea que nos tire el matchmaking.

Alguien aqui tiene MW2 y lo ha probado online que nos comparta sus experiencias?

Posted

Otra de las grandes ventajas que tiene la PC sobre las consolas es en cuanto a la reparación. Salvo cosas extraordinarias que casi nunca se ven, lo que podría eventualmente pasar es que se le vaya el disco duro a uno y reemplazarlo no es tan caro MIENTRAS que los daños a las consolas son mucho más frecuentes y caros o incluso irremplazables como cuando a mi PS3 de primer generación se le fue el lector y ya no quedan repuestos y se convirtió en un chunche viejo. Además, que si concentro todo en la PC es más facil y a la larga más economico, porque se que todo lo que invierto en la PC que me sirve para trabajar en la casa, uso de internet, quemar musica y peliculas, jugar etc etc.

Aunque es cierto que nada hace uno con un juego con graficos bonitos nada más, si es cierto que los graficos bonitos mas un buen gameplay hacen que los juegos sean sublimes porque tras de que son buenos uno siente que realmente está ahí adentro jugando dado lo real que se ve todo. Incluso Crysis por más que se le critique daba una sensación de realismo muy agradable. En cuanto al uso de mouse+keyboard de las PC que no se presta para las consolas precisamente ese es otro defecto que para mí tienen a la hora de jugar FPS pues generalmente las consolas uno las tiene en una sala con asientos cómodos, el tv a cierta distancia de uno y todo eso atenta contra el buen desempeño y la viviencia de los FPS en PC en donde uno está cerca del monitor y apoyado en un escritorio a la hora de moverse con el mouse y el keyboard. No sé si estaré mal acostumbrado o no pero las veces que he intentado jugar FPS con el PS3 incluyendo el KillZone, la experiencia no la siento tan buena como cuando juego con la PC.

Realmente a mí sí me duele en ###### que los desarrolladores estén abandonando tanto a las PCs.

Y es que ni siquiera se si esto será un ciclo más como los que se dan en que a veces están en el tope las PCs y luego las consolas, por ejemplo, que se yo, en el 93-94-95-96 estaba en el tope las consolas y luego vino una epoca dorada de las PCs durante el 97 y hasta el 2001 mas o menos....

Posted (edited)

@ Streiter:

Me parece que MW2 implemente el modo online que tiene para consolas (que la verdad me da igual porque no tengo ninguna de esta generación), pero si la PC es más flexible que las consolas, ¿Por qué quitarle esa flexibilidad? Podían haber dejado el mismo modo para PC, y haber "innovado" en consolas, ganando algo de ventas en PC. O, si no querían perder en producción, no sacar MW2 para PC, tan sencillo como eso.

Totalmente de acuerdo. Lo correcto era hacer una versión para PC con dedicated servers, soporte para 32 jugadores, y todo lo que hizo que COD4 fuera un éxito, incluso mejorar esa experiencia. Sin embargo, simplemente copiaron el sistema de consola a PC. Porque? Pues ahorran costos, tiempo, simplemente no tienen que programar de más solo para sacar un versión especial para PC, que es la que menos plata les deja. Triste pero es la realidad actual.

Y en cuánto a lo de los gráficos, es un aspecto secundario siempre. Es más, ud debe saber que en casi todos los FPS se intenta jugar lo más simple posible en cuánto a gráficos para que no haya mucho eye candy que lo distraiga a uno. La verdad, ud tiene una percepción errónea de los que jugamos CoD.

Online talvez si los gráficos no sean lo primordial, pero no dejan de ser importantes. Por ej un single player con buenos gráficos es un éxito, y en multiplayer es un plus

En cuánto a teclado y mouse, ya algunas consolas lo han soportado para algunos juegos. Y, aunque en algún momento todos los juegos de consola llegasen a soportar teclado y mouse, no va a ser muy conveniente en cuánto a ambiente.

De hecho ya venden adapdatores para conectar teclado y mouse a las consolas. Por ej el PS3 si no me equivoco detecta HID devices nativamente y para el 360 venden un adaptador que básicamente emula las señales de un control a traves del teclado y mouse, y pues sirve en cualquier juego.

Edited by DarthCharlie
Posted

Bueno el futuro es claro y las consolas van a ganar, pero tambien es claro que las consolas de la PROXIMA generacion van a aguantar mouse y teclado para los juegos, ya varios comunicados de los disennadores del PS3 han dicho q fue un gran FAIL no haberlas metido en esta generacion, por lo cual yo me parece q la próxima en unos 3-4años tendra teclado y mouse + todas esas carajadas virtuales como natal o el magic wand/eye

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...