Jump to content

Recommended Posts

Posted

NAC5-1-GONZALEZ-KARLA-.jpg

Para una de las mejores Ministras de este y muchos Gobiernos atrás, mi aprecio personal y mi apoyo. Costa Rica ha perdido demasiado con su renuncia.

Posted

¿Una de las mejoras ministras?

¿Es en serio Sky?

Para mi, un ministerio que por inacción permite que UN PUENTE SE CAIGA es total y completamente inaceptable en CUALQUIER PAÍS.

Por más bien que haya hecho en otras cosas, este error GARRAFAL justificaba su renuncia.

Posted

La gente tiende a pensar que en un ministerio trabaja una sola persona.

En una tarea tan monumental lo que tiene que hacer un ministerio de tranportes y bajo la administración de Karla González se ha hecho más que en muchas administraciones pasadas juntas.

Un accidente, provocado por una cadena de descuidos, no le quita méritos, para mí.

Mucha gente muere al día en el país, por miles de razones, y por miles de descuidos. Pero cuando no es sencillo señalar a una única persona como responsable, la gente se olvida. En cambio cuando es fácil pedir en coro la cabeza de un empleado del gobierno, las voces no faltan.

Posted

Vamos a ver:

1. El puente tenía una indicación clara del peso máximo que soportaba, el cual fue excedido.

2. El bus no tenía permiso para para esa ruta debido a su peso, y aún así la cubría.

3. El puente tenía 80 o más años, es decir, no fue únicamente este Ministerio quien no lo cambió.

Antes estos mitigantes, no veo porque debía renunciar la Sra. Ministra habiendo hecho tan buena gestión.

Posted

Yo entiendo las razones de la renuncia, política y personalmente. Ahora bien, sí me parece que esta señora hizo una buena gestión, o al menos una mejor gestión que la de sus antecesores. Quién se acuerda como se llamaba la cabeza del MOPT del gobierno pasado? Yo personalmente no me acuerdo.

Me parece que muchos de los problemas que tuvo su gestión fueron causados más por factores externos que por falta de acción por parte de su ministerio, como lo fue el caso de las famosas rutas intersectoriales, que al día de hoy no están operando, básicamente porque el interés de unos pocos tiene precedencia sobre algo que beneficiaría a muchísimos costarricenses.

Posted

Estoy de acuerdo ql a culpa no se le puede hechar a 1 persona.. s on muchos los factores.. pero como es tipico en estos casos siempre se quiere q haya una cabeza como para q todo el mundo este tranquilo WTF!?

Lo otro es q no es q el ministerio de transportes o karla hayan hecho una super labor.. es q el gobierno en general les dio un presupuesto 5 veces mayor q en el pasado.. di con playa obvio q se pueden hacer cosas y sin ella ni costra...

Muchos dicen q este gobierno solo quiere hacer grandes proyectos para poner placas y descuido cosas pequenas como otras.. pero diay en otros gobiernos ni se hicieron grandes obras ni se arreglaron tampoco las pequenas.. tons tuanis por este gobierto q si esta haciendo algo por la vergonsoza infraestructura vial de este pais q qdo varada hace muchas administraciones atras!

Posted

Psytech, si USTED la caga en el trabajo a quien deberian de despedir? a usted o a su jefe? seguramente el jefe dependiendo de q tan grande la haya cagado y usted pues se tenga q ir tambien, pero en primeras el PRIMERO en tener q ser despedido es usted.

Lo q pasa es q en como todo siempre se quiere buscar alguien responsable y q mas facil q pedir la cabeza de la persona en jefe? y la verdad esto yo no lo veo del todo justo.

Posted (edited)

Bien por Karlita que ni consideró arreglar el puente a pesar de los diversos informes, sino se pone a reemplazar una tabla mala por otra peor y con el agravante del efecto mirón, nos da el traspaso de poderes.

Edited by cmoral3s
Posted

Diay mae, si por no cumplir mi trabajo se MUEREN CINCO PERSONAS creo que tanto yo como mi jefe estamos igual de culpables.

Son vidas mae, personas inocentes, no son números. A la gente se le olvida esto.

Es INACEPTABLE, es un trabajo de hacer/arreglar calles/puentes, manda huevo, no deberían descuidar un punto tan IMPORTANTE como para permitir la pérdida de vidas humanas.

Ella podrá haber hecho TODO lo bueno del mundo, pero existen errores imperdonables desgraciadamente, y este es uno de ellos.

Posted

Igual, yo no diría que esta señora incumplió su trabajo. Quién es más culpable? El chofer del bus que pasó el puente, aún cuando excedía el peso máximo establecido? La ministra? La gente del ICE que en teoría dañó la estructura del puente, luego de intentar pasar con un camión como de 10 toneladas? Llega un punto donde un dirigente no puede hacer todo el micromanagement necesario, pero bueno, aún así es responsable, y por eso se entiende, su renuncia, personalmente, y con mucho más razón, políticamente.

Ahora bien, creo que su gestión en general fue buena. Que este es un lunar muy grande y muy feo? Pues sí, lo es. Pero me parece que esta ministra es de lo mejorcito que ha habido en el gobierno últimamente.

Posted (edited)

Concuerdo con Skybocker, Endo, Hunhau etc. No se puede esperar que un solo gobierno se logre poner al día con una infraestructura vial con más de 50 años de rezago.

Edited by Ledezman
Posted

"El jueves de la semana pasada, 38 personas amanecieron con la esperanza de que

fuera un jueves cualquiera.

Amanecieron con la seguridad de que subirse a un autobús, que a su vez cruzaría

un puente, no representaba una amenaza inminente para sus vidas.

Amanecieron amparados a su derecho de creer que la principal responsabilidad y

valor ético del Estado y la sociedad civil, es la de salvaguardar sus vidas, aún si para

hacerlo, debe protegerlos de ellos mismos.

Tenían toda la razón de hacerlo y es una expectativa a la que como Estado nunca

deberíamos fallar. Pero esta vez les fallamos.

(...)

Me embarga una profunda tristeza y sentimiento de compasión por las familias y

comunidades que debieron dejar partir a sus seres queridos este fin de semana y

no puedo decirles otra cosa más que los acompaño en su sentimiento de dolor.

Más aún, me solidarizo con su sentimiento de enojo ante un Estado y un Ministerio

de Obras Públicas y Transportes que les falló; y no cuenta que hicimos mucho,

porque no fue suficiente. Ahí debía haber un puente nuevo y no estaba, así que

fallamos.

Es en respeto a ese sentimiento que presento hoy mi renuncia como jerarca máximo

y representante de este Ministerio, Estado y sistema que les falló.

Mi partida aliviará el enojo y la frustración del presente, más no los problemas del

futuro.

(...)"

- Karla Gonzáles

Carta de Renuncia

(por si no la han leído)

Ella lo dice y creo que es lo que yo y muchos costarricenses sentimos. Podrá haber hecho una mejor gestión que gobiernos pasados, pero desgraciadamente estos ERRORES no se pueden pasar por alto. Ni modo.

valor ético del Estado y la sociedad civil, es la de salvaguardar sus vidas, aún si para

(...)

Más aún, me solidarizo con su sentimiento de enojo ante un Estado y un Ministerio

fallamos.

Es en respeto a ese sentimiento que presento hoy mi renuncia como jerarca máximo

Mi partida aliviará el enojo y la frustración del presente, más no los problemas del

futuro.

(...)"

- Karla Gonzáles

Carta de Renuncia

(por si no la han leído)

Ella lo dice y creo que es lo que yo y muchos costarricenses sentimos. Podrá haber hecho una mejor gestión que gobiernos pasados, pero desgraciadamente estos ERRORES no se pueden pasar por alto. Ni modo.

(...)

fallamos.

futuro.

(...)"

- Karla Gonzáles

Carta de Renuncia

(por si no la han leído)

Santos triples posts, Batman.

Posted (edited)

Yo estoy de acuerdo 100% con Hunhau, aunque igual que la Doña esa renuncie no va a revivir a nadie, es como ganas de quitar a alguien por sacarse el clavo, según tengo entendido, aunque a ella si le llego la notificación del estado del puente así como de otros no podia dar prioridad porque en ese momento no tenia presupuesto, es conocido que la gran cantidad del dinero que recibe el gobierno ya sea por ingresos públicos y dividendos de los entes gubernamentales, se gasta en el pago de salarios y convenciones colectivas de los empleados publicos, ya sea el super gerente o diputado asi como los conserje, el presupuesto para este año se solicito un aumento en el porcentaje para las obras de infraestructura vial, asi como para la educación lo cual no se vio aprobado por la asamblea legislativa al no considerarlo prioridad nacional, de aqui viene el problema (curioso que muchos de esos diputados que se opusieron ahora son los que piden la cabeza de la mencionada ministra), además pese a esto el gobierno por medio de decreto asigno una partida especial para el manejo de la educación y el mantenimiento vial del país, en cuanto a la educación fue para medio arreglar los problemas que se tienen con los maestros y profesores por unas deudas que se les tienen (no preciso en este momento sobre que trataban), el presupuesto en cuanto obras viales segun tengo entendido se otorgo en especifico para la compra e instalación de materiales de asfalto sobre la red vial de Costa Rica.

Di es cierto que cuando pasa una tragedia, las masas tienden a buscar como hecharle la culpa a alguien y buscar un chivo expiatorio para no tomar sus propias responsabilidades, es comun en toda sociedad, y es comun que papá gobierno sea el que tenga que arreglar todos los errores, por ahi dijeron que la ministra es responsable de inaccion por no actuar sobre el puente, pero di tanto el chofer como sus tripulantes son culpables directos al tomar el riesgo de cruzar por ahi, yo cruce por ese puente una vez camino a Orotina y al chile que se siente horrible todo se mueve las tablas estan sueltas, y la gente pasa en buses grandes furgones, y lo que dicen toda la vida ha estado asi no se va a caer. Y yo con el corazon en la mano del susto si que quedo listo para no pasar por ahi nunca más.

Además soy testigo ocular que hay un letrero oficial que dice prohibido el paso de vehiculos pesados, y tambien los vecinos han puesto un monton, pero la gente no hace caso, deberia Renunciar el Ministro de Educación tambien porque la gente no sabe leer o no aprendio comprension de lectura en la escuela.

Edited by JOKER
Posted

yo cruce por ese puente una vez camino a Orotina y al chile que se siente horrible todo se mueve las tablas estan sueltas, y la gente pasa en buses grandes furgones, y lo que dicen toda la vida ha estado asi no se va a caer. Y yo con el corazon en la mano del susto si que quedo listo para no pasar por ahi nunca más.

Que si que...yo he pasado varias veces en moto, la última vez hace como 2 meses. Si incluso pasando en una moto que no pesa nada se siente feo y pasábamos 1 a la vez para no exigirle al puente, no me imagino pasando por ahi con un camión. Y ya han mostrado varios videos de vagonetas y camiones pasando. Eso ya era pedirle demasiado a la estructura esa.

Posted

Yo trabaje hace unos años en un hotel de Playa, mientras trabajaba ahi un huesped murio porque le cayo pedazo de arbol que tenian que talar porque estaba todo podrido, hubo una demanda de por medio, que gano el hotel, ya que ese señor se murio porque no respeto el letrero que prohibia su paso a ese lugar, mientras llegaba el dia en que la gente del minae autorizaba cortarlo.

Coincido con que la principal responsabilidad fue del chofer, ya que conociendo el riesgo y las limitaciones que tenia el puente aun asi decidio "jugarsela".

GG para Laura, una gran perdida para el gabinete.

P.D: Me parece que todo esto corona el acto circence que monto esa vieja gorda de teletica, que no hace mas que señalar, y juzgar, sin ninguna objetividad.

Posted

El sol no se puede tapar con un dedo, pero borrar una excelente labor de avance que estabamos atrasado menos!!!!!!

Cuantas persona sufren dia a dia de una malpraxis y no quitan al director del hospital????

Cuantos sufrimos día a día la mala cobertura del ICE y no despiden a la cabeza???

por q en futbol si un equipo esta mal, echan al director deportivo en vez del DT????

creo q lo que dice psy solo aplica para mandos medios si como jefe de un departamentito de 10 -15 gatos tengo un inutil ahi SI q me echen por q yo tener un empleado malo pero donde es un mounstruo como el MOPT !!!!!!

Simplemente fue pura politiquería

si tengo una novia gorda y le cambio la cara no gano nada!!! pero si el cambio el cuerpo ahi sí!!!!

- por lo general las gorditas tienen cara bonita : > haha KAMIKAZE SABEEEEEEEE!! -

Posted (edited)

En otras circunstancias se hubiera crucificado al chofer del bus que no tiene ni adonde caer muerto y se hubiera salvado Karla, pero como estamos en política, le tocó a ella. gg, timing.

Yal chile que se siente horrible todo se mueve las tablas estan sueltas

Así es Joker, LAS TABLAS.

pd: no es una responsabilidad absoluta de una persona, es una serie de acontecimientos y distintos participantes que llevaron a esto, ofc lo justo es que cada quien sea responsable de su aporte a la catástrofe, pero aquí está prohibido bailar swing.

Edited by cmoral3s
Posted

Todo este gabinete ha sido una gran falla

el vicepresidente kevin, la misma laura, el ministro de hacienda, el ministro del minaet, etc... este gabitene ha sido una renunciadera que lo pone a uno a pensar... si son un equipo de trabajo, orquestados por el mismo objetivo, y si no hubieran sido tan torteros lo habrian logrado...

Hoy 64.000 personas estan sin trabajo, la taza de desempleo mas alta en los ultimos 20 años.... segun publica hoy el INEC.. esto muestra que vamos hacia atras.....

Desde 1980 que entre pln y pusc se han compartido el gobierno una y otra vez, si de veras hicieran bien su trabajo, desde hace 29 años ya le habiran metido mano a este y muchos otros puentes... pero como han agarrado el poder ejecutivo como un puro chingue... estas son las consecuencias...

a karla le toco que en su deficiente puesto de ministra se cayera el puente, salada....

Por mi que se largue....

Posted

Todo este gabinete ha sido una gran falla

el vicepresidente kevin, la misma laura, el ministro de hacienda, el ministro del minaet, etc... este gabitene ha sido una renunciadera que lo pone a uno a pensar... si son un equipo de trabajo, orquestados por el mismo objetivo, y si no hubieran sido tan torteros lo habrian logrado...

Hoy 64.000 personas estan sin trabajo, la taza de desempleo mas alta en los ultimos 20 años.... segun publica hoy el INEC.. esto muestra que vamos hacia atras.....

Desde 1980 que entre pln y pusc se han compartido el gobierno una y otra vez, si de veras hicieran bien su trabajo, desde hace 29 años ya le habiran metido mano a este y muchos otros puentes... pero como han agarrado el poder ejecutivo como un puro chingue... estas son las consecuencias...

a karla le toco que en su deficiente puesto de ministra se cayera el puente, salada....

Por mi que se largue....

image_30.jpg

Your crying has been pimped

Posted (edited)

El desempleo mundial es uno de los más altos en los últimos 20años, eso también es culpa de este gobierno, el TLC y pq mi candidato no gano la presidencia.

True Story.

Sorry tenía q decirlo,

Pero es que hay ser bien I D I O T A para hablar del alto desempleo de CR y tras de eso argumentar que es culpa de Oscar Arias y su gabinete.

Edited by x[G]SGT
Posted

La sele no clasifico en USA despues de ir ganando a 2-0, deberia renunciar el inepto del Ministro de Deportes Gaetano Pandolfo, que espera, eso fue hace casi un mes.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...