Kamper Posted November 3, 2009 Report Posted November 3, 2009 Hola gente! Tengo un problema con la conexion a internet en la casa que ya creia habia solucionado, pero aparentemente no Yo tengo Cablemodem via Amnet. Uso un router Linksys WRT160N V2. Uso Win 7 Pro x32 El asunto es asi... Cuando arranco la compu, muchas veces no tiene internet, y aunque le de desde consola "ipconfig /renew" igual no agarra la IP. La unica forma de hacerlo es desconectando y volviendo a conectar el router. Este problema lo he tenido desde que tenia el router anterior (Linksys BEFW11S4). Cambie el router (Linksys BEFW11S4) pues en varios foros habia leido que el DHCP de ese router en particular tenia problemas y un firmware update no iba a solucionar el problema. Luego de varias semanas con el nuevo router (Linksys WRT160N V2), empiezo a notar que el problema persiste. Supongo que el problema debe ser el router, ya que si conecto la compu directamente al cablemodem, funciona sin problemas. Ya he revisado la configuracion del router muchas veces y no le encuentro nada raro, ni nada que considere mal configurado (DHCP esta activado en el router). Tampoco hay un firmware update todavia para mi router actual. Cambie el tipo de conexion que usaba (wired) pues tambien empece a notar que casi cualquier pagina que abriera, no la queria abrir (me salia en el browser que la pagina no esta disponible. Esto con paginas como google.com, youtube.com, gmail.com, etc) Me pase a wireless y pareciera que ese asunto de las paginas se arreglo, lo que me hizo pensar que el cable de red estuviera malo. Cambie el cable de red por otro que encontre y al rato me volvio a pasar lo mismo, no me abria muchas de las paginas, pero si me pegaba x wireless, las abria de inmediato. Alguna idea de que pudiera ser la causa del problema? Algun parametro de config del router? Pura vida!
Keroque Posted November 3, 2009 Report Posted November 3, 2009 MM compa esta durillo el asunto, eso siempre pasa en realidad y no es tan dificil de resolver.. Pero bueno podrias probar con esto: 1. Cambiar las DNS por otras.. 2. Hacer un format, xq debe estar en conflicto con tanto driver que tiene metido.. 3. Buscar otros firmware no oficiales la mayoria de las veces son mejores q los WHQL.. 4. Y no se me ocurre mas, podria ser algun problemas en las IDSP o alguna cosa de ese tipo en la configuracion de red, por eso formatee y deje todo en default a ver q.. Salu2
kLorD Posted November 3, 2009 Report Posted November 3, 2009 (edited) actualmente tiene sus ajustes de red manuales o automáticos?(me refiero a la configuración en el sistema operativo) Edited November 3, 2009 by DrKrz
Kamper Posted November 3, 2009 Author Report Posted November 3, 2009 actualmente tiene sus ajustes de red manuales o automáticos?(me refiero a la configuración en el sistema operativo) Automatico (Obtener IP automaticamente, Obtener DNS automatico). Creo que tengo las opciones en su default
xG.SGT Posted November 3, 2009 Report Posted November 3, 2009 :| formatear??? wow, lo mandan a formatear cuando no saben nisiquiera si el problema es la pc? aki hay 3 cosas como mínimo q puede dar el conflicto: 1- Modem de Cable 2- Router 3- PC/laptop Y ni q hablar q de q puede haber error de parte de la gente del cable. mis recomendaciones: 1- Revise q su compu no tenga problemas de spywares/virus 2- Revise q su router se pega y esta bien configurado al modem de cablemodem, si tiene error con alguna pagina en especifico, intente hacer la prueba del ping dentro del router (no ping desde su maquina, pero metiendose en router) 3- Tiene una o varias pcs pegadas al router? el problema le da cuando estan todas pegadas o sola una? 4- Desabilite DHCP, configure una red privada con ips estaticas y desactive el Wireless (por aquello de q haya alguien pegado de su router), y pruebe unicamente con una compu a ver si todo esta bien. 5- Chequee su DNS de la compu y el DNS de su router para ver cuales usa, puede tratar de usar los de OpenDNS para los 2. Posiblemente cuando este probando el #4 quiere probarlo junto con el #5. Hay muchas cosas q pueden dar problemas aki, realmente su problema es como una caja negra, entonces lo q tiene q tratar de hacer (como casi todo en esta vida) es ver DONDE esta el error, para luego arreglarlo.
OrgY Posted November 3, 2009 Report Posted November 3, 2009 mae, tenia esa bronca e instale este firmware update: http://downloads.linksysbycisco.com/downloads/firmware/WRT160Nv2_v2.0.03.007_US_code.bin y hasta ahora parece que ya se arreglo. Tenia el problema en win7 64. Ademas de eso le puse los dns de openDns al router. Con suerte le funka a ud tambien.
Sky Posted November 3, 2009 Report Posted November 3, 2009 Ademas de eso le puse los dns de openDns al router. Esto siempre es un excelente consejo para cualquier usuario.
Recommended Posts