Jump to content

Recommended Posts

Posted

Mae, el N900 no es un telefono per se... Es mas una mini tablet. En todo caso, el N900 obviamente esta por encima del N97, pero en realidad sus dimensiones si son un poco grandes como para considerarlo un telefono ademas de que aún no ha sido introducido al mercado. Pero de que va a ser un chuzo, va a ser un chuzo, ademas, es Nokia, que bajo mi perspectiva es la mejor marca de "telefonos" que hay actualmente.

Ya el Nokia 900 está en el mercado. En newegg por ej ya esta retail a $560, unlocked

Posted

El Nokia N900 esta solo bueno...Le recomiendo bastante un HTC Touch HD...,los motorola son bstante malos asi que si quiere tachelos de su lista :P

Lo unico del Touch HD es que la camara no es taaan buena como la de el N900.

El iPhone si esta bastante overrated.No tiene muchas caracteristicas como intercambio de archivos por bluetooth y otras cosas que no recuerdo XD...Aunque el Safari es UN CHUZO y a mi parecer el mejor navegador movil...Todo depende de lo que ocupe...Yo le recomiendo muchisimo un N900...No lo he tenido en la mano pero los he visto,he leido decensas de reviwes,hands-ons etc...

Posted

maes a todo esto, en el mercado actual, contando los telefonos q aun estan anunciados a punto de salir, del 1 al 10 q calificacion le dan uds al n97? xq ese telefono siempre me ha hecho ojitos como para salir a comprarmelo... pero me agradaria oir opiniones de personas q estan mas empapadas en el tema de los celulares pichudos

yo en mi ignorancia lo veo repichudo, y en reviews solo he visto cosas buenas de el, me agradaria oir sus puntos negativos de alguien q ojala o haya leido mucho sobre el o alguien q lo haya podido travesear...

es compatible con mi linea gsm mientras me paso a 3g?

alguien sabe cual es la tarifa minima de una linea 3g? ya trae la conexion a internet incluida(y de q velocidad?) o le meten el bollo x incluirsela?

y esa vara de locked o unlocked q es? con q se come y q hace?

tuanis

mae ahi sorry x el spam pero tenia q meter una cucharada entre tantos maes pipas en el tema :D

Posted

locked se dice cuando el terminal mobil esta cerrado para trabajar en una red especifica se da mucho en USA y europa donde las empresas subsidian el telefono por asi decirlo o venden celulares exclusivos como tmobile con iphone verizon con droid.

veo eso pronto en CR con la venida de empresas de terceros y el ICE

Posted

Al final creo que estoy decidido por el Nokia 900. El Black Friday (27) si todo sale bien me lo compro. A General el N97 es muy bueno. Salió una versión Mini bastante llamativa. Yo le daría un 8.5 de 10. Le recomiendo el N900.

A mi también me gustaría saber sobre las tarifas mínimas de la red 3G.

Posted

alguien sabe cual es la tarifa minima de una linea 3g? ya trae la conexion a internet incluida(y de q velocidad?) o le meten el bollo x incluirsela?

y esa vara de locked o unlocked q es? con q se come y q hace?

No le puedo responder todas, pero ahí vamos:

-Los paquetes que ofrecerá el ICE no están establecidos para el público aún. El ICE ha manejado esto con secretismo, pero la conexión puede que venga incluida en ciertos paquetes. Y si, seguramente le meterán el bollo.

Luego, lo de locked y unlocked según tengo entendido, cuando está locked significa que funciona para ciertos proveedores nada más. Tomemos de ejemplo cuando sólo AT&T vendía paquetes con Iphone. Si ud compraba un paquete, el celular estaba bloqueado a otro tipo de señales (aka de otras de empresas). Desbloqueado sería que ud puede agarrarlo y hacerlo funcionar en redes diferentes.

-En cuánto al N97, no puedo hablar tanto del teléfono o del SO (que al parecer es la línea más cara de Nokia, por ende, muchas opciones trae) pero la calidad de construcción de los Nokia es notablemente superior.

Posted

Al final creo que estoy decidido por el Nokia 900. El Black Friday (27) si todo sale bien me lo compro. A General el N97 es muy bueno. Salió una versión Mini bastante llamativa. Yo le daría un 8.5 de 10. Le recomiendo el N900.

A mi también me gustaría saber sobre las tarifas mínimas de la red 3G.

acabo de leer rapidamente en google q el n97 mini es mas puretillo en cuanto a almacenamiento, no se si aunq sea mas pequeño las demas caracteristicas seran iguales como la velocidad del procesador y el ram... maes otra vara con tanto almacenamiento no se va a basurear el rendimiento? x ejemplo mi w580i se pega con 4gb, (se que NO se pueden comparar esos dos celulares pero es solo para dar el ejemplo) tengo q darle chance cuando escribo sino duro mas corrigiendo q otra cosa LMAO

Posted

locked se dice cuando el terminal mobil esta cerrado para trabajar en una red especifica se da mucho en USA y europa donde las empresas subsidian el telefono por asi decirlo o venden celulares exclusivos como tmobile con iphone verizon con droid.

veo eso pronto en CR con la venida de empresas de terceros y el ICE

Esta vara de "subsidiar" el celular de las empresas de telefonias no lo veo remotamente cercano en Costa Rica.

Posted

acabo de leer rapidamente en google q el n97 mini es mas puretillo en cuanto a almacenamiento, no se si aunq sea mas pequeño las demas caracteristicas seran iguales como la velocidad del procesador y el ram... maes otra vara con tanto almacenamiento no se va a basurear el rendimiento? x ejemplo mi w580i se pega con 4gb, (se que NO se pueden comparar esos dos celulares pero es solo para dar el ejemplo) tengo q darle chance cuando escribo sino duro mas corrigiendo q otra cosa LMAO

Mae, yo tengo un memory card de 32gb en mi n97 el cual actualmente tiene 23 gb en uso y cero problemas. Igualmente, con el 5800 que tuve antes del n97 tuve una memory card de 16 gb que si estaba casi totalmente llena y el efecto sobre el rendimiento puede haber sido maximo un 10%. Y por cierto, al mae que se va a comprar un n900, pongase un review para ver si le entro.

Posted

Mae, yo tengo un memory card de 32gb en mi n97 el cual actualmente tiene 23 gb en uso y cero problemas. Igualmente, con el 5800 que tuve antes del n97 tuve una memory card de 16 gb que si estaba casi totalmente llena y el efecto sobre el rendimiento puede haber sido maximo un 10%. Y por cierto, al mae que se va a comprar un n900, pongase un review para ver si le entro.

y su opinion personal del n97? alguna queja hasta ahora o me recomienda uno? osea se que hay mejores, pero aun asi ese es un monstruo o no? otra vara, q tal es la calidad del video y las fotos en el n97?

Posted

y su opinion personal del n97? alguna queja hasta ahora o me recomienda uno? osea se que hay mejores, pero aun asi ese es un monstruo o no? otra vara, q tal es la calidad del video y las fotos en el n97?

Mae en lo personal, a mi me encanta, no podría estar más feliz con el telefono. Excelente recepción, la batería aguanta mucho, el software muy bueno. Sobre la calidad del video y las fotos, comparado con telefonos, es muy muy buena, comparado con una camara, no es tan buena.

Posted (edited)

Mae en lo personal, a mi me encanta, no podría estar más feliz con el telefono. Excelente recepción, la batería aguanta mucho, el software muy bueno. Sobre la calidad del video y las fotos, comparado con telefonos, es muy muy buena, comparado con una camara, no es tan buena.

tuanis mae, yo tambien de algun lugar lei q el n97 es considerado el iphone killer, para ponerlo en terminos gaming, el iphone esta tan overrated como GTA V voy a leer un poco mas a cerca de cuanto procesador y ram tiene cada uno a versshhhh si creo :D

EDIT x si a alguien le interesa:

http://www.celularis.com/terminales/iphone-3gs-vs-nokia-n97.php

Edited by General_Grievous
Posted (edited)

Desde mi punto de vista luego de haber probado muchos de los modelos que se han mencionado esto es asi de simple...

Iphone 3GS + Jailbrake > Cualquier otro: aunque algunos parecen tener mejor hardware (solo camara tongue.gif ) al final son lentos tomando fotos y la calidad dificilmente supera a la del 3GS aunque sean mas grandes... luego vienen factores como el multitareas que soluciona el Jailbrake en el GS.

Ahora si no quiere un iphone yo solo recomendaria un tel con Andriod los demas son pegas completas... en 3 meses sacan otro modelo N910 N915

o como se llame el proximo y dejan en el olvido el otro telefono que tanto dinero costo... asi que es simple o Iphone OS o Andriod, las mejores opciones a mi concepto

Edited by DarkRaptor
Posted

El Motorola lo que no me gusta es la duración de la batería y la recepción. Estoy a punto de comprarle un Nokia 5800 a mi esposa, modelo que por cierto no veo en esa lista y es bastante popular. El Iphone yo lo descartaría, no es soportado por el ICE, así que tiene que desbloquearlo, no puede llevarlo a la Agencia, y tiene que tener mucho cuidado con los updates. Además, eso de que es considerado es mejor Smarthphone es más subjetivo. Por ejemplo, no tiene lápiz, para muchos eso no es importante, pero hay aplicaciones empresariales que lo requieren.

El 5800 es un super chuzo de telefono... A menos de que su esposa sea hiper-techie, es demasiado telefono para una mujer (Conste, no lo digo desde un punto de vista machista, simplemente las mujeres son diferentes a los hombres, son menos traviesas y generalmente agarran el telefono, lo meten en la cartera y lo usan para hacer llamadas y recibir, eso es todo)... En todo caso, bajo mi concepto, el mejor telefono para 3g actualmente es el n97. Nokia sencillamente sabe hacer teléfonos, un teléfono necesita tener buena capacidad de batería, excelente recepción y buen software, nokia es formidable en eso.

Mae completamente de acuerdo con Streiter, el 5800 es bastante bueno y a un precio accesible incluso...Sky yo me compre el 5530 que es la version que salio despues del 5800, este no tiene 3G pero en cuanto a funcionalidad son parecidos, la pantalla es considerablemente grande y comoda, excelente recepcion, la bateria dura bastante si se usa normalmente para llamar, msgs e internet...el mio viene con una memoria de 4GB, los 5800 vienen con una de 8GB por default.

Lo unico malo es la camara de 3.2 mp pero en general estoy muy satisfecho con este phone...el primer nokia que tengo desde hace muuuucho.

Posted (edited)

Trajeron a vender unos de esos aquí al trabajo (un compa chino que los mando a traer para vender), pero no me gustaron mucho.

El touch screen suckea, la fabricación uno nota que es toda baratona, la interfaz no es la misma. Sinceramente no me gustó a pesar del precio (lo barato sale caro a veces)

haha pobrecito el que compre uno de esos buscando calidad... con suerte la bateria no le explota en la cara mientras lo esta usando...

el iphone esta tan overrated como GTA V voy a leer un poco mas a cerca de cuanto procesador y ram tiene cada uno a versshhhh si creo biggrin.gif

parece que ud no solo se la ventea en temas de compus y conciertos de metallica... sino tambien en temas de smart phones...

me parece una afirmacion bien bateadora para alguien no sabe de smart phones...

por otro lado, aqui hay tiendas que le prestan el telefono por unos dias para que lo pruebe antes de comprar...

en su tiempo yo probe 4 telefonos: n97, iphone 3G, LG km900 y htc diamond2

1. n97 como dijo streiter, es muy buen telefono, buena bateria, buena recepcion, etc etc... pero no me gusto el OS

2. iphone 3G no me defraudo (aunque si costaba un poco mas que los demas) siempre he tenido full recepcion (estando en una bodega con 3 pisos de concreto y techo de perling) y la bateria me dura unos 4-5 dias con uso moderado (un poco de wifi, sin bluetoth, 30mins de llamadas por dia, etc)

el OS es el mejor de los 4 que probe... para mis gustos...

no he tenido chance de probar un 3GS, pero con mas bateria y mas velocidad... solo puede ir hacia arriba!

lo que si es un poco dolor de huevos es esta poniendo atencion a los updates, unlocks y jailbreaks... pero bueno... no es que sacan uno cada semana... asi que no me molesta...

3. LG me gusto bastante tambien... de hecho se siente muy similar al iphone... y es mucho mas barato... pero senti que la bateria se iba muy rapido... si mal no recuerdo, tenia que cargar a los 2 dias...

4. como han dicho por ahi, el problema mas grande de htc es la bateria... tuve la primera generacion del diamond... era tuanis, pero la bateria le dan a uno ganas de tirar la shit por la ventana... diamond2 deberia tener 50% mas de battery life... imo sigue siendo poco... asi que lo descarte... el touchflo es muy intuitivo y responde bien, pero si lo quita queda con wimo y lo senti pesadillo

no soy apple fan, de hecho el iphone es lo unico apple que tengo y no me gustan las mac... pero despues de probar los 4 telefonos 3 dias cada uno... para mi el iphone fue el ganador...

claro, tambien hay que tomar en cuenta la infraestructura y red celular donde lo probe... no la mierda que da el ICE... los resultados pueden variar...

pero como todo lo demas, es cuestion de gustos... a streit le gusta mas el n97 pero el ha probado el iphone y los puede comparar...

otros no saben ni que es 3G y con costos han tocado un smart phone y se vienen a echar la habladota...

sea cual sea el telefono que escoja, black friday hay que aprovecharlo definitivamente!

Edited by Kan
Posted

Si.. el que de verdad a probado smartphones y entre ellos ha estado el Iphone 3G dificilmente elige otro... la recepcion es buena aqui en CR, creo que el que tenia mala recepcion era el de primera generacion... no se porque nunca lo probe pero el G y GS tienen muy buena señal... al igual que Kan lo unico apple que tengo es el iphone.

Posted

Si.. el que de verdad a probado smartphones y entre ellos ha estado el Iphone 3G dificilmente elige otro... la recepcion es buena aqui en CR, creo que el que tenia mala recepcion era el de primera generacion... no se porque nunca lo probe pero el G y GS tienen muy buena señal... al igual que Kan lo unico apple que tengo es el iphone.

Mae, yo tuve dos Iphones (1 version original y 1 version 3g) la verdad es que el software es chiva, pero como telefono siempre lo he dicho y siempre lo dire, apple es una verdadera porqueria en comparacion con la competencia, yo no se donde usa usted el iphone para decir que tiene buena recepcion porque por lo menos donde yo vivo y trabajo es sencillamente pésima, incluso he puesto un iphone a la par de mi telefono y por mucho el Nokia tiene mejor recepción.

La verdad es que el iphone es chiva porque se le pueden meter miles de aplicaciones aunque como alguien dijo, el 90% son estupideces. La verdad es que como juguete, es un chuzo, pero como telefono es una damier. Eso sin mencionar la pesima capacidad de bateria que tiene.

Posted

Kan viven en Alemania, por lo tanto puedo pensar q definitivamente va a tener una buena recepcion con el iphone, como sabemos el ICE no soporta el iphone por el momento y quien sabe si lo vaya a hacer en el futuro, por lo tanto como dijo sky este cel puede dar errores en CR.

A mi no me gusta el iphone y seguramente nunca me lo compraria (excepto q salga el iphone mini/nano) pero hay q ver q el avg de los reviews dicen q es un excelente telefono, y telefono q salga telefono q lo comparan con el iphone por algo será.

Ahh y me parece q los Nokia, los pocos q me gustan son los mejores cels, son mas caros en general, pero la verdad es q realmente es un telefono q vale la pena, la recepcion, features y como se siente el telefono en la mano es otra vara, parece ser como si fueran de verdad, hay muchos telefonos q parecen de mentira sobre todo los motorola y los SE.

Yo diria q Nokia y Apple FTW.

Una consulta, estos cels nokia o htc tienen una pantalla como los del iphone q no se pueden rayar?

Posted

0 Problemas de recepcion con el iphone en San Jose centro, desamparados, coronado, zapote, arenal que es donde normalmente ando... el hecho que no este homologado no significa que no funciona simplemente el personal del ICE no esta entrenado para dar soporte pero todas las funciones del telefono estan habilitadas y funcionan sin problema. Los Nokia son buenos muuuy buenos en realidad, la calidad es dificil de superar en cuanto a recepcion y durabilidad no asi en cuanto a funciones y aprovechamiento del dispositivo.... la bateria si no lo voy a negar su duracion en poca pero es por una razon uno pasa pegado al wifi, GPS o corriendo juegos con aceleracion grafica por eso la bateria en 5 horas esta muerta... pero por pruebas que he hecho usandolo solo como telefono dura por lo menos 3 dias. Uno normalmente usa el iphone como una mini pc no como un telefono cualquiera lo mismo diria del G1, Hero, Magic, Diamond, etc.

En realidad escoger un telefono depende mucho de cada quien y lo que quiera hacer con el, pienso que hay telefonos que son eso... telefonos y funcionan muy bien siendo "telefonos" hay otros que son hechos para ser algo mas pero inebitablemente eso trae sus consecuencias, todo es cuestion de gustos.

Posted

Mae, yo tuve dos Iphones (1 version original y 1 version 3g) la verdad es que el software es chiva, pero como telefono siempre lo he dicho y siempre lo dire, apple es una verdadera porqueria en comparacion con la competencia, yo no se donde usa usted el iphone para decir que tiene buena recepcion porque por lo menos donde yo vivo y trabajo es sencillamente pésima, incluso he puesto un iphone a la par de mi telefono y por mucho el Nokia tiene mejor recepción.

La verdad es que el iphone es chiva porque se le pueden meter miles de aplicaciones aunque como alguien dijo, el 90% son estupideces. La verdad es que como juguete, es un chuzo, pero como telefono es una damier. Eso sin mencionar la pesima capacidad de bateria que tiene.

cuanto le dura la bateria en el n97 y en iphone haciendo lo mismo? como mencione anteriormente yo lo cargo cada 4-5 dias dependiendo del uso

eso para mi es suficiente... mi moto v8 duraba 2-3 dias haciendo nada... antes de eso mi SE k700i y el Z5xx duraban tambien 2 o 3 dias...

cuando ud menciona mala recepcion se refiere a los cuadritos que muestran la senial o la interferencia durante una llamada? como dije, estando bajo 3 pisos de concreto y perling, yo sigo teniendo 4 barritas de 5 total... probe llamando ahi mismo y se oye loud and clear...

creo que al final de cuentas que tanto dura la bateria y que tan buena es la recepcion se vuelve subjetivo porque no hay un benchmark que diga que es bueno, average y malo... por dicha hay tantas opciones en el mercado... uno escoge el que mejor se adapte a sus necesidades

Posted
SGT' date='24 November 2009 - 06:05 PM' timestamp='1259107559' post='279305']

Una consulta, estos cels nokia o htc tienen una pantalla como los del iphone q no se pueden rayar?

Mae este Nokia que tengo no me he fijado pq como siempre anda el plastico ese no se si es como los del tipo iphone. Pero al rato si se rayan pero con este plastiquito no le pasa nada :P

Posted

Nazir q nokia tiene usted?

Alguien sabe si algun cel tiene una pantalla tan fuerte y duradera como la pantalla del iphone q es "unscratchable"?

Por cierto la unica ciencia cierta de cuanto dura la bateria, son las especificaciones del telefono, si el telefono dice q es una bateria litio no se q no se cuanto q dura 500hs pues eso es lo q durara, si otro telefono dice q dura 300hs pues eso es lo q duran, yo nunca le hago caso a lo q diga una persona comun y corriente sobre este apartado pq es un dato un poco sucio, todo esto siempre dependen de cuanto duren x uso q se le de, si usted esta conectado al wifi 24/7 y browseando o jugando games de fijo q se le bajara la bateria mas rapido, igual a como si el telefono pasa sin sennal y a cada rato esta buscando sennal, etc etc, por eso lo mejor para saber cuanto dura la bateria es buscar los datos tecnicos de cuanto deberia de durar q este dato si es un poco mas "cientifico" q el q un mae diga: "a mi me dura 2 dias".

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...