Jump to content

Recommended Posts

Posted

Una pregunta, tal vez alguien me puede ayudar... resulta que mi tata envio a comprar una camara, al rato salga igual comprarla aca, la verdad no se; no le he dado mucha pelota, el otro dia me estaba preguntando si valia la pena hacer la exoneracion de impuestos, alguien sabe algo como para ver que le puedo decir al mae?

gracias.!

Posted

Preguntele q cuanto es lo q le van a cobrar en impuestos, acuerdese q para hacer una exoneracion ocupar un pasaporte, y cada pasaporte puede hacer UNA exoneracion nada mas cada 6 meses, por lo tanto yo le preguntaria q cuanto es el monto a pagar y cuantos impuestos le estan metiendo, si son pocos pues no lo exonere pero si considera q es mucha harina y no los quiere pagar pues exonerelo.

Posted (edited)

Lo de los impuestos es básicamente una ruleta rusa, depende de muchísimos factores, empezando por el proveedor del servicio de courier, pasando por el artículo que compró, y terminando por el humor del aforador ese día.

Ahora bien, como "rule of thumb" que he sacado por experiencia, calcule más o menos un 50% del valor del paquete, y si le cobran impuestos, eso es más o menos lo que va a tener que pagar entre cargos del courier, impuestos, y cargos de la agencia aduanal.

Qué tan probable es que le pongan a uno impuestos? Bueno, depende del tamaño de la caja, del peso, del precio, etc., o al menos eso es lo que he visto yo. Para una cámara, y usando Aerocasilas, yo diría que la probabilidad es bastante alta. Ahora, dependiendo de la cámara que haya mandado a traer, y de ese cálculo que mencioné ahí arriba, pues podría decidir si hacer el trámite o no. Tome en cuenta dos cosas, la primera es que sólo se pueden exonerar artículos con un valor de hasta $500, y este valor incluye su envío dentro de los Estados Unidos. También, como dijo SGT, cada persona tiene derecho a esa vara una vez cada seis meses. La otra cosa es que, bueno, sé que Aerocasillas se encarga del trámite de exoneración por un monto de $11 y pico, pero otros proveedores podrían no darle ese servicio, y entonces ud. tendría que ir a hacer el trámite personalmente.

Edited by b52|Hunhau
Posted
  On 11/26/2009 at 10:38 PM, J4ckal said:

Una pregunta, tal vez alguien me puede ayudar... resulta que mi tata envio a comprar una camara, al rato salga igual comprarla aca, la verdad no se; no le he dado mucha pelota, el otro dia me estaba preguntando si valia la pena hacer la exoneracion de impuestos, alguien sabe algo como para ver que le puedo decir al mae?

gracias.!

Mae, una camara fotografica digital paga un 13%+1%. A menos de que la camara cueste mas de 400 dolares, no le recomiendo usar la exoneracion. En realidad el proceso de exoneracion es bastante sencillo (Dependiendo del Courier que utilice, yo uso Jetex pero he escuchado que Aerocasillas es un dolor de cojones, con Jetex todo se hace en el mismo lugar) y no deberia de durar mas de 45 minutos en esa vara. Yo solo este año he exonerado 4 cosas (2 con mi cedula y 2 con la de mi papa) y no es nada del otro mundo.

Posted
SGT' date='26 November 2009 - 10:28 PM' timestamp='1259296104' post='279495']

El de Wallmart esta muy bueno, 2 juegos de esa calidad + el ps3 a $299 esta SUMAMENTE REGALADO.

Ojala mi hermanilla haya conseguido ese ^^

Posted

Para hoy, en Amazon, pues así rápidamente veo el bundle ese de PS3 + Infamous y Kill Zone, también ahorita está el control de PS3 con un ligero descuento.

Borderlands para PC está a $20.

MGS4 está a $15.

Posted

Yo no, comprenlo en Amazon usando ese link. Así colaboran con GCR. Y si Steam tira algo mejor que $20, cancelan en Amazon y ya. De esa forma se aseguran una copia.

Posted

Sería acertado hacer la comparación entre lo rápido que se van los juegos y el sistema de venta, con lo rápido que se van los campos en el maldito sistema de matrícula de la UCR.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...