Jump to content

Games for Windows Live se convertirá en una plataforma de distribución digital con el servicio Games on Demand

Recommended Posts

Posted

gamesforwindowsliveb.jpg

Games for Windows Live, la plataforma de Microsoft que ya es utilizada para vender contenido descargable (DLC), también brindará el servicio Games on Demand para ofrecer juegos completos digitalmente, siguiendo los pasos del servicio Xbox Live, también de Microsoft.

A partir del próximo 15 de diciembre, los usuarios podrán comprar juegos como Resident Evil 5 y Red Faction: Guerrilla a través de este servicio. Los pagos podrán ser hechos con Microsoft Points, o con las más tradicionales tarjetas de crédito.

Con esta decisión, Microsoft entra a un mercado que pareciera estar en un claro auge. Por ejemplo, Valve, compañía que opera Steam, reportó hace algunos meses que Steam había experimentando un incremento en ventas de un 97%

Fuente.gifFuente: Shacknews

Posted

Y pensar que a los primeros que Valve les presentó la idea de Steam fue Microsoft...

Al principio sonaba como una excelente idea, pero luego MS se enfocó en la xbox JARCOR y empezó a quitarle juegos a PC, se unió al PC Gaming Alliance como para mofarse un poco más y luego cerró los estudios entre sus filas que hacían juegos decentes para la plataforma.

GFWL ocupa un EXTREME MAKEOVER® si quiere empezar a competir y ganar street creed.

Posted

Completamente de acuerdo con Aguilar, sólo que el Extreme Makeover lo necesita dentro de la plataforma, porque la interfase que tiene se la desea STEAM y muchos más.

Posted (edited)

Se refiere al aspecto gráfico? En ese aspecto la interfaz de Steam no es muy allá, pero la de GFWL me parece mala también.

El otro día, ahí mismo, en Shacknews, un dev que trabaja con un estudio pequeño explicó varias cosas de por qué Steam es (al menos de momento) el mejor servicio de este tipo, no sólo para el usuario, sino también para los desarrolladores y para los publishers.

Sobre lo de bajar 11 GB, como usuario fuera de EUA o de otros países desarrollados, más bien yo diría que Steam es una salvada hardcore (o bueno, todo este tipo de servicios). Bajar 11 GB, con una conexión de 1 Mb le puede tomar a uno... un par de días? Eso es mejor que esperar a que los juegos le lleguen a uno de Amazon o cualquier otra tienda online, y cruzar los dedos para que no le cobren impuestos. Si uno quiere las cajitas, pues eso ya es otra cosa, pero por demás, como usuario acá en Costa Rica, Steam FTW. No he probado mucho otros servicios (sólo GOG, que es ligeramente diferente), pero lo que he visto es que tienen algunas restricciones regionales molestas, por ejemplo, no pude comprar Dragon Age en Impulse porque no estaba disponible para el país.

Edited by b52|Hunhau
Posted

Pues Juancho, no sé en términos de un desarrollador, pero desde el punto de vista de un simple mortal, la interfase/portada/cara de GFWL es muy superior a las de STEAM. Ahora, STEAM tiene algo que me gusta mucho, y es la parte de integración con comunidades. Que uno pueda hacer un grupo, planear actividades, hacer invitaciones automáticas, son features muy buenos.

Posted

Dudo que se pueda establecer cuál interfaz es superior a cuál para un simple mortal, eso dependerá de los gustos de cada quién. La ventaja que tiene GFWL es que es como más cercana a la UI de toda esa línea "Live" de Microsoft. Otra gente me ha dicho que le gusta la interfaz "sobria" de Steam.

Igual, a mi juicio, GFWL sigue siendo una mierda de servicio. Desde mi frustación al tratar de comprar los DLC de Fallout 3, hasta los momentos de desesperación porque SF IV no se instalaba bien en las máquinas de Heaven por esta porquería, esa shit se las ha ingeniado para joderme la vida. Sumémosle a eso el hecho de que Microsoft ha demostrado que no saca pelo sin sangre en su plataforma (al menos en Xbox), que los updates duran TODA la vida instalándose, y que hasta la fecha creo que los juegos siguen teniendo un límite de activaciones, y tenemos un servicio cuyo objetivo más bien pareciera ser que la gente se frustre para que juegue en Xbox. (Ok, realmente estoy biased en contra del servicio, pero a chile, cómo me ha jodido esa putada).

Posted

igual yo, probé GFWL por SF VI y fue suficiente para odiarlo, ese servicio si que es una cochinada, no compraría un XBOX por eso mismo, para evitar tener que usarlo, por otro lado la interfaz de STEAM es mucho mejor, sobria, para que quiero tanto mate si en lo que estoy es en un video juego.

Posted

Igual, a mi juicio, GFWL sigue siendo una mierda de servicio. Desde mi frustación al tratar de comprar los DLC de Fallout 3, hasta los momentos de desesperación porque SF IV no se instalaba bien en las máquinas de Heaven por esta porquería, esa shit se las ha ingeniado para joderme la vida.

NOOOOOOOOOOOOOOOOOO NO ME RECUERDE ESA FBS, la maldita barra que avanza a un ritmo impredecible, y que llega al fina y uno cree al fin esta pus se va a instalar y sorpresa sorpresa la barra vuelve a empezar, WTF WTF HATE THAT CRAP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Posted

Yo sinceramente estoy fustrado con GFWL, como todos los demás la compra ahí desde nuestro país es imposible, sería ir a traer una tarjeta de puntos desde amazon, haciendo los juegos ultra caros, la interfaz, estoy más acostumbrado la de steam, y me parece mejor, porque el orden de los juegos y las promociones, está a un simple clic, mientras que la GFWL, hay que meterse un poco más, además de que uno no necesita estar dentro de un juego para contactar a los amigos, uno no puede ver si sus amigos están jugando para seguirlo si no está dentro de un juego, no me dice que están jugando. La verdad todo lo que es comunidad, Steam es mucho mejor. No sé con respecto al DRM como funciona GFWL, pero he escuchado de gente que se ha quejado para GTA IV y SFIV, de que han activado sus juegos es diferentes computadoras y ya no los deja jugar en línea.

Lo que me tiene bien molesto con GFWL, es que si ellos tienen un excelente plataforma en Xbox live, saben como hacerlo pero como la pc no le deja tanto dinero no se han dedicado a hacer un mejor servicio para esta comunidad. Exclusividades ha salido volando de la pc porque MS le importa invertir todo su esfuerzo solo en xbox.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...