Sky Posted December 4, 2009 Report Posted December 4, 2009 El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) iniciará la venta de líneas móviles de tercera generación (3G) este lunes 7 de diciembre en más de 100 agencias. Los usuarios podrán adquirir su línea a través de diferentes planes de servicios, con o sin teléfono. El ICE ofrecerá en un principio 540 radiobases para la cobertura y 950.000 líneas.
Muzt4nG Posted December 4, 2009 Report Posted December 4, 2009 (edited) Son lineas con servicios basicos. voz mensajes e internet. No MMS y no videollamada.Creo que vamos a tener que esperar mas para tener estos servicios. mal... :S EDIT: Llame al ICE y me dijeron que las lineas mantienen el mismo precio. 12 500 colones aunque esta informacion no ha sido confirmada.Igual dijeron que se venderia po paquetes peroel operador dijo que no puede garantizar esta informacion o algo asi xD Edited December 4, 2009 by Muzt4nG
Sky Posted December 4, 2009 Author Report Posted December 4, 2009 Sin Internet. El Internet lo activan luego.
khaos Posted December 4, 2009 Report Posted December 4, 2009 Algo que no entiendo es por qué no han liberado públicamente las especificaciones técnicas del servicio para que la gente vaya comprando los aparatos. Supongo que la razón es que el ICE planea vender algunos. Acá me encontré una lista: http://www.teleticatv.com/new/tabla_celulares_hsdpa_850mhz.php Pero nótese que dice "posibles". On 12/4/2009 at 8:03 PM, Skybocker said: Sin Internet. El Internet lo activan luego.
Muzt4nG Posted December 4, 2009 Report Posted December 4, 2009 On 12/4/2009 at 8:40 PM, Mike 101 said: Algo que no entiendo es por qué no han liberado públicamente las especificaciones técnicas del servicio para que la gente vaya comprando los aparatos. Supongo que la razón es que el ICE planea vender algunos. Acá me encontré una lista: http://www.teleticat...sdpa_850mhz.php Pero nótese que dice "posibles". En teoria si su telefono opera en las bandas mencionadas no deberia presentar ningun problema mas que los de las limitaciones de hardware que puede tener su telefono.Si tiene un cheapass telefono 3G marca suabuela que opera en otras bandas,no cuenta con camara frontal o cosas x el estilo se jodio :S Es cuestion de investigar al comprar su telefono.
Keroque Posted December 5, 2009 Report Posted December 5, 2009 (edited) Esta tuanis la vara por lo menos, pero que pega con las bandas, mi cel no funca con la 900Mhz.. :S Edited December 5, 2009 by Keroque
Streiter Posted December 5, 2009 Report Posted December 5, 2009 Si no me equivoco, la banda que se va a utilizar es la de 850 mhz.
Archylus Posted December 5, 2009 Report Posted December 5, 2009 On 12/5/2009 at 2:59 AM, Streiter said: Si no me equivoco, la banda que se va a utilizar es la de 850 mhz. QFT.... Quiero ver que telefonos traen !
MagnuS Posted December 5, 2009 Report Posted December 5, 2009 Diay si, a madrugar el lunes... ojalá traigan paquetes económicos con teléfono y línea, a lo mejor todo se hace ese día jeje.
xG.SGT Posted December 5, 2009 Report Posted December 5, 2009 No es cierto q estas lineas 3G al inicio no van a tener nada fuera de lo normal? osea hasta luego van a habilitar los features?
MagnuS Posted December 5, 2009 Report Posted December 5, 2009 Quote SGT' date='04 December 2009 - 10:42 PM' timestamp='1259988143' post='280265']No es cierto q estas lineas 3G al inicio no van a tener nada fuera de lo normal? osea hasta luego van a habilitar los features? Exactamente.... no hay nada de especial al inicio, yo es que la quiero rápido para cambiar el gajo que tengo y que se conserve mi número (tengo TDMA) porque si me cambio a GSM lo tendria que cambiar, por eso mi prisa, pero por lo demás no hay nada de especial ahora.
Zero Posted December 5, 2009 Report Posted December 5, 2009 (edited) Quote SGT' date='04 December 2009 - 10:42 PM' timestamp='1259988143' post='280265']No es cierto q estas lineas 3G al inicio no van a tener nada fuera de lo normal? osea hasta luego van a habilitar los features? Aparentemente va a ver un cambio, y esta vez es para mejorar . http://www.nacion.co...ais2182615.html Aunque hay algo que me confunde: "Asimismo, unos 100.000 usuarios de GSM podrán migrar a la nueva red, sin comprar la línea." ¿Cómo pasar de GSM a 3G? A partir del lunes, los clientes GSM con teléfonos multibandas podrán utilizar la red 3G. Solo deben ingresar al menú “configuraciones de red” para pasar a la nueva red (850 megahertz). Los teléfonos en modo automático migrarán de una vez . Como se determinan esos 100.000 usuarios???? osea seran los primeros que pongan su celular en ese "modo" o que?????' Edited December 5, 2009 by Zero
Muzt4nG Posted December 5, 2009 Report Posted December 5, 2009 On 12/5/2009 at 5:27 PM, Zero said: Como se determinan esos 100.000 usuarios???? osea seran los primeros que pongan su celular en ese "modo" o que?????' De seguro de todos los usuarios GSM solo esos 100.000 han tenido sus pagos al dia O talvez fue un error al dar la info.Estaria raro que solo ciertas personas tengan el privilegio...
«Dart» Posted December 6, 2009 Report Posted December 6, 2009 que cambio de pagar un recibo de 5 rojos a comprar uno de esos paquetes :S
Muzt4nG Posted December 7, 2009 Report Posted December 7, 2009 Como funciona el Kolbi? Si se me acaban los minutos/mensajes que pasa? Demasiado caros estan esos planes :S me quedo con mi mediocre servicio GSM
Zero Posted December 7, 2009 Report Posted December 7, 2009 On 12/7/2009 at 12:37 AM, Muzt4nG said: Como funciona el Kolbi? Si se me acaban los minutos/mensajes que pasa? Demasiado caros estan esos planes :S me quedo con mi mediocre servicio GSM Esos son los minutos y mensajes dentro de ese costo, si consume mas pues simplemente lo paga como extra. Mmmm el costo no esta mal, por ejemplo en el caso del paquete de Kolbi 150: esa cantidad de minutos y mensajes cuentan actualmente como 10.000 al mes, asi que en un año uno estaria pagando 120.000 por la linea y 244.000 por el telefono, esta muy aceptable
Ironman Posted December 7, 2009 Report Posted December 7, 2009 On 12/5/2009 at 5:27 PM, Zero said: ¿Cómo pasar de GSM a 3G? A partir del lunes, los clientes GSM con teléfonos multibandas podrán utilizar la red 3G. Solo deben ingresar al menú "configuraciones de red" para pasar a la nueva red (850 megahertz). Los teléfonos en modo automático migrarán de una vez . Pues a mi si me funciono.
Sky Posted December 7, 2009 Author Report Posted December 7, 2009 Y eso ¿qué significa? ¿qué características del 3G posee ahora?
x02.BooT Posted December 7, 2009 Report Posted December 7, 2009 A mi me activaron el 3G hoy tmbien tipo 9:00am, no tuve que cambiar nada, el cambio fue automatico. de momento full cobertura y cero problemas.. el internet no me sirve pero en otros foros hay reportes de gente que ya lo tienen funcionando y dicen que tarda como 30 segs en bajar un mega.. estoy esperando a ver si encuentro info sobre como configurar el internet. salu2!
xG.SGT Posted December 7, 2009 Report Posted December 7, 2009 On 12/7/2009 at 3:45 PM, Skybocker said: Y eso ¿qué significa? ¿qué características del 3G posee ahora? Por el momento solo tienen activado el interné. Archylus, como van a funcionar esos planes Kolbi? y q pasa con la gente q no quiere ese servicio sigue con los servicios viejos y la tarifa vieja? y los telefonos q dan hay q pagarlos de solo un golpe o se pueden pagar como parte del contrato como se hace por aki?
H Posted December 7, 2009 Report Posted December 7, 2009 pues a mi no me cambio ni costra, sera por haber sido alcatel "mutado" en SE? pero igual fijo me voy por el plan que tenga internet ilimitada sea cual sea... esta semana voy a averiguarme bien a menos que haya un buen samaritano que ponga la info aca
b52.Psytechdragon Posted December 7, 2009 Report Posted December 7, 2009 Cuanto cuesta cambiar de GSM a 3G si mi aparato lo soporta?
x02.BooT Posted December 7, 2009 Report Posted December 7, 2009 ni idea.. yo solamente habia solicitado la linea como a comienzos de año.. las lineas cuestan 12 rojos.. pero no sé si cambiarse de GSM a 3G tendrá el mismo costo.. me imagino que no.. ya que cambiarse de TDMA a GSM cuesta como 1 rojo..
Muzt4nG Posted December 7, 2009 Report Posted December 7, 2009 Cambiarse de TDMA a 3G no tiene precio alguno (no paga los 12 rojos de la linea) pero pasarse de GSM a 3G si...Si su telefono lo soporta solo paga hace los tramites le dan su chipsito y a volar muy lento se ha dicho : D Ocupamos gente en GCR que nos de reviews del servicio
Recommended Posts