Jump to content

Recommended Posts

Posted

He estado jugando Borderlands desde el fin de semana antepasado, y tras llegar un par de caracteres a niveles 16 y 18 intenté jugar en modo online.

Basado en este post, descarté de primera entrada Gamespy y de una vez intenté Gameranger.

Gameranger

Gameranger es un software tipo Garena donde se crea un lobby y desde ahí se inicia una sesión en el juego. Supongo, porque nunca me funcionó, que de alguna manera se conectan los jugadores. Este sistema reemplaza a Gamespy y supuestamente permite una mejor experiencia de juego. Tras un par de horas, no pudimos hacerlo trabajar. Nos rendimos. Intentamos usar Gamespy pero ya Gameranger lo había substituido, así que amarrados de pies y manos, seguí jugando Single Player.

Gamespy

Ayer Maasut me indicó por chat que si jugábamos online. Tratando de olvidar la terrible experiencia con Gameranger, decidí probar.

Cree dos reglas en el router para poder hostear (gracias a PortForward.com):

borderlands_router_01.jpg

borderlands_router_02.jpg

En realidad ya la mayoría de los puertos los tenía en reglas que había utilizado antes para cuando hosteaba partidas en Unreal o usaba Gamespy para otros juegos.

Posterior a eso recibí la invitación de "ser amigo" de Maasut. Y aquí no podía ser más fácil:

1. Creé la partida en Host Private game.

2. Seleccioné mi caracter.

3. Invité a Maasut.

4. Esperé que estuviera ready.

5. Le di Start.

Los dos arrancamos desde mi último "save". Es decir, la experiencia SP y MP se entrelazan. Me ayudó a vencer varios "boss", anduvimos haciendo misiones, inclusive unas muy divertidas cada uno en los carros de combate del juego en el desierto, o en un mismo carro cazando a otros.

Calificación final: Excelente.

Conclusión

Con una pequeña modificación al router, es posible tener una experiencia de juego multiplayer en Borderlands sin problema, utilizando las herramientas in-game.

• 4 weeks later...
Posted

Nosotros en el clan le damos de vez en cuando, muy ocasionalmente, ya que se alterna mucho con L4D, L4D2 y TF2.

Cuando le hemos dado (hasta 4 personas), le damos via Gameranger. Es la leche.

En una lan le estuvimos dando también pero ahí se puede jugar modo lan sin problema.

Posted

Nunca pudimos poner a funcionar ese tal Gameranger. En cambio, con Gamespy nos ha funcionado sin problema. Pero supongo que Gameranger es la opción equivalente a "server privado" de WoW para los que quieren "probar" el juego.

Posted

De ese paso 5 nunca pudimos pasar. Supongo que había que abrir puertos o algo, la verdad no es que el soporte de Gameranger sea malo, es que no existe! lol así que al final hicimos lo del post inicial y listo.

Posted

Q pereza es tener q usar un third party para jugar un freaking game, eso pasaba en GArena tambien, maes q no podian entrar a juegos, o no podian entrar siquiera a GArena cuando entrenabamos DOTA, una crap con esos softwares no oficiales >.<

Posted

El outcry general que he leído en otros lados es más bien que el sistema de conexión de juego como que a veces funciona y a veces no, y que usar GameRanger, aunque es un paso extra, más bien provee una experiencia multiplayer un poco más estable.

Posted

lol yo queri ver screenshots, pero al final revivio lo del gameranger... y del poweranger...

nosotros es

gamespy + hamachi y sin problemas mayores... hasta con los puertos cerrados he hosteado

Posted (edited)

Yo no sé porque no usan SteamCloud y ya.

Más fácil, más bueno y más rápido.

Porque tienen que pagarle más a Valve por eso.

El "outcry"... lol, que falta de bagaje en español Juancho!

Ok. La lloradera que he visto en los foros de discusión para este juego, en su versión para ordenador, es que el servicio del juego para la opción multijugador es relativamente inestable, por lo cual muchos prefieren usar utilidades tales como Guardabosques (Pez de Babel) de Juego para obtener una experiencia más agradable.

Por cierto, irónico comentario dado el título de este thread : >

Edited by b52|Hunhau