Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

gallery_175_39_13537.jpg

Machinarium es un juego de aventura (point and click) hecho por un estudio independiente checo, Amanita Design. Este mismo estudio ya había hecho un par de juegos un poco más cortos (Samorost) con un estilo similar. Este juego tiene un diseño visual bastante tuanis, el arte es realmente sobresaliente, y aunque los personajes no hablan, pues el juego se las ingenia para presentar su historia de una manera particular. El soundtrack también es bastante bueno, y el juego tiene puzzles bastante interesantes, algunos de ellos son algo complicados. El sistema de hints que tiene también es novedoso. En cuanto a interfaz el único inconveniente que le he visto es que es básicamente un juego de Flash, entonces no se puede usar el click derecho como un "undo", como es típico de estos juegos. Personalmente me parece un muy buen juego (no es exceptionalmente largo, eso sí), y también se ha llevado muy buenos reviews, como se puede ver acá, bien vale los $10, imo.

Aunque no es un juego "nuevo", pues sí es bastante reciente. Puede ser que varios ya lo conozcan, pero está en promoción en la tienda de Amanita Design. Por $10, uno se lleva Machinarium en sus tres versiones (Win, Linux 32 bits, y Mac), Samorost2 (el juego anterior del estudio) en sus 3 versiones (Win, Linux 32 bits y Mac), los soundtracks de ambos juegos, que son bastante tuanis, y un zip con unas imágenes. Yo lo compré por ahí y no tuve problemas. Sí tiene la desventaja de que no es a la Steam u otros servicios digitales donde es una cuenta y uno puede bajar n veces, así que si compran, pues cuiden bien los archivos.

Si les interesa, pueden jugar un demo del juego acá (también se puede bajar el demo en Steam), y pueden obtener más información de esta promoción acá.

Por cierto, los juegos no tienen mucho DRM ni nada por el estilo, en ese sentido son bastante simples.

Edited by b52|Hunhau
Posted

Yo me quedé pegado como en la 3ra pantalla. Supongo que mi IQ es de un par de dígitos o mi paciencia es escasa. Sin embargo, me gustó mucho la ambientación -la banda sonora en particular-. Al que le gusten los juegos de "acertijos", esta es una excelente opción.

Posted (edited)

Si está completamente pegado puede usar el sistema de hints, ya sea el que nada más le dice cuál es su objetivo (bombillo), o el que le dice hasta como lograrlo (a la par del bombillo). Están en la esquina superior derecha, eso sí, hay que tener cuidado, porque entre más se use este último, el minigame que hay que hacer para que le den el hint se vuelve más difícil.

Y sí, la ambientación es muy tuanis, y el soundtrack es bastante gosu también, de hecho he pasado oyéndolo desde que compré el juego.

Edited by b52|Hunhau
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...