Muzt4nG Posted January 5, 2010 Report Posted January 5, 2010 Buenas Buenas! Estaba fijándome en la caja de mi mobo nueva (ASRock G31m-S R.2.0) y me di cuenta de que tiene un premio de TweakTown, ''Best Overclocking Award'' Y trae una herramienta ''Oc Tuner'', en varios reviews he visto que alaban esta caracteristica y que el tool es excelente etc...Les parece que es una mobo apta para hacer OC's pequeños y medios? O sera puro mercadeo? A futuros cuando se necesite (Si es que no he cambiado esta crap) hacer un OC significativo ire a tener problemas de estabilidad o algo? Gracias.
Keroque Posted January 6, 2010 Report Posted January 6, 2010 Mae en realidad es aceptable el OC, ese chipset es muy caliente y puede de que le problema.. Las mobos ASRock son economicas pero excelente precio/rendimiento.. Si quiere un OC decente seria una gigabyte/asus/dfi/msi etc con P35 en adelante.. Otro punto en contra es el video integrado que te resta margen en el FSB que te entregue la mobo.. Y cosillas asi por el estilo, como le digo es aceptable, osea no espere mucho xq no es la gran cosa tampoco, ademas tambien hay otros puntos que influyen en el OC, como rams, ventilacion, seteo y horas sabaticas.. xD Salu2
Muzt4nG Posted January 6, 2010 Author Report Posted January 6, 2010 Que tanto es acceptable? con 4 Gb DDR2 Corsair XMS2 a 800MHz, 2 ventiladores de 120mm uno de entrada de aire y uno de salida y unas 5 horas libres? XD
<ClouD> Posted January 6, 2010 Report Posted January 6, 2010 Asi se puede sentar un buen rato a hacer tweaking de las partes hagalo tratando que las temperaturas se mantengan dentro del limite a full load... siempre buscando el mayor margen de OC sin tostar los componentes.. por ej un micro de esos a 45C va a estar tuanis trate que de 60C no se pase xq si no estamos hablando de problemas y la ram trate de bajarle las latencias lo mas que pueda y corrale memtest+ para ver la estabilidad (Intel burn test para el micro) si no le da ningun BSOD o se le quema nada es un OC bien hecho y por lo demas es puro experimento ninguna compu es igual a otra asi que ud puede sacar mas margen de OC que otros o por el contrario pero solo con intentarlo se va a dar cuenta
xG.SGT Posted January 6, 2010 Report Posted January 6, 2010 mejor se ahorra la plata y no hace overclocking y lo usa a como viene para evitar pantallazos azules, q el juego se despiche en media vara, y un poco de varas y lo mas importante q se le queme algun componente por no estar chequeando las temperaturas de las craps. compre con la harina lo maximo q pueda en hardware, y no lo overclockee, en mis experiencias lo q uno logra overclockeando no es realmente la gran cosa y si lo hace mucho para q si valga la pena se vuelve inestable el sistema, mejor lo deja en default y listo, todo el tiempo invertido en ver, leer y tweakear mejor lo usa para jugar sus juegos con la compu nueva, como le digo hacer el overclocking el mayor de los casos no traen mucha diferencia, no le va a hacer poder correr de 30FPS a 60FPS en ultra settings en crysis con una tarjeta de $100. no vale la pena.
b52|Hunhau Posted January 6, 2010 Report Posted January 6, 2010 Si el mae está preguntando al respecto, para él posiblemente valga la pena. Así como hay gente que le basta con obtener un rendimiento aceptable, otra quiere lo mejor posible con el hardware que tiene. Yo no sé mucho al respecto, pero sé que sí hay gente que sabe y logra estabilidad y un mejor rendimiento. Mientras que sepa lo que está haciendo, o se asesore para hacerlo, su hardware se lo permita, y tenga la paciencia del caso, pues está bien. Ahora, como dijeron por ahí, y repito, yo no sé mucho del tema de overclocking en sí, las mobos Asrock creo que son de una línea más económica, entonces no sé realmente qué tanta versátiles sean en este sentido. Supongo que podría buscar ahí posts, artículos o similares sobre gente que haya hecho un OC con un hardware similar al suyo, a ver qué tanto lograron.
Muzt4nG Posted January 6, 2010 Author Report Posted January 6, 2010 Di yo creo que mi sistema me va a dar un buen rendimiento por un largo tiempo (miren mi firma y añadan 4 gb DDR2 Corsair XM2 800Mhz dual channel que me los entregan mañana o el jueves) pero quiero saber hasta donde podria llegar ese proce que va casi a 3 GHz, esta hecho en 45nm por lo que es menos caliente que el que tenia antes (e6750)...Por ahora seria con stock cooling, mas adelante me comprare un heatsink mas apropiado. Saludos.
Recommended Posts