Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola! como están? entre al foro por recomendación de un amigo, que me dió muy buenas referencias del lugar. Verán, tengo un problema, o más bien dudas. Tengo pensado comprar el mes entrante (si todo sale bien) un procesador Core i5 modelo 750 con una tarjeta Madre Foxconn P55mx, y 4GB de DDR3 RAM (un modelo Kingston bastante economico) a 1333Mhz.

Pero veran, tengo muchas inquietudes con respecto al asunto. Lo primero es que deseo esas specs para jugar titulos venideros sin posibles o demasiados problemas (y en máximo si es posible). Actualmente tengo una tarjeta Nvidia XFX GTS250 Core Editio que compre hace un mes (y vaya que me ha servido!), pero tengo otros aspectos de mi computadora bastante más limitados.

Las especificaciones de mi PC actuales son las siguientes:

Motherboard ASRock G31m-S R2.0 Socket LGA775

CPU Intel Dual Core E5200 @ 2.50 GHz

VC Nvidia GTS 250 Core Edition 1GB

RAM Kingtson 667mhz 2GB

HDD Western Digital 500 GB SATAII/ Y otro HDD de 80 GB.

PSU Generica (uno de mis problemas), supuestamente da 600Watts Xtech.

Monitor LG 15' Pulgadas con máxima resolución a 1024x769.

Hasta aquí todo bien. Yo recido en Venezuela, donde lamentablemente todo producto tecnologico es altamente costoso, y muy limitado en cuanto a soporte de las mismas empresas que lo fabrican. Estoy tomando esta decision por deseo propio, pues realmente quiero disfrutar de juegos a máximos niveles y con los niveles de limitación lo más pequeños posibles.

Posiblemente solo tendría para comprar el combo de procesador Intel Core i5 + Motherboard Foxconn P55mx, por lo que no podría hacerme de una fuente de poder al menos que fuera absolutamente necesario (en este caso las cosas cambiarian).

La fuente de poder es algo muy importante, pues como dije son muy costosas en mi país, y según se se necesita una buena PSU para mover todo eso. La mía es generica, y he oido que estas tienden a dar menos watts de los que tienen etiquetado en sus laterales. Es una fuente Xtech (ni idea de que modelo) bastante barata, que supuestamente me provee de 600watts (a ella tengo conectada todo lo que puse más arriba en las specs).

Me pregunto que opinan ustedes, ¿Es absolutamente necesario otra fuente de poder para mover con seguridad un procesador Core i5+MotherBoard Foxconn P55mx y una tarjeta gráfica Nvidia GTS 250?

Si creen que esas especificaciones estan bien (mi otra opcion es comprar un procesador Core 2 Quad Q9950 y comprar una motherboard con más puertos PCI Express para hacer SLI en un futuro más o menos a largo plazo, pues se supone que comprar ese procesador Q9950 no implica cambiar tarjeta madre, memorias RAM o fuente de poder).

Como dije, me gustaria saber que opinan ustedes

Saludos y gracias de antemano

Posted
Ud compra por internet? es decir Amazon, etc, ademas ponga cuantos $ (gringos) piensa invertir para que cuando la gente venga y te aconseje sepa tu presupuesto.

No, lamentablemente no compro por Internet, pues no tengo esa facilidad. No tengo una cantidad exacta a gastar, pero supongo que el cambio de bolivares fuertes a dolares, serían 800 dolares (si pongo el dolar a 2500 bsf el precio legal. Si lo pongo al ilegal, el que se usa realmente, serian solo 400 dolares).

Posted

ish mae con 400 USD esta un toque tallada la jugada pero yo le recomendaria un combo como este: CPU, MoBo eVGA p55 LE.

Ahi en esas dos partes se le van aproximadamente 300 USD y le queda para que se compre una PSU como esta Fuente, eso suma aproximadamente 380 USD ya totales digamos ahi si le cobran mas caro en su pais va a estar preparado y compre esa ram kingston que por dicha kingston la ram barata si sale muy buena... pero un consejo NUNCA compre hyperX a menos que quiera pasar mas tiempo troubleshooteando la vara que usando la compu. :)

Posted (edited)

Lo que puso Cloud es una mejor mobo de la que ud pensaba ponerle, asi que no habría problema. En cuanto a la fuente, si no quiere que esa 250 se le tueste, compre una fuente lo más pronto posible, ya que la inestabilidad de corriente puede dañar sus partes.

Si el presupuesto es corto yo diría que esta es suficiente: Corsair 550VX

Edited by MagnuS
Posted
Si el presupuesto es corto yo diría que esta es suficiente: Corsair 550VX

Muchas gracias por la referencia. Pero, ¿Será esa fuente suficiente para mover tales especificaciones? Procesador Core i5, esa mobo, y la GTS 250. Es o es lo que más me inquieta.

Posted

Muchas gracias por la referencia. Pero, ¿Será esa fuente suficiente para mover tales especificaciones? Procesador Core i5, esa mobo, y la GTS 250. Es o es lo que más me inquieta.

Yo pense lo mismo al leer...El mae queda bastante tallado con esa PSU...todos sabemos que si es una excelente fuente y que gano un cañaso de premios de paginas serias de hardware y overclocking...Aunque creo que una VX550 es mejor que la crap de ''600 watts'' que tiene ahora, esa fuente la encontre en mercado libre venezuela como a 69 bsF...(ni mierda)...

HypeX es tan malo? es mejor el ValueRAM?

Saludos gerar.

Posted (edited)

1-Esa fuente es demasiado buena. Solo vea los specs 1 unico rail de 12V ***eso es bueno** con 41A puede mantener hasta 492 watts en ese carril.. si tomamos en cuenta que las necesidades de una gts 250 son menores a las de una 9800gtx+ o sea como 150W y 20A le quedan que se yo 342 watts libres en ese carril.... mae sin despreciarle la tarjeta esa no es la idea ;) una gts 250 hasta una fuente de poder Thermaltake de 450 watts la mueve. y el i5 se caracteriza por gastar como 95 watts en peak load lo demas ni cuenta.. es mas esa fuente le aguanta hasta 2 gts 250 cagada de la risa

2- hyperX sucks.. kingston no sabe hacer memorias de alto desempeño y las valueram en realidad ellos hacen algunas y otras las hacen otras ensambladoras y kingston certifica.

3.que rico una birra. hoy la fiesta es en retro :P

EDIT:ortografia PD: sorry por las tildes, teclado en ingles

Edited by <ClouD>
Posted

1-Esa fuente es demasiado buena. Solo vea los specs 1 unico rail de 12V ***eso es bueno** con 41A puede mantener hasta 492 watts en ese carril.. si tomamos en cuenta que las necesidades de una gts 250 son menores a las de una 9800gtx+ o sea como 150W y 20A le quedan que se yo 342 watts libres en ese carril.... mae sin despreciarle la tarjeta esa no es la idea ;) una gts 250 hasta una fuente de poder Thermaltake de 450 watts la mueve. y el i5 se caracteriza por gastar como 95 watts en peak load lo demas ni cuenta.. es mas esa fuente le aguanta hasta 2 gts 250 cagada de la risa

2- hyperX sucks.. kingston no sabe hacer memorias de alto desempeño y las valueram en realidad ellos hacen algunas y otras las hacen otras ensambladoras y kingston certifica.

3.que rico una birra. hoy la fiesta es en retro :P

EDIT:ortografia PD: sorry por las tildes, teclado en ingles

######...No sabia que fuera TAN pichuda...Se nota que se lleva de calle a la mia ( Antec TruePower Trio 550w )...

Saludos.

Posted

Gracias por la información Cloud, seguramente comprare esa.

A ver otra pregunta, estaba conversado con un amigo, y mientras hablabamos le pregunte que tanto afecta el desempeño de mi tarjeta tener solo 2 GB de RAM y un procesador dual core. ¿Se crean tubos de botella muy grandes? ¿Mi tarjeta no rinde lo suficiente?

Otra cosa compañeros, como opcion alterna podria comprarme un procesador Core 2 Quad q9550, que opinan vos de ese Quad Core?

Posted

Compañero, pues depende.. Con windows vista o W7, 2Gb se quedan cortos, pero con XP estaria bastante bien.. Un Quad es mas q todo para tareas pesadas, hoy x hoy no es una diferencia tan significativa los cores vs los mhz.. Asi q te diria q OC un poco el procesador podrias evitar un poco mas el cuello de botella.. Ahora bien el Q9550 es un excelente procesador, pero bastante caro, y siendo asi no lo veo como buena compra.. Si le interesa cambiar el procesador podria optar x un E8400 una cosa asi.. Salu2

Posted
Con windows vista o W7, 2Gb se quedan cortos,

Ahora que lo dices...Yo uso Win7 32 bits.

l Q9550 es un excelente procesador, pero bastante caro, y siendo asi no lo veo como buena compra..

Bueno yo lo digo más que nada porque sería una opción muy fiable para mí, puesto que no tendría que cambiar mi tarjeta madre y en general me saldría un poco más barato.

Si le interesa cambiar el procesador podria optar x un E8400 una cosa asi.. Salu2

Gracias por la referencia, pero tengo es esta oportunidad de comprar el procesador, así que pense en algo más poderoso.

Posted

Ok si tenes la posibilidad genial, pero lo de conservar la tarjeta madre no me parece tan viable, xq ese procesador no te va a rendir al 100% con un chipset G31.. Me parece que la opcion del i5 + madre P55 es la mejor opcion a mi punto de vista.. Salu2

Posted
xq ese procesador no te va a rendir al 100% con un chipset G31..

Jajaja, justamente acaban de quitar la oferta por el aumento del dolar aca en venezuela, muy mala suerte la mía. ¿Qué tarjeta madre podrías recomendar para un rendimiento optimo con ese procesador?

Posted

Jeje, acabo de checar esa tarjeta, y es demasiado costosa, no creo que podría hacerme de ella y el procesador al mismo tiempo.

Esperare e ire a tiendas personalmente, porque tal parece que tendré que comprar el Procesador Core i5, no veo una alternativa más barata en relación a poder.

Posted

Encontre esta en la zona donde vives. Es la unica que veo que si es excelente...nForce 790 ULTRA

Hay otras pero con chipset g31...Saludos gerar

Uff si chuzo de mobo.. Yo tengo la XFX 780i, es la misma vara pero sin ddr3.. Pero si me imagino q x alla es bastante cariñosa.. Ademas de una inversion asi para estas alturas, habiendo i5, i7 y casi i9 no me parece viable.. Salu2
Posted
Ademas de una inversion asi para estas alturas, habiendo i5, i7 y casi i9 no me parece viable.. Salu2

De hecho sí...No digo que esas mobo nVidia no sean increíbles (porque seguro que una de esas con unas DDR2 nvidia SLI que van a 1800mhz seria asombroso), pero pues, es algo costoso para lo que me han dicho, siendo que el Core i5 750 es tan bueno como el Core 2 Quad Q9550, y más barato (en lo que cabe, por supuesto).

Cambiando de tema, he decidido comprar unas DDR2 Kingston que, según me dicen, van a 667/800 mhz. ¿Significa que tienen velocidad ajustable? Un amigo me comentó que eso puedes ajustarlo en los BIOS del sistema siempre y cuando tu mobo lo soporte.

Saludos.

Posted

Pues si, podes llegar y setearlas a la velocidad q ocupes, y tambien un ligero OC y seteo de timmings.. Eso si DDR2 solo con socket 775 o con AM2+, con 1156 o 1366 q corresponden a i5 e i7 no te servirian, ocuparias ddr3..

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...