Sky Posted January 29, 2010 Report Posted January 29, 2010 ¿Por qué DarthCharlie? Estamos viviendo el mejor gobierno de la historia patria, ¿por qué no dejar que siga 4 años más?
DarthCharlie Posted January 29, 2010 Report Posted January 29, 2010 (edited) ¿Por qué DarthCharlie? Estamos viviendo el mejor gobierno de la historia patria, ¿por qué no dejar que siga 4 años más? Es ironía? Sino bueno, al mi al menos no me parece que este sea el mejor gobierno en lo absoluto. Es lo mismo, se sigue favoreciendo a la gente adinerada (que no representa ni el 10% de la población). No se les cobra los impuestos, la recaudación tributaria de este país es un chiste. Y claro las grandes empresas, la gente que realmente disfruta de la "gran tajada", controlan el poder. Con este gobierno, el problema de seguridad se disparó. Se escudaron de la crisis, para dar excusas sobre el pobre rendimiento económico del país cuando en realidad Costa Rica debía ser de los menos afectados. Partidos como el PLN y el ML son simplemente focos de poder de la gente adinerada de este país, que se sigue enriqueciendo con el dinero de los demás. Quien cree que le financia la campaña a Otto Guevara por ej. Por algo se oponían a la reforma tributaria (los ricos pagan más impuestos, los pobres menos). Y para peores, de que sirvió el TLC? Todos los beneficios pura paja, y ahora más bien esperarse a las consecuencias.<br><br>Lo más lamentable es que la gente más pobre, es la que termina votando por esos corruptos, probablemente por ignorancia.<br> Edited January 29, 2010 by DarthCharlie
b52.Psytechdragon Posted January 29, 2010 Report Posted January 29, 2010 Eso sería mediocridad, Sky. No deberíamos conformarnos con algo que funciona a medias cuando podemos aspirar a algo mucho mejor.
xG.SGT Posted January 29, 2010 Author Report Posted January 29, 2010 (edited) Eso sería mediocridad, Sky. No deberíamos conformarnos con algo que funciona a medias cuando podemos aspirar a algo mucho mejor. El problema es cuando no se sabe si eso de lo q viene es mejor, por ejemplo no sabemos a ciencia cierta q Otton sera algo mucho mejor q los Arias o Laura, debido a que un gobierno para q sea bueno no basta con tener un buen proyecto y un buen lider, son muchas cosas lo q lo afecta por lo tanto pues si aspirar a algo mejor se puede, pero no es con certeza de q llegue. Por ejemplo Psy pq usted no aspira a algo mejor y cambia de trabajo cada mes? o cada semana? no es usted mediocre por quedarse con un mismo trabajo? o es q usted considera q en su trabajo actual tiene la posibilidad de progresar mas que yendo a nuevos trabajos? pues es lo mismo mucha gente aspira a un mejor pais y gobierno pero la forma de aspiracion difiere de la suya. Yo si he notado q los ultimos 4 annos se a avanzado bastante y una continuidad de este gobierno seria lo mejor, de hecho lo mejor es q los presidentes puedan ser reelectos para q tengan esa continuidad de 8 annos, pero como eso no es posible lo importante es mantener los planes y los proyectos q se tienen ahora, creo q Laura y espero q lo sea, una continuidad de todos los avances q se han dado con Oscar Arias. Edited January 29, 2010 by x[G]SGT
b52.Psytechdragon Posted January 29, 2010 Report Posted January 29, 2010 Solo hay una forma de saberlo, SGT. En este mundo hay dos tipos de personas: - aquellas que arriesgan, que salen de su zona de confort y que potencialmente consiguen muchísimos frutos y éxitos aunque tengan que tropezarse un par de veces. o - aquellas que se conforman con lo que ya tienen, que no arriesgan a perder pero que tampoco tienen muchas oportunidades de obtener algo mejor. Yo ya sé cual tipo de persona soy yo. La pregunta aquí es, ¿cual de esas personas es usted?
DarthCharlie Posted January 29, 2010 Report Posted January 29, 2010 SGT' date='29 January 2010 - 12:44 AM' timestamp='1264747474' post='283067']Yo si he notado q los ultimos 4 annos se a avanzado bastante Como? Donde? SGT' date='29 January 2010 - 12:44 AM' timestamp='1264747474' post='283067']una continuidad de todos los avances q se han dado con Oscar Arias. Cuales?
xG.SGT Posted January 29, 2010 Author Report Posted January 29, 2010 Solo hay una forma de saberlo, SGT. En este mundo hay dos tipos de personas: - aquellas que arriesgan, que salen de su zona de confort y que potencialmente consiguen muchísimos frutos y éxitos aunque tengan que tropezarse un par de veces. o - aquellas que se conforman con lo que ya tienen, que no arriesgan a perder pero que tampoco tienen muchas oportunidades de obtener algo mejor. Yo ya sé cual tipo de persona soy yo. La pregunta aquí es, ¿cual de esas personas es usted? Bueno yo sali de mi zona de confort, vendi todas mis pertenencias, aposte y me arriesgue, deje mi brete botado para hacer mi propia empresa sin tener tan siquiera clientes, eso me hace ser mediocre? por dicha yo ya se tambien cual tipo de persona soy. Dicho esto, yo votaria por Laura y no por Otton, que es la continuidad de un buen gobierno, ahora esto me hace mediocre? o mas bien lo hace a usted mediocre q sigue en un trabajo de 8-5 en un banco donde seguramente el ascenso es normal y seguro? Pero claro, votar por una persona q puede poner en peligro no solo su seguridad, pero el bienestar de todas las personas del pais pq usted quiere apostar a un cambio, ciegamente a un cambio q usted cree q es el correcto, y no digo q no lo sea, puesto q no somos, pero es un riesgo a veces q no vale apostar, por lo menos no ahora. Y quiero terminar con varias cosas, si yo voto por cualquiera de los candidatos no me hace mas o menos mediocre q usted o nadie, talvez me hace mas desinformado, pero para medir la mediocridad no creo que sea la forma de medicion apropiada. Como le dije, Otton no se ve como un mal candidato y creo q las ultimas veces q lo he visto, a madurado y a cambiado algo y su plan de proyecto no se ve ni tan malo ni tan diferente en sus puntos a los de otros candidatos, pero si varian sus metodos; para mi seria el candidato muy bueno, pero lastimosamente yo creo en la continuidad de este gobierno. Como? Donde? Cuales? Para enumerarle algunas. 1- La pobreza habia bajado hasta un 3% antes de la caida de bancos en usa/europa/america. 2- La creacion para empleos a aumentado con la llegada de empresas extrangeras, google actualmente puede abrir oficinas permanentes, tamos compitiendo con panama y puerto rico si no me equivoco, entre otras empresas del area de IT y Medicina y otras. 3- Recaudacion de impuestos es muchisimo mejor en este ultimo gobierno. 4- Infraestructura vial a mejorado consideradamente. 5- Se esta aumentando la cantidad de dinero para invertir en seguridad social. 6- La politica exterior a aumentado y hasta mejorado, primer pais centroamericano en tener contacto con una de las grandes potencias del mundo, China, desgraciadamente Taiwan ya no hace negociaciones con CR y nos habia dado muchisimo, pero a la larga un pais como China le puede brindar muchisimo mas beneficios. etc etc etc. Cada uno puede ver las cosas como quiera, pero quitarle las cosas buenas a este gobierno es querer tratar de tapar el sol con el dedo. Mientras q algunos siguen atrasando los paquetes de regulacion del TLC, podemos seguir viendo noticias como esta de q el pais pierde dinero por no poder exportar productos a USA. Pais pierde $600,000
b52.Psytechdragon Posted January 29, 2010 Report Posted January 29, 2010 SGT' date='29 January 2010 - 03:53 AM' timestamp='1264758809' post='283071'] por dicha yo ya se tambien cual tipo de persona soy. Dicho esto, yo votaria por Laura y no por Otton, que es la continuidad de un buen gobierno, ahora esto me hace mediocre? -><-
Archylus Posted January 29, 2010 Report Posted January 29, 2010 4 años de gobierno y todavia veo un monton de hyundais!!! No eran que ibamos a tener BMWs!!!! Arias hizo algunas cosas bien... pero igual no fue el mejor... Sky es que le cuadra chupar botas. No me gustaría la continuidad... me gustaria alguien que agarre lo bueno que tuvo y lo mejore. Y aporte algo más. Laura no seria capaz, no con lo que ha mostrado.
b52.Psytechdragon Posted January 29, 2010 Report Posted January 29, 2010 Archylus, me gusta como piensas.
Gollo Posted January 29, 2010 Report Posted January 29, 2010 a mi me parece que fishman quiere que los ticos voten por otton,
DarthCharlie Posted January 29, 2010 Report Posted January 29, 2010 SGT' date='29 January 2010 - 03:53 AM' timestamp='1264758809' post='283071']3- Recaudacion de impuestos es muchisimo mejor en este ultimo gobierno. Tiene que ser una broma verdad? SGT' date='29 January 2010 - 03:53 AM' timestamp='1264758809' post='283071']4- Infraestructura vial a mejorado consideradamente. Se nota que esta en Canada. Aparte de la autopista a Caldera, que cobran en peaje 2000 colones por sentido, no he visto ninguna mejora, solo huecos por todo lado (ya hasta tuve que cambiar una llante gracias a la infraestuctura vial de este país) SGT' date='29 January 2010 - 03:53 AM' timestamp='1264758809' post='283071']5- Se esta aumentando la cantidad de dinero para invertir en seguridad social. BS. Lo que se esta es enriquenciendo a gente que controla ese dinero para "supuestamente" invertirlo en seguridad social. Ya se ha demostrado que en este gobierno hubieron diversas muestras de corrupción y malversaciones de dinero. SGT' date='29 January 2010 - 03:53 AM' timestamp='1264758809' post='283071']6- La politica exterior a aumentado y hasta mejorado, primer pais centroamericano en tener contacto con una de las grandes potencias del mundo, China, desgraciadamente Taiwan ya no hace negociaciones con CR y nos habia dado muchisimo, pero a la larga un pais como China le puede brindar muchisimo mas beneficios. Lastima porque Taiwan es el fabricante #1 de de semi-conductores, pero bueno al menos los chinitos no dieron el Estadio jeje SGT' date='29 January 2010 - 03:53 AM' timestamp='1264758809' post='283071']Cada uno puede ver las cosas como quiera, pero quitarle las cosas buenas a este gobierno es querer tratar de tapar el sol con el dedo. Mas bien el problema es defender a un Gobierno Mediocre. Hay que estar en el país para darse cuenta que muchas cosas andan mal. La inseguridad ciudadana se ha vuelto un gran problema. Hace 3 días en Moravia casi fui víctima de un intento de bajonazo. Hasta que el gobierno no administre bien los recursos y los obtenga de forma adecuada (manejo tributario) no se puede esperar que inviertan BIEN en seguridad, educación, infraestructura, seguridad social, etc SGT' date='29 January 2010 - 03:53 AM' timestamp='1264758809' post='283071']Mientras q algunos siguen atrasando los paquetes de regulacion del TLC, podemos seguir viendo noticias como esta de q el pais pierde dinero por no poder exportar productos a USA. Mucho vamos a exportar con la competitividad actual de la agricultura local. En eso si se la pelaron los Arias. Estoy de acuerdo en que hay que exportar productos (ya sea agrícolas, servicios o industria), pues es sumamente importante para la economía. Pero como pretenden hacerlo sin estar antes preparados? Primero el Gobierno tiene que invertir y sumar recursos para hacer competitiva nuestra economía (Sino con costos los Chinos nos van a comprar por lástima jeje)
xG.SGT Posted January 29, 2010 Author Report Posted January 29, 2010 Yo por ir a CR cada cierta cantidad de meses, si logro ver los cambios, talvez suene raro, pero usted q vive en CR no nota q la infraestructura del pais a mejorado pq ustd lo da por sentado, y nota q todo es igual, mientras q cada vez q voy, como esta ultima vez q estuve si me gusto ver todo este poco de edificios mejorados, y nuevos, me gusto ver todos los arreglos q han hecho en SJ centro con los nuevas calles, me gusta q esten trabajando en eliminar las rotondas, en la construccion de la calle en sabana, etc etc etc. ROFL q taiwan sea la #1 en semiconductores es genial, pero le va a llegar al crecimiento economico de China? China es la 3era potencia economica si no la 2nda gracias a la recision de los Estados Unidos, quien le esta prestando dinero a los gringos?? pues Taiwan? no, China le esta prestando dinero a los gringos, en los ultimos 20-30 annos China a sido el pais en tener el mejor crecimiento economico, y es un hecho q va a ser todavia mas grande como potencia, tener o empezar a hacer tratados y construir las bases con ellos ahora es elemental para el futuro de CR. No se si usted leyo la noticia, el producto del azucar esta disponible para la exportacion, lo unico q esta impidiendola son q falta la aprovacion de leyes complementarias al TLC, y lo puse muy sencillamente pq la gente se queja de q el TLC no sirve, pero como va a servir si todavia hay cosas q no se an terminado de aprobar y q hay un cierto grupo q se opone al TLC nada mas pq se llama TLC. La inseguridad Social es algo q iba a golpear a CR tarde o temprano, hace 10 annos o mas siempre se comentaba como es posible q nuestras leyes sean tan blandas? como es posible q el pueblo de CR ande por las calles tan trankilo, como es posible q los maes q roban salgan libres al otro dia, esto no es un problema q causo este gobierno, es simplemente algo q se a dado poco a poco y se a empeorado por nuestras leyes de migracion, q han sido mejoradas, hay mas ladrones, hay mas muertos, etc etc, pero el gobierno no hace nada? pues claro q si, estan poniendo mas policias y se estan capacitando aun mas, si bien es cierto hay q prevenirlo, tambien es importante q el gobierno este haciendo algo sobre ello. La calle/autopista a Caldera, cobran, pero claro q tienen q cobrar, asi funciona el mundo, las autopistas para q se puedan mantener tienen q ser con este tipo de medidas, y para hacer infraestructura generalmente es asi, no quiere invertir? o no quiere pagar? pues entonces no vamos a tener ni un carajo.
Lt Takuma Posted January 29, 2010 Report Posted January 29, 2010 Por toda guatemala no vi ni un solo peaje y tienen las mejores vias que haya visto. El problema es que la carga fiscal la llevan los pobres de una manera u otra. Si no se los cojen con impuestos, se los cojen sin oportunidades. CR esta quedandose atras, mientras los demas paises avanzan. A un costo enorme eso si, pero la formula de CR siempre ha sido y sera "avanzar al menor costos social respetando los mejores valores de solidaridad y dignidad humana". Creo que eso, mas honradez y respeto a la funcion publica son la formula para seguir de verdad. Vamos con Otton y el PAC.
xG.Zinner Posted January 29, 2010 Report Posted January 29, 2010 Lamentablemente y aunque no me guste admitirlo tengo que concordar con sgt. Y si no fuera un limpio le podria un +1. En cuanta a seguridad, fue hasta esta administracion donde se pucieron a trabajar los GAO de los cuales yo soy testigo ocular de que funcionan. Hasta esta administracion a los reservistas se les estan incluyendo en el seguro de la fuerza publica. La verdad yo si he visto muchos cambios apesar de eso el gobierno a estado luchando contra años de errores que gobiernos anteriores han hecho o nunca intentaron arreglar por ejemplo la mejora de los vias publicas.
Sky Posted January 29, 2010 Report Posted January 29, 2010 Proyectos de 30 años que en una administración se logran. ¿Alguien recuerda lo que era ir a Perez Zeledón antes? Ahora, si no quiere pagar por una carretera de primer mundo, tírese por el Aguacate. Los servicios en CR siempre han estado subvalorados, ya es tiempo de darles su lugar. Pasar por Herradura ahora es como estar en un país desarrollado. Costa Rica tiene TODO para ser un país desarrollado, está en nosotros lograrlo, por eso, todos por Doña Laura el 7 de febrero.
Gollo Posted January 29, 2010 Report Posted January 29, 2010 (edited) ? Edited January 29, 2010 by Gollo
DarthCharlie Posted January 30, 2010 Report Posted January 30, 2010 (edited) SGT' date='29 January 2010 - 04:41 PM' timestamp='1264804879' post='283143']No se si usted leyo la noticia, el producto del azucar esta disponible para la exportacion, lo unico q esta impidiendola son q falta la aprovacion de leyes complementarias al TLC, Que interesante que el azúcar sea el único producto listo para la exportación, porque casualmente los hermanos Arias son dueños de una de las productoras de azúcar más grandes de CR. No se trague el cuento de que Pinky y Cerebro (Oscar y Rodrigo) son unas santas palomas, porque hay muchas cosas que la gente no sabe. SGT' date='29 January 2010 - 04:41 PM' timestamp='1264804879' post='283143']La inseguridad Social es algo q iba a golpear a CR tarde o temprano, hace 10 annos o mas siempre se comentaba como es posible q nuestras leyes sean tan blandas? Exacto y lo que tienen que hacer es cambiar las leyes, lo cual al parecer a este gobierno no le interesa en lo absoluto. SGT' date='29 January 2010 - 04:41 PM' timestamp='1264804879' post='283143']La calle/autopista a Caldera, cobran, pero claro q tienen q cobrar, asi funciona el mundo, las autopistas para q se puedan mantener tienen q ser con este tipo de medidas, y para hacer infraestructura generalmente es asi, no quiere invertir? o no quiere pagar? pues entonces no vamos a tener ni un carajo. Estoy de acuerdo, pero si la gran mejora en infraestructura ha sido esa autopista a Caldera me aguevas. Las calles de CR hasta que dan asco. Tuve la oportunidad de ir a la frontera de Panama hace como 1 mes, y asi rajado la calle de CR da verguenza comparada con la calle de Panama que está a la par. Me parece muy ingenuo dejarse engañar por un par de obras que ha hecho el gobierno para "apantallar" y ya decir que con eso solucionaron el problema de la infraestructura vial. Ya se le olvidó toda la plata que gastaron con la platina, lo que paso con el puente aquel que murió mucha gente. Costa Rica tiene TODO para ser un país desarrollado, está en nosotros lograrlo, por eso, todos por Doña Laura el 7 de febrero. Si el gobierno APROVECHARA el dinero de forma correcta, y recaudara ese dinero de forma CORRECTA (manejo tributario) pues claro que tendríamos todo para ser un país desarrollado. Pero solo en este país gastan el dinero que alcanzaría como para 3 obras juntas, para arreglar una platina, para contruir trayectos de 1 KM millonarios que no sirven para un carajo, etc. Y después dicen que no tienen presupuesto para arreglar puentes que se estan cayendo, y ya solo les importa hasta que algun bus vaya a dar al río y se muera gente. Vamos con Otton y el PAC. Asi es. Otton FTW Edited January 30, 2010 by DarthCharlie
xG.Zinner Posted January 30, 2010 Report Posted January 30, 2010 (edited) Pues lo de los puentes ya se habia contemplado y se estaban haciendo los estudios a los puestes para determinar los que ocupaban arreglo antes que otros, no puede esperar que una administraccion arregle magicamente todos los puentes de costa rica, que hasta esta administracion e incluso antes de que se callera y se muriera esa pobre gente ya estaban dando los pasos para arreglar. Si es cierto le tomaran mucho mas importancia despues de que eso paso, pero no puede culpar a esta administracion que por culpa de ellos se callo el puente ni puede decir que por que dicho puente se callo es que ahora los piensan arreglar. Muchas de las cosas que han salido mal en este gobierno y como usted dice la gente no se da cuenta, no son problemas de hace 4 años van a 10, 12 años atras son problemas que esta administracion a intentado arreglar, pero no se puede con todo, por eso creo que lo han hecho bien y dieron los primeros pasos para mejorar la calidad de vida en costa rica, asi que para mi cambiarle el rumbo al barco no es una buena opcion. Edited January 30, 2010 by x[G]Zinner
BerzerKer Posted January 30, 2010 Report Posted January 30, 2010 que fail creer en varas sin fundamento o siquiera un enlace a una fuente confiable.
insoc123 Posted January 30, 2010 Report Posted January 30, 2010 (edited) La última vez que se votó por alguien que se decía "nuevo" y que "venía a cambiar las cosas" y a defender a Costa Rica de los intereses e "imposiciones" foraneas fue cuando se eligió a Rodrigo Carazo Odio...y ya todos sabemos las tristes consecuencias de alguien tan obsecado y cerrado. Lástima que ya no está disponible el link en La República (salvo que alguien sea suscriptor y pueda bajar la entrevista) pero el 25 de febrero del año pasado en una larga y tendida entrevista que ese diario le hizo a Ottón Solís, el mismo se dió gusto hablando de sus ideas, entre otras el hecho de que en cuanto a infraestructura vial en donde él invertiría es en las zonas rurales pues "ellos son los que se lo merecen", se dejó decir que haría lo posible por evitar que los artistas internacionales vinieran a dar conciertos! y a subirle el impuesto a un montón de artículos que él consideraba de lujo e innecesarios. Y es que, para alguien que se ha jactado de que usa los mismos zapatos durante 7 años y que solo le cambia las suelas, ya se imaginarán la larga lista de cosas que para él son innecesarias y de "lujo" y los impuestos que metería. Por otro lado tiene esas ideas tan ochenteras de "volver a la tierra" y de que los ticos consumamos los productos cultivados aquí aunque sean más caros que traerlos por fuera y de que sea el MOPT el que se encargue de la gran mayoría de obras viales (lo dijo ayer en La Nación); es decir, seguir esperando 30 años por carreteras como Caldera. Yo siento que a Ottón le ha tocado cabalgar muy fácil en su caballo "anti corrupción." Se adueño del título de "no a la corrupción" y claro, a quién no le gusta oir a alguien hablar de que acabará con la corrupción? A todos, lo que psa es que hábilmente "adueñado" de esa imagen pasa a la segunda etapa de decir que, siendo él el supuesto lider "anti corrupción" todo partido opositor al PAC, por lo tanto, es corrupto. Nada más me imagino a un extremista como él gobernando y tratando de llegar a convenios o negociaciones. Quién va a querer negociar con él? Y cuando quiera poner en marcha sus ideas retrogradas? EDIT: Aquí está el link. Las declaraciones las dió a raiz de la precampaña del PAC: http://www.larepublica.net/app/cms/cms_periodico_showpdf.php?id_menu=50&pk_articulo=22021&codigo_locale=es-CR Edited January 30, 2010 by insoc123 Sky 1
sentinel Posted January 30, 2010 Report Posted January 30, 2010 Hola, soy nuevo en el foro, pero esta convesación me llamó mucho la atención, y siendo una discusión tan interesante decidí dejar la siguiente opinión, es un poco larga así que me disculparán. Es posible que haya aspectos buenos en el gobierno actual como algunos avances en el tema de infraestructura, pero desde luego los desaciertos han sido mayores, y la falta de ejecución peor. Por ejemplo, la carretera San José-Caldera que se acaba de inaugurar pese a que le faltan muchas cosas por hacerle (puentes peatonales, caminos de acceso tapados y mal planeados, y otros aspectos de seguridad vial, que generaron protestas), se hizo pese a los cuestionamientos que la consultora IMSA (encargada originalmente de la supervisión de la obra) le había hecho, por ejemplo todo el daño ambiental y otros problemas técnicos, los que en vez de resolverse solo provocaron que esa consultora fuera eliminada y que la obra se terminara sin ninguna supervisión. ¿CUANTOS PROBLEMAS QUEDARON ESCONDIDOS EN ESA OBRA? solo el tiempo lo dirá. El caso de la platina, en el que la reparación del desprendimiento de una platina en un puente dejó al descubierto el poco interés que este gobierno y los anteriores le han dado a la infraestructura vial, PRINCIPALMENTE en aquellas cosas que no tienen efecto político electoral porque no se ven. Esto se refleja en la carencia en el MOPT de personal técnico y profesional, que se hiciera cargo de la obra, y de la falta de control y mantenimiento de todos los puentes del país. El caso mas relevante y mas lamentable es el del puente que se cayó en Orotina al paso de un bus provocando la muerte de varias personas: se sabía que el puente estaba en mal estado, la Ministra Karla González sabía las malas condiciones que se encontraba esa obra, la estructura para el nuevo puente estaba en Colima de Tibás desde hacia 2 años, pero nunca se hizo nada para resolver el problema. ¿SERIA ACASO QUE EN EL PUEBLO AL QUE COMUNICABA EL PUENTE HABIAN MUY POCOS VOTANTES? o que ¿LA TELEVISION Y LA PRENSA LE IBA A SACAR MUY POCAS FOTOS A ESA FUNCIONARIA? Esto es solo como una muestra, sin entrar a medir quienes estaban detrás de muchos intereses que se han manejado en los temas de concesión de obra pública, por ejemplo en la administración del Aeropuerto Juan Santamaría –¿quien representa la nueva empresa en el país?, o en los que se están haciendo cargo en la ampliación del Aeropuerto de Liberia. Con los puentes, igual que con la carretera a Orotina, a quienes señalaron los problemas técnicos los mandan a callar, en este caso a Laboratorio de materiales de la UCR (Laname). ¿POR QUÉ INTERÉS? Solo Dios sabe. Pero, además de la infraestructura, debe tocarse, lo que no se ha hecho, el tema de la moral y la transparencia, de lo que el presente gobierno ha hecho gala de ignorancia. Porqué se aferró el Presidente y sus allegados (incluída la Vicepresidenta) a proteger a los que participaron gastando la plata de la gente en Cerutti –comieron y bebieron lo mejor a costa del pueblo-, que el monto fue poco, es lo de menos, pues el que hace eso lo hace con lo poco o lo mucho. Porqué protegieron a Fernando Zumbado, cuando gastó la plata que vino para casa de familias pobres en consultorías y otras bagatelas, beneficiando a allegados y ayudantes del partido en el poder. Porqué protege al representante en el BCIE que obtuvo un préstamo para que su familia construyera una zona franca en Desamparados. Porqué ha protegido con tanto ahínco al cuestionado cónsul (de apellido Láscares) en Nicaragua. Porqué protegieron a los que hicieron recomendaciones –al estilo Maquiavelo- cuestionables desde todo punto de vista cuando se discutía el TLC (el diputado Sánchez y al Vicepresidente Casas, siendo solo a este último al que finalmente "renuncian". En algunos de esos casos se actúa cuando ya no hay más remedio ante la presión de la gente; en otros, no se dice nada. Igual pasa con las actuaciones en materia ambiental: caso las Crucitas. El Gobierno y quienes lo presiden, Presidente y Vicepresidenta, son responsables por todo eso. No pueden esconderse hoy. Si esconden y protegen a quienes actúan inmoralmente y son descubiertos, ¿QUÉ PASARÁ EN AQUELLOS CASOS QUE NO SE CONOCEN A LA LUZ PÚBLICA? DE SEGURO LOS PROTEGE IGUALMENTE. Todo esto debe considerarse para tomar la decisiòn de por quíen votar en estas elecciones.
General_Grievous Posted January 30, 2010 Report Posted January 30, 2010 y ya solo les importa hasta que algun bus vaya a dar al río y se muera gente. Asi es. Otton FTW ni aun asi les importa, solo se hacen los consternados y medio arreglan la vara para salir del paso
Zero Posted January 31, 2010 Report Posted January 31, 2010 Proyectos de 30 años que en una administración se logran. ¿Alguien recuerda lo que era ir a Perez Zeledón antes? Ahora, si no quiere pagar por una carretera de primer mundo, tírese por el Aguacate. Los servicios en CR siempre han estado subvalorados, ya es tiempo de darles su lugar. Pasar por Herradura ahora es como estar en un país desarrollado. Costa Rica tiene TODO para ser un país desarrollado, está en nosotros lograrlo, por eso, todos por Doña Laura el 7 de febrero. Me imagino que ya lo vieron, pero por aquello =P
Lt Takuma Posted January 31, 2010 Report Posted January 31, 2010 El gobierno no hizo la carretera a Caldera, la hizo una empresa privada y como siempre voy a desconfiar de ese tipo de contratos en una banana republic como CR. Ingenio Taboga me la pringa. He hablado con muchos de los "seguidores" de doña Laura, para alcaldes o regidores y aun ellos admiten sus faltas, pero estan seguros que sera la continuacion de "algo" no se que sera pero no veo mucho futuro en eso. El desarrollo de un capitalismo agrario no es malo, ya vi las consecuencias del TLC en Guatemala y la dependencia alimentaria de Honduras, donde no producen nada de lo que comen, todo es viene de CR o de USA. Claro el que puede lo hace y sino solo come tortillas.
Recommended Posts