xG.SGT Posted January 31, 2010 Author Report Posted January 31, 2010 Cuando se hacen cosas o hay avances no es obra del gobierno de turno, pero cuando se cae un un puente o se muere una mosca es culpa del orejon, claro asi todos los gobiernos son malisimos. Las cosas buenas nunca se las damos al orejon pero lo malo todo es culpa del capi, q facil asi.
JOKER Posted February 1, 2010 Report Posted February 1, 2010 (edited) Yo estoy como muchos de los votantes completamente indeciso, el Primer Problema que tengo con el PAC, es que siendo la segunda fuerza en la asamblea legislativa en esta administracion que va de salida, no hizo nada, hizo una rabieta por el TLC pero en mas nada no propuso nada no fomento, se dedico a ponerle trabas a los proyectos del gobierno, que en cierta parte es su labor como oposición pero tambien debio proponer o hacer algo positivo por el país, se comporto como todas las bancadas de las ultimas 4 administraciones, con un abstencionismo enorme, con problemas internos, incluso sus diputados son parte de los diputados, que ahorita no estan trabajando por hacer campaña y aun asi reciben su salario completo, cuando los empleados miscelaneos de la Asamblea Legislativa NO, porque esos regueros de vagos andan haciendo feo, y es lo mismo con el Movimiento Libertario, Liberación y el Resto. En el PAC se habla de una Alianza en pro del País con gente que comporta similitudes con las ideas basicas del partido, sin embargo no se toma en cuenta a los otros que fueron precandidatos como Epsy Campbel, o Macaya (Honestamente no se bien el nombre) el Ex Rector de la Universidad de Costa Rica, en campaña pasada prometieron que no iban a ser como el Movimiento Libertario que detenia los proyectos con miles de mociones, y eso ha sido su unica labor en el plenario en estos cuatro años. Yo hace 4 años vote por el PAC, y hoy en dia ese partido me tiene profundamente decepcionado, y la gota que derramo el vaso fueron esos anuncios de titeres, un campaña asi en cualquier colegio o escuela es sancionada, que clase de ejemplo estan dando, el partido se volvio uno mas del monton, cada vez estoy mas seguro de no saber por quien votar, seguro el mismo 7 lo decidire, Pero por ahora me parecen un fiasco los 4 partidos, pero mi deber civico me obliga a votar, y no hacerme el mae con el futuro del país. Edited February 1, 2010 by JOKER
Sky Posted February 1, 2010 Report Posted February 1, 2010 Y en su opinión Orgy, ¿los yerros, fracasos, errores y demás de esta administración superan los aciertos, las buenas acciones y los hechos correctos? en su opinión, ¿es este un mal gobierno? Le pregunto porque conozco a varias personas que van a votar por el PAC sólo por llevarle la contraria a los "Arias y su dictadura en proceso", no porque piensen que este gobierno haya sido malo.
insoc123 Posted February 2, 2010 Report Posted February 2, 2010 Yo estoy como muchos de los votantes completamente indeciso, el Primer Problema que tengo con el PAC, es que siendo la segunda fuerza en la asamblea legislativa en esta administracion que va de salida, no hizo nada, hizo una rabieta por el TLC pero en mas nada no propuso nada no fomento, se dedico a ponerle trabas a los proyectos del gobierno, que en cierta parte es su labor como oposición pero tambien debio proponer o hacer algo positivo por el país, se comporto como todas las bancadas de las ultimas 4 administraciones, con un abstencionismo enorme, con problemas internos, incluso sus diputados son parte de los diputados, que ahorita no estan trabajando por hacer campaña y aun asi reciben su salario completo, cuando los empleados miscelaneos de la Asamblea Legislativa NO, porque esos regueros de vagos andan haciendo feo, y es lo mismo con el Movimiento Libertario, Liberación y el Resto. En el PAC se habla de una Alianza en pro del País con gente que comporta similitudes con las ideas basicas del partido, sin embargo no se toma en cuenta a los otros que fueron precandidatos como Epsy Campbel, o Macaya (Honestamente no se bien el nombre) el Ex Rector de la Universidad de Costa Rica, en campaña pasada prometieron que no iban a ser como el Movimiento Libertario que detenia los proyectos con miles de mociones, y eso ha sido su unica labor en el plenario en estos cuatro años. Yo hace 4 años vote por el PAC, y hoy en dia ese partido me tiene profundamente decepcionado, y la gota que derramo el vaso fueron esos anuncios de titeres, un campaña asi en cualquier colegio o escuela es sancionada, que clase de ejemplo estan dando, el partido se volvio uno mas del monton, cada vez estoy mas seguro de no saber por quien votar, seguro el mismo 7 lo decidire, Pero por ahora me parecen un fiasco los 4 partidos, pero mi deber civico me obliga a votar, y no hacerme el mae con el futuro del país. Diay mae, si quiere búsquese ayer en Proa de la Nacion, viene una reseña muy completa de los candidatos, sus ideas, sus aciertos, sus contradicciones. Yo también estaba medio indeciso pero la verdad es que este gobierno me ha parecido bien y con buen rumbo con todo y sus lunares y no quiere que ese rumbo se pierda, menos ahora que pudimos salvarnos de la crisis y que el país y el resto del mundo empieza a levantarse. Sky 1
falco Posted February 2, 2010 Report Posted February 2, 2010 Que miedo algunos de los comentarios de este thread se nota que aqui hay muchos que no saben ni costra de economia ni de sistemas de gobierno, el que Otton le parece una buena opcion esta REmamando, hacer mas grande al estado nunca ha funcionado en ningun pais del mundo, y menos en este, ideas tan radicales como no importar productos agricolas aunque sean mas baratos afuera es descabellada, asi como subir impuestos a productos "inecesarios" quita la poca satisfaccion que alguien puede tener de ser exitoso. Cuando Otton dijo que el traspaso de poderes el lo iba a hacer en su finca y que iba a dar Tamalitos y aguadulce a las delegaciones internacionales me parecio el demagogo mas grande que habia escuchado. Ledezman and Sky 2
xG.Zinner Posted February 3, 2010 Report Posted February 3, 2010 Hay que votar verde y blanco en todas las papeletas, punto. Preto 1
Lt Takuma Posted February 3, 2010 Report Posted February 3, 2010 Que miedo algunos de los comentarios de este thread se nota que aqui hay muchos que no saben ni costra de economia ni de sistemas de gobierno, el que Otton le parece una buena opcion esta REmamando, hacer mas grande al estado nunca ha funcionado en ningun pais del mundo, y menos en este, ideas tan radicales como no importar productos agricolas aunque sean mas baratos afuera es descabellada, asi como subir impuestos a productos "inecesarios" quita la poca satisfaccion que alguien puede tener de ser exitoso. Cuando Otton dijo que el traspaso de poderes el lo iba a hacer en su finca y que iba a dar Tamalitos y aguadulce a las delegaciones internacionales me parecio el demagogo mas grande que habia escuchado. El subrayado es mio. Vivir con miedo no es parte de mi receta de vida, miedo al coco? Economia y sistemas de gobierno, hay muchos y la economia no solo se rige o se puede tratar desde lo que dijo Smith, recuerden tambien a Keynes muy de moda ahora que el sistema fallo. Hacer mas grande al Estado no es la solucion propuesta, es mas bien hacerle mas eficiente a menor costo. Subir impuestos es necesario, ahora seria bueno recordar la logica de Alfredo Gonzalez Flores sobre el pago de impuestos. Ser exitoso? define eso.
falco Posted February 3, 2010 Report Posted February 3, 2010 El miedo lo experimenta cualquier persona en la vida, no digo vivir con miedo sino que algunos comentarios me dieron miedo, Otton quiere un estado Hyper Intervencionista, con politicas de aislamiento economico segun lo que le entiendo cada vez que abre la boca. Subir Impuestos va a ser necesario ya que al aumentar el tamaño del estado van a tener que agarrarse de una tercera teta para poder pagar mas burocracia de un estado paternalista extremo. Subir impuestos para evitar importaciones de bienes de lujo sean necesarios o no es una limitacion al poder adquisitivo del pueblo, y con eso empiezan el monton de limitaciones que vamos a tener en cuanto gane este partido PAC. Cuando te des cuenta que la plata que te entra por tu trabajo no va a valer un cinco ya que en que la vas a gastar? Pues ya se en Arroz y Frijoles, carisimos y en pagar un vehiculo con el que no estas satisfecho. No me quiero imaginar un gobierno como el de Chavez, Correa, Evo Morales, Zelaya. Ahi veremos el exodo de las empresas grandes, y medianas que mantuienen la economia del pais con la gereacion de empleo, que en dicho caso va a ser menor al subirle al patrono Impuestos y Cargas Sociales. No estoy de acuerdo ni con Otto ni con Otton, yo soy de pensamiento conservador, y si queda alguno de estos dos nos lleva ######.
Lt Takuma Posted February 4, 2010 Report Posted February 4, 2010 Yo veo que ahora el extremista eres vos.
Archylus Posted February 4, 2010 Report Posted February 4, 2010 De acuerdo con takuma :S Comentario extremista by Falco
xG.SGT Posted February 4, 2010 Author Report Posted February 4, 2010 Aki nunca va a haber un gobierno como el de chavez, eso si es irse a lo extremo, lo bueno es q en CR no hay ejercito y siempre esta la asamblea q paraliza todo asi q si gana Otton no va a pasar nada, el problema para mi no es q ese mae gane y logre objetivos, lo q pasa es q ese mae gana y no va a lograr nada, asi q son 4 annos mas de no hacer ni costra, como el de abel.
MagnuS Posted February 4, 2010 Report Posted February 4, 2010 (edited) Ver a Ottón en la misma línea que Chávez es estar tocado de la jupa. No son ni remotamente parecidos. Además, el intervencionismo estatal es necesario en cierta medida. Un intervencionismo que sea lo suficientemente flexible para no reducir el mercado, y al mismo tiempo regular las imperfecciones de la economía. Y ahora, la propuesta de Guevara de dolarizar la economía, al menos en este momento, es la mayor salvajada que he escuchado. Dejar la estabilidad monetaria en manos de la FED es quitarle flexibilidad al mercado interno frente a cambios tanto externos como internos. Edited February 4, 2010 by MagnuS
falco Posted February 4, 2010 Report Posted February 4, 2010 Ver a Ottón en la misma línea que Chávez es estar tocado de la jupa. No son ni remotamente parecidos. Además, el intervencionismo estatal es necesario en cierta medida. Un intervencionismo que sea lo suficientemente flexible para no reducir el mercado, y al mismo tiempo regular las imperfecciones de la economía. Y ahora, la propuesta de Guevara de dolarizar la economía, al menos en este momento, es la mayor salvajada que he escuchado. Dejar la estabilidad monetaria en manos de la FED es quitarle flexibilidad al mercado interno frente a cambios tanto externos como internos. Magnus en lo que se puede asemejar a un gobierno de Chavez o los demas que mencione es en la linea de intervencionismo estatal y en problemas macroeconomicos UNICAMENTE, lo cual es muy factible a la hora de expandir el aparato estatal, aumentar impuestos (para financiar el aumento del estado y a los burocratas). La dolarizacion es una idea descabellada, mientras puede que anule la inflacion, la herramienta de politica monetaria del banco central es util en cierta medida pero la verdad que no tenemos suficientes dolares ni remesas externas ni exportaciones para poder mantener una dolarizacion sana como la de El Salvador. La dolarizacion es una idea descabellada, mientras puede que anule la inflacion, la herramienta de politica monetaria del banco central es util en cierta medida pero la verdad que no tenemos suficientes dolares ni remesas externas ni exportaciones para poder mantener una dolarizacion sana como la de El Salvador.
xG.SGT Posted February 4, 2010 Author Report Posted February 4, 2010 El Aumento de impuestos se tiene q dar en CR si quieren q salga adelante, si no me equivoco Laura en su plan tiene tambien incrementar un % de los impuestos para poder sacar dinero para la parte de educacion/seguridad social.
falco Posted February 4, 2010 Report Posted February 4, 2010 SGT' date='04 February 2010 - 12:03 PM' timestamp='1265306595' post='283520']El Aumento de impuestos se tiene q dar en CR si quieren q salga adelante, si no me equivoco Laura en su plan tiene tambien incrementar un % de los impuestos para poder sacar dinero para la parte de educacion/seguridad social. Ahi estas equivocado el aumento de impuestos no es una regla, es un circulo vicioso del que hay que salir en algun momento, todo tiene que ir de acuerdo con el mercado y poder adqusitivo, usted tiene que saber que el deficit fiscal es en gran medida culpa de los grandes intereses que se tienen que pagar por deuda interna, por el mismo circulo viciosos:Mas burocracia=mas gasto=mas endeudamiento=mas impuestos o mas deuda del estado, el gasto excesivo hay que cortarlo, es igual a una empresa. lo que se puede hacer es crear impuestos adicionales a acividades que no estan tasando, pero subir los impuestos existentes no estoy de acuerdo, el IVA hubiese sido una muy buena herramienta pero como siempre nunca se aprobo por la Asamblea Legislativa.
Recommended Posts