Jump to content

Recommended Posts

Posted

Le pregunto lo mismo que a Orgy en el otro thread Alex, ¿los yerros, fracasos, errores y demás de esta administración superan los aciertos, las buenas acciones y los hechos correctos? en su opinión, ¿es este un mal gobierno?

Posted

Sky, como habras notado, este año me he mantenido al margen de opinar, cercana la campaña politica, pues como comentaba en otro hilo, en este momento soy uno mas de los indecisos, no tengo candidato favorito FIJO para mi voto, hoy me parece bueno Oscar Lopez, mañana me inclino por Otton, en fin... sera hasta el dia 7 de febrero que en la intimidad del recinto tome mi decision...

Pero, si quiero, aprovechando este aporte de OrgY y Alex, hacer una reflexion...

Veamos, un gobierno debe hacer las cosas bien, porque fueron puestos ahi digamos que por la "voluntad del pueblo", digamos, que nadie ha manoseado los procesos y realmente es por un acto limpio de democracia. Ok, la voluntad del pueblo es sagrada, y como tal debe respetarse.

Por el trabajo realizado siendo parte del poder ejecutivo se devenga un salario, bastante alto a mi parecer, pero es lo que la Ley estipula, asi que las cosas deben hacerce bien.. PUNTO !!!

Con todo respeto Sky, me deja perplejo leer ese comentario que planteas, entre lineas leo que si se alcanzaron logros en algunas areas, digamos que la carretera a Caldera, el programa avancemos, etc... entonces eso debe sopesar y justificar las verdaderas atrocidades que sucedieron en estos nefastos 4 años ????? La verdad, es doloroso leer eso.... El hacer que el pais alcance algunos logros no es un favor que nos hacen, es el deber que se adquiere al ostentar un puesto, que es delegado por la sagrada voluntad popular, tampoco es de esperar que se les aplauda.. total, es su trabajo....!!!

Creo que no existe justificacion alguna para hechos tan bochornosos como el "manual para delinquir" escrito por los delfines sanchez y casas, tampoco existe excusa para cuanta vez el ejecutivo quiso manosear la separacion de poderes, tampoco existe coto para la cantidad de dadivas ofrecidas entre altos jerarcas... No hay puente en el mundo, ni estadio en todas las naciones que justifique que un gobernante mienta descaradamente al pueblo, no existe carretera tan buena que repare el daño hecho a la naturaleza cuando se vertiera cianuro en un rio, a cambio de unas onzas de oro. Tampoco existe autoridad en una persona que le dice a los trabajadores de la zona franca "los que vienen en bicileta vendran en moto, los que vienen en Hyundai vendran en BMW", cuando a los dos meses posteriores, esa zona franca se encuentra practicamente desierta.... y ya hace dos años de eso.....

Posted

Para iniciar le pongo un ejemplo:

- Digamos que ando en la billetera 2 rojos para comer, voy a "X" restaurante y gasto los 2 rojos completos. Cuando salgo del restaurante me encuentro 3 tejas en el suelo, obviamente las junto.

Entonces, ¿está bien decir que ir a comer a "X" me salió más barato porque, al final, fue como si hubiera gastado 1700 colones?

Algo así es el problema de los gobiernos en general, los índices por los que miden sus avances son fácilmente manipulables. Por ejemplo, dicen que disminuyó el indice de pobreza gracias al programa Avancemos ya que se podría deducir que las familias necesitadas cuentan con 50 mil colones más gracias a este programa. Me parece que, si bien a nivel estadístico puede ser cierto, ésta no es la realidad.

Los límites entre clases sociales se han estado distanciando demasiado, y a pesar de que tengo la suerte de tener un empleo estable y relativamente bien remunerado, no me parece justo (y además no es lo que quiero) que haya un sector de la población que cada vez se perjudique más mientras otros crecen (y aclaro, no estoy hablando de ir a regalar casas y plata, con esto no se colabora al crecimiento, hablo de oportunidades).

Y al hablar de oportunidades es donde las denuncias que presenta la imagen del primer post me parece afectan bastante a limitar el avance de algunos. Cuando el poder lo tienen unos cuantos, las oportunidades se distribuyen como éstos quieran distribuirlo, como un árbol, de arriba hacia abajo, limitándose a quienes estén cerca de una hoja o rama que tenga poder.

¿A qué voy con todo ésto? Probablemente no ha sido el peor gobierno de la historia, tampoco creo que haya sido el mejor, pero a la hora de escoger por quién voy a votar considero varias cosas:

• ¿Cómo quiero que sea Costa Rica?
  • ¿Puede ser Costa Rica así a como está la situación actual?
  • ¿Qué partido propone no la Costa Rica que quiero, sino un avance hasta la respuesta de la primera pregunta?

Y es con estas respuestas donde empiezan a surgir las razones por las que la gente dice que por política no se discute, al igual que el fútbol.

De igual forma doy mi punto de vista. Existe mucho poder enfocado en unos pocos, la separación entre clases sociales cada vez es más amplia, por lo que, para mí, un pequeño paso para la Costa Rica que quiero es primero, acortar las diferencias sociales y eliminar la corrupción (en la medida de lo posible) y para mí, el PAC trae una propuesta mucho más social que Movimiento Libertario y el PLN (que apesar de que tiene buenas propuestas toco de nuevo e punto del poder) y creo que eso es lo que ocupamos como un paso más hacia lo que busco yo para Costa Rica.

Quita un quite un día ya estemos tan bien, que hasta una propuesta como la de ML sea viable en una Costa Rica más justa, por ahora, voto por el PAC, como quisiera que la mayoría lo hiciera.

Posted

Tons si robo pero algunas cosas me salen bien, soy super hombre ? :P

Yo voto por alguien que agarre lo bueno y lo mejore y traiga nuevas ideas sin querer vender mi pais!

No voto por un robot sin pensamiento, me da pena ajena que de todas las mujeres valiosisimas que tenemos escogieran de candidata a una que no tiene pensamiento propio ni personalidad.

Por ahora sigo leyendo 1 plan de gobierno que me falta... ahi decidire.

Posted

Los gobiernos nacionales arrastran vicios tanto latino-culturales como políticos, fomentados por la falta de control y la impunidad que ha habido. Gracias al PAC la situación está mejorando, y para mí, que sigan como oposición criticando las cosas malas mientras el verdadero Presidente levanta al país como lo ha hecho por 4 años.

Posted

Lo vacilon es que la gente aun tenga esperanzas de que va a llegar un gobierno salvador que va a realmente cambiar todas las cosas malas de este país. A mi el gobierno de Arias no me parece excepcional y tampoco me parece pésimo, me parece que fue un gobierno regular, con las legítimas cagadas de la política en CR, pero al final de cuenta, si hubo varias cosas en las que se dió inicio a un cambio. Entre dichas cosas está la carretera a caldera, la cual aunque muchos la criticarán, ahí está, colapsada el primer día, pero ahí está. De no haberse dado ese paso, no estaría.

También se logró finiquitar el TLC luego de mucho tiempo en discusión, bajo mi concepto, este talvés no pudo haber sido el mejor TLC de la historia, pero al final de cuentas, CR tenía 2 opciones, o abrir el mercado o cerrarlo. Con el primer socio comercial de CR, sencillamente nadie se puede dar el lujo de cerrar puertas.

Estadio Nacional, puede habernos costado un poco de dignidad, pero al final de cuentas el Estadio va a ser un chuzo y aunque le hayamos tenido que quedar mal a Taiwan, pienso que obtuvimos mas de lo que Taiwan pudiese habido darnos. Aunque un estadio no sea lo que el país más necesita, va a ser muy chiva tenerlo.

Entre otras cosas, pienso que este gobierno ha avanzado mucho más que cualquier otro gobierno en los últimos 20 años, peladas incluidas, mi balance es neutral.

En CR tenemos un serio problema que está mucho más relacionado con las bases políticas que nos rigen que con la gente que ha estado al frente de nuestro país. Ninguno de los candidatos actuales va a poder hacer un buen gobierno porque el sistema no se lo permite. Hasta que nuestro sistema político cambie, no vamos a avanzar lo suficientemente rápido como para salir del sub-desarrollo. Desafortunadamente el tico es extraño, cuando llega alguien que quiere hacer un cambio, pega el brinco y relincha, por ende, nunca vamos a tener ese cambio que es tan necesario.

En todo caso, es irrelevante por quien voten, sea por los verdes, rojos o amarillos, todos van a terminar siendo, igual que este gobierno, un poco de promesas y al final no van a cumplir con lo que dicen (no por malos, sino porque el sistema no se los va a permitir).

Posted

para mi este gobierno esta regular osea para TODO lo q decian nuestro capitan cacheton pues lo senti muy corto...

sobre la robadera ###### seria bien bueno hacer un ley o un libro completo o darle mas poder al ministerio publico para q pueda realmente parar la robadera investigarla y dar carcel alcagueta como la q le dan a calderon...

PD: una idea loca q siempre q dicho q seria tuanis es q el salario del presidente y funcionarios importantes se use para otras cosas y el q este lo haga por la patria... :)

Posted

en el mundo hay gente bruta y astuta.... hay virgenes y prostitutas, ricos pobres , clase media, cosas bonitas y un par de tragedias.....

Hay personas gordas medianas y flacas... caballos, gallinas, ovejas y vacas, hay muchos animales con mucha gente, personas cuerdas y locos de mente....

Posted

Nemesis, nuestro Presidente actual dona el 100% de su salario. Se te adelantó con la idea.

ahh mae me pusieron menos uno porq nunca apolle al cacheton :(

mae sky ahora q lo decis creo q por ahi hace como 3 años mencionaste eso mismo y me parecio exelente, supongo q esa platilla se va para el programa avancemos y no en asesorias raras, ahora solo faltan los diputados :P

Posted (edited)

Nemesis, nuestro Presidente actual dona el 100% de su salario. Se te adelantó con la idea.

y como siempre lo hace de manera publica para hacerse el heroe como siempre ha querido, ademas q putas tiene q hacer metiendo la cuchara en broncas ajenas al pais?? oscuridad de la casa candil de la calle

ahh mae me pusieron menos uno porq nunca apolle al cacheton :(

dj frocho??

Edited by General_Grievous
Posted

y como siempre lo hace de manera publica para hacerse el heroe como siempre ha querido, ademas q putas tiene q hacer metiendo la cuchara en broncas ajenas al pais??  oscuridad de la casa candil de la calle

dj frocho??

Uff, digamos que por algo cada dia creo cada vez más en que el derecho al voto hay que ganarselo, no nacer con el...

Que pecado.

Posted
<br />Hay personas gordas medianas y flacas... caballos, gallinas, ovejas y vacas, hay muchos animales con mucha gente, personas cuerdas y locos de mente....<br />
<br /><br /><br />

En el mundo hay mentiras y falcedades Derechos, verdades y casualidades Hay mentalidades horizontales Verticales y diagonales Derrotas y fracasos accidentales Medallas, trofeos y copas mundiales En el mundo hay vitaminas y proteinas Marihuana, extacis y cocaina

Posted

y como siempre lo hace de manera publica para hacerse el heroe como siempre ha querido, ademas q putas tiene q hacer metiendo la cuchara en broncas ajenas al pais?? oscuridad de la casa candil de la calle

Q P-U-t-A-S? mae usted esta loco o q? q lo haga de forma publica o no vale un culo, por lo menos lo esta haciendo, me gustaria ver cuanto da usted de su salario devuelta a ver q pasa, se le esta subiendo muy a la cabeza ese SLI y no puede pensar bien, pq no es cualquiera el q llega y dice todo mi salario durante estos 4annos va a ser donado.

Es q hay q ser bien animal para quejarse de esa vara del orejon.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...