Jump to content

Recommended Posts

Posted

por cosas de la vida me salio un super deal con un N97 ($300 sin contrato y nuevo :D)

entonces le di por la madre para ver que tal

hace 10 anios no toco un nokia asi que vengo a preguntarle a los pros en este tema (creo que streit tiene un N97 tambien)

la siguiente lista son los apps del iphone que me gustaria tener en el N97, no se si existan... pero por eso la pregunta:

aroundme (se usa para buscar cierta tienda, restaurante, etc donde uno esta)

air mouse (con el server instalado en la desktop uno puede usar el iphone como un control remoto y controlar VLC, media player, etc sin tener que estar sentado frente a la compu)

navigon (GPS, segun lei ahora todos los nokia con GPS traen el navegador y mapas gratis?)

facebook (no podia faltar rofl)

ebuddy

son como los must-have para mi... no he tenido chance de travesear el telefono asi que si hay algun heads up o pagina ahi para empezar se agradece!

Posted

Navigation: baje google maps?

Ebuddy ahí está. (o puede probar fring)

Skype también está.

Creo que hay un app de facebook en el Ovi Store de nokia (hay muchos apps gratis).

De los 2 primeros no he visto apps similares para nokia.

Yo haría una búsqueda en el Ovi Store, y en google por 'symbian 5th gen apps'.

Si le encuentra utilidad, JoikuHotspot convierte su teléfono en un Wifi hotspot a través de mobile internet.

Posted (edited)

aroundme (se usa para buscar cierta tienda, restaurante, etc donde uno esta)

air mouse (con el server instalado en la desktop uno puede usar el iphone como un control remoto y controlar VLC, media player, etc sin tener que estar sentado frente a la compu)

navigon (GPS, segun lei ahora todos los nokia con GPS traen el navegador y mapas gratis?)

facebook (no podia faltar rofl)

ebuddy

son como los must-have para mi... no he tenido chance de travesear el telefono asi que si hay algun heads up o pagina ahi para empezar se agradece!

Mae facebook lo baja de la pagina, la misma le detecta el modelo del cel.

Ebuddy di tambien podria usar el messenger live mobile para cel me gusta mas d hecho, yo lo uso en mi cel.

air mouse, hay una aplicacion que es igual pero se me fue el nombre pero si existe voy a ver si averiguo el nombre y apenas lo sepa le digo

Edited by Smok3
Posted (edited)

Mae con respecto a lo de bajar Facebook de la misma página, el mae lo que hace es ponerle un bookmark, o sea, la aplicación lo único que hace es abrir su browser directo en la página de facebook.

Para Facebook/Twitter yo le recomendaría SnapTu, es gratis y es muy tuanis, y la consigue en el mismo Ovi Store.

También de paso le recomiendo que se baje la App del Ovi Store, es bastante cómoda de usar.

Y también la App de GMail es muy buena, solo se mete a m.google.com/mail en su phone y él le detecta su teléfono y le instala el App correcto.

Edited by Metallan
Posted (edited)

Mae yo tengo 1, y para mi los "must-have" son:

Para Navigation/GPS: Garmin Mobile XT (con los mapas de Costa Rica)

Es sencillamente excelente. Hasta las pulperias y cantinas del barrio salen. Y calcula rutas y de todo

Es el mejor que he tenido hasta el momento, Igual tbm tengo Google Maps. El de Nokia no sirve muy bien que digamos en Costa Rica

Para correo puede bajar el app de gmail, pero ud puede configurar el mismo telefono para que agarre correos de gmail, hotmail y yahoo por si solo.

Programas IM: Yo le tengo el Windows Messenger Oficial para Symbian y Skype

Despues de utilidades:

-Joikuspot, como yo lo mencionaron antes, para mi es demasiado útil. Básicamente convierte el cel en un wireless router. Yo lo que hago es abrir el programa y asi pego 2 laptops a Internet usando el cel como router.

-PhoneTorch: Usa el flash de la cámara como si fuera un foco, e incluso se pueden programar codigos en clave morse

-Youtube: Para ver videos, muy rapido y mejor que abrir el navegador

-Opera Mobile: Para mi el mejor browser

-Handy Taskman: Es un task manager, bastante eficiente.

-Fring: Funciona como IM de todo un poco, pero lo mejor es que se puede usar para hacer videollamadas (usando la camara frontal del telefono)

Edited by DarthCharlie
Posted

Mae yo tengo 1, y para mi los "must-have" son:

Para Navigation/GPS: Garmin Mobile XT (con los mapas de Costa Rica)

Es sencillamente excelente. Hasta las pulperias y cantinas del barrio salen. Y calcula rutas y de todo

Es el mejor que he tenido hasta el momento, Igual tbm tengo Google Maps. El de Nokia no sirve muy bien que digamos en Costa Rica

Para correo puede bajar el app de gmail, pero ud puede configurar el mismo telefono para que agarre correos de gmail, hotmail y yahoo por si solo.

Programas IM: Yo le tengo el Windows Messenger Oficial para Symbian y Skype

Despues de utilidades:

-Joikuspot, como yo lo mencionaron antes, para mi es demasiado útil. Básicamente convierte el cel en un wireless router. Yo lo que hago es abrir el programa y asi pego 2 laptops a Internet usando el cel como router.

-PhoneTorch: Usa el flash de la cámara como si fuera un foco, e incluso se pueden programar codigos en clave morse

-Youtube: Para ver videos, muy rapido y mejor que abrir el navedador

-Opera Mobile: Para mi el mejor browser

-Handy Taskman: Es un task manager, bastante eficiente.

-Fring: Funciona como IM de todo un poco, pero lo mejor es que se puede usar para hacer videollamadas (usando la camara frontal del telefono)

Yo ando por ahi tambien, la unica que no tengo y no he utilizado es el handy taskman, como creo que Kan anda por europa, el software de maps del telefono si le va a funcionar muy bien. Tampoco he utilizado el joiokuspot, pero lo voy a bajar inmediatamente jeje. Lo del remote yo en lo personal lo uso en el ipod touch, entonces nunca me he puesto a investigar... Si el gaylord de humillo se acuerda talves lo instale para ver que...

Yo en lo personal estoy esperando el proximo flagship de nokia para cambiar el n97. El n900 no me hizo mucha gracia.

Posted (edited)

Yo ando por ahi tambien, la unica que no tengo y no he utilizado es el handy taskman, como creo que Kan anda por europa, el software de maps del telefono si le va a funcionar muy bien.

Ah bueno, crei que estaba aquí en CR. Pero si en Europa fijo Nokia Maps y Google Maps le sirven de maravilla.

Yo en lo personal estoy esperando el proximo flagship de nokia para cambiar el n97. El n900 no me hizo mucha gracia.

Igual yo. Lo que veo prometedor es la tecnología Tegra de NVIDIA para celulares

Edited by DarthCharlie
Posted

ese garmin mobile XT es gratis tambien?

no es cierto que nokia saco ovi maps para matar el mercado de los navegadores? free. forever. algo asi...

si alguien lo ha probado a ver que tal compara con garmin mobile xD

tuanis por la info mops

Posted

Mae el de los restas yo baje uno que se llma GoEat, funca bien hasta ahora, en Hong Kong lo veo relativamente actualizado.

Para IM y Facebook use Ninbuzz me, trae Skype, Windows Live y Facebook en uno solo. Me ha servido bastante bien, es rapido y sencillo, aparte que hay mas cuentas de IM que puede configurar ahi. Puede hacer llamadas tambien de skype y msn, no se si se puede hacer video conference, mi cel humildemente no tiene ese feature :P

Para GPS pues creo que ese viene incluido, o como dijeron por ahi baje google maps :P

Dese una vuelta por el Ovi Store hay aplicaciones vacilonas y despues busca las versiones completas.

De paso busque un juego que se llama Farm Frenzy, increiblemente adictivo, que lo diga Beginnder :P

Posted

el aroundme no es solo restaurantes, sino que le muestra museos, farmacias, gasolineras, bares, pulperias, ferreterias, etc

lol a probar ese farm frenzy a ver que tal

ojala llegue el tel maniana para tener algo que jugar el fin de semana :P

Posted

ese garmin mobile XT es gratis tambien?

no es cierto que nokia saco ovi maps para matar el mercado de los navegadores? free. forever. algo asi...

si alguien lo ha probado a ver que tal compara con garmin mobile xD

Garmin no es gratis, pero bueno "se puede hacer gratis".

Ovi Maps he oido que es bueno, pero en Costa Rica sencillamente no hay mucho soporte que digamos.

Para Costa Rica definitivamente el más preciso y con más información es Garmin. Pero en otros paises, como USA y Europa me imagino que tanto Ovi Maps como Google Maps deben ser muy buenos.

Posted

Mae con respecto a lo de bajar Facebook de la misma página, el mae lo que hace es ponerle un bookmark, o sea, la aplicación lo único que hace es abrir su browser directo en la página de facebook.

Wrong :) a mi si me instalo una aplicacion :), pero es x el cel y el OS no se si para symbian tambien la tendra....

Posted

Yo tengo un 5800 q tienen el mismo OS, Symbian V5 y a lo q han dicho agregaria las siguientes apps:

1. Skyfire: El mejor browser, mas rapido y con soporte a flash y windows media videos q he visto, gratis!

2. Si usa Twitter: definitivamente el mejor cliente es Gravity

3 Para Msn el mejor es el oficial de MS, es completisimo

4. Ultimamente estoy probando Waze q es muy interesante pero sin mayor informacion de CR para lo del gps, es colaborativo para saber de presas, retenes, o asi

Mae DarthCharlie me interesa lo del garmin, creo q en algun momento traste ponerlo pero creo q hay q hacer como mil pasos y me dio peresa, pq no me ayuda a conseguir los maps esos de CR

pv!

Posted

1. Skyfire: El mejor browser, mas rapido y con soporte a flash y windows media videos q he visto, gratis!

Ese no lo conocía, voy a probarlo

3 Para Msn el mejor es el oficial de MS, es completisimo

+1

Mae DarthCharlie me interesa lo del garmin, creo q en algun momento traste ponerlo pero creo q hay q hacer como mil pasos y me dio peresa, pq no me ayuda a conseguir los maps esos de CR

pv!

Por ahi tengo los archivos de instalación, pero si es bastante difícil de configurar e instalar. Lo que hice fue buscar en Internet en varios blogs, los pasos.

Ahora si tengo chance busco toda la info

Posted

voy a probarlo cuando llegue a la chante! tuanis

por otro lado tengo 2 dudas:

1. el wifi parece que se d/c a cada rato (no se si porque no se esta usando o porque se activa el keylock), es normal? me gustaria tenerlo prendido hasta que decida apagarlo

en el iphone era switch on/switch off on demand

2. hoy probe el ovi maps, pero cargaba el mapa y solo decia "waiting for GPS" y se queria conectar al UMTS. en teoria los navis funcionan sin conexcion a internet, entonces no se si hay que prender el GPS en algun lado o se activa solo cuando uno entra a garmin o ovi maps. pero lo de internet si me extrania, puesto que uno baja los 400MB de mapas a la memoria, no veo por que hay que conectarse... al rato configure algo mal

en el iphone tambien era un switch para on/off on demand y no ocupaba internet

sorry por las preguntas n00bs :P totalmente nuevo con symbian xD

• 7 months later...
Posted

un breve update/review

el n97 si que fue un fail completo xD a ver como me deshago de esto y le llego a un HTC (a probar android)

el N8 salio esta semana, pero apenas released y ya tiene hardware inferior a la competencia

creo que van a pasar otro par de anios hasta que vuelva a tocar un telefono con symbian

puntos negativos:

-lag

-mala senial de GPS

-lag

-random freeze (reinsert battery)

-resistive touch

-memory full, please close apps (cuando no tengo nada abierto)

etc etc

1 year too late, pero si alguien se va a mandar de jupa porque le sale una ganga... keep looking...

Posted

Mae... yo cambie mi N85 por un Nexus One (aunque la verdad, no tenia nada contra el N85, simplemente me antoje del otro), y la verdad es que es como la mejor compra que he hecho en mi vida.

Aunque segun su presupuesto, creo que ahorita el mejor Android del mercado, segun los reviews, es el Samsung Galaxy S (aunque creo que se comercializa con otros nombres en distintas partes del mundo). Si puede echarle un ojo, 100% recomendado.

Posted (edited)

de hecho segun reviews, todo lo que salio antes del n97 fue bueno... y ahi el flagship de culo!

si, ese samsung tambien vi que es muy recomendado... si no es ese creo que me iria por el htc desire

lo malo del samsung segun lei, es que el GPS y compass estan mamando... entonces como navi no sirve... quien sabe si sacaron un fix para eso... pero solo por este punto no lo compraria, puesto que lo ocupa para navegar cuando manejo xD

no entiendo por que nokia saca un telefono esta semana con hardware mas lento a la competencia que salio a principios del 2010

sera que symbian no ocupa tanto hardware?

lol pero el n97 es un grandisimo cerote! no se como a streit le cuadra tanto :P me embarco xD

Edited by Kan
Posted

humm... curioso, no he leido sobre esos problemas.

Aunque en GSMArena si mencionan que el mae hace Lock com en 3mins, lo que me parecio un toque alto la verdad.

Seria bueno que se averiguara cuales de los Androids que tiene disponibles por ahi tienen 2.2, a menos de que le valga tuco la garantia y esas shits y lo rootee para cambiarle el ROM usted mismo.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...