Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno viendo el buzz un compa posteo esta información y un video:

El Hotel RIU está ubicado en la Playa de Matapalo, contiguo a la

comunidad de Nuevo Colón, distrito de Sardinal, Cantón de Carrillo,

Guanacaste. En este momento esta empresa de capital español intenta

cercar la playa para restringir el paso a quienes no son huéspedes,

además destruyó un manglar, un arrecife, parte del bosque, y por la

actividad que el hotel genera dejarán de llegar a desovar en esta

playa las tortugas baula que la visitan.

Video: http://arte.co.cr/video/

no se cuán cierto o viejo es el problema o que pasó, y revisando solo encontré un tema parecido en los foros de TicoRacer del año pasado. ¿Alguien tiene un enlace con más información o saben si salió publicado en algun medio?

Posted (edited)

Lo que yo sé es que además de la destruccion de la naturaleza para hacer el hotel, como la playa estaba llena de piedras (coral), metieron maquinaria para sacar toda la "piedra" para que la gente se pudiera meter al mar y se pasearon en el ecosistema.

Lo malo es que a la hora de meterse al mar, uno da 2 pasos y se hunde :D

Edit : La playa sí está abierta al público

Edited by randallix
  • 3 weeks later...
Posted

Yo anduve por allí hace dos años haciendo entrevistas como parte de un estudio de impacto ambiental, y aunque en ese momento la entrada estaba abierta, en el área al frente del proyecto había un casetilla de guardia y una cerca dentro de los 50 metros de milla marítima.

Aparte de eso, no hubo una sola persona de la zona que no me comentara la forma en que esa empresa despedazó manglar y árboles, de los cuales varias especies tienen prohibición de tala, y al final hicieron una fosa donde quemaron y enterraron todo.

Bueno viendo el buzz un compa posteo esta información y un video:

El Hotel RIU está ubicado en la Playa de Matapalo, contiguo a la

comunidad de Nuevo Colón, distrito de Sardinal, Cantón de Carrillo,

Guanacaste. En este momento esta empresa de capital español intenta

cercar la playa para restringir el paso a quienes no son huéspedes,

además destruyó un manglar, un arrecife, parte del bosque, y por la

actividad que el hotel genera dejarán de llegar a desovar en esta

playa las tortugas baula que la visitan.

Video: http://arte.co.cr/video/

no se cuán viejo es el problema o que pasó, y revisando solo encontré un tema parecido en los foros de TicoRacer del año pasado. ¿Alguien tiene un enlace con más información o saben si salió publicado en algun medio?

Posted

yo fui por esos lados en a final de año y no escuche nada al respecto, claro no fui directamente a matapalo pero si muy muy cerca en playa Real, y todo el acceso estaba libre por todo lado

Posted

yo fui por esos lados en a final de año y no escuche nada al respecto, claro no fui directamente a matapalo pero si muy muy cerca en playa Real, y todo el acceso estaba libre por todo lado

El asunto es que los poblados cercanos a Playa Real no están bien conectados con aquellos cercanos a Playa Matapalo. Aunque ambas playas estén relativamente cerca, la gente en ambas zonas no está tan al tanto de lo que sucede de una a otra, y la percepción de riesgo no es tanta pues lo que sucede en Nuevo Colón o Artola no es percibido como "amenaza directa" por la gente cercana a Playa Grande y Tamarindo. Además, depende también de con quien se tope uno, hay gente que le chorrea todo de inmediato mientras otras veces hay estar tamaño rato escuchando y preguntando sobre el asunto.

Por cierto Bzrk, pasó por playa La Penca, por ahí me dijeron que varias contrucciones recientes se *agaron en la playa, y que la gente allí ha cerrado el acceso más de una vez (por supuesto, otra gente les bota la cerca :P)

Por lo demás, que pi$huda Playa Real!! de las mejores del país.

Posted (edited)

Diay ... yo lo que puedo a modo de opinion personal ... es que... la verdad... no ha sido gran cosa lo que se quito para hacer la construccion de la vara... me parece que la gente hace demasiado drama por una vara que nos esta dando brete directamente a mas de 800 personas e indirectamente a mas de 1000 extras... o sea...

Demasiado drama por unas cuantas cositas que se quitaron para dar paso al desarrollo... lo curioso aqui es que si las varas hubieran estado con bases tan solidas a como dicen los que protestan y que la destruccion era tan evidente pues la verdad no se hubiera construido el tan mentado hotel... pero como siempre... hay que esperar a que se construya la shit... y despues basurear y .. o .. lo peor... hacer drama con un poco de carajillos y gente de alguna U delante de los turistas... eso es como decirles... gracias por venir pero aqui no son bienvenidos... vayan a otro pais a vacacionar mejor...

LOL !

Que comience el drama ! :lol2:

LOLAZO !

despues de ver el video solo me da risa... los que se quejaron de la shit en el video son los maes que estan vendiendo tours en la playa, el mae de los tours a caballo, el mae de los jetsky los maes de los masajes... LOL ! lo curioso es que siempre estan breteando y haciendo la shit y recogiendo plata a lo loco... ademas como a 300 metros del hotel hay un monton de accesos a la playa que por cierto es mucho mejor que la playa frente al hotel.. que cagada de risa... jejeje...

Lo de la tarima de bodas... sias tan guevon... llevo 6 meses aqui, y hasta la fecha no la he logrado encontrar...

El tema de las tortugas es increible como se protegio por parte del hotel en esta temporada, no veo donde esta el desastre..

Por otro lado esos maes que tanto se quejan en el video los veo pasar a cada rato por la playa con los vehiculos que en el video dicen que no deben de entrar..

Y por otro lado.. a quien se le ocurre irse a armar una tienda de campaña al frente del hotel ? WTF ?...

Sinceramente esa gente me dio risa... y a como dijo un mae en el video ... las cosas hay que pararlas antes de que sucedan no despues de que sucedan... vease en el video al minuto 15... o sea... hello !!! no entiendo... en fin todos lo que se quejaron estan cosechando plata como arroz con sus negocios que montan en la playa...

A todo este escandalo solo puedo decir ... :lol2:

Edited by djfrocho
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...