Jump to content

Recommended Posts

Posted

photoshop.jpg

Este viernes pasado, hace veinte años, uno de los programas más populares de todos los tiempos fue creado: Photoshop. Photoshop es un programa de manipulación de fotos, cargado de funciones para crear o modificar cualquier imagen para convertirla en lo que la imaginación permita.

Photoshop fue creado en 1987 por Thomas Knoll, un estudiante de la Universidad de Michigan, y más tarde, su hermano John Knoll, cuando fue nombrado Display e ImagePro. En septiembre de 1988, John Knoll presentó un demo de Photoshop al equipo creativo interno de Adobe, que fue bien recibido. Como resultado, se llegó a un acuerdo de licenciamiento. En febrero de 1990, después de 10 meses de desarrollo, Photoshop 1.0 fue liberado al público.

Ahora, casi 12 versiones posteriores y 20 años de historia, Adobe celebra el 20mo cumpleaños de popular producto. Photoshop se ha convertido en el estándar para la manipulación de imágenes y ha impulsado un fenómeno cultural junto a él. Feliz cumpleaños Photoshop.

Actualización

Jesus Diaz, de Gizmodo, ha publicado una cronología visual muy interesante acerca de este ícono del software.

500x_definitive-photoshop-timeline.jpg

Posted

Definitivamente. Y vale cada centavo que cobran por él.

Qué rollo ver la tendencia de estos tiempos, a partir del 3.0 cómo se fue simplificando el diseño de la portada.

Posted

Una pregunta más o menos relacionada, para los que conocen más de este tema: qué tanta funcionalidad ofrecen herramientas open source, como Gimp (la verdad no conozco ninguna otra similar), en comparación a Photoshop? Supongo que las herramientas de Adobe son mejores y tienen más funciones, pero bueno, siempre me he preguntado cómo andan las opciones open source.

Posted

Yo he usado muy poco Gimp, mi hermano si lo usa mas, pero en si es como un Ps pero con las herramientas en otras posiciones... y yo use por primera ves Ps en el año 2000, hay que tiempos aquellos cuando uno se sorprendía porque podía trabajar en capaz xD

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...