!!!-[ACE]-!!! Posted September 24, 2004 Author Report Posted September 24, 2004 Jeje , gente, gracias por la ayuda, siempre es bueno tener las opiniones de todos los que saben!!!! La compu no es para mi, es una cotización que me pidieron, me dijeron que no la buscara muy cara, entonces decidi averiguar que tal andaban las AMD, yo siempre he trabajado pentium, no se exactamente por que, si por tradicion, o que . Siempre le compro maquinas a UMC (como una por año) , pal brete o uno que otro cliente que me sale por ahi, hasta la fecha, no tengo la más minima queja de las pentuim, todas me han salido eficientes (hasta donde las he necesitado). La mia es una P4 de 1.4G, con 256RAM, y una D845 algo de Intel, nunca he tenido problemas con ella, ni para correr juegos pesados, ni para aplicaciones. Con respecto a la maquina que estaba cotizando, gracias por las recomendaciones y advertencias, me sirven para ir conociendo más el mercado AMD, pero finalmente el cliente se decidio por una P4 de 2800, con tarjeta Intel, de UMC, que no estaba tan cara, con 512 en ram sale en 253.000 (ta barata) Pura Vida
Link-16 Posted September 24, 2004 Report Posted September 24, 2004 di si pero para eso estan los foros
Balrog[MeC] Posted September 25, 2004 Report Posted September 25, 2004 de hecho balrog, esto de que amd es mejor ......... .... ... , <{POST_SNAPBACK}> No es asi como Ud lo pone, pero como lo que tiene es AMD y odia Intel entonces es la peor basura del mundo, siempre es la misma vara con Ud, no repita tanto lo mismo. No importa lo que diga, AMD se ha reconocido de ser bueno actualmente, Intel viene saliendo de problemas y debe entender que si no baja precios o no se que hace con el sistema de prod. ,distribucion y calidad le ira mal, por eso es bueno que mejore la competencia en ese aspecto. Yo tengo P4 y no me he quejado nunca, me ha funcionado bien , quiero ver si ahora tambien agrego un AMD a la lista para ir tanteando, pero decir que la marca de procesadores que mas computadores tienen en el mundo es una basura es hablar paja, AMD esta compitiendo contra Intel desde que yo tengo memoria, y es AHORA, que se les pusieron a la par. mi 1er Pentium 1 lo escogi sobre un AMD por que este ultimo daba problemas. Intel era como Micro$uck, no le importaba la competencia porque no tenia, hasta AHORA que AMD se puso las pilas.
xG.SGT Posted September 25, 2004 Report Posted September 25, 2004 (edited) lol mae vaya y lea un poco, va a ver q la guerra de procesadores en velocidades de 1GB a 2GB la GANO POR OWNIZA EL AMD Se acuerda todavia cuando salieron los primeros p4??? q eran una total desgracia y q usaban rimm??? o no se acuerda q en algun momento salieron?? amd con el athlon se hecho a los maes en el bolsillo. hasta ahora amd se puso las pilas??? jeje mas bien es al revez, intel luego del fracaso de los primeros procesadores de p4 si se acuerdan q eran relentos y remalos!!!! pues amd los hizo leña con el ahtlon, hasta ahora es q intel le esta ganando un poco al amd, con sus nuevos procesadores de extreme edition y su tecnologia de hyper, donde el xp no pudo entonces el amd tuvo q sacar el amd64 lol mae yo para q sepa he tenido varias computadoras de hecho una q si me dio muchos problemas fue un amd q tuve jaja para q deje de inventar. he tenido una 386, de cyrex, una 486-k6-2, un athlon 1400 y un pentium 3 de 900 y ahorita tengo un amd xp 1700+ asi q usted siempre ha tenido intel, yo no me quejo de intel, de hecho mi portatil P3 corre hasta excelente mis aplicaciones en .net, pero de verdad lea un poco sobre las estadisticas, va a ver q muchas veces el procesador de intel con las mismas estadisticas es mejor, e igual el amd en muchas otras es mejor q el intel, pero hay q ser inteligentes a la hora de comprar... hay q ver rendimiento y precio. con solo decirle, proximanete microsoft estara sacando sus windows 2003 servers 64bits, adivine q procesador es de 64bits??? intel o amd??? quien va a ganar esa carrera??? intel o amd??? mientras q intel todavia siga con arquitectura de 32bits, y ya uno de las grandes compannias de software como microsott este migrando a arquitectura de 64 bits, ya hay mucho q decir de la nueva tecnologia del amd en 64bits como ya lo dije y usted lo dijo: si intel no hace algo donde la gente pueda realmente decir este es mejor q este y el precio es aceptable, en desktops poco a poco les va quitar todo el camino... Edited September 25, 2004 by x[G]SGT
xG.SGT Posted September 25, 2004 Report Posted September 25, 2004 (edited) top 10 sellers en www.newegg.com AMD Athlon XP 2500+ "Barton", 333 FSB, 512K Cache Processor - Retail ^^ el p4 hasta q daba riza nisiquiera superaba al p3 en los benchmark lol manda la parada... lol q varas como si fuera solo mi opinion. vea cuantas personas han posteado q amd > intel por cierto ice!! hay core de barton con bus de 400mhz Edited September 25, 2004 by x[G]SGT
DarkDragon Posted September 26, 2004 Report Posted September 26, 2004 Pentium 4 no es mala opción el problema es que hay muuchas versiones que se llaman iguales "Northwood, Prescott, etc", yo cuando trabajaba tenía una P4 primera generación (ante del Northwood) 1.7Ghz 400FBS y les digo que apesta, pero he visto compas con P4 2.66Ghz y es muy bueno el rendimiento. Por otra parte tengo un AMD XP 2800 a 2.08 Ghz (Barton), sobre TM MSI basado en VIA y no tengo quejas, me ha salido de mil maravillas desde hace un año. En esto de procesadores no hay mejor compañía, es sólo el mundo competitivo. Además no hay q dejarse llevar por los test sintéticos que realizan, porque una aplicación de la vida real no depende si tiene un FBS anchísimo o si puede lograr cierta cantidad de operaciones aritméticas por segundo, en la vida real es una combinación de todo. Ejemplo warcraft no va a cargar más rápido con un procesador Xeon de última generación si usas un Disco Duro ATA-66 a 5400 rpm. Creo que no hay q ser de mente cerrada y decir sólo AMD, o sólo Intel. Hay que estar pendiente de benchmarks con aplicaciones reales, y observar a los que ya se embacaron pra ver si nos gustan o nó. Sinceramente 64bits no tiene soporte robusto todavía y los beneficios reales vendrán como dentro de un par de años, además yo no compro producto de 64bits porque está muy reciente y no quiero ser conejillo de indias, prefiero ver versiones mejoradas, optimizadas y abaratas, antes de invertir en ellos. Personalmente NO RECOMIENDO paquetes ya armados, generalmente me gusta escoger "a la medida" porque sé lo que necesito y no cómo se llame. Ejemplo: te dice P4 2Ghz 40GB HDD en un monto xxxxx, por detrás te clava un P4 de primera generación obsoleto en el mercado + un Disco ATA-66 a 5400 rpm de 40GBs, todo eso para liberar mercadería que está "estancada" y están cumpliendo!!. Yo compré todo en CDC, pero últimamente no está tan bien de precio, de hecho ninguna distribuidora se compara con Amazon o eBuyer. Pero esa es la realidad. Además resulta difícil conseguir hardware para gamers. Finalmente recomiendo, que si es posible compre lo básico aquí y mande a traer piezas "exóticas" del exterior, como targeta la de video.
cnNemesis Posted September 26, 2004 Report Posted September 26, 2004 di mae sgt esa targeta esta muy toq pero hay mejores pero mas caras yo decia una targeta barata para q la pc sea varata y bueno esa es varata y buena pero sin video (video integrado es mas varato pero si es una ######) al fin i al cabo no es una maquina para gaming ok la verdad amd enpeso feo como cualquier principiante pero el conto con tecnologias como la del 3d now q fue una revolucion en su tiempo despues esta el ht despues los 64 bit etc etc para mi amd es mejor aprovecha mas los recursos pero eso no quiere desir q todos los micros sean buenos lo mismo con intel los primerosd p4 fueron una ###### hasta el p3 les ganaba la cosa siempre sera asi bueno yo veo las estadisticas pero yo siempre recomiendo lo q nececita el cliente y otra cosas eso de actualizar para un año despues no sirve
Balrog[MeC] Posted September 26, 2004 Report Posted September 26, 2004 Con sgt es siempre la misma gracia, sabe lo que nadie sabe, me parece que el que tiene que leer es el, y es como dice DarkDragon, las configuraciones armadas pueden ser una basura, Y para SGT: sabe mae que por lo general las configuraciones de AMD solo funcionan bien si usan Kingston de RAM, sino dan montones de problemas???, analizar las cosas solo por los benchmarks es tonto e inutil, por que en la practica es otra la vara, ademas todas esas pruebas se hacen en sistemas super optimizados, lo cual NO se cumpole en la vida diaria necesariamente, de hecho muchos P4 que salieron antes del HT han salido superbuenos, eJ: los de 2.4-2.66-2.8 unos ejemplos de basuras eran (y son) los AOpen esos paquetes (que los vende Intel) salieron bien malos, pero porque el conjunto apestaba, y habria que ver cuales P4 les ponen, pero conozco mucha gente que tiene P4 y no les da problema. Solo es a Ud y su batalla personal contra Intel, ademas nunca he dicho que AMD se una porqueria, sino que tiene sus pro y sus contra, e Intel esta en igual situacion, Para los AMD por si no sabe las configuraciones son estancadas, si se sale de la norma le sale mal el paquete, para intel no es asi, tiene mas opciones. sino pregunte a la gente que sabe, ademas de su "gran sabiduria" hay personas tambien que estan informadas por ahi. Ya se que ahora vienen como 3 o cuatro post seguidos suyos para "refutar". No siempre se puede tener la ultima palabra.
xG.SGT Posted September 26, 2004 Report Posted September 26, 2004 lol mae usted si es raro, no entiendo pq siempre la agarra contra uno, yo siempre pongo mis compentarios, nada mas aceptelos o dejelos no tiene q llegar siempre a estar atacando y esperar q otros no lo hagan, es como que si cualquier comentario mio fuera hacia sus creencias pero ya dejemoslo hasta alli. pero dejemos esas varas, hablemos de verdad, para conocer todos del tema, asi podemos entender de las demas personas, por ejemplo yo cuando decidi comprar mi athlon consulte con muchas personas, lei muchos reviews etc antes de tomar mis desiciones... 2 cosas si quiero saber, q es eso de q amd solo funciona con kingston?? es la primera vez q lo oigo, donde lo vio?? asi me aseguro de q si es cierto, pues solo kingstone comprare, y luego que se refiere con configuraciones estancadas??? no lo entiendo Es obvio q si uno compra un mercedes y le meten un motor de un hyundai pues no es lo mismo cierto???? mmm darkdragon, en muchas cosas tienes razon, pero creo q los test q hacen alli a los procesadores, tarjetas de video, tarjetas madres, son muy verdaderas, y demuestran muchas cosas q uno como usuario final no sabe. por ejemplo un procesador xeon, es cierto todas las cosas llegaran hasta un punto q ya no puede ser mas, no pq la maquina no lo deje, si no pq el software no lo va a dejar, pero hay q reconocer q los benchmarsk si dicen muchas cosas, dependiendo de lo q uno quiere hacer con la compu. Digamos el xeon no te va a habrir el war3 mas rapido, pero si te puede permitir no solo tener un war3 abierto, si no mucho mas aplicaciones detras corriendo, etc, clara ventaja q se tendria a tener un procesador de menos calidad. Es cierto yo tampoco recomiendo paquetes armados, es mejor preguntarle a gente q sepa o uno mismo buscar info q le pueda servir de resenna, para armarse una mejor computadora, q al final seguramente es mas caro, pero si uno quiere tener algo bueno, hay q pagarlo.... y bueno, eso es cierto el amd64 es muy nuevo, y tambien a mi me dio cierto temor al querer comprarlo, e igual con el sempron, al ser tan nuevos, prefiero esperar a que pase un poco el tiempo a ver q pasa.
Link-16 Posted September 27, 2004 Report Posted September 27, 2004 bueno no es que quiera defender a nadie pero la verdad yo siempre he dicho que amd RULZ amd >lentium, en fin para mi AMD es mejor, ahora lo de la memoria le puedo asegurar que yo he tenido amd desde el 99 y he tenido diferentes marcas de memoria desde, simpletech, kingston,corsair,genericas, etc y conosco mucha gente que tiene otras marca como princton o algo asi, le digo el unico problema que tuve, es que con la memoria generica no corria a 266mhz solo a 200 aunque la memoria decia 266, ademas de errores de descarga de memoria o cuando llegaba a cierto punto la memoria dejaba de funcionar, pero eso es logico si estoy comprando memoria generica, ademas no creo que compañias como ALIENWARE o FALCON o HYPERSONIC vendan memoria que va a dar "toda clase de problemas" le aseguro que si dan problemas son por culpa de la configuracion o el conjunto de componentes ya sea que la tarjeta madre es una ###### o la memoria es generica o esta mala
Link-16 Posted September 27, 2004 Report Posted September 27, 2004 poner atencion a esto tambien especialmente los puntos 10 y 11
hELAN Posted September 27, 2004 Report Posted September 27, 2004 la verdad q para mi la mejor tarjeta madre es ABIT o ASUS y teniendo chipset Nforce2 con un chipset de sonido muy pero muy bueno como el Soundstorm
!!!-[ACE]-!!! Posted September 27, 2004 Author Report Posted September 27, 2004 Bueno, ya se agarraron del pelo!!! Hasta donde yo tenia entendido, Intel estaba a punto de sacar el Itanio, que correrá en 64bits; es un hecho que si AMD ya saco el procesador de 64, Intel deberá hacer lo mismo, es más, el Windows "Long Heard" (o algo así), que pretende liberar Microsoft el proximo año, ya correrá en 64bits, y si Intel no tiene un procesador nuevo, se va a quedar muy atras!!!! El hecho de que un procesador sea de 32 o 64, varía por completo la arquitectura del mismo, asi que no se puede comparar el P4 (de 32) con el AMD64, nada que ver. hay que esperar pa ver que tal sale el procesador 64 de Intel, pero digamos, en este momento, en cuanto a procesadores, pue si, AMD>Intel. No obstante, la carrera esta largo de terminar, y queda mucho por hacer y por ver!!!!
cnNemesis Posted September 27, 2004 Report Posted September 27, 2004 eso es lo q trato de decir intel ganaba del p3 para abajo luego intel se la cago con una seria de p4 malisima amd aprovecho y sacolos xp sel xp 1800 al 2800 solo bueno luego intel p4 con ht le gana a intel con su seria del 3000 al 3600 y los xtreme edition amd saca 64 bit muy buenos hay q ver intel a ver los de 64 bit de ellos a ver como se compararan con amd no solo en las encuesta sino tambien en el precio hay se definira el nuevo rey
Balrog[MeC] Posted September 27, 2004 Report Posted September 27, 2004 lol mae usted si es raro, no entiendo pq siempre la agarra contra uno, yo siempre pongo mis compentarios, nada mas aceptelos o dejelos no tiene q llegar siempre a estar atacando y esperar q otros no lo hagan, es como que si cualquier comentario mio fuera hacia sus creencias pero ya dejemoslo hasta alli. <{POST_SNAPBACK}> jajaja, para nada, de hecho yo no soy el que tiene la fama de empezar atacando, y si es cierto que cada cual tiene su derecho a escoger la marca que le de la gana, solamente no comparto el punto de vista de que "lo que yo uso es lo mejor y punto", en realidad si creo que como esta la cosa actualmente y me dieran a escoger me compraria un AMD, pero se tambien que el P4 que tengo me esta saliendo genial y confirma que Intel no es tan basura como se dice por aqui. Por otro lado tambien es cierto que la batalla AMD vs Intel al final dejara cosas positivas a los consumidores, si antes no quiebra alguna de las dos. Lo de las memorias RAM se confirma en parte por la lista de Link, y los problema que dan son relativos a errores en pantalla o a la hora de cargar los modulos, etc. pero como todo no es el 100% de las veces y puede que no suceda, pero ha pasado bastante y es lo malo de los sistemas AMD que no son tan flexibles como los otros, pero es un mal menor, comprandose una RAM Ki8ngston se asegura uno de tener buena marca que no le fallara. A mi me interesan los AMd porque pueden ser la proxima compra, y si creo que son muy buenos, asi que si esta discusion aclara a la comunidad sobre ciertos puntos oscuros en este tipo de configuraciones pues es bien productiva.
Recommended Posts