Jump to content

Recommended Posts

Posted

Valve anunció ayer el inicio de un beta, con el que pretende ver la reacción del público a los nuevos cambios que pretende introducir en su plataforma Steam. Aunque el cambio más fuerte es, sin duda, la renovación de la interfaz gráfica, también hay algunos otros cambios de fondo. Por ejemplo, esta versión ya no depende de Internet Explorer, y utiliza, en cambio, Webkit.

Entre los principales cambios en la interfaz gráfica, se pueden mencionar:

• Steam ahora ofrece tres modos diferentes para manejar la librería de juegos.
  • Es posible agregar categorías personalizadas, lo que debería facilitar la búsqueda de juegos para usuarios con librerías muy grandes.
  • Los usuarios podrán seguir sus achievementes (de juegos que usen el servicio de Steam) con mayor facilidad.
  • Steam puede desplegar los amigos que tienen un juego particular, tanto en la nueva interfaz de la tienda, como en la librería de juegos.
  • El detalle de cada juego en la librería incluye noticias sobre dicho juego.
  • Hay un nuevo apartado de descargas, para seguir más fácilmente las descargas recientes o las que se están haciendo actualmente.

Si quiere probar la nueva versión, y ya cuenta con Steam, puede entrar a las opciones de configuración del programa, y escoger "UI Update" la sección de "Beta participation" para que Steam baje automáticamente la nueva versión.

Fuente.gifFuente: Steam News

Posted

Bueno, ayer empecé la prueba, pero hay tomar en cuenta que es un beta, el primer problema que tuve es que al inicio no me quería iniciar el steam, iniciaba y de un solo se caía, después de ejecutarlo con la aplicación que está en la carpeta de steam, me inició normalmente. Luego no se veía el contenido de los menus, es decir, no había texto en cada menú. Después de modificar un style de steam, y cambiarlo Arial Bold por Arial Black, se arregló.

Hasta el momento lo visual, a mejorado, pero no tiene nada nuevo (me refieron a tomar screenshots, broadcast o algo al respecto, la mejora solo es en la interfaz), si es más fácil navegar por los juegos, también es más fácil accesar a los videos y lo demás. Pero ahora uno no puede ver todo el catálogo de steam, ahora se hace de una forma diferentes (que salía una lista con todo el contenido de juegos de steam). Lo bonito que tiene es los detalles de los juegos (biblioteca) donde usted ve cuales amigos los tienen, además de las últimas actualizaciones de los mismos y los "achivements". Otro cosa que mejoraron de las tiendas es que le dice cuales fueron los últimos juegos que compraron los amigos, y también cuando usted se pone encima de un juego, le dice un breve resumen, como también si alguno de sus amigos lo tiene. Otra cosa es que cuando usted entra a la página de almacenamiento de cada juego, ahora viene como Direct2Drive, que viene un video del juego con los screenshots, cabe decir que el reproductor de flash es un toque mejor, aunque no lo deja modificar el volumen, solo quitarlo (está en mute por default cuando se entra en la página de almacenamiento). Bueno tiene otras cosas más pero para mí eso fue lo que me llamó más la atención y lo único que he utilizado.

Posted

Lo que he visto, y algo de opinión al respecto:

- También tuve algo de problemas para iniciar Steam luego de optar al beta, luego de estar de necio un rato se arregló.

- La UI... diay, no está tan mal, pero tampoco lo veo como algo muy allá. Quizás sea resistencia al cambio. Me recuerda a la interfaz de Zune.

- Que ya no dependa de IE -> WIN

- Lo de las categorías también está tuanis.

- Me parece que el overlay es como más rápido cuando uno está in-game.

- He visto que varia gente se queja de que no tiene un modo compacto.

Ahí pongo más comentarios cuando la haya usado más.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...