Zero Posted March 6, 2010 Report Posted March 6, 2010 la vez pasada acompanne a mi papa a renovar la licencia, nos tomo exactamente 2hs, el sistema de hoy en dia para sacar licencias/pasaportes/cedulas es mucho mejor de la q estaba hace annos atras, el q no quiere de verdad q es un vago, y si lo agarran ojale le entuquen la multa. La gente sabe q las multas son caras y tras de eso viven como si no fuera con ellos. Yo digo q los agarren a todos!! Exactamente, hoy en día si se hacen las cosas a tiempo, todo sale muy bien, el sistema de citas del BCR le permite sacar su licencia en 10m . Asi que los agarren a todos
ursinx Posted March 6, 2010 Report Posted March 6, 2010 lo que no me gusta de esta nueva ley es que perfectamente el trafico pudo haber dicho mae deme 2 tejas y los dejamos asi ! :/ Sabe que!!! Con esas 2 tejas que me hubiera pedido el trafico o con el cuento de las mordidas o el dime que te dire de que voy a guardar unos 10 rojos y que el trafico me para y que se los ofrezco y jalo contento!!! MEJOR ANDEN EN REGLA Y EVITENSE LA VARA!!! Con esa plata que le tendria que ofrecer al trafico, mejor arreglo el carrito y lo ando bien chuzo No cuesta nada andar en regla!!! No ve!!! a mi gusta andar en carreras, y la multa por andar a mas de 120 Kph son casi los 300mil ahora estoy obligado a andar solo a 119 kph para abajo, pero asi aprendo Es la unica forma de crear conciencia en este pais, a todo mundo le gusta hacer lo que se le antoje, sin pensar si estan dañando a otros, la cultura es personal!!!!!
Lt Takuma Posted March 6, 2010 Report Posted March 6, 2010 No me he informado sobre los montos para otras situaciones como direccionales rotos o luces malas, pero hay gente que tiene carrillos de -1 millon y pagar multas como esas fijo se les hara imposible. Sobre alcoholismo y revision lo creo bien el cobro, aunque RTV es otro tema pantanoso. Esta ley es como de la idea de "la letra con sangre entra" pero se ocupa mucho mas que eso para educar a la gente sobre la responsabilidad de conducir, la gente debe ser educada sobre lo bueno de la ley y no solo temerle por dinero.
xG.SGT Posted March 6, 2010 Report Posted March 6, 2010 (edited) ###### si lloran, no quieren q les metan multa? cumplan la ley. Si cumplen las leyes nada de esto les va a pasar, no es q salen de la casa y ya les van a meter la multa. En CR hay muchas cosas malas una de ellas es q cualquier persona puede manejar y la cosa no es asi, no todo el mundo deberia de poder, hasta gente sin un cinco puede estar manejando y sin seguro ni pueden pagar en caso de q choquen el carro a otra persona. Edited March 6, 2010 by xG.SGT
Streiter Posted March 6, 2010 Report Posted March 6, 2010 ###### si lloran, no quieren q les metan multa? cumplan la ley. Si cumplen las leyes nada de esto les va a pasar, no es q salen de la casa y ya les van a meter la multa. En CR hay muchas cosas malas una de ellas es q cualquier persona puede manejar y la cosa no es asi, no todo el mundo deberia de poder, hasta gente sin un cinco puede estar manejando y sin seguro ni pueden pagar en caso de q choquen el carro a otra persona. La gente en CR no comprende que manejar es un derecho que conlleva mucha responsabilidad. Si el señor X tiene un carrito de -1 millon de pesos que genera mas contaminacion que todos los buses de la periferica juntos, frena cuando quiere, no tiene luces de freno, etc etc, pues bajo mi concepto ese señor no deberia de tener un automovil y buscar ya sea una moto, el transporte público u otros medios para transportarse. La verdad es que cada quien tiene que ser conciente de sus posibilidades y no tomar cosas como la ley tan a la ligera. Eso es como la gente que es re-pobre y tras de eso tienen una camada de 6 carajillos a los cuales no les pueden dar de comer, sencillamente es irresponsable.
xG.Zinner Posted March 6, 2010 Report Posted March 6, 2010 Yo simplemente digo que hay muchaso multas que estan bien otras que es demasiado, por lo tanto no esta bien hecha la ley.
Lt Takuma Posted March 6, 2010 Report Posted March 6, 2010 (edited) Bueno pongamos el otro caso de una persona con un Celica que le gusta picarlo de noche con algunos tragos demas, esta persona, por el auto que maneja bien podria pagar una mordida de una teja, pues igual la ley sigue siendo la misma, permisiva, solo que se ajusto el nivel social al que esta dirigida. Tambien la ley es interesante, entre mas dura parece ser, mas emocionante parece romperla, pegar unas dos tejas frente al Mexico se volvera algo bastante excitante ahora. Edited March 6, 2010 by Lt Takuma JOKER and CraToS 2
xG.Zinner Posted March 6, 2010 Report Posted March 6, 2010 Bueno pongamos el otro caso de una persona con un Celica que le gusta picarlo de noche con algunos tragos demas, esta persona, por el auto que maneja bien podria pagar una mordida de una teja, pues igual la ley sigue siendo la misma, permisiva, solo que se ajusto el nivel social al que esta dirigida. Tambien la ley es interesante, entre mas dura parece ser, mas emocionante parece romperla, pegar unas dos tejas frente al Mexico se volvera algo bastante excitante ahora. LOL soy yo o me parecio que usted esta tomando como dentro de la ley el poder pegarle algo a un trafico para que no lo multen.... XDDDD
BerzerKer Posted March 6, 2010 Report Posted March 6, 2010 el Martes pasado fui a recojer mi moto, recien comprada ( de segunda claro ) pensaba ir a traerla manejando pero viendo las noticias vi que se alzaron mas de una y esas multas rajadas me hicieron pensarlo bien, asi que contrate un Camion pickup me cobro 15k y venia tranquilo y feliz de saber que no me iban a quitar mi moto nueva. la ley se hizo para respetarla ahora el lunes tengo que ir a hacer el examen teorico para la licencia pero voy con toda gana ya que quiero andar ASAP con la bestia nueva ( Honda CB450cc ) solo good suerte a todos con esta ley y que no nos la empujen.
JOKER Posted March 6, 2010 Report Posted March 6, 2010 Bueno pongamos el otro caso de una persona con un Celica que le gusta picarlo de noche con algunos tragos demas, esta persona, por el auto que maneja bien podria pagar una mordida de una teja, pues igual la ley sigue siendo la misma, permisiva, solo que se ajusto el nivel social al que esta dirigida. Hmm digamos que el mismo mae del Celica mate a alguien con un chopo, y como tiene harina se contrata a un super abogado, y por un tecnisismo y por mordidas a los jueces sale libre, entons tenemos que quitar la ley para meter a la carcel a los que maten gente o reducir las penas. El problema en ambos casos no es la ley, son los oficiales y jueces corruptos que se prestan para eso. xG.SGT 1
Lt Takuma Posted March 6, 2010 Report Posted March 6, 2010 [quote name='JOKER' date='06 March 2010 - 03:25 PM' timestamp='1267910723' post='285227' El problema en ambos casos no es la ley, son los oficiales y jueces corruptos que se prestan para eso. Bingo! En un lugar donde la corrupcion es el pan de cada dia mas dinero es mayor corrupcion. Aun pienso en que la verdadera educacion es la solucion y no la penalizacion excesiva.
JOKER Posted March 6, 2010 Report Posted March 6, 2010 Bingo! En un lugar donde la corrupcion es el pan de cada dia mas dinero es mayor corrupcion. Aun pienso en que la verdadera educacion es la solucion y no la penalizacion excesiva. La verdad es que no se que es mas utopico para nuestra cultura tica, eliminar la corrupción o que los ticos aprendan por las buenas, y sean mas responsables en su forma de manejar en las calle. Para mi es más factible lidiar con la corrupción que se va a presentar con las leyes a que los ticos aprendan por las buenas. Pero igual se pueden hacer ambas y esperar que en algunos años despues de unas cuantas generaciones se aprenda, el problema es que se necesita alguna medida mientras que eso ocurra.
Lt Takuma Posted March 7, 2010 Report Posted March 7, 2010 La verdad es que no se que es mas utopico para nuestra cultura tica, eliminar la corrupción o que los ticos aprendan por las buenas, y sean mas responsables en su forma de manejar en las calle. Para mi es más factible lidiar con la corrupción que se va a presentar con las leyes a que los ticos aprendan por las buenas. Pero igual se pueden hacer ambas y esperar que en algunos años despues de unas cuantas generaciones se aprenda, el problema es que se necesita alguna medida mientras que eso ocurra. Esa forma de verlo estaria bien si estuvieramos en 1492 y fuesemos españoles "civilizando al salvaje indio", todo comienza desde la casa y se sigue en sistema educativo que promueva los valores necesarios para ser merecedor de una licencia, no por pagar un cochino examen fisico o psicologico sino por saber que conducir y manejarse por vias y carreteras es una gran responsabilidad.
x[G]Beginnder Posted March 7, 2010 Report Posted March 7, 2010 Para mi la ley esta bien, No es la mejor pero viendolo bien es la unica manera de controlar a la gente. Con miedo a las multas altas. Ya es hora de que la gente tome conciencia y lo piense 2 veces antes de salir a la calle. Es cierto a muchos no les gustara ir a ponerse al dia , pero di no es mas que pereza. Y es verdad si una persona tiene mucho dinero le valdra pagar la multa. Para eso estaba el control de puntos, pero bueno :S. Igual es un comienzo.
Lt Takuma Posted March 7, 2010 Report Posted March 7, 2010 Beginnder' date='06 March 2010 - 10:33 PM' timestamp='1267936400' post='285235']Para mi la ley esta bien, No es la mejor pero viendolo bien es la unica manera de controlar a la gente. Con miedo a las multas altas. Ya es hora de que la gente tome conciencia y lo piense 2 veces antes de salir a la calle... Es que en esos puntos discrepo, controlar a la gente con miedo, eso no esta bien en una democracia. Tomar conciencia no se logra con castigos, es como si yo creyera en x dios solo por miedo a irme al infierno, eso no funca.
x[G]Beginnder Posted March 7, 2010 Report Posted March 7, 2010 Takuma entiendo su punto. Muchos toman conciencia por si mismos, pero y los que no?. Tengo un amigo que le gusta ir a tomarse una birritas despues del brete casi q todos los dias( o sea unas 5 o mas). Y luego se iba siempre manejando en ese estado. Y siempre deciamos que no tomara tanto y nunca hizo caso. Luego se volco y el carro quedo en perdida total y al mae no le paso nada por dicha y todavia seguia en lo mismo. Pero gracias a estas leyes ya el compa dejo de manejar y tomar a la vez . Entonces talvez no es la mejor solucion, pero es la que mas da resultados.
xG.SGT Posted March 7, 2010 Report Posted March 7, 2010 LOL osea q nada mas pq la gente puede salirse con la suya gracias por la corrupcion entonces quiere decir q las leyes ni deberian de estar. Q pasa con los maes q roban y ni a la carcel los meten? pobrecitos tambien? La mejor forma de gobernar no es con miedo, estoy totalmente de acuerdo, pero inculcarle a la gente q respete las leyes y sean concientes, no roben, no maten, manejen con cuidado, amen a sus padres, y todas esas vainas no se logran de un dia para el otro, es un lapso largo y la gente tiene q hacer conciencia, mientras pasa este tiempo q? q sigan en la calle como si nada? Las leyes lo unico q joden, son a los q la rompen, entonces mejor no las rompan, asi de facil. Las leyes en general en CR son demasiado suaves, mas bien deberian de ser mas duras a ver si la gente aprende, igual en chepe ese monton de carros parqueados haciendo presas, y a esos quien les va a inculcar q no deben de hacerlo? pues salados multa a todos esos hps.
Lt Takuma Posted March 7, 2010 Report Posted March 7, 2010 Bueno segun lo que dice Beginnder tendremos que darle tiempo a la nueva ley para ver si su efecto es significativo.
MagnuS Posted March 7, 2010 Report Posted March 7, 2010 La ley debió ser creada como una solución a corto plazo (obviamente sin los yerros estúpidos actuales). La verdadera solución es lo que dice Takuma, la educación y concientización que modifiquen la conducta en los próximos años. Hoy leí un comentario muy congruente respecto a esta lógica en un campo pagado en La Nación (obviamente versión impresa) del presidente del Colegio de Profesionales en Psicología. Más allá de la entrada que significaban las pruebas psicológicas en cada licencia, lo que se expone atina en varios puntos de la problemática vial. Sin embargo, yo en lo personal pienso que existen personas adultas cuyo pensamiento es prácticamente inmodificable, tal vez la ley si surta efecto en estas personas de ¿principios? rígidos, inflexibles, y anti-empáticos.
xG.Zinner Posted March 7, 2010 Report Posted March 7, 2010 (edited) Yo no concuerdo con la ley, por que hay multas muy altas para cosas que no son tan significativas que igual deberia tener una multa pero no de esa manera, con educacion vial y multas normales se puede hacer entender a la gente. Pero por otro lado, en dicha ley si me parece bien que pongan multas muy altas , quitarle el carro o carcel para la gente que se pasa de irresponsable como es ir a velocidad temeraria o manejar en estado de ebriedad. Edited March 7, 2010 by xG.Zinner
Recommended Posts