Jump to content

Recommended Posts

Posted

Duración:

01:11:30

Hosts:

• Hunhau
  • Psytechdragon
  • xyGvot

Agradecimiento especial a:
  • Kanaka
  • DJ Caruso

Noticias

(02:00) Actualización de Chaos Rising para Dawn of War II

(03:40) Portal 2 oficial! coop n shit, y esta situado 200 años después de Portal 1

(07:20) Screenshots de New Vegas

(10:15) Monkey Island 2 Special Edition - Confirmado

(13:00) Más jugadores de PC en BC2 que en otra consola

(15:15) Dragon Age.... Algo, Febrero 1, 2011

(17:05) Juegos de PC logran $13 Mil Millones en el 2009 con crecimiento en la distribución digital mientras que las ventas retail disminuyen

Rumores

(20:10) ¿GTA V a ser anunciado en el E3?

(20:55) Diseñador de CD Projeckt RED se retira, ¿Witcher 2 afectado?

(23:00) ¿Fable III PC?

(24:30) ¿Robin en Arkham Asylum 2? ¿Co-op?

FAIL!

(26:15) Ubisoft DRM FAIL

(29:00) OnLive inicia. suscripcion no cubre costos de juegos.

(30:50) Patente de Sony para demos que pierden funcionalidad a través del tiempo.

TimeOUT!

(32:00) Detalles de Ghost Recon: Future Soldier

(32:35) Arma gratis para ME2 con tener el Cerberus Network / ME2: Kasumi's Stolen Memory en Abril

(33:30) Rock Band 3 confirmado para 2010

(33:55) Scribblenauts 2 confirmado

(34:10) Primer video con gameplay de Prince of Persia Forgotten Sands

(34:50) Steam y el Source Engine oficialmente para OSX, con librería de Valve además de Steam Play

(35:40) RUSE public beta

HYPEWAGON!

(36:15) Final Fantasy XIII

Mod de la Semana

(40:35) Download.gifDownload: Fallout 3: Wanderers Edition (requiere cuenta)

¡En Oferta!

(46:55) Venta de títulos de Eidos

(49:10) Best of Indie Bundle Vol 3

HardNews

(51:05) WTFJeans

(52:30) NVIDIA 196.75 Drivers Can Kill Your GPU

(53:20) World's Fastest Clocked CPU

(53:55) Hexus.net Intel Gulftown i7-980X | Benchmark Reviews review

VGS de la Semana

(59:30)

PD: Juancho compre headset

Posted (edited)

Bueno, un par de aclaraciones:

1) Pareciera que hay un ligero problema con el encoding o algo así, que hace que los tiempos se vean inconsistentemente en ciertos players. Por aquello, los tiempos que pusimos para cada tema deberían funcionar con VLC, que pareciera estar bien sincronizado con el tiempo real, luego de haber hecho una prueba con un cronómetro, lawlz.

2) Mis disculpas por el volumen de mi voz, etc., y bueno, hay algunos detalles del audio que esperamos mejorar conforme vayamos sacando más episodios. (###### Creative)

3) Quería extender mi agradecimiento a Kanaka, que se ha integrado como parte del staff del podcast, y que nos ha ayudado muchísimo con la recopilación de material, y en otros menesteres.

4) Por último, gracias de nuevo a GamingCR por el hosting, y esperamos que igual disfruten/les sea de provecho este capítulo.

Atte: La gerencia del podcast.

Edited by b52|Hunhau
Posted

Creo q estan un toque equivocados con lo de OnLive, no se si han visto las conferencias hechas de los maes en los ultimos meses, talvez antes de decir algo como: "va a ser transmitido las imagenes como youtube" se informen, y sobre todo de meterlo en la seccion de "fails" puesto q al parecer puede ser una tecnologia bastante interesante, sobre todo los algoritmos de compresion y descompresion de informacion asi como el manejo de latencias.

Y no todos pueden usarlo, ya han dicho q hay un limitante de distancia, hay diferentes localidades "granjas" de servidores y con respecto a donde estan los clientes a dicho granja se van a conectar.

Los juegos al parecer no se compran, se alquilan puesto q es un alquiler de servicio, $15 no es nada si cobran poco para poder jugar todo el catalogo de juegos q tienen, todo va depender de cuanto cobren por juego; especialmente si empiezan a hacer paquetes como +$10 por 2 juegos, o +$30 por 10 juegos, etc etc.

Por lo menos se paga $15 por un servicio q le deja jugar muchos juegos, no se paga $15 al mes para seguir jugando un solo juego en los ultimos 5annos.

Y la patente de sony, un poco mejor explicada es que el Demo es un juego COMPLETO, y q conforme transcurra el tiempo usted juega con menos cosas no solo armas, tambien menos chars o features dentro del juego, puede ser q ayer podia ir a tal lado y ya hoy no pueda, etc etc.

La idea de este patente es tratar de darle un sentimiento de q usted puede jugar todo el juego y q conforme le quiten cosas usted quiera comprarlo, no veo q la idea sea del todo fail, creo q es una idea bastante interesante de mercadeo.

Final Fantasy 13 esta bien tuanis, llevo 1h y lastima lo lineal del mundo, vamos a ver q pasa mas adelante, pero por el momento esta bien vacilon, no me gusta solo poder usar un solo char :S

Los CGs estan pero geniales, por el momento el juego no esta excelente, pero si pareciera ser un buen juego. Lastima q atrasaron el juego casi 1año solamente para el release del juego en xbox360 cuando el port se le nota las carencias de resolucion y demas playadas.

FF13 = el xbox360 atrasando los juegos del PS3!

Posted

Excelente, especialmente los efectos de sonido (el de spoiler está ¡muy bueno!). Como siempre, aprendí mucho de la escena del gaming y que bárbaro Allan más rogado... ¡no sabía su personalidad estrellitis!

Posted

Creo q estan un toque equivocados con lo de OnLive, no se si han visto las conferencias hechas de los maes en los ultimos meses, talvez antes de decir algo como: "va a ser transmitido las imagenes como youtube" se informen, y sobre todo de meterlo en la seccion de "fails" puesto q al parecer puede ser una tecnologia bastante interesante, sobre todo los algoritmos de compresion y descompresion de informacion asi como el manejo de latencias.

Y no todos pueden usarlo, ya han dicho q hay un limitante de distancia, hay diferentes localidades "granjas" de servidores y con respecto a donde estan los clientes a dicho granja se van a conectar.

Los juegos al parecer no se compran, se alquilan puesto q es un alquiler de servicio, $15 no es nada si cobran poco para poder jugar todo el catalogo de juegos q tienen, todo va depender de cuanto cobren por juego; especialmente si empiezan a hacer paquetes como +$10 por 2 juegos, o +$30 por 10 juegos, etc etc.

Por lo menos se paga $15 por un servicio q le deja jugar muchos juegos, no se paga $15 al mes para seguir jugando un solo juego en los ultimos 5annos.

En el podcast no estamos criticando la tecnología detrás de OnLive, que dicho sea de paso, en papel es bastante impresionante, sino más bien el modelo que piensan implementar para los clientes del servicio.

Pagar por el "derecho de admisión" en esta industria es algo inusual, ¿acaso la gente paga por usar iTunes y luego comprar shit ahí ó Valve le cobra por bajar steam y crearse una cuenta?

Talvez la mejor analogía es que ud contrate un servicio de televisión por cable satelital que solo traiga TV Guide.

Y la patente de sony, un poco mejor explicada es que el Demo es un juego COMPLETO, y q conforme transcurra el tiempo usted juega con menos cosas no solo armas, tambien menos chars o features dentro del juego, puede ser q ayer podia ir a tal lado y ya hoy no pueda, etc etc.

La idea de este patente es tratar de darle un sentimiento de q usted puede jugar todo el juego y q conforme le quiten cosas usted quiera comprarlo, no veo q la idea sea del todo fail, creo q es una idea bastante interesante de mercadeo.

Supongamos que durante un mes estuviese jugando un demo de éstos y las opciones dentro del mismo van desapareciendo conforme pasa el tiempo; a fin de mes no me voy a acordar o poder apreciar cómo era el juego originalmente, ni siquiera si valía la pena comprarlo porque lo que tengo es una crap donde no puedo hacer un carajo.

En cambio un demo común y corriente me permite experimentar una sección del juego (que a consideración del desarrollador es representativo de la experiencia total) de forma consistente y puedo evaluarlo cuando y cómo se me plazca.

Posted

Por cierto, WTFJeans y World's Fastest Clocked CPU... jajaj hilarantes... por cierto, ¿por qué en Redmond? ¿ahí no es Microsoft?

Exacto, fe de errata; además, por lo que sabemos el Über-Overclock de Slackman lo hizo Windows 7, no Slackman.

Posted (edited)

En el podcast no estamos criticando la tecnología detrás de OnLive, que dicho sea de paso, en papel es bastante impresionante, sino más bien el modelo que piensan implementar para los clientes del servicio.

Pagar por el "derecho de admisión" en esta industria es algo inusual, ¿acaso la gente paga por usar iTunes y luego comprar shit ahí ó Valve le cobra por bajar steam y crearse una cuenta?

Talvez la mejor analogía es que ud contrate un servicio de televisión por cable satelital que solo traiga TV Guide.

Diay pero son analogias muy diferentes, OnLive esta brindando un servicio, talvez usted se pregunte pues cual servicio? la respuesta es muy sencilla: usted sin tener q comprar un PC/Laptop q son aproximadamente unos $800(low-mid end) va a poder jugar juegos en su casa (sin tener q hacer upgrades) q aparte q no va a tener q pagar full retail price (en teoria) para poder jugar un juego, va a poder rentarlos desde su hogar y jugar; ya el precio de cada juego o el paquete de juegos dira si sirve o no sirve, aparte q no tiene q hacer ninguna descarga a su cliente.

Aparte de q OnLive al igual q las otras empresas de cable o satelite tiene tambien q dar el hardware q es el cliente q envia y recibe la info q se puede comprar o alquilar si no me equivoco.

Le doy un ejemplo, no hace muchos annos atras quien hubiera pensado en cobrar un juego mensualmente luego de vender el juego en retail? ahi esta los MMORPG hicieron y hacen millones agregando una forma diferente de jugar y de cobrar, hacer algo diferente en una industria como la de la Tecnologia no quiere decir q sea un fracaso, nada mas pq nadie lo hace no quiere decir q no vaya a funcionar.

PS: se puede comprar y alquilar juegos dentro de esta plataforma.

Supongamos que durante un mes estuviese jugando un demo de éstos y las opciones dentro del mismo van desapareciendo conforme pasa el tiempo; a fin de mes no me voy a acordar o poder apreciar cómo era el juego originalmente, ni siquiera si valía la pena comprarlo porque lo que tengo es una crap donde no puedo hacer un carajo.

Los demos de hoy en dia no le van a durar un mes, digame un demo q le dure mas de un par de horas?? de inicio a fin, sin volverlo a jugar, todos los demos q he bajado de PS3 (mas de 30) son sin un monton de features, sin multiplayer, solo un char, solo un nivel, etc etc y duran 30mins-1h maximo en terminarse, creo q el mas largo fue el de Bioshock. Los demos duran poco y la satisfaccion q tengo yo al final de ellos es: pucha me gustaria haberlos jugado un toque mas o con un char diferente a ver q pasa y no puedo (demo de juegos de pelea) y/o en definitiva este juego es una crap.

La idea de esta patente nueva es darle al usuario TODA la experiencia del juego sin haberla comprado, para q se de una idea total del juego y no solamente un pedazo mal cortado; aparte q si yo pudiera jugar un single player y llevo un par de horas(seamos sinceros para jugar un juego un par de horas de verdad q me tuvo q llamar la atencion) y quedo como en un cliffhanger definitivamente ire a comprarlo.

En cambio un demo común y corriente me permite experimentar una sección del juego (que a consideración del desarrollador es representativo de la experiencia total) de forma consistente y puedo evaluarlo cuando y cómo se me plazca.

Cuantos demos ha bajado hoy y los juega durante varios dias? los deja de jugar y al mes vuelve a decir, uy mira voy a jugar este demo, pq fue tan bueno q lo voy a volver a jugar, la realidad de los demos es q se bajan se juega un par de minutos/horas y no se vuelven a tocar.

PS: el programa esta muy bueno, no pierdan la iniciativa, mis comentarios son parte de la vara nada mas, y tampoco es para hacerles serrucho, pues es un programa q seguire escuchando puesto q me gusta, nada mas q no tomen los comentarios a mala gana, como si estuviera haciendo "drama" ;)

Edited by xG.SGT
Posted (edited)

El demo de etqw era con toda la funcionalidad del juego [sp/mp] aunque solo en un mapa. En esas mismas condiciones fue el beta y lo jugué por un mes. Aunque supongo que es un caso particular ya que el juego está orientado a MP.

Edited by 0xT1
Posted

Diay pero son analogias muy diferentes, OnLive esta brindando un servicio, talvez usted se pregunte pues cual servicio? la respuesta es muy sencilla: usted sin tener q comprar un PC/Laptop q son aproximadamente unos $800(low-mid end) va a poder jugar juegos en su casa (sin tener q hacer upgrades) q aparte q no va a tener q pagar full retail price (en teoria) para poder jugar un juego, va a poder rentarlos desde su hogar y jugar; ya el precio de cada juego o el paquete de juegos dira si sirve o no sirve, aparte q no tiene q hacer ninguna descarga a su cliente.

Aparte de q OnLive al igual q las otras empresas de cable o satelite tiene tambien q dar el hardware q es el cliente q envia y recibe la info q se puede comprar o alquilar si no me equivoco.

Le doy un ejemplo, no hace muchos annos atras quien hubiera pensado en cobrar un juego mensualmente luego de vender el juego en retail? ahi esta los MMORPG hicieron y hacen millones agregando una forma diferente de jugar y de cobrar, hacer algo diferente en una industria como la de la Tecnologia no quiere decir q sea un fracaso, nada mas pq nadie lo hace no quiere decir q no vaya a funcionar.

PS: se puede comprar y alquilar juegos dentro de esta plataforma.

No es un fracaso garantizado, pero para una plataforma que recién sale y que no ha tenido su prueba de fuego (que es el lanzamiento masivo), prefiriría quedarme "en el portón" y esperar un tiempo para ver como se desarrollan las cosas. En el peor de los casos, la gente de OnLive se puede pegar suficientes contratos y rentas de juegos a través de su sistema y cerrar luego de unos meses.

Lo que nos queda, por el momento, es especular al respecto.

Los demos de hoy en dia no le van a durar un mes, digame un demo q le dure mas de un par de horas?? de inicio a fin, sin volverlo a jugar, todos los demos q he bajado de PS3 (mas de 30) son sin un monton de features, sin multiplayer, solo un char, solo un nivel, etc etc y duran 30mins-1h maximo en terminarse, creo q el mas largo fue el de Bioshock. Los demos duran poco y la satisfaccion q tengo yo al final de ellos es: pucha me gustaria haberlos jugado un toque mas o con un char diferente a ver q pasa y no puedo (demo de juegos de pelea) y/o en definitiva este juego es una crap.

La idea de esta patente nueva es darle al usuario TODA la experiencia del juego sin haberla comprado, para q se de una idea total del juego y no solamente un pedazo mal cortado; aparte q si yo pudiera jugar un single player y llevo un par de horas(seamos sinceros para jugar un juego un par de horas de verdad q me tuvo q llamar la atencion) y quedo como en un cliffhanger definitivamente ire a comprarlo.

Cuantos demos ha bajado hoy y los juega durante varios dias? los deja de jugar y al mes vuelve a decir, uy mira voy a jugar este demo, pq fue tan bueno q lo voy a volver a jugar, la realidad de los demos es q se bajan se juega un par de minutos/horas y no se vuelven a tocar.

Solo puedo hablar de mi caso en particular, no tengo mucho tiempo para dedicar a juegos y los demos que he bajado últimamente pues he durado bastante en terminarlos, tal vez no represento a ese mercado de gente que consume el promedio, pero para personas que se encuentran en mi situación, me parece que el modelo que patentó Sony resultaría contraproducente.

PS: el programa esta muy bueno, no pierdan la iniciativa, mis comentarios son parte de la vara nada mas, y tampoco es para hacerles serrucho, pues es un programa q seguire escuchando puesto q me gusta, nada mas q no tomen los comentarios a mala gana, como si estuviera haciendo "drama" ;)

Gracias por escucharnos y más bien una de las metas que tenemos no es solamente el informar sobre noticias en la industria, sino también fomentar la discusión de las mismas entre la comunidad, por eso damos nuestras impresiones en el podcast y pues esperamos también reacciones de la gente, creo que formarse una opinión requiere escuchar y compartir los diferentes puntos de vista que se puedan tener sobre un tema.

Posted

uta QuickLoad, cuantas veces me cagué en una partida creyendo que estaba cargando y mas bien era el QuickSave >_<

un verdadero placer trabajar con tan nobles caballeros, esperando ser de utilidad en estas y futuras entregas (y)

Posted

uta QuickLoad, cuantas veces me cagué en una partida creyendo que estaba cargando y mas bien era el QuickSave >_<

eso es lo peor ><

ojala fuera en un juego super dificil y uno acabara de pasar una parte complicada

Posted (edited)

Shegó el bigoteeee! /pew /pew

pd: noté bastantes mejoras en comparación con la vez pasada. Los segmentos son más concisos, la estructura del show está mejor definida y repartida, no pierden tanto tiempo en 1 solo tema, Psytech hace adecuación curricular y Huahuan pronuncia mucho más claro.

ppd: gosu Turbo-Kanaka in the house

pppd: imo, podrían dejar la música con la que inician las secciones como música de fondo.

ppppd: keep it up nigs

Edited by cmoral3s
Posted

Los felicito por la iniciativa me parece que va por muy buen camino y estoy seguro que con el tiempo va a ir mejorando y oirse mas Pro cada día... Nada más una critica constructiva creo yo... a mi gusto quizas es mucho 1 hora de programa, si bien el tele o radio los programas son de una hora pues dan sus anuncios musica, etc al final el programa real es si es de 30min... esto como menos cansado, digamos mas enfocado a "lo que vinimos"... ademas quizas a futuro podria dificultarseles mantener un podcast tan largo por falta de información que se yo...

Pero en resumen los felicito ahi los estare escuchando cada vez que saquen nuevo episodio.

Saludos,

DR

Posted (edited)

Al principio, yo pense que no ibamos a tener como llenar ni media hora, pero luego de hacer los programas, pues la verdad que se podria hacer hasta mas largo. Creo que la consigna va a ser tratar de mantenerlo pues lo mas corto posible, pero tampoco queremos sacrificar el contenido. Para este capitulo, y bueno, para los que siguen, pusimos un resumen de los contenidos. Si hay algun tema que les interesa, y otros no tanto, pues ahi pueden manejarse mejor con eso y asi no se vuelan 1 hora.

Y eso que Allan Rojas no pudo llegar para hacer la entrevista.

Edited by b52|Hunhau
Posted

A mi, al contrario, se me va rapidísimo. He visto otros podcast de temática similar, y no bajan de 1 hora. Me encanta que den datos que uno desconocía o no recordaba, y más los comentarios personales, los efectos de sonido, la verdad, es de las horas que más disfruto de la semana.

Posted

Bueno yo no llegué a escuchar la primera edición pero esta la verdad sí me agradó.

Me pareció que los efectos de sonido están bastante adecuados, aunque la música de una se las secciones casi me deja sordo cuando sonó, ahorita no recuerdo cuál fue.

Igual, como dijeron por ahí pues ojalá que sigan mejorando y cada vez les salga más gosu.