Jump to content

Recommended Posts

Posted

Naufragando por los interwebz, encontré este tema en los foros de Rage3D, donde uno de los usuarios se puso a hacer algunas pruebas con su tarjeta ATi en varios juegos, cambiando el Device ID de la tarjeta utilizando ATi Tray Tools (el Device ID es un número hexadecimal generado por el creador de las tarjetas para identificarlas en el OS) por uno de una tarjeta nVIDIA comparable a la suya, así los juegos detectarían su GPU como una nVIDIA.

Y vaya que se encontró con una sorpresa:

Battlefield 2

2d5789c299b4.th.jpg 6e643334ab48.th.jpg

A la izquierda corriendo como ATi, a la derecha como "nVIDIA"

Need for Speed: Most Wanted

3945225a704c.th.jpg cd152f9a54e5.th.jpg

Izquierda: ATi, derecha: "nVIDIA"

Burnout Paradise

burnoutparadiseati.th.jpg burnoutparadisenv.th.jpg

Izquierda: ATi, derecha: "nVIDIA"

Como pueden ver, las sombras y otros detalles son mejores cuando el juego identifica a la tarjeta ATi como una nVIDIA, lo que parece confirmar que nVIDIA hace uso de ciertas prácticas empresariales no muy honestas y se limita la calidad visual y en algunos casos, hasta el desempeño al usar una tarjeta ATi, de forma deliberada.

Supongo que es peor cuando el juego está bajo el sello de TWIMTBP de nVIDIA.

\food for thought

Posted (edited)

Si no me equivoco Intel hizo algo parecido hace tiempos con el compilador [creo?]. Esencialmente si registraban un procesador intel ejecutaba optimizaciones y si no no, aún cuando el otro procesador era capaz de ejecutarlas.

this > obama's deception

edit: claridad

Edited by 0xT1
Posted

Si no me equivoco Intel hizo algo parecido hace tiempos con el compilador [creo?]. Esencialmente si registraban un procesador intel ejecutaba optimizaciones y si no no, aún cuando el otro procesador era capaz de ejecutarlas.

this > obama's deception

edit: claridad

Yep intel tuvo uno de estos casos, con esta vara y los nuevos drivers de ATI, de verdad q me hace sentir mejor q me compre una ATI :P

Posted

si se los dan es por reading comprehension fail

Nop no es reading comprehension fail para nada... yo entendi todo a la perfeccion pero quiero ser un fanboy por hoy y pensar que gracias al juego sucio nvidia es mejor que ati y justificarlo poniendo eso B)

Posted

Hasta donde sé ATT no es que le vaya permitir sacar un 50% más de rendimiento, pero es más como un Catalyst Control Center más avanzado, que le permite hacer cosas esas como spoofear su device id, crear profiles, y hacer otra seria de optimizaciones y tweaks varios (me acuerdo de un modo especial para procesadores multicore, por ejemplo).

Posted

tons no lo hace automático, soy yo el que tengo que configurarlo

No conozco una herramienta (nHancer, RivaTuner, ATT, etc) que haga algo automáticamente sin antes haberlo configurado para que cumpla una tarea como tal.

xq con el CCC solo se manejar la velocidad del ventilador xq cuando juego lo tengo que poner mas rápido.

wtf, se supone que la tarjeta gradúa el ventilador según la temperatura...

Posted

con este toque si le ponemos como ID una gts250 fijo corre physx y Antialiasing en Arkan Asylum :P

hubo una noticia por ahi donde hacian lo mismo pero con intel vrs amd y 3dmark vantage

donde tomaban un micro VIA nano q tenia la posibilidad de etiquetar el id y a pesar de ser el mismo micro en la misma compu magicamente daba mayor puntaje el "intel inside" lolz

• 2 years later...
Posted

Reviviendo el tema, estaba experimentando un poco de stuttering en The Witcher 2 con mi 6870.

Como es un juego bajo el ala de TWIMTBP, le cambié el device id por una GTX 570 (que ni siquiera es equivalente) y no solo se me solucionó el problema, sino que también me dió ganancias de entre 10 y 20 fps en ciertos casos.

Aparentemente, este tweak habilita el MSAA en Batman: Arkham Asylum así como otras mejoras (calidad de renderizado de sombras, mejoras de desempeño en general) en la mayoría de títulos con el sello TWIMTBP.

Posted

Conclusión: hay que comprar nVIDIA para obtener el mayor rendimiento y calidad de gráficos.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...