<ClouD> Posted April 1, 2010 Report Posted April 1, 2010 Buenas gente .. ocupo ayuda estoy planeando hacer un par de mods y tengo todas las herramientas necesarias pero tope con un callejon sin salida... no encuentro acrilico por ningun lado!!! en www.coolercases.co.uk tienen pero ni me quiero imaginar lo que sale mandar a traer algo de alla y si se pudiera :S asi que volviendo al tema si alguien sabe de algun lugar aqui en CR donde vendan se lo agradeceria
Popular Post Slackman Posted April 1, 2010 Popular Post Report Posted April 1, 2010 El nombre correcto del material que andas buscando es Polimetilmetacrilato Aqui en Costa Rica se consigue en el grosor que ocupes, desde 2mm hasta 10mm que fue el mas grueso que pude ubicar para un proyecto que ocupaba En Neon Nieto te venden la lamina completa de 122 X 244 (Si exactamente igual a una lamina de laminado!!!) con un borde de goma que se le pone cuando se polimeriza en el reactor. Tambien en Kativo, aqui en Cartago hace unos años consegui unos cabos que ocupaba como un tip, si lo vas a pegar, podes usar Cianoacrilato, que es el principal monomero componente de la famosisima "goma loca", y si lo que ocupas es una junta limpia, o sea cristalina, pero que no vaya a llevar mucho esfuerzo fisico, podes usar acetona (quita esmalte puede funcionar) pero la mejor es la acetona que viene dentro de los cilindros de Acetileno, la que humedece el corcho que reacciona con el carburo de calcio para producir el acetileno, mucho cuidado con ese material !!!!! Finalmente para darle un acabado a los bordes, nada mejor que llegarlo con lija con agua, desde el numero 400 hasta el numero 1600, y finalmente Brasso pulidor en pasta, ojala con una franela, no es para nada aconsejable usar tela de polyester, trata de usar una feldpa 100% algodon. Previo al Brasso, podes usar incluso un microabrasvo tipo pulidor de carrocerias, pero el selle final lo dara el Brasso y bastante rato y fuerza con la felpa Si ocupas doblarlo, lo podes hacer muy facil, con una resitencia electrica, que caliente un alambre con cubierta galvanica, ojala que la temperatura suba rapidamente, para evitar que el calor se propague por la pieza y tengas un doblez limpio, muy importante evitar "quemar" la pieza pues en su punto de fusion comienza a generar burbujas que restan nitidez al aspecto "cristalino" del material. Tambien con matrices se pueden lograr formas complejas aplicando calor uniforme y manipulandolo facilmente con las manos Sin lugar a dudas, el Polimetilmetacrilato y el famosisimo Policarbonato vinieron a poner la cereza en el pastel de los polimeros de uso manual y a ampliar las posibilidades de acabados, formas y texturas ! Suerte !!! Cualquier duda aqui estamos a la orden !!!! <ClouD>, cnNemesis, MagnuS and 4 others 7
Victor Posted April 1, 2010 Report Posted April 1, 2010 Excelente esa informacion de Slackman, yo tambien he estado buscando pero para hacer unas repisas. En Alajuela encontre un lugar que se llama "La casa del rotulo" que ellos venden pero aun no he ido a ver como esta el arroz
<ClouD> Posted April 1, 2010 Author Report Posted April 1, 2010 Pura vida! apenas tenga chance me doy una vuelta por ahi y como dijo Victor excelente informacion thnx
Recommended Posts