b52|Hunhau Posted April 8, 2010 Report Posted April 8, 2010 Blizzard ha anunciado que el precio de la próxima entrega de su venerada saga de RTS, StarCraft II: Wings of Liberty, costará $60, en su edición regular, siguiendo la tendencia de otros juegos de Activision Blizzard, como Modern Warfare 2. No obstante, Blizzard también anunció una edición especial de colección, que costará $100, y que tendrá algunos extras como: Libro de artwork del juego. Una llave de 2 GB en forma de dog tag de Raynor, que contiene el juego original, StarCraft, y su expansión, Brood War. Un pet para WoW: mini-Thor. El comic #0 de Starcraft: una prequela de para la serie de comics. CD con el OST del juego. Un DVD con comentarios de los desarrolladores, entrevistas, y otros. Contenido exclusivo para Battle.net, incluyendo retratos exclusivos para los perfiles de Battle.net, y otros. También se reveló que la versión digital del juego estará disponible "poco tiempo después" del lanzamiento retail. Todavía no hay una fecha de salida confirmada, pero hasta donde se sabe, Blizzard todavía está pensando en un release para la primera mitad del año en curso. Fuente: Shacknews.
Slackman Posted April 8, 2010 Report Posted April 8, 2010 Suena bonito el Especial de Coleccion, pero la espectativa ha bajado bastante respecto a SCII Aun no me decido 100% a meterle billete...
b52|Hunhau Posted April 8, 2010 Author Report Posted April 8, 2010 Si la primera entrega esta en $60, las dos expas fijo van a estar entre $40 y $50, y fijo van a repetir con algun CE de unos $70, asi que creo que tambien hay que tomar eso en cuenta, porque casi que de fijo comprar el primero implicaria mandarse con las expas.
b52|Hunhau Posted April 8, 2010 Author Report Posted April 8, 2010 $60 por el juego. $15 por un Starcraft Battle Chest (precio del Blizzard Store). Digamos que $5 por la llave en si. $10 por el pet de WoW (basandose en algunos que me acuerdo que han vendido). Entonces, el OST, comic, el libro y todo lo demas, saldria como en $10. Creo que el CE vale le pena, pero indudablemente $100 suena como a mucho dinero que pagar por un juego.
b52.Psytechdragon Posted April 8, 2010 Report Posted April 8, 2010 Indudablemente lo voy a comprar. En su edición de colección. Por cierto, el que quiera sopa de muñeca en 2v2, Allan Rojas y yo tenemos un team invencible.
Allan Rojas Posted April 8, 2010 Report Posted April 8, 2010 Indudablemente lo voy a comprar. En su edición de colección. Por cierto, el que quiera sopa de muñeca en 2v2, SGT - eh digo, Alex - y yo tenemos un team realmente invencible.
b52.Psytechdragon Posted April 8, 2010 Report Posted April 8, 2010 Creo que voy a tener que meterle otra zornaqueada de proporciones apocalítpticas a SGT para que deje de jugar de vivo con sus 200+ juegos.
xyGvot Posted April 8, 2010 Report Posted April 8, 2010 ¿no trae poster de Bobby Kotick? wtf rofl@la nueva moda de cobrar $60 en los juegos de PC, se supone que ese precio esta justificado en consolas porque cubren los gastos de las SKUs/SDK, pero en PC no hay tal cosa. Activision inició esta shit con CoD:MW2, y luego se le sumó Ubisoft con AssCreed 2 (incluido el DRM de crap). Por cierto, como todo juego de Activision, no esperen una oferta decente hasta en 3 años... si acaso. PD: El Enterrado y La Peluca nunca la vieron, ven o verán vs freaks United.
xG.SGT Posted April 8, 2010 Report Posted April 8, 2010 Yo no se q voy a hacer todavia, es un juegazo pero le faltan cosas, aunque el Collectors edition se ve demasiado bueno, fush q hago q hago! lol Psy cuando quiera le damos usted es el q siempre tiene alguna excusa para no jugar vs moi. hay q llegar a Platinum en el 2v2!!
b52.Psytechdragon Posted April 8, 2010 Report Posted April 8, 2010 ¿Que tal será 3v3? deberíamos probar
xG.Zinner Posted April 8, 2010 Report Posted April 8, 2010 (edited) JUEEE uta juego mas caro. Van a terminar cobrando como $180 por el juego completo y mas aun si compran Colector ... Demasiado Over Price. Sera esperar el Crack. Edited April 8, 2010 by xG.Zinner
xG.SGT Posted April 8, 2010 Report Posted April 8, 2010 vamos a ver yo creo q aki la gente habla de mas, hablan de precios de q deberia de valer menos, de q deberia de costar 10dolares, etc etc, pero veamos algo. suponiendo q se tengan unos 20maes trabajando en un proyecto como SC2, desde hace 5annos podemos suponer q: si cada mae cuesta unos 90mil dolares al anno: 20maes x $90,000 = $1,800,000 x 5annos = $9,000,000. Osea el codigo y lo q hay detras de SC2 facilmente puede costar mas de 5-6millones de dolares(FACILMENTE), suponiendo q eran solamente 10 maes breteando en ellos, no se paga fee adicional para mantener los servidores q vamso a estar usando post release, tampoco se paga o se adicional el dinero q hay q meterle para ir sacando parches. Solamente el BETA han salido ya 8 parches, y una maquinaria q trabaja atras, pero parece ser q MUCHOS aki creen q se deberia de trabajar de gratis. $60 por un juego en el 2010 es mas q normal. ¿Que tal será 3v3? deberíamos probar No se puede jugar 3v3 en el BETA, si no me equivoco todos los mapas son de 2v2 por el momento. Psy deje de huir!
b52|Hunhau Posted April 8, 2010 Author Report Posted April 8, 2010 Creo que la queja tambien va por el lado de que en realidad el juego completo no va a valer $60, si no que posiblemente salga en unos $150, ya con las expas y todo. Evidentemente no puedo saber cuanto van a valer las expas, ni que tanto contenido van a tener, pero bueno, supongo que el precio al final va a andar por ahi. Ahora bien, pues creo que Blizzard hasta el momento ha producido juegos de alta calidad, y posiblemente este juego y sus expansiones no sean la excepcion, pero ese cuento de que la historia es demasiado buena y tuvimos que dividirla en tres entregas... al menos a mi me suena a fuerte money grab. Si, se que son negocios, etc. pero bueno.
xG.SGT Posted April 8, 2010 Report Posted April 8, 2010 Yo compre un juego hace 3 semanas, me costo $60 y lo jugue por 12hs hasta terminarlo, eso me sale en $5 la hora de diversion, si a dia de hoy Estudios Santa Monica decide sacar otro juego de GOW3 definitivamente lo compraria al precio q sea, pq esos 12hs lo valieron. Ahora cuantas horas voy a jugar de SC2? seguramente mas de 12. Solamente el Beta llevo alrededor de 100-150 juegos, por lo tanto creo q ya la parte de "diversion" x dinero gastado esta mas q recuperada. $60 por un juego q le da mas de 40-50h no es caro, es un regalo la verdad. Juegos completos? q es un juego "completo"? SC/BW, W3/TFT, WoW y sus miles de expas?
b52|Hunhau Posted April 8, 2010 Author Report Posted April 8, 2010 En este caso, creo que seria completar toda la narrativa del juego. Pues si, al final cada quien determina si un juego x vale la pena. No obstante, insisto, para mi esa vara de que la historia era tan buena que solo podian contarla en 3 partes, es una decision mas de negocios que de disenio del juego en si, pero bueno, podria estar equivocado. Personalmente todavia no se si voy a comprar este juego, creo que decidire una vez que haya salido, y si lo compro, creo que lo compraria digitalmente.
xG.Zinner Posted April 8, 2010 Report Posted April 8, 2010 (edited) Creo que la queja tambien va por el lado de que en realidad el juego completo no va a valer $60, si no que posiblemente salga en unos $150, ya con las expas y todo. Evidentemente no puedo saber cuanto van a valer las expas, ni que tanto contenido van a tener, pero bueno, supongo que el precio al final va a andar por ahi. Ahora bien, pues creo que Blizzard hasta el momento ha producido juegos de alta calidad, y posiblemente este juego y sus expansiones no sean la excepcion, pero ese cuento de que la historia es demasiado buena y tuvimos que dividirla en tres entregas... al menos a mi me suena a fuerte money grab. Si, se que son negocios, etc. pero bueno. Si fuera premiun le ponia +1 . Es exactamente mi queja. Si la historia tiene su buena cantidad de relleno para lograr los 3 games, en la vida le comprare nada a blizzard nuevamente. Si por el contrario, es todo lo que los fans boys y blizzard afirman que sera y son 3 games por que simplemente era tan pichudo que no se podia hacer en menos. Me comprare el coletor de los 3. Pero por ahora con lo poco que han sacado no hay nada que me muestre mas que el jueguito esta demasiado caro, con un precio final de $140 a $180. Edited April 8, 2010 by xG.Zinner
shanglee Posted April 8, 2010 Report Posted April 8, 2010 (edited) Rajada la manera como juancho dice lo mismo en dos participaciones diferentes del tema... todo un arte milenario. Edited April 8, 2010 by shanglee
b52.Psytechdragon Posted April 8, 2010 Report Posted April 8, 2010 Whoa, shanglee, excelente aporte! Muy esclarecedor y relacionado con el tema completamente! Cuanto tenía de no escribir en este foro, meses? Dejando LA CHOTA de lado, alguno de ustedes ya le pidió su key a Esteban? Ayer me dijo que Blizzard le mandó 10 keys para repartir entre todos los miembros de GamingCR.
b52|Hunhau Posted April 8, 2010 Author Report Posted April 8, 2010 Pues si, al final cada quien determina si un juego x vale la pena. No obstante, insisto, para mi esa vara de que la historia era tan buena que solo podian contarla en 3 partes, es una decision mas de negocios que de disenio del juego en si, pero bueno, podria estar equivocado..
shanglee Posted April 8, 2010 Report Posted April 8, 2010 Insisto que rajada la manera como juancho dice lo mismo en dos participaciones diferentes del tema... todo un arte milenario. @alex man si tengo rato de no participar en el foro lo último, antes de esto por supuesto, fue algo del PS3.
xG.SGT Posted April 8, 2010 Report Posted April 8, 2010 Afortunadamente yo no ocupo pedirle a Esteban ningun cdkey, yo ya tengo el mio Yo digo q es muy "ingenuo" pensar q en el desarrollo de un juego cuando se esta disennando el juego no se piensa desde antes cuantas o cuales son las expas o el contenido de ellas desde un nivel de abstraccion alto. En hora buena por Blizzard por sacar 2 expas de este juego, y no nos vamos a quedar con una sola expa de SC y una sola expa de W3, o una sola de Diablo2, esos juegos siempre quise mas expas y mas contenido, es una gran noticia q SC2 sea 2 expas!
b52.Psytechdragon Posted April 8, 2010 Report Posted April 8, 2010 Según lo que ha dicho Blizzard, los juegos que faltan no son "expansiones". Van a ser como episodios, algo como que ahora tenemos el Episodio 1, luego el 2 y 3. El concepto de "expansiones" hace que me duela en la billetera.
xyGvot Posted April 8, 2010 Report Posted April 8, 2010 Yo digo q es muy "ingenuo" pensar q en el desarrollo de un juego cuando se esta disennando el juego no se piensa desde antes cuantas o cuales son las expas o el contenido de ellas desde un nivel de abstraccion alto. rofl no sé porqué tienen la idea que es distinto de hacer software, es la misma crap: se hace un diseño, se define un "scope", se identifican "milestones", se define un presupuesto y se traza un plan de trabajo. Los "nice to have" e ideas que por falta de tiempo ó mal funcionamiento no se incorporan y si existe la oportunidad (léase aprobación/pedido del publisher, oportunidad de lucrar más y/ó excedente de capital) se bretean secuelas, expas ó DLC y se incluyen esos "nice to have" y shits que se dejaron de lado. No es algún "¡###### mae, tenemos que terminar la historia, saquemos otro juego/expa/DLC!". Bidness is bidness. Este es el primer juego de Blizzard bajo la axila de Bobby Kotick, vamos a ver como les va con el modelo de negocio, solo espero que eso no signifique que vayan a sacar Map Packs de 5 mapas (donde 2 son ports de los originales) a $15.
Recommended Posts