Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bunas a todos ustedes que saben y si no es muy trivial o una pregunta talvez tonta quisiera saber cual combinacion es mas eficiente

Intel-nvidia

intel-ati

amd-nvidia

amd-ati

en condiciones semejantes cual entrega mas o llena mejor las expectativas

Posted

Intel siempre va a ser mejor que AMD.

ATI está parejo con las nuevas tarjetas de nVidia, pero por drivers nVidia le va a majar el marshmallow.

Posted (edited)

Está difícil la decisión, depende de muchas cosas.

Como ya dijeron por ahí Intel si es mejor en CPUs y chipsets, pero AMD no es nada malo y más barato.

Entre ATI y NVIDIA, esta vez si esta muy discutible. ATI ha tenido la delantera todo este año, y NVIDIA aunque ya sacó la GTX 480, y es como 5-15% mejor que una 5870, tiene demasiados problemas con la temperatura. Yo no me arriesgaría a comprar una de esas para que al rato ya esté fallando (y es que llegan como a 95C).

Además ATI sigue teniendo la tarjeta más poderosa del mercado: Radeon 5970. Por tanto yo diría que ATI gana de momento.

Entonces si tuviera que elegir, sería Intel - ATI

Edited by DarthCharlie
Posted

Muy fácil: el intervalo en el que nVidia supera a Ati es de 5%-15%

El precio mínimo de 5870: $419.99

El precio mínimo de Gtx480: $499.99

499.99/419.999*100: diferencia relativa de 18.81%. Esto está por encima del intervalo de 5%-15%.

Por tanto se compra ATI jeje, así de simple, puro análisis cuantitativo.

Posted

Muy fácil: el intervalo en el que nVidia supera a Ati es de 5%-15%

El precio mínimo de 5870: $419.99

El precio mínimo de Gtx480: $499.99

499.99/419.999*100: diferencia relativa de 18.81%. Esto está por encima del intervalo de 5%-15%.

Por tanto se compra ATI jeje, así de simple, puro análisis cuantitativo.

Eso sin mencionar que la GTX480 es mas caliente, consume mas poder y como dijeron ES MAS CARA. Prefiero sacrificar ese 5%-15%.

Posted

depende de lo q tenga en budget.

Que extranno que siempre se diga q Intel esta sobre AMD, pero creo q la ultima vez q me fije la computadora mas rapida del mundo se mueve con procesadores AMD.

Posted (edited)

depende de lo q tenga en budget.

Que extranno que siempre se diga q Intel esta sobre AMD, pero creo q la ultima vez q me fije la computadora mas rapida del mundo se mueve con procesadores AMD.

Esta seria la famosa compu más rápida del mundo:

http://www.top500.or...m/details/10184

Y si usa AMD Opteron

Armese una asi para predecir terremotos y desastres naturales en Canada :D. Se consigue unos 2000 de esos CPUs por lo menos.

Por cierto me acabo de acordar que a AMD lo apoya el gobierno canadiense, entonces mucho mejor!

Ahi no depende tanto de que tipo de CPUs usen, sino cuantos jeje

En lo que respecta a computación personal/gaming, por raw performance Intel pues si es superior.

Pero +1 en que depende mucho del budget

Edited by DarthCharlie
Posted

mae depende de muchos factores, no se puede decir que uno es mejor que el otro..

yo antes usaba solo nvidia e intel, ahora uso amd y ati, mi proximo micro puede que sea intel o amd, pero por esta temporada, la grafica será ATI sin lugar a dudas..

Posted

Esta seria la famosa compu más rápida del mundo:

http://www.top500.or...m/details/10184

Y si usa AMD Opteron

Armese una asi para predecir terremotos y desastres naturales en Canada :D. Se consigue unos 2000 de esos CPUs por lo menos.

Ahi no depende tanto de que tipo de CPUs usen, sino cuantos jeje

En lo que respecta a computación personal/gaming, por raw performance Intel pues si es superior.

Pero +1 en que depende mucho del budget

No recuerdo donde lei la noticia de que los proximos CPUs de AMD van a ser de 12 nucleos con velocidades de 2.2 Ghz y 2.5 Ghz. Sus precios sobrepasan los $1000.

Alguien tiene el link de esta noticia?

Posted

No recuerdo donde lei la noticia de que los proximos CPUs de AMD van a ser de 12 nucleos con velocidades de 2.2 Ghz y 2.5 Ghz. Sus precios sobrepasan los $1000.

Alguien tiene el link de esta noticia?

http://www.tgdaily.com/hardware-features/37323-amd-announces-6-core-and-12-core-opteron-processors

Noticia del 2008 :P

Esta si es mas reciente:

http://www.bit-tech.net/news/hardware/2010/04/08/intel-releases-48-core-processor/1

Posted (edited)

Para mi seria

Intel - ATI

Pero si no tienes muchas papa

AMD - ATI

Cualquiera va a patear culos :D la unica diferencia es qeu intel tiene mejores procesadores, pero mucho mas costosos.

Descarto nvidia porque precio/rendimiento en mi criterio esta biiiiien failed

Edited by ◄ Raven ►
Posted

ok gracias comunidad todos apoyan el criterio intel-amd. Este topic viene dado porq tengo intel y ati y siempre he estado asi cuando cambio de proc pongo otro intel y asi con la vc entonces este proximo upgrade sera de un HD 3870 a un HD 5870 eso espero o con el mismo budget abra alguna nvidia q entregue mas?

Posted

ok gracias comunidad todos apoyan el criterio intel-amd. Este topic viene dado porq tengo intel y ati y siempre he estado asi cuando cambio de proc pongo otro intel y asi con la vc entonces este proximo upgrade sera de un HD 3870 a un HD 5870 eso espero o con el mismo budget abra alguna nvidia q entregue mas?

La GTX 480 rinde de 15% a 20% mas q la HD5870.. Y x ahi del 40% con tesselation.. Pero claro no todo son numeros verdes, el grave problema es el ruido, consumo y temperatura.. <_<
Posted

La GTX 480 rinde de 15% a 20% mas q la HD5870.. Y x ahi del 40% con tesselation.. Pero claro no todo son numeros verdes, el grave problema es el ruido, consumo y temperatura.. <_<

ok supongo q una 5870 esta mejor por las contra de arriba

Posted

ok supongo q una 5870 esta mejor por las contra de arriba

Pues yo diria q si, el rendimiento extra y features en si, no compensa tantas contras q tienen.. Asi q x ahora, hay q esperar, a ver si arreglan las bronca q tienen con futuros refresh.. :)
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...