Jump to content

Recommended Posts

Posted

Gente supongo aquí algunos sabrán que es Joomla y tengo una duda que me urge sacar, yo busque en google pero no encontré. Yo nunca he usado Joomla, así que si alguien sabe por favor explicación para dummy. xD

La cosa es que hice el diseño de un sitio, pero el webmaster es peresozo (y no le gusta joomla) y dice esto no se puede montar en joomla solo xq unas imágenes se salen del cuadro, veamoslo graficamente:

En estos sitios

http://demo.joomlaxtc.com/ecolife/

butterfly.png

http://demo.rockettheme.com/oct09/ hay imagenes que se sobreponen

footer-bg2.pngfooter-bg3.png

Esas imágenes están sobrepuestas a otros elementos y quiero saber como se hace eso xq el sitio que diseñe tiene esto, el punto 1 y 2 se salen de las cajas, yo en Dw montaría los div's uno sobre otro, pero no se como es la cosa en Joomla al igual que en el punto 1 no se si se puede hacer que el texto respete el contorno de la fotografía.

dudajoomla.jpg

Bueno gente muchas gracias y espero me puedan ayudar xq me urge saber como hacer eso, el sitio tiene que estar montando la otra semana T_T

Posted

Mae, joomla en si no hace nada especial con el diseño de la página, todo eso lo puede manejar ud. Joomla lo que hace es meter contenido nada más.

Ahí el toque es montar todo lo que sea independiente del contenido [la visualización y estructura] en el template y que luego joomla rellene el contenido como tal.

Posted

Así es. Sea para cualquier CMS para lo que se use un diseño así no hay forma de cómo no poder hacerlo.

Yo, así a la carrera, pensaría en un div para usarlo de módulo para cada imagen de esas que se salen. Lo de que se salgan manda a la parada que el webmaster no se lo sepa, con sólo utilizar un posicionamiento flotante ahí a conveniencia, y con un buen manejo de los z-index para superponer unos divs sobre otros.

Algo así como:

<div id="img_contenido"><jdoc:include type="modules" name="img_flotante" style="xhtml" /></div>

y ajustar bien las propiedades de #img_contenido en el CSS para que quede entre el fondo y el contenido.

Ahí lo que se requiere son skills de CSS, no de joomla.

Posted

Mae sí, básicamente. Eso se pone en el index.php del template, luego el CMS lo "interpreta" como una posición para colocar módulos. Tons, lo que ud pone en name="" es el nombre de la posición que uno ajusta en el CP para los módulos.

Posted (edited)

Mae sí, básicamente. Eso se pone en el index.php del template, luego el CMS lo "interpreta" como una posición para colocar módulos. Tons, lo que ud pone en name="" es el nombre de la posición que uno ajusta en el CP para los módulos.

Ahh, sí sí, ya me acordé. No se porqué cuando lo leí como que me pareció que era otra cosa.

Yo es que hace rato me pusieron a usar WP en vez de joomla, tons ando un toque herrumbrado =p

P.D. dígale al webmaster que no sea vago =/

Edited by 0xT1
Posted

Maes si, estaba hablando con mi hermano eso y me explico lo que dice CraToS y de hecho yo mismo dije, di si no es difícil, este webmaster es un vago >.<

Pura vida maes y cualquier otra cosa que quieran decir sera bienvenida :D

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...