Jump to content

Consecuencia de una PSU con menos wattage que el mínimo recomendado para una VC?

Recommended Posts

Posted

Buenas. La DELL que me estoy configurando viene con PSU de 475 watts. No dan más detalles. La tarjeta HD5870 indica como mínimo 500 watts y sugiere 600 watts.

Yo se que los fabricantes de VC son muy conservadores en cuanto al wattage pero suponiendo que fuera cierto que 500 watts fuera lo mínimo, qué es lo que podría pasar? Que se queme la PSU u otro componente o que más bien se afecte el desempeño. Por ahí leí rapidamente en foro gringo acerca de una mae que experimentaba rayas verticales a veces en el monitor y no sabía si era eso o no.

Si lo que jode es la PSU salados los de DELL pues como tiene garantía ahí lo estaré llamando a cada rato porque se quemó éste u aquél componente. Por otro lado no creo que DELL no sepa lo que está haciendo poniendo esas tarjetas con esas fuentes de poder, o sí?...

Posted

MM esta raro q siendo una pc de marca vinera asi tan mal armada.. Digase puntos a favor de custom rigs.. jeje X osea pagar el sobre precio para estar pariendo con una fuentecita de ese tipo me awebas.. Y sin poder cambiarla xq pierde la garantia, deja mucho q desear.. 500W en fuentes de marca no existe, lo q se puede encontrar es de 550W.. Sin embargo de igual forma lo siento muy tallado para una HD5870 y posibles upgrades etc etc, ademas de desconocer la marca y specs de la cuenta..

• 2 weeks later...
Posted

La ventaja es que estoy viendo en el review exhaustivo que le hicieron a la tarjeta (HD 5870) en la página de anandtech, con el OCCT STRESS TOOL que a full el consumo del sistema daba un total de 401 watts y la PC en cuestión tiene el PSU en 475 watts... osea, en principio estaría cubierto...

Ya fuera de ese test en escenarios más normales, por ejemplo con World of Warcraft y otros que pusieron ahí ya bajaba a 200 y algo de watts.

En fin, habrá que ver...

http://anandtech.com/show/2841/26

http://anandtech.com/show/2841/26

Posted

Bueno eso también es relativo porque aunque tengas una PSU 475W no significa que aguante los 475W constantes normalmente se refiere a un pico de esa cantidad de watts pero puede andar entre un 80% aun 90% de eficiencia... ahora bien lo mas importante el es amperaje dificilmente se llega a superar los 400W constantes pero la fuerza del PSU es el amperaje si tiene un buen rail 12v o varios de al menos 20A no creo que tenga problema... si la compu se le empieza a reiniciar mejor cambie de PSU lo antes posible.

Posted

Bueno eso también es relativo porque aunque tengas una PSU 475W no significa que aguante los 475W constantes normalmente se refiere a un pico de esa cantidad de watts pero puede andar entre un 80% aun 90% de eficiencia... ahora bien lo mas importante el es amperaje dificilmente se llega a superar los 400W constantes pero la fuerza del PSU es el amperaje si tiene un buen rail 12v o varios de al menos 20A no creo que tenga problema... si la compu se le empieza a reiniciar mejor cambie de PSU lo antes posible.

Ok voy a tomar su consejo. He leído en foros gringos con gente con el mismo modelo de PC (DELL XPS 9000) y con la misma tarjeta y no han reportado problemas, imagínense el montón de devoluciones que tendría DELL pero voy a estar al tanto. Como el cajón de la XPS 9000 es grande creo que aguanta cualquier otro tipo de fuente de poder y sería cuestión de ponerle una de más capacidad que tampoco están tan caras ahora, lo que pasa es que da lastima hacerle eso a un equipo nuevo y con garantía pero si el problema se me diera (toco madera) y veo que DELL hace y hace cambios entonces le pondría otra PSU pensando incluso en que sería una "inversión" pues aguantaría en el futuro otra tarjeta de video...

Posted

Aqui lo importante es la corriente.... como dijo DarkRaptor ... si esta sobrada en corriente... no le va a dar problemas. Recuerde q una PSU le va a dar lo que ud le exija.... la cosa es ver q la aguante. Y eso depende de la corriente que pueda dar y de la temperatura a los q los capacitores y el circuito rectificador puedan trabajar.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...