Jump to content

Recommended Posts

Posted

Los AMD Phenom II X6 ya están entre nosotros, justo en las fechas en las que se los esperaba. Hablamos demicroprocesadres de seis núcleos, de gama media-alta y que vienen para aportar un plus de rendimiento a la familia de productos de AMD, para hacer frente así a los modelos más potentes de micros Intel Core i7.

Aunque el anuncio ya se ha hecho oficial, la web de AMD aún no está actualizada con los nuevos modelos. De ellos sí está totalmente confirmado el AMD Phenom II X6 1090T, el nuevo procesador de gama muy alta y de corte Black Edition, lo cual significa que vendrá desbloqueado y podrá overclockearse sin límites en sus parámetros. También llegará un micro similar pero en una gama más baja, el AMD Phenom II X6 1055T.

fuente: http://www.xataka.com/ordenadores/amd-phenom-ii-x6-los-nuevos-procesadores-de-seis-nucleos-asequibles

suena vacilon, ahora la cosa sera ver si esos seis nucleos vencen a un i7, que aun asi no creo

Posted (edited)

A velocidad stock no se la ven a un i7 980X, pero overclockeados se le ponen al corte y se desempe~an muy bien, aunq tambien hay que tomar en cuenta obtener un performance muy parecido con un micro que vale menos de la tecera parte de otro es remarkable...

Aqui hay un Review por si alguien le quiere llegar :)

Edit: Typo

Edited by <ClouD>
Posted

lo que quiero ver son los precios, porq un Core i7 es un poco elevado en precio, y si estos phenom de 6 cores llegan a tener un rendimiento parecido a los i7, y con un precio mucho menor que es característico de AMD mucha gente o al menos eso creo, se irá por los Phenom... para jugar no sé... un gamer con plata no le importa si es más barato y con rendimiento parecido, compra lo mejor aunque cueste $500 dólares más xD tongue.gif

Posted (edited)

Este review a mi me pareció bueno. Esta página xbitlabs es buena para los reviews, muy imparcial:

http://www.xbitlabs....t_10.html#sect0

En todo caso casi todos los reviews coinciden en lo mismo. Un muy buen update de la arquitectura de AMD, pero no suficiente como para destronar a Core i7 de Intel.

Los que vi en Tomshardware, anandtech, guru3d, y demás páginas reconocidas es lo mismo. Los Core i7 siguen siendo más rápidos en juegos y aplicaciones pues que no usan más de 2-4 Cores.

En aplicaciones que si usan los 6 cores o más, el de AMD si gana (bueno superado solo por i7 980X)

Esta fue la conclusión que me parece muy acertada:

Strange as it might seem, but a quad-core CPU on Intel Nehalem microarchitecture with Hyper-Threading technology overclocked to 4.0 GHz almost always outperforms six-core CPU from AMD. At the same time I can't say that Thuban's frequency potential is higher that of Core i7 CPUs on Lynnfield and Bloomfield cores. Therefore, there is only one possible conclusion here: microarchitecture of contemporary Intel processors makes them faster than AMD processors working at the same clock frequency. And even a 1.5 times increase in the number of computational cores can't make up for that. That is why we again arrive to the same conclusion that AMD's only weapon in the battle for consumers is their pricing policy.

However, Phenom II X6 1055T may become a pretty attractive solution for overclocking. This CPU competes against Core i5-750 that doesn't support Hyper-Threading. And if the junior six-core AMD processor can overclock to 4.0 GHz, then it may end up being faster than its overclocked competitor.

Entonces para mi es una muy buena opción si alguien quiere armarse una compu nueva, o es un perfecto upgrade para los que tienen MOBOs AMD con socket AM3.

Ahora para aplicaciones que usen bastantes threads, como edición de video, CAD, etc, este CPU esta en todas.

Sin embargo hasta que AMD no diseñe una arquitectura totalmente nueva no va a poder superar a la de Intel (Core i7)

Edited by DarthCharlie
Posted (edited)

No importa q haga o q saque AMD o a q precio los regalen, Intel siempre es mejor y sus CPUs son fuera de este mundo lo mejor q el dinero puede comprar.

Esta ud en lo correcto jajaja.aun asi amd es muy bueno y mas para el price range en el que se maneja :)

Edited by <ClouD>
Posted (edited)

lol 999$ vs 280$

Eso sería el 980X contra el 1090T

El problema es que hasta un Core i7 860 de $280 y un i5 750 de $200, segun casi todos los reviews, son más rápidos en aplicaciones que usan de 2 a 4 cores (osea todos los juegos).

Y ni que decir de los Core i7 920-930 que no sobrepasan los $300

Esta ud en lo correcto jajaja.aun asi amd es muy bueno y mas para el price range en el que se maneja :)

Claro AMD sigue siendo muy bueno, y aunque aun no tengan lo mejor del mercado, tiene un excelente rendimiento para lo que valen.

Ya le estoy haciendo numeros a un X6 porque la doña ocupa una compu nueva jeje.

Y cito otra vez lo que pusieron en uno de los reviews:

That is why we again arrive to the same conclusion that AMD's only weapon in the battle for consumers is their pricing policy.

Edited by DarthCharlie
  • 2 weeks later...
Posted

a mi criterio en precio relativo es obvio adquirir un chip amd barato, por lo menos gastar medio millon en un i7 no es algo que en realidad me haga sentirme bien mucho menos mi bolsillo... cuando con a lo mucho con 130mil colones puedo tener un chip de 6 nucleos y hacerle un overclock a 4.0ghz con lo que les aseguro levanto cualquier aplicacion ... muy cierto es que el equipo azul lleva varias ventajas.. pero como les digo... EL PRECIO hace a veces que no sea asequible para muchos de nosotros... en fin.. porque gogle usara en sus servers chip amd??? porque jaguar tendra en sus abernos chips opteron de 6 nucleos para ser la supercomputadora mas potente del planeta¿? porque desde que ati fue comprado por amd la 5970 se convirtio en la GPU mas potente del planeta y tecnicamante desarrolo el direct x 11¿?¿? y ya para terminar ... este procesador VUELA!!

Posted (edited)

a mi criterio en precio relativo es obvio adquirir un chip amd barato, por lo menos gastar medio millon en un i7 no es algo que en realidad me haga sentirme bien mucho menos mi bolsillo... cuando con a lo mucho con 130mil colones puedo tener un chip de 6 nucleos y hacerle un overclock a 4.0ghz con lo que les aseguro levanto cualquier aplicacion ... muy cierto es que el equipo azul lleva varias ventajas.. pero como les digo... EL PRECIO hace a veces que no sea asequible para muchos de nosotros... en fin.. porque gogle usara en sus servers chip amd??? porque jaguar tendra en sus abernos chips opteron de 6 nucleos para ser la supercomputadora mas potente del planeta¿? porque desde que ati fue comprado por amd la 5970 se convirtio en la GPU mas potente del planeta y tecnicamante desarrolo el direct x 11¿?¿? y ya para terminar ... este procesador VUELA!!

Quien dice que hay que gastar medio millón para un i7 LOL

Ademas:

AMD Phenom II X6 1090T = $310

http://www.newegg.co...N82E16819103849

Intel Core i7 860 = $280

http://www.newegg.co...N82E16819115214

Intel Core i7 930 = $290

http://www.newegg.co...N82E16819115225

Intel Core i5 750i = $200

http://www.newegg.co...N82E16819115215

Precio Promedio MOBOS 890GX = $120 a $150

Precio Promedio MOBOS P55 = $100-200

Precio de MOBO X58 = La que tengo yo vale $200

Entonces lo único que puedo decir es RECONTRA-LOL.

Donde sale más barato AMD con el X6?

Se compra una MOBO P55, con un Intel i7 860, y 4 GB de memoria y sale más barato que comprar un X6 1090T con MOBO 890FX y la misma memoria.

Y peor aun el i7 860 rinde mejor en casi todo (juegos, aplicaciones de uso cotidiano que no usen mas de 4 cores, etc)

Edited by DarthCharlie
Posted (edited)

Claramente aki estan perdiendo la perspectiva del asunto, 6 cores = más multitasking.

No es solamente raw performance por aplicacion.

El medio millon no es por CPUs de intel de 4cores (aunque si hay algunos bien caros) es por los de intel de 6cores, q es lo q se esta comparando.

Si usted lo unico q ocupa es correr un par de cosas y con 4 cores se la juega, pues seguramente no vale la pena, si usted ocupa mas de 4 cores pues es claro q los cpus de intel son lo mejor en el mercado por esa cantidad de cores comparandolos a los de 6cores claro esta.

Sin embargo hasta que AMD no diseñe una arquitectura totalmente nueva no va a poder superar a la de Intel (Core i7)

ROFL woot????

Edited by xG.SGT
Posted

Claramente aki estan perdiendo la perspectiva del asunto, 6 cores = más multitasking.

Depende mucho, vea los reviews/benchmarks

El medio millon no es por CPUs de intel de 4cores (aunque si hay algunos bien caros) es por los de intel de 6cores, q es lo q se esta comparando.

Ah bueno si es el i7 980X, pos si. Es que no especificó.

ROFL woot????

LOL el nivel de FAIL. Ni le contesto mejor

• 1 month later...
Posted

De nuevo una batalla sin fin entre fans de INTEL y AMD, a mi parecer el CPU esta bastante bien en performance, un puntanje bastante alto en benchmarks phenom ii x6 , por encima de varios i7 a excepción del i7 960 para arriba, pero ningún i5 mejor que él. Buena opción para el que quiere armar una pc de cero, pero no lo recomiendo como un gran update del que tiene un x4, ya que no va a ver una diferencia grande que justifique el precio, $175 el mas caro (965 black edition), a este de $320, que con la diferencia en pasta que se ahorra se mejora la VGA o otro componente.

Posted (edited)

a mi parecer el CPU esta bastante bien en performance, un puntanje bastante alto en benchmarks phenom ii x6 , por encima de varios i7 a excepción del i7 960 para arriba, pero ningún i5 mejor que él. B

LOL, mae esta viendo un benchmark de PassMark el cual es un test sintético que hace uso de todos los cores posibles.

Creo ya habíamos dejado claro que en programas que hagan uso de todos los 6 Cores es muy obvio que ese CPU es mejor opción.

Sin embargo en juegos y el resto de aplicaciones REALES, no se usan más de 2-4 cores, y pues lamentablemente hasta un i5 750 salía mejor. Cuestión que compare el montón de benchmarks ya posteados aquí o haga una simple búsqueda en los review sites como tomshardware, anandtech, etc.

Osea la conclusión es, si se va a usar para hacer diseño gráfico, edición de video PROFESIONAL o cosas que realmente lleguen a usar 6 Cores, el Phenom II X6 es para mi la mejor opción.

Si solo se va a usar para jugar, y usar programas de uso cotidiano (como casi todos en este foro) un Phenom II X4 es más que suficiente, y casi cualquier CPU de Intel arriba del i5 750i va a rendir un poco más que los AMD.

Edited by DarthCharlie
Posted (edited)

El problema con estas discusiones es que casi siempre se van por el lado de las comparaciones de rendimiento y no la tasa de retorno (ROI). Cuando eso pasa se convierten en un partido de fútbol no una discusión sobre tecnología. También olvidamos que la competencia es buena y que deberíamos montar una fiesta mientras INTEL y AMD se dan tan duro porque eso nos beneficia. Ojalá el software fuera tan innovador y competitivo, estaríamos muertos de risa.

AMD logró meter 6 nucleos, manteniendo los 45 nm, en el mismo socket y con un buen soporte de legado en las tarjetas madre. Para la mayoría solo bastó hacer un bios update y pudieron migrar si tenían soporte a AM3. También incluyeron finalmente el "Turbo Core", un equivalente del Intel Turbo Boost. Lo que hace es tomar voltaje de los procesadores que no se utilizan y enviárselo a los que están trabajando más, si la aplicación no utiliza multiprocesamiento (como la gran mayoría actualmente) eso es un gran avance en muchos escenarios (ojo que no en todos, hay aplicaciones donde un Phenom x4 955 sin Turbo Core le podría ganar a un x6) (ver 1)

Con esas tecnologías los Phenom II, llegan finalmente a su maduréz, realmente son II (una evolución del I) y no conozco nadie que tenga uno que no esté feliz, a diferencia de muchos que migraron del Phenom x4 al Phenom II x4 donde si quedaron muchas dudas.

Intel está trabajando a 32 nm los i7, los cual es notable. Una gran ventaja, menos tamaño = menos voltaje, menos voltaje = menos calor, menos calor = velocidades mas altas. Uno no puede esperar comprar un AMD x6 1055 ($200) y competir en el rango de $400 de Intel. Sería muy ingenuo.

Existe la ley no escrita de los 31 días "en el mismo rango de precios la diferencia entre una tecnología de competidores similares es de 31 días". Intel bajará los precios que tenga que bajar y peleará en ese segmento muy pronto si no es que ya lo hizo (como han indicado más arriba). No creo que pongan a pelear el i5 contra el 1055, probablemente habrá, si no es que lo hay ya, un digno rival del lado de i7 en ese segmento (yo apuntaría a que van a a bajar los i7 920) , con un precio muy accesible similar a los $200 del Thuban.

En resumen AMD e Intel están muy parejos dentro del mismo segmento de precios para la gran mayoría de aplicaciones, como están tan parejos uno debe invertir con inteligencia ya sea dentro de AMD o Intel.

De un 1055 a un 1090, hay una diferencia del 50% ( $100 ) en el precio, pero seríamos ingenuos si creemos que la diferencia en rendimiento es del 50%. Si eso fuera cierto, el 1090 estaría peleando contra los mejores de Intel casi 3 veces más caros. La diferencia entre uno y otro modelo del Thuban dificilmente llegaría al 15%. Igual se podría decir entre el i7 920 (260 aprox) y el i7 940 (más del doble). El rendimiento no es el doble sino mucho menos.

En fin , me extendí mucho pero no quería perder la oportunidad de aportar mis 5 cents.

Saludos.

(1) http://media.bestofm...3-core-load.png

Edited by Mike 101
Posted (edited)

El problema con estas discusiones es que casi siempre se van por el lado de las comparaciones de rendimiento y no la tasa de retorno (ROI).

Pero la tasa de retorno no se basa en el rendimiento? Osea si un CPU me da un promedio de FPS en juegos de 30 mientras el otro 40, pues la tasa de retorno seria mayor fluidez el 2do, cierto?

O si un procesador dura 2 min convirtiendo un video, mientras que el otro 3 min, pues el primero tiene mejor tasa de retorno para un usuario que se dedica a editar videos, no cree?

También olvidamos que la competencia es buena y que deberíamos montar una fiesta mientras INTEL y AMD se dan tan duro porque eso nos beneficia. Ojalá el software fuera tan innovador y competitivo, estaríamos muertos de risa.

AMEN

Intel está trabajando a 32 nm los i7, los cual es notable. Una gran ventaja, menos tamaño = menos voltaje, menos voltaje = menos calor, menos calor = velocidades mas altas. Uno no puede esperar comprar un AMD x6 1055 ($200) y competir en el rango de $400 de Intel. Sería muy ingenuo.

Bueno Intel tiene el i5 750 que cuesta $200, y i7 920-930 cuestan $280 retail (y se consiguen en menos), De $400 para arriba seria el i7 940.

Phenom II X6 1055 = $200, y Phenom II X6 1090T = $300

Lo malo es que si se pueden comparar tanto por rendimiento como por precio. Un i5 750i vale lo mismo que el X6 1055 que ud pone de ej, y desgraciadamente en casi todas las aplicaciones que usen 2-4 Cores, el Intel rinde mejor.

Existe la ley no escrita de los 31 días "en el mismo rango de precios la diferencia entre una tecnología de competidores similares es de 31 días". Intel bajará los precios que tenga que bajar y peleará en ese segmento muy pronto si no es que ya lo hizo (como han indicado más arriba).

Bueno AMD saco Phenom II X4, en su inicio a $200 (el 965 BE) y tuvo que bajar de precio porque Intel sacó i5 750i al mismo precio, y el de Intel pues rendía mejor en la mayoría de benchmarks

En resumen AMD e Intel están muy parejos dentro del mismo segmento de precios para la gran mayoría de aplicaciones, como están tan parejos uno debe invertir con inteligencia ya sea dentro de AMD o Intel.

Pues si en general andan más o menos parejos en Low-Mid End. High End pues Intel si anda mejor. En Low End para mi AMD tiene mejor Procesadores.

Y en Mid End pues Intel tiene al i5 750i

Pero como ud dice, ya es cosa de cada quien decidir como invertir basado es sus necesidades y presupuesto

Edited by DarthCharlie
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...