Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas. Estoy claro que casi siempre (o siempre) es mejor armarse uno su propia PC, lo que pasa es que al menos en mi caso me queda dificil armar y no me gusta al menos por ahora estar lidiando con partes, garantías por separado, etcétera, así que me traje la PC con DELL.

Iba a ser originalmente una Alienware (con todo y sus cases tan bonitos y enfriados con agua) pero me decanté por una DELL XPS 9000 pues era más rentable que el sobreprecio de AW.

Lo que me pedí fue: Procesador: i7-920 / Memoria: 6GB DDR3 1066Mhz - 6 DIMMs / DD: 750GB / Lector-Quemador BluRay / Tarjeta de Video: ATI RADEON HD 5870 1GB GDDR5 y todas las demás cosas obvias como el case de la XPS 9000, Windows 7, etcétera. Todo esto me salió ya puesto aquí con impuestos y todo en US$2.000,oo con 3 años de garantía en sitio de DELL.

La pregunta es: por $1.000,oo más habría podido configurar una Alienware con el case más bonito y enfriada por agua, mismo procesador, mismo disco duro y quemador de BluRay, igual con 6GB de RAM pero no a 1066Mhz sino a 1333Mhz y la GRAN DIFERENCIA: en vez de la HD 5870 una HD 5970, valía la pena?

Donde pienso jugar con la PC es con monitor de 24" a una resolución de 1920 x 1200.

Los PROS según yo de haber pagado esos $1000,oo era tener un case más bonito, mejor PSU y la ventilación con agua aparte de que ya iba a tener la tarjeta top HD 5970 con lo que eventualmente tendría más future proof.

Los CONTRA de eso y que fue el motivo por el cual ordené así la máquina y de hecho ya está en Costa Rica (en aduanas) es que básicamente estaba pagando $1000,oo solo por tener la HD 5970 y un case más bonito y que esos $1000,oo si se trata de gastarlos, mejor los "invierto" el otro año en comprar otra configuración con la inevitable tecnología más nueva que habrá y la actual PC con todo y su garantía con DELL la podría vender en ese momento a un precio X relativamente bueno pues de una u otra manera la configuración no estaría tan quedada, en vez de esperarme, por ejemplo, el doble de tiempo con la AW y luego venderla con el agravante de que ya sería una configuración con componentes más viejos y exponerme a razonamientos como que estoy cobrando solo por un "case" bonito y blah blah blah.

La pelada sería que la HD 5870 no resulte ser tan "future proof" a esa resolución y en menos de un año ya se quede corta...

En fin, dentro de esas DOS posibilidades (en el entendido de que multiples posibilidades más que no vienen al caso) cuál hubieran escogido Uds? En otras palabras, me la pelé? :)

Posted (edited)

En mi humilde opinión todo le salio mas barato por aparte y con la 5970 creo yo... Pero esos 3 años de garantía estan en todas y si la garantía es como la de hp dentro de un año podes mandarles esa compu y unos dólares mas por un modelo mas nuevo.

Edited by Pilón
Posted

Buena config a un precio bastante decente, ojalá no le metan mucho en aduanas. Y gastar $1000 en un cambio así nada que ver. Los fabricantes saben que su mercado es a veces demasiado consumista, y que cambian cada tres meses, cuando las necesidades reales tal vez cambien cada 2 años. Creo que en este campo hay un espejismo, y creo que ud hizo lo más sensato.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...