«Dart» Posted May 1, 2010 Report Posted May 1, 2010 Tengo ganas de comprar una consola portátil, la cosa es cual, si es por juegos di ambas tienen títulos que me gustan, pero tengo ganas de jugar Metal Gear la cosa es, me dijeron que al PSP se le va la batería como en 3 horas, algo no muy bueno y aparte de MG jugar algún buen RPG, la verdad siento prefiero un PSP, pero quiero saber PRO y CONTRAS y mas de gente que las haya utilizado, otra cosa es que el PSPgo ya no tiene ranura, solo por descarga los juegos, que tan bueno o malo puede ser eso, ademas de que lei que el control es un poco extraño. Bueno espero me puedan ayudar a ver cual seria la mejor compra pensando a futuro también. Gracias A por cierto, alguien sabe algo del supuesto PSP 4000?
OrgY Posted May 1, 2010 Report Posted May 1, 2010 (edited) Mae yo tuve Psp y ahora tengo Psp-Go. Notas del Psp: 1. Hackeable, y por lo tanto puede jugar con "respaldos". 2. Si compra los juegos, tiene la posibilidad de venderlos. 3. El catalogo de juegos es mayor a el que hay en el PSN. Notas del Psp-Go 1. Personalmente no me gusta andar cargando cartuchos de juegos, es la razon principal por la que cambie al Psp-go, no juego tanto con el psp y los juegos q quiero son muy pocos y trato de no piratearlos. 2. Los controles del psp go los siento mas comodos que los del Psp, especialmente cuando se necesita utilizar L y R. 3. El psp-go tiene features interesantes como poder guardar cualquier juego en cualquier lugar, tipo "save state" de los emuladores y retomarlo el juego de ahi la proxima vez, con la limitante de solo poder guardar el estado de 1 juego a la vez. El psp-go trae bluetooth, quien sabe que otros perifericos saldran pa la consola, pero se puede conectar el control de ps3 al psp-go, y si tenes el cable pa conectar el psp-go al tele, convertis el psp en una miniconsola pa jugar clasicos de ps1 o los mismos de psp. Un poco contradictorio al "portable" pero di, puede ser una ventaja. La bateria de ambos modelos de psp dura parecido, ya que a pesar de que el psp-go no tiene UMD readers la bateria es mas pequenna para ahorrar espacio, y puedo comprar los juegos y esperar lo mas unas horas para jugarlo mientras baja, mientras que los UMD pa que salgan baratos tendria q mandarlos a traer y no me gusta esperar . Por otro lado, el psp es mas vendido q el psp-go q mucho consideran q fue un fracaso en comparacion mas que todo por el hecho de no poder reproducir UMDs y por ende perder la inversion que se habia hecho en los juegos. El psp-go fue pensado para gente nueva al psp, no para los que ya tenian, pero bueno, cumple con lo que quiero y necesito. Resumen: En mi opinion y por mis preferencias, prefiero el Psp-go, son pocos los juegos q tengo y q quiero, el psp es mas pequenno y (para mi) mas comodo Cualquier otra vara ahi pregunta y en lo q pueda le respondo. Tuanix. Edited May 1, 2010 by OrgY
MagnuS Posted May 1, 2010 Report Posted May 1, 2010 Mae si compra DS, mejor espere porque escuche que van a sacarle "sucesor".
H Posted May 1, 2010 Report Posted May 1, 2010 he probado los dos PSP 3000 y DSi, no tengo argumentos sobre el PSPGO. DS muchos juegos R4 y sus amigos maxima variedad de RPGs mucho juego 2D Todo mundo tiene, es miles de veces mas facil toparse a laguien con un DS q con un PSP en alguna actividad puedes pasar jugando gran parte del dia sin cargar PSP Isos pantalla mas grande para multimedia la libreria de juegos es amplia pero a mi gusto no es la mejor bateria corta fragil al menos mas q el DS, se pone feo mas rapido al estar directamente expuesto crea fanboys en contra del DS por su inferioridad tecnica
djfrocho Posted May 1, 2010 Report Posted May 1, 2010 Si va comprarse un PSP busquese un PSP FAT y no Slim ni 3000 ni mucho menos GO... Motivos obvios... el PSP FAT es el mas personalizable que hay... por otro lado el DS es tuanis... pero ... mucho juego para niños...
Nazir Posted May 1, 2010 Report Posted May 1, 2010 Yo tengo un PSP Fat, y estoy satisfecho. Aparte de juegos, puede incluir peliculas, musica y fotos, lo cual entretiene mucho en especial para viajar. Aparte tambien se puede navegar por internet. El tamaño no me importa mucho pq siempre ando con un bolso o bulto aunque si le digo que el PSP 2000 se siente muchisimo mas ligero. La bateria pues asi usandolo a full creo que si dura como 3-4 hrs, pero bueno ahi se puede andar el cargador, cuestion de ver si le molesta o no. Mi hermanilla tiene un DS, es entretenido y tiene juegos vacilones pero ya eso fue cuestion de gustos pq siempre me han gustado mas los del PS que los de Nintendo, hablando en general. No se si en el DS se le pueden meter peliculas o videos... En resumen, dependiendo de lo que le guste puede escoger, a mi personalmente me gusta mas el PSP. No he probado el PSPGO, por lo que no puedo decirle nada sobre eso.
Lorddarknes Posted May 1, 2010 Report Posted May 1, 2010 tengi experiencia con el DSi le puedo decir lo mantengo encendido todo el dia en el trabajo, aunque no siempre jugando, sin ponerno en standby y nunca me he quedado sin bateria, juegos hay por millones, en multiplayer es super dibertido. No se si es lo mismo con los PSP pero para DSi en multiplayer muchos juegos ocupan que solo una persona tenga el juego para hostear el juego de todos. PS: yo solia ser de los ilusos que creian que NDS era una caca hasta que me compre uno y comprobe lo versatil de la consola
Metallan Posted May 1, 2010 Report Posted May 1, 2010 Diay mae, yo creo que los argumentos de los demás hablan por sí solos, mientras que los que tienen un DS(i) y PSP le hablan las bondades de ambos sistemas (y en general, el DSi pwnea), el argumento de los que solo tienen PSP es "DS(i) es para carajillos". Yo que usted le llegaría al DSi, o a un DSi XL
«Dart» Posted May 1, 2010 Author Report Posted May 1, 2010 Mmm... que complicado >.< Yo creo prefiero mas un PSP por metal gear y me gusta lo de multmedia (ademas puedo emular) la cosa seria si el 3000 o el go ademas de si lo compro en Amazon o aquí por aquello de la garantía, la diferencia anda como en 30 rojos ya contando lo que podría gastar por gastos de envió.
MagnuS Posted May 1, 2010 Report Posted May 1, 2010 Lo malo de los DSi es que para gente como yo que tenía juegos de Game Boy, se suprimió la ranura que antes tenía. Y el DSi XL parece un tamal, jurado. Pero si quiere jugar Metal Gear, lleguele al PSP Fat, es que diría que el DS está enfocado a RPG, y PSP más a acción y aventura.
alendwarf Posted May 2, 2010 Report Posted May 2, 2010 Yo tengo un DS normalucho y un PSP 1000. Prefiero mil veces mas el DS al PSP porque los juegos son demasiado divertidos y entretenidos, y uno de verdad que tiene donde escoger. La galería de juegos del PSP me parece mas reducida pero si tiene sus jollitas como el remake del Castlevania Rondo of Blood, el Metal Gear que va a salir o el God of War: Chains of Olympus que es muy bueno, entre otros. Ademas, con el DS, el simple hecho de tener una pantalla táctil eleva el gaming a otro nivel (en los juegos que la usan y que la usan bien, que son bastantes). Con respecto a la emulación, si tiene la PSP hackeada y el DS con cartucho especial, en realidad lo que va a emular es bastante parecido. Le pueden decir que el PSP emula 64 y el DS no, pero es una emulacion que queda muy corta; en general, lo que emulan bien es casi lo mismo en las dos consolas. Lo que puede es emular PSX en el PSP, que es un nostalgia atack de los buenos. Y mae, no se vaya por los gráficos, váyase por la jugabilidad. Los gráficos no hacen bueno a un juego. IMO DS>PSP, pero sin ser fanboy.
MagnuS Posted May 2, 2010 Report Posted May 2, 2010 Yo tengo un DS normalucho Mae yo también tengo ese, me lo regalaron hace 6 años cuando era toda y ahora es un mega tamalote, más grande que el DSi XL.
Nazir Posted May 2, 2010 Report Posted May 2, 2010 No se si es lo mismo con los PSP pero para DSi en multiplayer muchos juegos ocupan que solo una persona tenga el juego para hostear el juego de todos. El PSP tambien tiene esa opcion, se llama game sharing creo. En realidad los dos son buenos, como dije antes es cuestion de gustos, yo me entretuve mucho jugando Cooking Mama y Mario Kart Los dos tienen juegos buenos y vale la pena tener uno. Cuestion de cada uno ^^
«Dart» Posted May 2, 2010 Author Report Posted May 2, 2010 para PSP hay buenos RPGs? y xq el PSP fat, yo supondría el 3000 tiene mejoras con respecto a su antepasados.
H Posted May 2, 2010 Report Posted May 2, 2010 en DS como dijeron hay muchos emuladores, si quieres old school NES,SNES,GameBoy,NeoGeo,turbo...etc
OrgY Posted May 2, 2010 Report Posted May 2, 2010 (edited) psp tiene ps-one classics, puede comprar ffvii, ffviii, grandia, hay uno q tiene muy buenos reviews pero no he jugado Joan of Arc, tambien estan los star ocean. Edit: http://xevon.awardspace.com/psprpgs/ Edited May 2, 2010 by OrgY «Dart» 1
«Dart» Posted May 3, 2010 Author Report Posted May 3, 2010 Hoy pase al mall a verlos, el PSP 3000 lo vi en 125mil hasta los 185mil que ya incluían algunas cosillas, pero que nada que ver, también vi el PSPgo que chiquitito se siente pero iba de los 160mil a los 220mil colones y no le veo la necesidad de pagar tanto por la misma cosa practicamente. Para poder usar un emulador en el PSP necesito haberlo hackeado o simplemente lo puedo usar? xq sino podria comprar ese de 125 que no se puede hackear por la versión que trae de firmware, en Amazon cuesta $169 + lo que me cobre aero + imps si es que me los cobran, asi que en resumen no se ve mal pagar 125mil y tener garantía aquí en CR, la tienda que lo vende es "Villa Tech" me los encontré en mercadolibre y hoy pase a la tienda, es donde mas barato esta y se ve una tienda decente.
«Dart» Posted May 3, 2010 Author Report Posted May 3, 2010 y para correr pelis y música si no necesito nada especial?
Nazir Posted May 3, 2010 Report Posted May 3, 2010 Nop, las pelis solo tiene que pasarlas a formato MP4 creo y la musica en general corre cualquier formato.
«Dart» Posted May 4, 2010 Author Report Posted May 4, 2010 Si, eso vi pero no me interesa mucho xq me gusta mas de negro y prefiero un MS de por lo menos 8gb que esa de 2 que trae. El PSPgo se puede hackear?
zato-1one Posted May 4, 2010 Report Posted May 4, 2010 (edited) Si nos ponemos a ver que es mejor…………no llegamos a nada porque unos defienden el psp a muerte y otros el nds, o otros neutrales vemos las 2 grandes maquinas y por jugar títulos variados tenemos las 2………he probado el psp3000…y el NDS En mi opinión son buenas las 2, debería tenerlas porque así tiene mas juegos y mas variedad que nada de mierdas que dicen uno que el nds no es para hombres pura mariconada de esos porque seguro no tienen jupa para jugar variedad hasta gente mayor que yo tienen nds y psp y los veo jugando felices Compre las 2 hermano y juegue mas en resumen es lo mejor que le puedo decir Yo he leído del psp go que se puede hack pero el viejo no había revelado como lo hizo pero en un tiempo quizás se sepa como mientras uno se la juega con lo que tiene mientras eso se hace oficial y muchos inician el hack a sus psps go…..yo espero a ver que tal se mueve esa noticia. Edited May 4, 2010 by zato-1one
«Dart» Posted May 4, 2010 Author Report Posted May 4, 2010 jajaja tampoco la violencia, los dos nombres xD creo solo sera el PSP 3000 ayer me la pase un ratote viendo juegos en amazon, creo solo compraría como 4 ó 5 Ya con emulador si haria mas, bueno poder emular GBA.
Recommended Posts