xG.SGT Posted May 3, 2010 Report Posted May 3, 2010 A los q tienen mas experiencia con el juego, como sienten el juego? el balance de los chars? los nuevos chars? etc? Por cierto tengo una pregunta, alguien sabe si mejoraron o cambiaron en el engine la parte de la correccion de inputs??? Lo siento diferente (mucho mejor) y hasta se siente mejor q antes.
123►Genei-Jin Posted May 4, 2010 Report Posted May 4, 2010 Los inputs siguen igual, probablemente ya se ha ido acostumbrando, pero al autocorreccion sigue igual. El balance no cambio mucho, por ejemplo personajes que no necesitaban nerfs como Viper recibieron algunos, en el caso de ella el recovery de los burning kicks es un poco mas largo (no recuerdo la cantidad exacta de frames ahorita) Fei-Long, Guile y Vega siguen apestando. Fei-Long no tiene forma alguna de confirmar el Ultra 1 y el Ultra 2 al igual que todos los Supers/Ultras que funcionan como counter es una burla (se puede decir lo mismo del Ultra 2 de Cammy). Guile sigue con los mismos problemas que en SFIV, el flash-kcik no sirve para nada porque no tiene nada de prioridad y casi siempre intercambia golpes y rara vez gana, los Sonic Booms siguen siendo muy lentos e inefectivos para hacer presion, sus golpes normales no son tan buenos como lo eran el SFII, algo que definia al personaje y al igual que Fei-Long, no tiene formas eficaces de confirmar el Ultra. Vega necesita muchos arreglos para volver a ser dominante como lo era en SFII, necesita mas velocidad en el Izuna drop, mejores hitboxes en los golpes normales (principalmente puño medio agachado, puño fuerte agachado y patada media agachado), el startup del rolling claw es demasiado lento, aun el de la version EX. Sagat sigue siendo un personaje dominante, pues no solo tiene muchas herramientas para mantener a alguien de lejos si no que tambien tiene muchas formas de presionar y conseguir hacer daño muy facil ademas de que confirmar su Ultra I sigue siendo tan facil como siempre. Ryu igual sigue dominando tambien, sigue teniendo muy buenos pokes y las formas mas retardadas de confirmar Ultra 1. Lo mismo Rufus, sigue teniendo 20000 formas faciles de confirmar Ultra. Di no creo que sea buena idea hacer una lista completa, puesto que en general con eso se capta la idea de que el cambio de SFIV a SSFIV no es muy grande, la lista de tiers parece cambiar bastante en el mid tier pero el juego solo lleva una semana y resto afuera y es muy temprano para hablar de tier lists mas solidos, especialmente tomando en cuenta que casi todos los datos que son de gente jugando online y alguno que otro grupito muy cerrado de gente que le da offline. Con los personajes nuevos por ahora se ve que Hakan tiene demasiados problemas a la defensiva, sus unicas defensas son 3 golpes normales principalmente (F+MP, F+HP y la otra no me acuerdo, no lo uso mucho) en la esquina es carne de cañon para muchos otros personajes. Juri se ve muy bien en rushdown, tiene muchos combos y links y con se eso se pueden hacer mixups muy buenos, parece muy solida por ahora. Los personajes que retornan, T.Hawk Me gusta mucho, el puño medio agachado no es tan solido como lo era en ST pero aun asi funciona muy bien, igual que su patada fuerte agachado, puños debiles de cerca y D+FP en el aire, casi todos los mixups con tick command throws funcionan como antes, el timing un poco mas lento mas que nada. El condor dive sigue siendo efectivo cuando se mide bien. Dee Jay funciona muy bien, aunque para los que lo usaban en ST hay que pasar un rato en training para adaptarse, lo siento bastante lento, la patada fuerte agachado (la que se desliza) recorre mas distancia que antes y se recupera muy lento, los crossups continuados con puños debiles llevan un timing diferente y el recoil es mas pronunciado, sus juggles viejos no funcionan aunque tiene nuevos con sus movimientos EX. Makoto no me gusta, no se puede presionar tan bien como en 3s porque el starup de sus movimientos es muy lento, el command grab es el unico que todavia funciona como deberia, sigue siendo entretenido usalra pero dista mucho del personaje que ella es en 3s. Ibuki es bastante efectiva, aunque en general es mucho mas facil de usar que en 3s, los target combos se sienten mas como teclear un numero de telefono que otra cosa y confirmar en Ultra II con el SJC es demasiado facil. En general es un buen personaje pero para mi gusto le quitaron parte de la gracia que ella tiene en 3s. Dudley es muy bueno en ofensiva y en rushdown, en defensa tiene mucho problemas. Adon no lo he traveseado mucho, me parece que sigue muy unidimensional (muy dependiente del Jaguar tooth y el Jaguar kick) Cody tampoco lo conozco mucho, parece no tener muchos links y ser sencillo de usar, se ve bueno en defensa no me parece tan ofensivo. Guy se siente bien, un poco mas lento que en los alphas, sus movimientos especiales no se ven muy safe. Sky 1
xG.SGT Posted May 4, 2010 Author Report Posted May 4, 2010 Q extranno yo habia leido q Guile es uno de los personajes con mas buff en el juego y FeiLong tiene mas frames de invisibilidad en su chicken wing y su flamekick o como se llame. Mas bien no era q me acostumbre puesto q no he jugado SF4 desde el año pasado :S
123►Genei-Jin Posted May 4, 2010 Report Posted May 4, 2010 Q extranno yo habia leido q Guile es uno de los personajes con mas buff en el juego y FeiLong tiene mas frames de invisibilidad en su chicken wing y su flamekick o como se llame. Mas bien no era q me acostumbre puesto q no he jugado SF4 desde el año pasado :S Si recibieron buffs pero esos buffs no corrigieron sus mayores problemas, en el SFIV original (y en SSFIV tambien) los tiers tienen mucho que ver con la facilidad con la que un personaje puede confirmar sus Ultras (confirmar es basicamente tener algun poke o juggle o combo que sea relativamente seguro y termine en Ultra/Super/DM, etc..) Ryu y Rufus tienen miles de formas de confirmar Ultra, Sagat no les anda de lejos pero en el caso de Sagat no es solo la cantidad de formas en las que puede confirmarlo si no lo facil que es.
xG.Zinner Posted May 25, 2010 Report Posted May 25, 2010 (edited) Tiene cosas buenas y cosas malas, no me gusto que le bajaran el daño solo a unos ultras, tampoco me gusto que le bajaran la stamina a los que tenian mas de 1k , me parece que como estaban antes era mucho mejor. Talvez solo mover a Sagat a la categoria en la que estaba blanka y ya pero no nerfear a todos los demas. En cuanto a lo de confirmar los ultras el segundo ultra de guile es un queque pegarlo. Edited May 25, 2010 by xG.Zinner
x[G]Beginnder Posted May 26, 2010 Report Posted May 26, 2010 Yo siento el juego muy parecido, me gustan algunos cambios como el High dragon punch de Ryu. El segundo ultra de Ken, se puede linkear facil con un simple jab. El ultra 1 de Feilong me sigue pareciendo inservible, como dijo Genei, es un dolor pegarlo y el segundo ultra la animacion es buena. Pero pero como es un counter cuesta que alguien bueno se lo coma. el segundo ultra de sagat me parece bastante bueno para contrarestar fireballs de una distancia razonable. El otro toque que tiene de cargar el tiger uppercut esta vacilon, como que se detiene el tiempo cuando lo hace xD. El segundo ultra de abel me gusta, pero me imagino que por se agarre es punishable. Me gusta bastante el juego, sobre todo los modos online. Lo siento mucho mas estable, es mas facil de conseguir juegos y se cae menos.
xG.Zinner Posted May 26, 2010 Report Posted May 26, 2010 Es mas montado ahora los que le tiran bolas a los maes que eran lentos. Porque ahora tienen mucho menos stamina.
pyz Posted May 28, 2010 Report Posted May 28, 2010 Yo el unico comentario que tengo es que ahora no hay nadie online para poder jugar SFIV, tengo como 3 dias de estar entrando y no sale nadie o los que salen son un puro LAG, que madre Aun no se sabe nada de la version para PC?
Recommended Posts