sky25 Posted May 13, 2010 Report Posted May 13, 2010 Hola a todos soy nuevo x aqui , y tengo unas preguntas quien mejor que los expertos en computacion de cR xD primero mi pc Asrock g41m-vs2 MB procesador intel quad Q9300 2.5 6MB de cache 1x 2 gigas de ram kingston 800mhz HD maxtor 160 gigas sata-2 2mb de cache (creo) y 7200 rpm video: proximo a comprar monitor lcd 18.5 win 7 64b ok mi problema es que si abro digamos firefox o algun juego, la compu dura un poco en responder. EJM: acabo de cerrar left for dead estoy en escritorio y abro windows media player x decir algo y me dura sus segundos en abrirse(el uso de procesador esta en 2% y la ram apenas si 700 mb en uso), en esos momentos la LED del Hd esta casi siempre full. despues de leer un poco y todo creo que el hd no da lo suficiente para el pc, creando un cuello de botella...me e fijado en el administrador de tareas y siempre que esta pegado es de hecho x el disco duro, xq esta en uso...pero no se ustedes que opinan estoy equivocado o que? recomendaciones o alguna prueba que deba hacer? pd: aclaro que la tarjeta madre , ram y procesador fueron comprados hace poco, si acaso un par de meses...
xG.SGT Posted May 13, 2010 Report Posted May 13, 2010 (edited) Si hay algun cuello de botella es su ram, creo q 2GB de ram para un windows 7 de 64bits es muy poco, me atreveria a decir q ese DD esta bien puesto q es de 7200rpm. El SO cuando le falta memoria RAM se roba memoria de HD para su memoria virtual por lo cual perjudica y hace mas lento la vara pero esto es totalmente normal, yo le recomendaria ver si puede conseguirse otro stick de 2gbs o de 1GB lo ponga y lo pruebe hace las mismas pruebas y ve como siente la maquina. Edited May 13, 2010 by xG.SGT
sky25 Posted May 13, 2010 Author Report Posted May 13, 2010 pero pasa lo mismo en xp 32bits, en cualquier sistema, y como dije esta pegado y ni siquiera estoy usando la mitad del ram y si acaso 3% de procesador... y que tiene la tarjeta madre??
Guest Posted May 13, 2010 Report Posted May 13, 2010 No le haga caso a gollo; a él le gusta trollear. 2 gb de RAM es muy poco para W7 64. Una cosa, sus copias de Windows son originales o pirateadas? Cuántos procesos tiene corriendo normalmente? Revise el task manager. Cuánto espacio libre tiene en su disco duro? Cuando bootea la compu tiene problemas también o solo después de un rato/después de correr juegos?
sky25 Posted May 13, 2010 Author Report Posted May 13, 2010 (edited) yo se que x lo menos deberia tener 4 gigas, pero bueno, xp unantended( con ese lo probe) y windows 7 es build 7600 (algo asi) lo baje inter se supone es copiado del original, todavia tengo la vara de que es el disco duro xq en ram y procesador todo esta bien y siempre esta en mucho uso el disco duro eso pega la compu, la pone lenta....que problema... tiene 45 procesos y puede pasar al principo es x ratos pero cada ves mas comun, en veces se pone lenta y solo tengo abierto firefox y musica y si abro no se garena digamos dura un poco en entrar(la led FUll O parpadeando) Hd: LINEAR READ (BEGIN) 71.7 mb/s "" "" (middle) 61.9 mb "" "" (End) 34 mb random read 58.6 mb buffered read 123.9 mb average read access 16.52 ms no se si ayuda en algo Edited May 13, 2010 by sky25
Frijo_cr Posted May 13, 2010 Report Posted May 13, 2010 Mae vea primero su problema es q tenes una tarjeta madre se puede decir q de clase baja, segundo estas jugando juegos con alta demanda grafica como lo es left 4 dead y el video integrado no da la potencia suficiente para correr fluidamente ese juego y tambien el video integrado te roba una gran parte de la ram lo q reduce su rendimiento el disco duro esta perfecto ese no es el problema el problema principal es q te falta una grafica q no sea integrada (o sea compre tarjeta de video aguevo ) porque cambiando de windows en windows le va a seguir el mismo problema =) ese es mi aporte cualquier consulta me avisa Tambien amigo te recomendaria ponerle por los menos 4gb de ram para usar sistemas operativos de 64 bits, pero si te quedas en windows xp 32 bits 2 gigas esta perfecto
sky25 Posted May 13, 2010 Author Report Posted May 13, 2010 si mi tarjeta madre SUCK , de video coje solo 256 de ram=nada, pienso comprarme la radeon hd 4670, no es la mejor pero para mi esta bien , no soy de jugar tanto, entonces descarto el HD? , esperemos que la tarjeta de video arregle el problema sino sera MB nueva....
xG.SGT Posted May 13, 2010 Report Posted May 13, 2010 Vea mae, Win7 64bits no es suficiente con 2Gbs, el SO arranca y todo pero cuando intenta correr cosas le pasa eso de q es muy lento. El acceso al HD lo ve muy seguido por la falta de RAM, sin memoria fisica disponible el SO agarra memoria virtual (osea su HD)q es muy lento comparado al ram, MIENTRAS menos RAM tiene MAS ACCESSO VE EN SU HD. no es el Disco duro, no es la Tarjeta madre, y el problema es OBVIO no es de tarjeta de video, puesto q se le queda "pegada" cuando abre firefox y otras aplicaciones q no usan GPU. kLorD 1
sky25 Posted May 13, 2010 Author Report Posted May 13, 2010 mae pero pasaba lo mismo en win7 32 bits y en xp (aunque creo que no tan seguido)...... voy a instalar win 7 32 bits en otra particion a ver como me va..... y si es mejor o igual... ya hace tiempo que no lo uso!
Gollo Posted May 13, 2010 Report Posted May 13, 2010 (edited) win 7 con 2 gigas es bastante bueno yo lo tuve asi un tiempo y fuincionaba bastante bien de hecho el compita ya dijo que el uso de memoria estaba bajo asi que la memoria no es. insisto es su tarjeta madre Edited May 13, 2010 by Gollo
sky25 Posted May 13, 2010 Author Report Posted May 13, 2010 exactamente varios puntos a tomar en cuenta: video integrado 256ram 1786 de ram q9300 de procesador casi siempre esta bajo hd 160 gigas( 50 libres) la compu se pone lenta con 2% de uso de procesador , y todavia tiene una giga libre de ram, pero la cola de espera del hd es alta y esta 100% en uso esa es la vara... falta de ram no es xq tiene una giga libre mas que suficiente!
lunalisk Posted May 13, 2010 Report Posted May 13, 2010 Si la cola de espera del hd esta alta y esta en 100% de uso quiere decir que hay muchos page faults -> falta de memoria no?
xG.SGT Posted May 13, 2010 Report Posted May 13, 2010 (edited) mae pero pasaba lo mismo en win7 32 bits y en xp (aunque creo que no tan seguido)...... voy a instalar win 7 32 bits en otra particion a ver como me va..... y si es mejor o igual... ya hace tiempo que no lo uso! El problema no es si es de 32bits o 64bits, el problema es q esta usando win7 el cual ocupa MAS memoria q un XP. Imaginese q tiene 1.7GB donde el SO le agarra casi 1gb, cuanto tiene puesto en memoria Virtual? q settings tiene en visuales? Si usted quiere seguir pensando q es el HD pues diay dele viaje, pero le digo 7200rpm es bastante estandar y no deberia de tener problemas, ya la I/O es bastante lenta en los HD en todo caso, mientras mayor el page size y menos ram, mas acceso y lectura de HD, y su HD tampoco es q sea de 10TB para q dure buscando los datos q es realmente dura los HDs pasando de cabeza en cabeza leyendo datos, este no es el caso. PS: tambien parece q la version de 64bits agarra mas ram q la de 32bits PS2: Su version de Windows es "bajada" de internet por lo tanto puede ser de esas tantas versiones q andan por ahi q tienen programas extras q le hacen q su computadora agarre mas recursos o sirvan de puente para otros troyanos o spamers, una version bajada de internet siempre puede tener problemas de esta indole, por lo tanto tampoco crea q todos sus problemas son de hardware. Edited May 13, 2010 by xG.SGT
sky25 Posted May 13, 2010 Author Report Posted May 13, 2010 pero el monitor de recursos claramente muestra mas de una giga libre , ademas de otros programas... le pase el ramtest al la ram hace como una semana y salio bien!
MidNight Posted May 13, 2010 Report Posted May 13, 2010 Ya reviso si tiene la ultima versión del BIOS de la tarjeta madre? Es totalmente compatible con su micro? Algunas veces anda por ahi el problema...
Zazoo Posted May 13, 2010 Report Posted May 13, 2010 pero el monitor de recursos claramente muestra mas de una giga libre , ademas de otros programas... le pase el ramtest al la ram hace como una semana y salio bien! Todo esto suena como un debate, tratando de defender su equipo. Ya lo mencionaron anteriormente, no puede poner a un Hyunday a Correr como un porche. Básicamente es una computadora de uso domestico, vídeo un que otro juego, si realmente quiere algo que corra rápido y no tome algunos segundos cuando le da doble clic. T-Madre: es Low end Ram: 2 GB toma recursos de su equipo se recomienda 4 GB Ram: 800MHZ, aunque no menciona la marca ni el tipo de latencia, recomienda que suba el los mega hertz (básicamente una de baja latencia) T-Video: esta recargando la memoria Ram y la memoria virtual del DD. revise los procesos y tambien los programas que arrancan con el sistema (msconfig) Revise la versión de su Windows (la diferencia principal de 64 bits es que tiene la capacidad de detectar una cantidad mayor de 3.5GB de Ram)(hay otras diferencias pero para 2GB de memoria ram no le afecta en nada el de 32bits)
sky25 Posted May 13, 2010 Author Report Posted May 13, 2010 Todo esto suena como un debate, tratando de defender su equipo. Ya lo mencionaron anteriormente, no puede poner a un Hyunday a Correr como un porche. Básicamente es una computadora de uso domestico, vídeo un que otro juego, si realmente quiere algo que corra rápido y no tome algunos segundos cuando le da doble clic. T-Madre: es Low end Ram: 2 GB toma recursos de su equipo se recomienda 4 GB Ram: 800MHZ, aunque no menciona la marca ni el tipo de latencia, recomienda que suba el los mega hertz (básicamente una de baja latencia) T-Video: esta recargando la memoria Ram y la memoria virtual del DD. revise los procesos y tambien los programas que arrancan con el sistema (msconfig) Revise la versión de su Windows (la diferencia principal de 64 bits es que tiene la capacidad de detectar una cantidad mayor de 3.5GB de Ram)(hay otras diferencias pero para 2GB de memoria ram no le afecta en nada el de 32bits) ram kinsgton @ 400 MHz 6-6-6-18 (CL-RCD-RP-RAS) / 24-51-3-6-3-3 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP) de lo demas todo cierto y mae tengo que defender mi pedazo jajajaja
xG.SGT Posted May 13, 2010 Report Posted May 13, 2010 LOL @ Defendiendo su pedazo hahaha. kLorD and Zazoo 2
sky25 Posted May 13, 2010 Author Report Posted May 13, 2010 (edited) Pero mae a que se debe que el disdo duro este en 100% de uso y con una cola de espera de 3(no se de que )??? exactamente.. Edited May 13, 2010 by sky25
kLorD Posted May 13, 2010 Report Posted May 13, 2010 (edited) El problema es la falta de memoria, El Sistema operativo NUNCA le va a mostrar la memoría Física llena porque éste siempre esta liberando espacio (todo lo mueve al HD). Cuando usted sale de un juego, la mayor parte de la memoria física esta ocupada por el juego, si ud sale, este debe cargar de DISCO DURO, todos los datos del Sistema Operativo para colocarlos en memoria..... En el administrador de tareas en el menú 'Ver' existe 'Seleccionar columnas', ahí tiene varias opciones de memoria, entre ellas la virtual(no cuerdo win7, no lo tengo a mano, en XP si es así) Edited May 13, 2010 by DrKrz
xG.SGT Posted May 13, 2010 Report Posted May 13, 2010 Pero mae a que se debe que el disdo duro este en 100% de uso y con una cola de espera de 3(no se de que )??? exactamente.. Page File, memoria virtual del SO
sky25 Posted May 14, 2010 Author Report Posted May 14, 2010 entonces para terminar con esto necesito mas ram y nada mas o cambiar a win 7 32 bits x lo menos para que no sea tanta la carga!
General_Grievous Posted May 14, 2010 Report Posted May 14, 2010 No le haga caso a gollo; a él le gusta trollear. y rima perfectamente conq el tipo tambien es un trolazo jajajajaaja LOL @ Defendiendo su pedazo hahaha. xq le basurea la maquina al mae? y despues se preguntan xq los miembros nuevos se alejan del sitio. entonces para terminar con esto necesito mas ram y nada mas o cambiar a win 7 32 bits x lo menos para que no sea tanta la carga! No cambie el SO, solo metale 2gb mas de ram y le va a correr hecho un amor, asegurese de comprar el otro stick de ram de la misma marca con las mismas especificaciones.
xG.SGT Posted May 14, 2010 Report Posted May 14, 2010 Mae general usted es burro o se hace? es phail tras fail, yo no me burlaba de la maquina del mae, me burlaba de la frase q dio el mae.... EL PEDAZO. Entendio? o le tengo q hacer un croquis? creo q el unico q entendio mal aki fue usted ni el mae dijo nada y hasta un +1 me gane, es q si seras.... de hecho q tiene de malo la maquina del mae? y pq habria q burlarse? parece q el q tiene delirio de grandeza por la "maquinota" q se hizo es otro... <ClouD> and Keroque 2
Recommended Posts