Zero Posted May 23, 2010 Report Posted May 23, 2010 Realmente excelente, no les parece? Y no es que este a favor del aumento, pero me alegra de que lo esten intentando recien terminadas las elecciones, tal vez asi la gente sea conciente de por quienes votaron. Ademas como ya lo sabiamos todos, en las elecciones y todavia ahora Doña Laura Chinchilla no tiene idea de donde van a sacar dinero para todo lo que prometieron.... Ya lo sabiamos...... General_Grievous 1
La La Land Posted May 23, 2010 Report Posted May 23, 2010 “Yo no vine aquí a hacer votos de pobreza. No me siento menos que un magistrado” - Luis "el menos malo" Fishman
chipinfo Posted May 23, 2010 Report Posted May 23, 2010 el aumento que se hacen es exagerado comparado con el miserable 5% para la clase obrera que desigualdad. eso el unico nombre que tienen son LADRONES la verdad es que con lo que ganan mas todos lo privilegios que tienen son unos sin vergüenzas yo por dicha no fui a votar por que solo ratas iban para este gobierno. y tontos nosotros los ticos por dejarnos Dejele su insulto a los LADRONES DE CUELLO BLANCO aquí: http://www.asamblea.go.cr/Centro_de_informacion/Paginas/Foro.aspx
xG.SGT Posted May 23, 2010 Report Posted May 23, 2010 yo por dicha no fui a votar Yay esa es la actitud! asi es como vamos a cambiar al pais. Yo habia leido q con el aumento de salario de diputados se perdian algunos privilegios q tenian, como el pago de gasolina, cel, comida, etc. No es solamente un aumento de salario, no es q lo este apoyando pero tambien hay un toque mas de informacion q hace falta dar.
Guest Posted May 23, 2010 Report Posted May 23, 2010 Por supuesto que la gente va a estar en contra. El estereotipo de políticos ladrones y la cultura de serruchapisos en el país jamás van a aprobar un reajuste salarial de este tipo, por más justificado que esté. Se suma al rechazo el hecho de que apenas están calentando sus asientos en la asamblea y por intentar la vía rápida. Sin embargo, yo estoy de acuerdo con que se nivelen los salarios de puestos con grados similares, pero en todos los cargos públicos y ya sea para arriba o para abajo. El alcalde de San José creo que gana 5+ millones, por ejemplo, y un diputado 2.5. IMO los magistrados sí merecen ganar más que un diputado. Para ser magistrado se requiere de una profesión y conocimientos elevados, mientras que un peón puede ser diputado.
Archylus Posted May 23, 2010 Report Posted May 23, 2010 Tomando el post de endo... Si quieren mas salario que profesionalicen el cargo. Maestrias... o cosas asi. Que sean gente que sepa de varios temas. Ya que ahora cualquier pelado es diputado y si al mae le parece bonito un proyecto dice que si pero si le parece mal dice que no, pero no tiene estudio para ver investigaciones que se hayan hecho para ver impactos con la sociedad o el pais. Votar proyectos de ley debe ser mas que ver el titulo y decidir.
MagnuS Posted May 23, 2010 Report Posted May 23, 2010 Estoy de acuerdo con los de arriba. El problema es de competencias: un magistrado debe tener experiencia no sólo en derecho como abogado: también ocupan experiencia de jueces, mínimo 10 años. Para ser diputado es mucho más fácil, pero para una diputación exitosa se requiere conocimiento judicial y de problemática, y muchos de ellos no los tienen, ni siquiera tienen tacto. Creo que la administración pública debería reformar sus requisitos de puestos, empezando por el servicio civil hasta altas gerencias de instituciones gubernamentales; eso si quieren de verdad alzas salariales.
Zero Posted May 23, 2010 Author Report Posted May 23, 2010 Yay esa es la actitud! asi es como vamos a cambiar al pais. Yo habia leido q con el aumento de salario de diputados se perdian algunos privilegios q tenian, como el pago de gasolina, cel, comida, etc. No es solamente un aumento de salario, no es q lo este apoyando pero tambien hay un toque mas de informacion q hace falta dar. Al inicio habian dicho que con el aummento iban a tener exclucividad para que se dedicaran unicamente al congreso, pero ahora resulta que no es posible pq cuando aceptaron su cargo no tenian esa imposicion, asi que ahora no se pueden cambiar...... Acaso cuando se lanzaron a ser diputados no sabian el salario que iban a tener?????? .... Por supuesto que la gente va a estar en contra. El estereotipo de políticos ladrones y la cultura de serruchapisos en el país jamás van a aprobar un reajuste salarial de este tipo, por más justificado que esté. Se suma al rechazo el hecho de que apenas están calentando sus asientos en la asamblea y por intentar la vía rápida. Sin embargo, yo estoy de acuerdo con que se nivelen los salarios de puestos con grados similares, pero en todos los cargos públicos y ya sea para arriba o para abajo. El alcalde de San José creo que gana 5+ millones, por ejemplo, y un diputado 2.5. IMO los magistrados sí merecen ganar más que un diputado. Para ser magistrado se requiere de una profesión y conocimientos elevados, mientras que un peón puede ser diputado. A como esta el pais no seria mejor que se equiparara hacia abajo????? Hay diputados que no tienen ni titulo universitario... Claro que hay que entender que hay diputados como JUSTO OROZCO que llevan 12 AÑOS sin comprar ropa por que el salario no les da (y eso que ya tenia pension como diputado anteriormente).
Popular Post Lt Takuma Posted May 23, 2010 Popular Post Report Posted May 23, 2010 (edited) Creo que la función publica debe dignificarse en términos de lo que ganan los funcionarios, pero el caso de los diputados es distinto ya que son electos por voto popular es mas como una posición de honor que un puesto gerencial. Muy distinto de los magistrados que necesitan carrera, mayor edad y generalmente son reelectos hasta pensionarse. En cambio los diputados por 4 años de servicios se pensionan con semejante salario. Si uno se manda a diputado debería pensar que esta en función de los ciudadanos y no en beneficio propio. Me parece mas visionaria la idea de construir un mejor edificio para el congreso, así dejan de estar tan hacinados en ese edificio. El aumento se da al principío para que dentro de 4 años lo podamos olvidar y también para disfrutar de él por el ciclo completo. Hacienda debería pararse y oponerse al aumento. El déficit fiscal es claro y a doña presidenta le toco bailar con el más feo. Como siempre le van a socar la faja al pueblo a favor de los grupos poderosos. Edited May 23, 2010 by Lt Takuma MagnuS, Pilón, Lorenzo1906 and 3 others 6
General_Grievous Posted May 24, 2010 Report Posted May 24, 2010 +1 al señor takuma que con su elocuencia dijo en resumen lo que a mi me hubiese tomado todo un mar de palabras decir... Ademas como ya lo sabiamos todos, en las elecciones y todavia ahora Doña Laura Chinchilla no tiene idea de donde van a sacar dinero para todo lo que prometieron.... si y bien se lo restrego don otton solis en sus debates, lastima que la mayoria de la gente vote por el que salga mas veces en la tele. rOx 1
chipinfo Posted May 24, 2010 Report Posted May 24, 2010 si yo no vote por que me considero responsable de ese derecho que tenemos la verdad es que los ticos que botaron en estas elecciones fue por q una es mujer otro por q dicen que es guapo,y otro por q es el menos malo. yo consideron que si uno va a votar por alguien es bueno informarce que clase de persona es ademas lo mas importante es su plan de gobierno cuestion que los ticos no saben ni que es. vea con doña laura ni siquiera sabe de odne sacar plata para hacer sus promesas de campaña. asi que por eso no fui a votar
b52¦Morales Posted May 24, 2010 Report Posted May 24, 2010 (edited) Feria de trabajo! Descripción de puesto: Pasar metido en el cafetín. Requisitos: Ser ciudadano en ejercicio; Ser costarricense por nacimiento, o por naturalización con diez años de residir en el país después de haber obtenido la nacionalidad; Haber cumplido veintiún años de edad. Salario: ¢4.3 millones por mes Edited May 24, 2010 by cmoral3s
Pilón Posted May 24, 2010 Report Posted May 24, 2010 (edited) Mae eso es ser un ''cara e' barro''. Edited May 24, 2010 by Pilón
Sky Posted May 24, 2010 Report Posted May 24, 2010 Morales, le faltó el requisito más importante: ser elegido. Esas 50 personas están ahí por nosotros, ya sea que hayamos votado o no, ellos están ahí porque nosotros los pusimos ahí. rOx and OrgY 2
MalkavX Posted May 25, 2010 Report Posted May 25, 2010 Yo no comprendo como es que se dejaron decir que 2.5 millones que es más o menos su salario actual es "votos de pobreza". No es que con eso se va a hacer millonario, eso es cierto, pero es un salario muy digno por un puesto que se gana a puros favores. El sistema que tenemos para la elección de diputados es pésimo, y se presta solo para pagar esos favores. Los que están ahí, se sabe por sus actos y sus actitudes que ni representan al pueblo, ni son las personas que más han trabajado por el bien del país. Yo siento que ellos son los que han hecho que la clase política sea tan mal vista. Cierto que los ministros y los gerentes de las instituciones autónomas tienen parte de la culpa, pero la inoperancia de los diputados, unidos a su incapacidad de pensar en el pueblo y solo de satisfacer sus bolsillos, es de las cosas que más se han visto como fallas y como manchas en la clase política. No es sorpresa la falta de interés que tiene la gente. Nixon dijo en una entravista que él era responsable que las nuevas generaciones de jóvenes interesados por trabajar en su país pensaran que ese era un trabajo corrupto y que no quisieran hacer nada. Algo así nos ha ido pasando en estas tierras.
Zero Posted May 25, 2010 Author Report Posted May 25, 2010 (edited) Morales, le faltó el requisito más importante: ser elegido. Esas 50 personas están ahí por nosotros, ya sea que hayamos votado o no, ellos están ahí porque nosotros los pusimos ahí. Disculpe pero los diputados por los que YO vote estuvieron todo el tiempo encontra del aumento y estoy muy orgulloso de eso, pues refuerza que tome la mejor decicion. No deberia oviar la responsabilidad que tiene el voto de cada persona, todos los diputados que estaban a favor fueron puestos ahi por los que votaron por su partido..... asi que se tiene que aceptar la responsabilidad de su voto ... Edited May 25, 2010 by Zero General_Grievous and b52|c0pp3r 2
x3m Posted May 25, 2010 Report Posted May 25, 2010 (edited) El mismo ejemplo que en Espana estos carebarrros: Alcaldes y parlamentarios españoles se bajan el sueldo Madrid (DPA). Los alcaldes y los parlamentarios españoles siguen el ejemplo del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de recortar el sueldo de sus miembros para luchar contra el déficit público y se reducirán también sus retribuciones a partir de junio, según decidieron hoy. Fuente: http://www.nacion.co...ais2384225.aspx Para los que se pregunten: El salario promedio de un diputado en España es 5497 euros ($6900 aprox), con todo y pluses y gastos de representación o "complementos" como ellos les llaman...Además se lo están bajando... Edited May 25, 2010 by x3m
General_Grievous Posted May 27, 2010 Report Posted May 27, 2010 Morales, le faltó el requisito más importante: ser elegido. Esas 50 personas están ahí por nosotros, ya sea que hayamos votado o no, ellos están ahí porque nosotros los pusimos ahí. si, y solo falta que la señora por la que UD voto les apruebe esa carebarrada
Maellstrom Posted May 27, 2010 Report Posted May 27, 2010 no de hecho la señora veto el aumento, no hay que sacar conclusiones ya es la presidente de CR banqueselo y mas bien ahora toca esperar que salga bien la decision que fue del Pueblo no de los foreros de GCR , o me van a decir que no les gusto este veto.
Preto Posted May 27, 2010 Report Posted May 27, 2010 si, y solo falta que la señora por la que UD voto les apruebe esa carebarrada lo que es no saber... Es la asamblea la que aprueba o no una ley, la Sra presidente lo que puede hacer es vetar, y eso fue lo que hizo... P.D: como hacen falta los -1... Pilón 1
Guest Posted May 27, 2010 Report Posted May 27, 2010 Creo que se demuestra una vez más que doña Laura aprendió bien las enseñanzas de don Óscar, y que ella también está aquí gobernando para el pueblo.
xG.SGT Posted May 27, 2010 Report Posted May 27, 2010 si, y solo falta que la señora por la que UD voto les apruebe esa carebarrada como hace falta los -1s por dios, no hay un solo dia no hay un solo dia q no se merezca uno lol
Recommended Posts