rsm Posted June 11, 2010 Report Posted June 11, 2010 http://www.racsa.co.cr/comunicados/internet_gigas/index.html Me llamó la atención no encontrar ningún post relacionado con esta noticia que salió ayer en el períodico. Alguien sabe algo más acerca de esto? $30/mes por 1 Gbps parece ser demasiado bueno para ser cierto. Si alguien tiene más info favor compartir! Y si alguien aquí tiene contactos en racsa o algo así apúnteme de primero en la lista para probar el servicio cuando arranque
Pilón Posted June 11, 2010 Report Posted June 11, 2010 Creo que el truco esta donde dice paquete basíco. Usted tiene un giga de ancho de banda pero solo puede bajar 1g a su casa por mes lol o algo así.
Kenshou Posted June 11, 2010 Report Posted June 11, 2010 Ahí llame y lo que me dijeron es que eso significa que el ancho de banda de RACSA va a aumentar, lo que va a permitir que los usuarios tengan mas velocidad y que racsa pueda alojar 360000 conexiones más
Pilón Posted June 11, 2010 Report Posted June 11, 2010 Mae, ni la gente de racsa se explica bien ni pec por que eso de se aumentan las velocidades es muy vago... yo seria feliz con que me vendan 1 mb de ancho de banda pero que me prometan un ping de menos de 50 ms a todo el mundo.
Zazoo Posted June 11, 2010 Report Posted June 11, 2010 Mae, ni la gente de racsa se explica bien ni pec por que eso de se aumentan las velocidades es muy vago... yo seria feliz con que me vendan 1 mb de ancho de banda pero que me prometan un ping de menos de 50 ms a todo el mundo. Imagínese la cantidad de team Kills en 10 minutos.... Muaaaajajajajajaja Volviendo al tema, básicamente lo que nos garantiza el "ping" es una respuesta rápida a las solicitudes de envíos y respuestas de paquetes a través de la red. Este punto es relativo con respecto a las necesidades del usuario. Si lo que te importa es hablar por internet (VoIP), ver vídeos en linea (streaming Video), jugar (principalmente FPS), esto es un punto muy importante pero tambien esta el otro lado de la moneda, si normalmente "respaldas la Internet" te sera más importante la velocidad. Lo que creo es tener un equilibrio entre los dos, en el trabajo he visto una tendencia que la mayoría de los Estadounidenses y canadienses tienen una velocidad promedio de 3mbs, muchas veces por ignorancia siguen llamando al fabricante de las computadoras en vez de contactar al proveedor de Internet. Lo que viene al caso, un aumento de velocidad siempre es bienvenido, pero realmente SI vas a sacarle provecho a tu conexión. No sabe cuantas veces he visto conexiones monstruosas (mas de 10mb) ellos solo las usan para revisar el correo electrónico.
Sky Posted June 11, 2010 Report Posted June 11, 2010 Yo no quiero más velocidad de bajada, yo lo que quiero es incrementar la velocidad de subida.
rsm Posted June 11, 2010 Author Report Posted June 11, 2010 (edited) Yo ocupo más velocidad en ambos sentidos, el ping no me molesta tanto puesto que ya casi nunca juego. Edited June 11, 2010 by rsm
Muzt4nG Posted June 11, 2010 Report Posted June 11, 2010 A mi si, odio tener SIEMPRE mas de 200 de ping en la mayoria de mis juegos. Todavia en TF2 y HL2DM suelo tener 140 o 170, es tolerable pero aveces es suerte tener 210 en L4D2, eso es muy bueno, aveces anda a 370 y en ocaciones a 500 o 600... + sux...
Keroque Posted June 11, 2010 Report Posted June 11, 2010 No se como le ha ido a muchos x aca.. Pero comentando con varia gente, es terrible el servicio de racsa con cable tica, un compa tiene q hacer mil de cosas para poder bajar un archivo de descarga directa sea cual sea el servidor, y ni aun asi resuelve el problema.. Llama para reportar el problema y nunca le dan solucion o le salen con cualquier estupides.. Se cae a cada rato, velocidad de subida un asco, etc etc.. Talves sea x zonas y alguna gente le va bien, pero de mi parte el servicio de acelera es bien sabido q es mucho mejor q racsa, y peor aun esta tigo con ament es asi verdad? Y pues si lamentablemente el servicio de comunicaciones en tiquicia es deporable.. Y como en la noticia q "engañan" a la gente.. Como vino dicienco el tecnico de cable tica, cuando pusimos cable, "es q racsa es 5 veces mas rapido q acelera" lol
Sky Posted June 11, 2010 Report Posted June 11, 2010 Pues a mi me ha ido excelente. Cada cierto tiempo (años) el servicio me empieza a fallar, llamo a CT, mandan una cuadrilla, me tiran el cable nuevo, y otra vez bien por varios años. El 1er cable modem se los compré a ellos, y ahí lo tengo, completamente funcional, pero con el transformador malo por tener el cable de alimentación quebrado. Luego me compré un cable modem por mi cuenta, que he estado usando desde hace ya un tiempo. Para jugar sin problema, nada de puertos bloqueados. Puedo hostear utilizando la guía que había publicado en alguna parte de este sitio. Descargando archivos, bueno, que más que mantener este lugar. Tampoco problemas. En fin, lo único que me haría cambiarme, es una tarifa similar pero con una velocidad de upload mucho mayor. Fuera de eso, mi experiencia ha sido positiva.
xG.SGT Posted June 11, 2010 Report Posted June 11, 2010 Sky, el problema creo q es cuando usted tiene internet con Amnet o directamente con Racsa, si usted tiene internet con CableTica aunque todos usen Racsa por debajo el servicio de Cabletica es diferente y es el mejor de todos. Por lo menos eso es lo q he oido de las malas lenguas.
pbrkyo Posted June 12, 2010 Report Posted June 12, 2010 mae yo lo que quiero es una mejor latencia si mejoran ese punto mis 2mb de bajada y 768 de subida serian suicientes aunque no quedaria mal subir un poco mas eso seria mejor que mejoren esa parte yo estoy con el ICE por un tiempo estuvo des######do otra vez anda tipo 120 a 180 en la mayoria de juegos...
saku Posted June 13, 2010 Report Posted June 13, 2010 Mi ping con ADSL ha ido subiendo cada semana, alguien ha experimentado algo similiar? Ya casi no puedo hostearle a los gringos del este.
pbrkyo Posted June 13, 2010 Report Posted June 13, 2010 Mi ping con ADSL ha ido subiendo cada semana, alguien ha experimentado algo similiar? Ya casi no puedo hostearle a los gringos del este. Mae si a mi me paso lo mismo antes tenia unos aceptables 90 ms hasta menos y ahora es de 150 para arriba y eso con el perfil en fastpath 1GB/360000 = 2 mb? just saying bro.... a lo que me referia es que si mejoran el ping el latency de la conexion con los servidores de afuera no me molesta quedarme con 2mb es mas que suficiente
djfrocho Posted June 13, 2010 Report Posted June 13, 2010 La verdad prefieron quedarme con mis 2mb pero eso si... que mejoren el tema de la latencia... la verdad a veces jugar a L4D1 o 2 es un dolor de webos... Por otro lado la historia esa de bajar solo 1 giga al mes ... WTF ? de donde sacaron esa historia.. yo leí toda la shit y no encontre donde dijera nada...
rsm Posted June 13, 2010 Author Report Posted June 13, 2010 Increíble, entiendo por el contexto del sitio que la prioridad sea la latencia, pero este es uno de los lugares donde nunca hubiera imaginado que nadie demostrara interés por incrementar el ancho de banda.
kLorD Posted June 13, 2010 Report Posted June 13, 2010 Supongo que por algún lago alguien se equivocó y dio un valor erróneo y ahora no lo admiten, o que no se refieren necesariamente para el usuario doméstico, en servicios empresariales es otra historia, donde podrían proveer 1Gbps en redes internas, ya internacionalmente sería otra historia.... hay que esperar... solo el tiempo dirá como esta el . arrozz en cuanto al ping no tiene que ver con la velocidad(o al menos muy poco), influye más la calidad de la infraestructura y lo saturada que se encuentre. A los que tienen acelera / adsl del ICE, llamen y piden que les activen el fastpath, eso lo activand durante la llamada y por lo menos 30-40ms menos. Por otro lado, también tiene que ver a que servidores se conectan, en mi caso, Atlanta me da 70-80ms(con fastpath, interleaved me da como 115ms), y servers de NY, CHIcago, etc, alrededor de 110ms /fastpath, 150ms interleaved. Euroservers, mas de 170 obviamente...
djfrocho Posted June 13, 2010 Report Posted June 13, 2010 Supongo que por algún lago alguien se equivocó y dio un valor erróneo y ahora no lo admiten, o que no se refieren necesariamente para el usuario doméstico, en servicios empresariales es otra historia, donde podrían proveer 1Gbps en redes internas, ya internacionalmente sería otra historia.... hay que esperar... solo el tiempo dirá como esta el . arrozz en cuanto al ping no tiene que ver con la velocidad(o al menos muy poco), influye más la calidad de la infraestructura y lo saturada que se encuentre. A los que tienen acelera / adsl del ICE, llamen y piden que les activen el fastpath, eso lo activand durante la llamada y por lo menos 30-40ms menos. Por otro lado, también tiene que ver a que servidores se conectan, en mi caso, Atlanta me da 70-80ms(con fastpath, interleaved me da como 115ms), y servers de NY, CHIcago, etc, alrededor de 110ms /fastpath, 150ms interleaved. Euroservers, mas de 170 obviamente... A ver .... expliqueme esa historia un poco mejor por favor... de verdad me interesa hacer ese toque por que con dos megas y tengo latencias de hasta 210ms en L4D2.
Zero Posted June 13, 2010 Report Posted June 13, 2010 (edited) Esta noticia ya habia salido en el 2009, desde entonces estan tratando de sacar adelante el proyecto con la cuestion del fideicomiso, el año pasado si lo dejaron mas claro, eran conexiones de fibra optica a la casa, de 75mb a 30 dolares, lo que sonaba muy bien. Por dicha ya arreglaron los incombenientes que tenian con el fideicomiso Porcierto, al ser conexiones de fibra optica a la casa, eso fijo debe dar una mejora significativa en el ping Edited June 13, 2010 by Zero
General_Grievous Posted June 13, 2010 Report Posted June 13, 2010 Por dicha ya arreglaron los incombenientes que tenian con el fideicomiso lo que significa que ese proyecto deberia de materializarse pronto? ojala xq hoy estaba jugando bfbc2 con mi 1.5mb de bajada y 256 de subida y el ping fluctuaba entre 300 y 700 con cortos periodos normales de 200 o menos... ojala toda esa playada se acabe y sepan dar un servicio eficiente
Recommended Posts