Lt Takuma Posted June 17, 2010 Report Posted June 17, 2010 Debo decir que en otras oportunidades he reiterado que las universidades publicas y el caso especifico de la UCR, la mayoria de estudiantes que ingresan son de grupos mas privilegiados, eso es claro. Ahora la gente no ve todoooooooo lo que hacen las universidades, la accion social, la academica y la investigacion en que invierten los fondos de los contribuyentes. Cuantas revistas publican las universidades privadas? cuantos proyectos de accion social tienen? Y los fondos que se invierten rinden frutos, pero no solo en graduados como se quiere exponer, rinden frutos en la formacion, en el enfrentamiento de la realidad social y economica, en la destacadisima produccion cientifica, artistica, economica y de comprension de la realidad del pais. Hunhau tiene razon, los hijueeep u tas probres tienen la culpa, la desigualdad social y educativa son lo que no permite que muchos ingresen a estas universidades. Si el sistema educativo publico fuese mejor no habria este problema. En mi caso soy uno de los advenedizos que pudo entrar y aprovecha y aprovecho cada recurso que los ciudadanos pusieron en mi manos y cabeza. Porque de una manera u otra trabajo cada dia para retribuirlo en mi labor docente e investigativa. El argumento de que es un centro de las elites y que no se le debe asignar mas dinero por ello, es de lo mas cinico que he visto, el problema es asignar mas y mejores recursos a toda la educacion. Omar Dengo estaria de acuerdo con esto, nuestra educacion apesta y apesta fuerte, gracias a chuck norris que tenemos que hablar de nuestras universidades publicas y de su importancia no solo a nivel nacional sino latinoamericano.
Pilón Posted June 17, 2010 Report Posted June 17, 2010 Mae eso lo dije por que la cuenta se la pasan a los estudiantes mae, eso lo habian reportado el año que se cayó el puente y todo mundo alegaba porque no usan la plata para nada porque no se aprueba nada y bueno lo que se devolvio ese año fueron como mil cuatrocientos millones.
Recommended Posts