Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas , tengo una pc vieja (P4 1.8ghz , 640mb de ram , 40HDD , nvidia 440mx , xp profesional) y me gustaria hacer algo asi como un server casero

En realidad , tengo una linea de banda ancha de 1mb , y lo que me gustaria hacer es que esa pc pudiese dividir la conexion de internet en partes equitativas para las otras pc que tengo , es decir , poder limitar el ancho de banda de cada pc.

Si alguien sabe como hacer esto , se lo agradezco mucho si me puede brindar informacion.

Posted

Puede usar software para hacer eso, claro tiene q digamos pegar directo la con a la compu o server, instalar el program y configurar el dhcp y q la salida de la compu vaya a un router/switch y q luego todas las demas compus se peguen al switch y el default gateway seria la compu q hace de dhcp o salida de internet.

Posted

lo que pleaneaba era un poco lo siguiente , puesto que esa pc solo tiene una salida de red , la idea es pegar el modem con usb a la pc , y que de esa pc salga por el cable de red a un switch y de ahi se pegarian todas las pc. En caso de que no fuera posible acr la primer entrada por usb , compraria una tarjetilla de red.

Posted (edited)

No eso es para balancear el acho de banda de los profgramas si no me equivoco, igual si se puede hacer lo que dijo SGT, si su pregunta es como no creo que alguien de aca lo haya intentado.

Edited by Pilón
Posted

Me gustaría saber si esto se puede resolver sin invertir dinero. La mayoría de routers de medio buenos para arriba permite algún tipo de QoS o administración de bandwith. Está este programilla que podría servirle, por lo menos para ver si anda por lo que busca. Claro, si son varias computadoras debería comprar la licencia, que aún así, anda en unos razonables $30. Si lo prueba o encuentra algo mejor -y más barato/gratis- nos lo hace saber por favor.

Posted

Yo uso Endian Firewall. No he probado la ultima version (tengo un par de años de uptime), el QoS es un poquito limitado en opciones pero funciona. Entre las miles de opciones de redes en linux hay un truco llamado "bucket". Es interesante y vale la pena darse una leída.

Esa compu está sobrada para usar de firewall. Tal vez quiera combinarla con otras tareas.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...