Sky Posted July 9, 2010 Report Posted July 9, 2010 Uno de los diseñadores de Guild Wars 2, el esperadísimo título de ArenaNet, ha dado detalles sobre los cambios en la forma de curar y morir que incluirá esta segunda parte respecto a su antecesor. En primer lugar quieren que la experiencia de morir en el juego se vea como algo a disfrutar y no como un castigo: "Seamos sinceros, a nadie le sienta bien morir, incluso cuando no hay penalizaciones. Por lo que, por extraño que pueda parecer, nos hemos dedicado a buscar una manera para que morir sea una experiencia de juego más agradable y memorable". Según comentan, lo que pretenden llevar a cabo es que cuando un jugador pierda toda la salud, pasará a un "modo caído" en el que tendrá varias habilidades y oportunidades de lucha para sobrevivir, si aún así es derrotado tendrá que esperar a que un aliado le resucite o resucitar en un punto de referencia. En cuanto a la profesión de monje, la específica para las curaciones, comentan que la han eliminado porque quieren que los jugadores sean más autosuficientes: "Todo personaje tendrá una ranura para habilidades de curación, de esta manera se evitarán estrategias PvP en las que todo un equipo se dirigía al monje del otro grupo para que no pudiera sanar a nadie. En definitiva, no se trata de darle a una barra de salud y que suba, sino que los que quieran curar, también defiendan y estén dentro de la acción".
b52.Psytechdragon Posted July 9, 2010 Report Posted July 9, 2010 En esencia, todos los personajes ahora van a ser Shamanes, Paladines o Druidas, clases híbridas que pueden hacer daño/tankear/curar según ciertos modos o configuraciones de equipo/spells. Eso le resta un poco al factor estratégico de trabajo en equipo y le mete al individualismo, robándole un poco la esencia a lo que verdaderamente es un MMO. Lástima, creo yo, pero tendremos que verlo "correr" para ver si a como viene, llega. Podría jurar que ya había puesto este comment antes..
vOv Posted July 9, 2010 Report Posted July 9, 2010 Siempre han sido clases híbridas, en GW1 uno escogía 2 clases igual.
Sky Posted July 9, 2010 Author Report Posted July 9, 2010 ¿La esencia de lo que es un MMO o la esencia de los que es WoW? Más bien creo que se refuerza la esencia de Guild Wars y de otros MMOs en el mercado.
b52.Psytechdragon Posted July 9, 2010 Report Posted July 9, 2010 Sky, Una pregunta especial de ¿Quien quiere ser millonario? ¿Qué quiere decir MMO? a. Marcianos marrones omnipotentes b. Mickey Mouse obstinado c. Massive multiplayer online d. Mono macaco orangután Solo le quedan dos comodines: 50/50 o llamar a Slackman, usted escoge. Yo sé que todo depende del cristal con que se mire, y que nos duele si nos tocan nuestro juego favorito, pero el punto es que si se elimina la interacción esencial de un healer exclusivo y en su lugar nos dan uno de heals personales, se pierde por puro game design uno de los factores que más propician el trabajo en equipo. Esto es un hecho, no tiene nada que ver con WoW, ya en Guild Wars funcionaba así para las grandes peleas instanciadas e inclusive para los combates PVP. Y si Bahdom, siempre han sido clases híbridas, pero mi NecroMesmer no curaba un cerote. Tener Monk no era una obligación ni una imposición por diseño, pero ahora le están dando esos skills a todo el mundo, o al menos eso dice la noticia en la traducción que Sky nos compartió. Yo quiero ver como harán para que este esquema funcione sin no ser un primer paso para convertir el juego en un online single player.
vOv Posted July 9, 2010 Report Posted July 9, 2010 (edited) No veo como dar la posibilidad de que todos curen un poco convertiría el juego en single player. Porqué en un MMO no podrían hacerlo? Acaso en los single player todos los personajes curan? Igual si alguien quisiera jugar solo, con o sin healer, siempre puede usar pociones para cumplir la misma función. El tener un rol curativo no obliga a nadie a jugar junto. Bahdom who? Edited July 9, 2010 by 0xT1
b52.Psytechdragon Posted July 9, 2010 Report Posted July 9, 2010 Bahdom mae... Creo que usted nunca ha estado en un raid o un pleito de PvP. End of story.
Sky Posted July 9, 2010 Author Report Posted July 9, 2010 Jaja, ¡que troll Alex! Bueno, lo que no se ha dicho del juego, y es lo más importante, es su fecha de salida...
xG.SGT Posted July 9, 2010 Report Posted July 9, 2010 Psy va a ser un juego diferente con strategias diferentes, no digo q no tenga razon, pero puede ser q hay factores y estrategias q usted no ha pensado todavia, y q con el transcurso del tiempo se vea q beneficie mas este rumbo a dejar los chars tan encasillados como usted cree. Yo creo q es una gran propuesta, decir ahora si va a servir o no sin mas detalles pues es un poco dificil, yo esperaria q salga con sus caracteristicas finales darle un tiempo a la jugada y ver q pasa realmente. Psytech desde q se volvio multiportales de gaming en CR se a vuelto mas activo!
Sky Posted July 9, 2010 Author Report Posted July 9, 2010 Decir que un MMO deja de serlo por eliminar una clase no tiene lógica. Entonces, EVE Online no es un MMO, ya que no tiene niveles, no tiene raids, no tiene healers. O el finado Motor City Online, donde se jugaba para correr contra otros oponentes. MMO abarca muchísimo más que una lucha de facciones entre derivados del mundo de Tolkien.
b52.Psytechdragon Posted July 9, 2010 Report Posted July 9, 2010 No he dicho que va a dejar de ser un MMO, pero SI es un paso más camino a perder la esencia. Claro que EVE es un MMO, es multijugador, es masivo, es en línea. También MoCO, aunque en mejor grado, ese de MMO solo tenía el título. ¿Pq les arde tanto? Que varas de gente. Ahí mismo puse, esperemos a ver como lo traducen a la práctica, no sean tan impacientes.
Perro Posted July 9, 2010 Report Posted July 9, 2010 Papos si lo recuerdo bien todas las clases tenenia un conjuro para curar hasta podias tenias el sello de resureccion y no ocupas ser Mesmer/Monk para poder hacerlo esta nuevo Monk quiero verlo a mi "Auristel" como disfrute con ella solo sabor.
lunalisk Posted July 9, 2010 Report Posted July 9, 2010 ME ARDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE Que paps!
Perro Posted July 9, 2010 Report Posted July 9, 2010 Algo que si afecto mucho o por lo menos a mi fue la inclusion de los Heroes ya no ocupabas de gente para hacer el PVE y eso so quita algo de la esencia de los MMO, siempre entro de vez en cuando para ver a mis queridos Sorak, Auristel, Garht e Indigo
xG.SGT Posted July 9, 2010 Report Posted July 9, 2010 Creo q no nos arde, estamos nada mas argumentando sus argumentos, es creo lo mas normal de un foro de informacion, donde la gente pone una opinion y encuentra q hay gente encontra de la suya, no todos tienen q estar deacuerdo con usted, ni usted con nosotros, creo q al unico q le arde es a slackman pero eso es por otras razones. Y yo no creo q al eliminar una clase se pierda "la esencia" del MMO, es nada mas un sabor diferente a lo que estamos siempre acostumbrados, que pegue o no en la radio ya solo el tiempo lo dira. Yo la verdad lo veo bien, siempre me a parecido que tener q escoger una sola clase q su unico proposito sea defender o curar es una crap y no es nada divertido, mientras los maes se estan dando wuevasos uno esta o curando, defendiendo o escapando de los ganks o del FF.
Perro Posted July 9, 2010 Report Posted July 9, 2010 Que Lunita como estas aqui recordando buenos tiempos
b52.Psytechdragon Posted July 9, 2010 Report Posted July 9, 2010 SGT, no sé de que está hablando. Sin ánimo de sonar "violento", creo que no tienes vela en este entierro. Mi comentario era para Sky y Bahdoma que juegan/jugaron Guild Wars y son los que se inflaron por los comments. Y si Papo, esa vara de los héroes es cool, pero lo convirtió en un juego single player hasta cierto grado. Yo le tengo mucha fe al GW2, especialmente las varas de historia y eso suenan muy cool, aunque no me deja de parecer feo que quiten las clases de healing exclusivas. Vamos a ver cuando salga, al rato y ahí nos damos de cañazos
xG.SGT Posted July 9, 2010 Report Posted July 9, 2010 Psy, sin sonar a chota o troll, creo q usted me mal entiende. Yo no hablo de mis comentarios, hablo de en general en este topic, creo q nadie se a ardido, por lo menos no he visto q en ningun momento alguien se arda con sus comentarios, nada mas le estan diciendo q esta "MFT" y creo q eso a usted le arde. Saludos.
Sky Posted July 9, 2010 Author Report Posted July 9, 2010 No sé que será eso de inflado, pero bueno, pensé que estábamos discutiendo un tema. Lo que dice Perro sí, eso sí es acertado y concuerdo con él. Eliminar esa clase ni suma ni resta a la "esencia MMO", pero lo de los Héroes, eso sí le redujo una de las M al MMO.
vOv Posted July 9, 2010 Report Posted July 9, 2010 (edited) lol, yo no me inflé por nada. Al igual que SGT, mi segundo comentario iba dirigido a su afirmación como tal, sin ninguna relación a GW2. El primero era solo una aclaración. PD <3 Edited July 9, 2010 by 0xT1
xG.SGT Posted July 9, 2010 Report Posted July 9, 2010 Por esto mismo Psytech, es q ocupamos q GamingCR y Blizzard implementen el Real ID
◄ Raven ► Posted July 13, 2010 Report Posted July 13, 2010 No entiendo ese pleito asi que me salgo del tema ... Nada mas digo que este juego promete, tanto poruqe no se paga mensual si no porque mejoraron las cosillas que no me gustaron de GW1 Mientras WoW no sea gratis, creo que esta es la opcion mas fuerte para mi PD O mas bien retome el tema
Recommended Posts