Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Muy cierto el punto de SGT que todavia no hay pros de verdad para en realidad comparar, por dicho esto no es WoW (aclaro no tengo nada contra WoW) sino ya Blizz hubiera hecho cambios FOV como pasa a cada rato en QQrums de WoW.

Ademas hay que dejarnos de habladas, podran decir lo que quieran de BW pero juego mas imbalanceado o mejor dicho con semejantes game-changing abilities es rajado.

PsiStorm, Dark Swarm, Cloaks, Plague, etc; y aun con todo esto el juego es "balanceado" por la creatividad y skill de las personas. Esto es una de las grandes cualidades que hace a SC ser un tan epico, que no importa lo malo de una situacion o una strat siempre salia un counter por los mismos jugadores.

Edited by DTrush
  • Replies 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Muy cierto el punto de SGT que todavia no hay pros de verdad para en realidad comparar, por dicho esto no es WoW (aclaro no tengo nada contra WoW) sino ya Blizz hubiera hecho cambios FOV como pasa a cada rato en QQrums de WoW.

Ademas hay que dejarnos de habladas, podran decir lo que quieran de BW pero juego mas imbalanceado o mejor dicho con semejantes game-changing abilities es rajado.

PsiStorm, Dark Swarm, Cloaks, Plague, etc; y aun con todo esto el juego es "balanceado" por la creatividad y skill de las personas. Esto es una de las grandes cualidades que hace a SC ser un tan epico, que no importa lo malo de una situacion o una strat siempre salia un counter por los mismos jugadores.

hablando de los "game-changing" abilities de SC2, como q no hay muchas o digamos tan viables, digamos la Mothership tienen unas par, pero el bicho es tan lento, tan caro y tras de eso solo uno q la verdad no vale la pena tanto, mejor los arbirters :S

Q extranno yo siento q en BW abilidades tan buenas como storm, splash de lurkers, mines, cloack, stasis field y recalls eran como cosas mas poderosas y q afectaban mas el destino del juego, siento q SC2 le falta en unidades interesantes de usar q creen un factor como "#####!!! lo hizo!!!" no se si me explico.

Posted

hablando de los "game-changing" abilities de SC2, como q no hay muchas o digamos tan viables, digamos la Mothership tienen unas par, pero el bicho es tan lento, tan caro y tras de eso solo uno q la verdad no vale la pena tanto, mejor los arbirters :S

Q extranno yo siento q en BW abilidades tan buenas como storm, splash de lurkers, mines, cloack, stasis field y recalls eran como cosas mas poderosas y q afectaban mas el destino del juego, siento q SC2 le falta en unidades interesantes de usar q creen un factor como "#####!!! lo hizo!!!" no se si me explico.

Estoy totalmente de acuerdo con este post :( SC2 no tiene tanta vara linda como BW

Posted

(no solo el QQ de los casual players como nosotros)

Lol usted no tiene el juego. :P

Estoy totalmente de acuerdo con este post :( SC2 no tiene tanta vara linda como BW

Yo pienso parecido, pero igual, tanto SC como W3 fueron "normales" en lo que a multiplayer se refiere hasta que salieron sus respectivas expansiones, donde ya empezaron a romper el suelo.

Si con UNA SOLA EXPANSIÓN W3 pasó de ser un juego rts básico a ser lo que fue después, no puedo ni siquiera imaginarme las cosas pichudísimas que SC2 podría hacer con DOS expansiones :D

Posted (edited)

Si con UNA SOLA EXPANSIÓN W3 pasó de ser un juego rts básico a ser lo que fue después, no puedo ni siquiera imaginarme las cosas pichudísimas que SC2 podría hacer con DOS expansiones

di sacarnos plata? porq una nueva raza jamas van a sacar(y eso si seria una regada, pero a los koreanos no les gustaría)

Edited by Gollo
Posted

Gollo yo no creo q en las expas de SC2 incluyan una raza y no creo q se haga debido a la presion de los koreanos y menos cuando el mercado Asiatico fue tan malo para Blizzard, en especial Korea, nada mas creo q no era el momento de hacerlo puesto q el scope del juego era hacerlo como un deporte electronico y agregar una raza mas es sumamente dificil de balancear.

Lo de las expas q menciona Psy es pq en cada expa agregan balances, unidades, etc cosas nuevas a la ya existente, aunque ya los maes han dicho muchas veces q ya todas las unidades vienen en SC2:WOL yo estoy seguro q las proximas expas van a tener mas cosas y no solamente single player, estoy seguro q van a meter un par de units nuevas y un par de units viejas por expansion y cobraran $59.99 por ello, por lo tanto si, yo si creo y espero q las otras expas expandan un poco con lo de las units y spells faltantes.

El problema es los spells o habilidades no se pueden hacer tan imbas ya pq el juego es facil de manejar en cuanto a micro macro y da muchas facilidades por lo tanto ya mucho de los spells pasados seria sumamente recontra imba, y si la gente llora ahora imaginese como llorarian.

Asi como WOW se volvio mas casual oriented, SC2 tambien va para ese camino.

Posted

Gollo yo no creo q en las expas de SC2 incluyan una raza y no creo q se haga debido a la presion de los koreanos y menos cuando el mercado Asiatico fue tan malo para Blizzard, en especial Korea, nada mas creo q no era el momento de hacerlo puesto q el scope del juego era hacerlo como un deporte electronico y agregar una raza mas es sumamente dificil de balancear.

Lo de las expas q menciona Psy es pq en cada expa agregan balances, unidades, etc cosas nuevas a la ya existente, aunque ya los maes han dicho muchas veces q ya todas las unidades vienen en SC2:WOL yo estoy seguro q las proximas expas van a tener mas cosas y no solamente single player, estoy seguro q van a meter un par de units nuevas y un par de units viejas por expansion y cobraran $59.99 por ello, por lo tanto si, yo si creo y espero q las otras expas expandan un poco con lo de las units y spells faltantes.

El problema es los spells o habilidades no se pueden hacer tan imbas ya pq el juego es facil de manejar en cuanto a micro macro y da muchas facilidades por lo tanto ya mucho de los spells pasados seria sumamente recontra imba, y si la gente llora ahora imaginese como llorarian.

Asi como WOW se volvio mas casual oriented, SC2 tambien va para ese camino.

No creo que vayan a cobrar 59.99 por xpa, lo mas que agregan es 1 unidad por expansion; tal vez 2 para Z (lol no me habia dado cuenta que los Z no tienen unidad ofensiva de 1 supply lol, ademas ocupan una unidad AoE tipo Lurker)

Eso que decis de habilidades viejas siendo totalmente imba ahora es un buen punto que no habia pensado; con smartcast, mejor AI, control groups+12 el spam de dichas habilidades seria exagerado.

Mae me parece que estas confundiendo "casual vs accesible". Definitivamente SC2 es mas accesible que BW, cosas como auto-mining, smartcast, mejor AI todo esto contribuye a que el juego sea mas facil entrarle al compararlo con BW. Que los pros de BW mis respetos ese juego si es rajado el nivel de skillz que hay que tener para ser competitivo.

Dicho esto no creo que SC2 sea mas casual, con el tiempo va ser en los altos niveles un skill igual al de BW o inclusive mayor.

Esto es como decir que los celulares o PC de ahora son mas casuales que los de hace 10-15 años, muchas cosas que damos por sentado ahora (OC mas faciles, comandos con consola, facilidad de conexion, etc). No por que esten ahi quiere decir que el skill para usar x aparato haya disminuido, simplemente por su accesibilidad un mayor numero de personas pueden disfrutar de la experiencia.

Posted

La vdad los Terran si son imbas, yo juego t y z, y en realidad t cuando juego contra alguien q siento q me va a costar para ganar mas facil xD, vs Z el rush de reapers si se hace bn es practicamente imparable y si se para, deja al Z dem mal parado, vs toss es tb dem facil nada mas infa + ghost y listo no da tiempo de sacar collosus o algo y para los t es sumamente facil defender como lo hizo drewbie en ese game vs Idra, creo q fue asi pq se ekivoco a la hora de defender sino Idra mama, aunq me parece q le tenia q hacer switch a Broodlords y listo. Pero si T imba por lo menos en Eu y NA, dicen q en korea no pero no he visto los ranks

Posted

En los primeros 20 hay 7 T, 7 Z y 6 P, no se ve tan desbalanceado como si lo es en EU y NA.

Talvez Z sea más difícil de usar EXCEPTO para los que tienen mejor micro/más experiencia, como los Koreanos.

Puede que sea más una cosa de skill que una cuestión de desbalance. En cuyo caso creo que voy haciendo reroll a Terran.

Posted

Si, pero al introducir una raza extra ud le agraga otro factor de complejidad que complica todo muchisimo. Vea el caso de W3, la ultima vez que le puse atencion a la "escena" las razas seguian bastante imbalanceadas, aun luego de muchos parches (undead seguia de culo, y mucha gente usaba orc en ciertos matchups). Dudo que a Blizzard le importe a estas alturas, y hay otros factores que hacen que sea complicado balancear W3, pero igual, no creo que Blizzard hay querido jugarse el chance de que le pasara eso con SC II.

Posted (edited)

En los primeros 20 hay 7 T, 7 Z y 6 P, no se ve tan desbalanceado como si lo es en EU y NA.

Talvez Z sea más difícil de usar EXCEPTO para los que tienen mejor micro/más experiencia, como los Koreanos.

Puede que sea más una cosa de skill que una cuestión de desbalance. En cuyo caso creo que voy haciendo reroll a Terran.

Hmm diay su argumento es discutible. Digamos que dos personas con igual gosu skill se enfrentan, T v Z. Es el skill tal que si el Z con ese skill supera al T? A mi parecer el balance implica que personas de igual skill tengan iguales posibilidades. Lo que he visto es que los terran tienen muuuuuuuuuuuuchas opciones contra Z, todas muy eficientes, mientras que Z tiene que ejecutar su partida casi que flawlessly para poder contrarrestar al T.

Aunque si, en niveles bajos (plat y gold en kr) hay aun menos zerg entre los 100 primeros.

Edited by lunalisk
Posted

Gollo claro q los imbalances se arreglan con el pasar del tiempo y q se vaya dando soporte y todo eso, pero si ya es complicado balancear 3 imaginese balancear no una raza mas, pero balancear 4 matchups mas sin afectar el balance en los ya matchups existentes.... ahi esta la complicacion, todos queremos una raza nueva claro, pero la complejidad de esta creo q no esta en los objetivos de SC2:WOL

Yo creo q van a venir 2 unidades nuevas y talvez 2 unidades viejas en las expas, no creo q sea 1 unidad mas como pusieron ahi, y dependiendo de cuando salgan las expas, si creo q peudan costar 59.99 o 54.99.

Pues claro q el nivel va a existir, no se si tanto como en BW y no pq el juego no lo deje, pero es un asunto mas de dinero pq diay no sabemos como va a ser la escena competitiva de SC2, BW llego a tener este nivel de competividad pq en korea se inyecto un dinero increible anno tras anno, si hay dinero envuelto en SC2 no veo como no llegue a ser como BW, pero hasta q eso pase, realmente no sabemos, los koreanos por lo menos no esta pegando ahorita con SC2, hay q ver si Blizzard y GomTV le inyectan dinero suficiente a SC2 como lo hizo Kespa con BW.

Y lo de a casual se refiere, no me refiero solo al juego o al gameplay me refiero a todo en si y eso incluye Bnet20.

Otra vara es q tambien el juego se juega en 2-3 niveles diferentes, por lo tanto es tambien dificilisimo balancearlo pq si se balancea algo pensando en los pros, seguramente los menos pros, los casuales y los amateurs se van a ver afectados en mejoras o en mas imbalances por lo tanto hay mucho mas rage QQ y sencillamente la gente deja de jugar.

Posted (edited)

los únicos que hacen qq sgt son los pros el resto esta ocupado pasando la campaña o jugando ffa ademas los semi pros o medios o como se llamen se apegan a los que los gosus hagan así q en ese sentido no veo porque balancear el game para 3 tipos de gamer

Edited by Gollo
Posted

la verdad no puedo opinar mucho..

algo que si quiero nada mas rescatar es el ladder nuevo, indiferentemente si la raza X,Y o Z son mejores que otras el ladder de ahora me "pone" a jugar

con gente de mi mismo nivel y la verdad si siento esa diferencia comparando con W3 esto hasta ahora es lo que mas me gusta del juego.

creo como dicen por ahi es prematuro decir que hay mucho desbalance un poquito pero no TANTO como dicen

Posted

los semi pros o medios o como se llamen se apegan a los que los gosus hagan así q en ese sentido no veo porque balancear el game para 3 tipos de gamer

Una vara es apegarse a lo que los pros hacen, y otra vara es poder efectivamente hacerlo.

Posted

los únicos que hacen qq sgt son los pros el resto esta ocupado pasando la campaña o jugando ffa ademas los semi pros o medios o como se llamen se apegan a los que los gosus hagan así q en ese sentido no veo porque balancear el game para 3 tipos de gamer

fail28.jpg

Si totalmente de acuerdo con Kami, el ladder nuevo tiene cosas buenas y en mi opinion ocupa un poco de tunning o agregar mas categorias o steps todavia, pero si le doy toda la razon en cuanto a que lo pone a jugar con maes de un nivel mas parecido y le muestra digamos un goal u objetivo posible, q es la de llegar a ser top 3 o top 10 de un small pool, eso y subir de categorias da al jugador un placer q lo sigue motivando a jugar y la verdad q si ayuda mucho, mi critica seria q no esta bien tuneado y q se ocupa un ladder global aun del ladder de las ligas.

Psy, me considero un Pro... en no tener el juego

:D y hay mas categorias q esas 3 ;)

Posted

Ahh y una cosa es balancear el juego de 3 razas para 1v1 y otra para 2v2, y luego balancearla para 4 razas lol ni me quiero imaginar el desmadre....

yo creo q en sc1 o 2 no queda otra q apegarse

Apegarse a q?

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...