pria95 Posted August 28, 2010 Report Posted August 28, 2010 Hola a tod@s, agradezco si pueden facilitar el dato de dónde obtener asistencia para una alienware.. la adquirí de segunda y resulta que hay días que funciona perfect y al día siguiente después de unos minutos se reinicia sola, da el pantallazo azul pero al segundo se reinicia, y cuando arranca dice que windows se ha recuperado de un error grave La llevé a revisar pero en el lugar no conocen estas máquinas y disque es el disco duro, quiero la opinión de los que sí trabajan estas compus. Muchas gracias de antemano. Saludos.
Kan Posted August 28, 2010 Report Posted August 28, 2010 aqui hay varios que trabajan en alienware nada mas esperarse un toque fijo le echan una mano ^^
<ClouD> Posted August 28, 2010 Report Posted August 28, 2010 (edited) Bienvenido al foro. Ahora si las preguntas jeje: que modelo es? cuales son los specs? tenes el error del Blue screen apuntado en algun lado por casualidad? Si no se lo sabe puede bajar este tool que le tira toda la informacion del mismo http://www.nirsoft.n...escreenview.zip Edited August 28, 2010 by <ClouD>
djfrocho Posted August 29, 2010 Report Posted August 29, 2010 A ver a ver... exijo que se me explique para que sirve esa herramienta cloud ... a mi mi tarro me tiro dos pantallazos en dias pasados y la verdad me gustaria preguntar algo... P.D. Mi tarro obvio no es alienware pero igual funca no ?
pria95 Posted August 30, 2010 Author Report Posted August 30, 2010 (edited) Hola , gracias por la ayuda y por la bienvenida ! Bajé el programa y lo corrí pero me dice 0 crashes No tengo anotado el informe del pantallazo azul, se da muy rápido, no me da chance de ni siquiera ver una letra o un número... si acaso el color Estas son las especificaciones : Aurora M9700 Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 2 DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c) Nombre del sistema ALIENWARE Placa base: Tipo de procesador Mobile AMD Turion 64 ML-40, 2200 MHz (11 x 200) Nombre de la Placa Base Desconocido Chipset de la Placa Base nVIDIA nForce4, AMD Hammer Memoria del Sistema 2048 MB (PC3200 DDR SDRAM) Tipo de BIOS AMI (08/07/06) Monitor: Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce Go 7900 GS (512 MB) Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce Go 7900 GS (512 MB) Monitor Monitor Plug and Play [NoDB] Multimedia: Tarjeta de sonido nVIDIA MCP04 - Audio Codec Interface Almacenamiento: Disco duro ST910021AS (93 GB, IDE) Disco duro Hitachi HTS722020K9SA00 (186 GB, IDE) Lector óptico _NEC DVD+-RW ND-6650A (DVD+R9:4x, DVD-R9:4x, DVD+RW:8x/8x, DVD-RW:8x/6x, DVD-ROM:8x, CD:24x/20x/24x DVD+RW/DVD-RW) Estado de los discos duros SMART OK Particiones: C: (NTFS) 95385 MB (94841 MB libre) D: (NTFS) 190780 MB (152242 MB libre) Tamaño total 279.5 GB (241.3 GB libre) Muchas gracias otra vez. Saludos. Ayuda plisss !! !!! Lo último: desde que la encendí como a las 2 p.m. para escribir el post anterior, había estado sin problem, como a las 7:30 p.m. - ahora sí - aparece el pantallazo azul con la sig info: Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado.... Ejecute una utilidad de diagnóstico del sistema..... en concreto realice una comprobación de memoria y busque memoria con errores o con diferentes velicidad de acceso. Pruebe cambiar el adpatador de video. Info Técnica STOP: 0X0000007F (0X0000000D, 0X00000000, 0X00000000, 0X00000000) Desespero !! tengo que pedir a quien me la vendió el dinero de vuelta ???¡¡¡ Edited August 29, 2010 by pria95
loko08 Posted August 30, 2010 Report Posted August 30, 2010 Hola , gracias por la ayuda y por la bienvenida ! Bajé el programa y lo corrí pero me dice 0 crashes No tengo anotado el informe del pantallazo azul, se da muy rápido, no me da chance de ni siquiera ver una letra o un número... si acaso el color Estas son las especificaciones : Aurora M9700 Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 2 DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c) Nombre del sistema ALIENWARE Placa base: Tipo de procesador Mobile AMD Turion 64 ML-40, 2200 MHz (11 x 200) Nombre de la Placa Base Desconocido Chipset de la Placa Base nVIDIA nForce4, AMD Hammer Memoria del Sistema 2048 MB (PC3200 DDR SDRAM) Tipo de BIOS AMI (08/07/06) Monitor: Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce Go 7900 GS (512 MB) Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce Go 7900 GS (512 MB) Monitor Monitor Plug and Play [NoDB] Multimedia: Tarjeta de sonido nVIDIA MCP04 - Audio Codec Interface Almacenamiento: Disco duro ST910021AS (93 GB, IDE) Disco duro Hitachi HTS722020K9SA00 (186 GB, IDE) Lector óptico _NEC DVD+-RW ND-6650A (DVD+R9:4x, DVD-R9:4x, DVD+RW:8x/8x, DVD-RW:8x/6x, DVD-ROM:8x, CD:24x/20x/24x DVD+RW/DVD-RW) Estado de los discos duros SMART OK Particiones: C: (NTFS) 95385 MB (94841 MB libre) D: (NTFS) 190780 MB (152242 MB libre) Tamaño total 279.5 GB (241.3 GB libre) Muchas gracias otra vez. Saludos. Ayuda plisss !! !!! Lo último: desde que la encendí como a las 2 p.m. para escribir el post anterior, había estado sin problem, como a las 7:30 p.m. - ahora sí - aparece el pantallazo azul con la sig info: Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado.... Ejecute una utilidad de diagnóstico del sistema..... en concreto realice una comprobación de memoria y busque memoria con errores o con diferentes velicidad de acceso. Pruebe cambiar el adpatador de video. Info Técnica STOP: 0X0000007F (0X0000000D, 0X00000000, 0X00000000, 0X00000000) Desespero !! tengo que pedir a quien me la vendió el dinero de vuelta ???¡¡¡ Lo primero que deberia hacer es reinstalar el windows... normalmente las alienware, vienen con un software... alien restore o algo asi, no me acuerdo como se llamaba, que sirve para restaurar el sistema operativo a fabrica, de lo contrario... si no es eso... pues empezar a hacer los pasos para diagnosticar que parte de hardware esta dando problemas
<ClouD> Posted August 30, 2010 Report Posted August 30, 2010 (edited) Sip de hecho esa sugerencia de Loko es buena el software se llama Alienrespawn se accesa cuando la compu esta posteando apretando F10. y da la opcion de restaurar el systema operativo a como estaba de fabrica. La segunda ese codigo es un error de memoria puede ser tanto almacenamiento como ram. podes intentar limpiarle los settings en el CMOS aqui esta como Link si no lo proximo seria probar el systema con una memoria a la ves y correr memtest86 EDIT: otra seria correr un chkdsk/r eso se hace desde DOS. nada mas pones ese comando te da un mensaje. y en el proximo reinicio se va a correr. esa vara dura como 1 hora asi que paciencia @frocho. mae si ese tool funca con cualquier compu no tiene que ser alienware Edited August 30, 2010 by <ClouD> b52.Psytechdragon 1
pria95 Posted August 31, 2010 Author Report Posted August 31, 2010 Si ejecuto el software Alienrespawn se restaura el sistema, es decir se resetea el disco duro, es decir pierdo toooda la configuración¿? La segunda opción se la aprecio un millón pero no gracias, ni pienso en atreverme a hacerlo .. ahí sí que me quedo sin compu, aunque entiendo que a quien se la llevé para revisar cuando comenzó el error la abrió y limpió todo. Igual lo de la memoria, mis conocimientos no dan para comprender esos términos. Lo del chkdsk/r lo hice y no dió ningún error.
<ClouD> Posted August 31, 2010 Report Posted August 31, 2010 (edited) 1-si se vuela toda la informacion la compu queda como el dia que salio de la caja. 2-Di puede correr una vara como OCCT para estresar las memorias a ver como le va. ese se baja de www.ocbase,com. 3-entonces no tiene pinta de que sea el disco duro. Viendolo por el otro lado podria ser el systema operativo que tiene instalado y necesitaria reinstalar windows ya sea usando el alienrespawn o con los discos (si se los dieron). PD:OCCT estresa las memorias y el cpu entonces va a notar que la compu se le va a calentar un toque. Edited August 31, 2010 by <ClouD> b52.Psytechdragon and mele 2
Maellstrom Posted September 2, 2010 Report Posted September 2, 2010 (edited) hmm vive muy largo yo le hubiera dado la revisada por un precio amigo xD, como siguio la compu? si tiene el tiempo para traerla yo le ayudo si gusta me da su info de contacto por MP Edited September 2, 2010 by Maellstrom mele and b52.Psytechdragon 2
pria95 Posted September 2, 2010 Author Report Posted September 2, 2010 hmm vive muy largo yo le hubiera dado la revisada por un precio amigo xD, como siguio la compu? si tiene el tiempo para traerla yo le ayudo si gusta me da su info de contacto por MP Maellstrom, ud conoce estas compus ¿?, me parece exc ¡ le voy a enviar mi info .
mele Posted September 2, 2010 Report Posted September 2, 2010 1-si se vuela toda la informacion la compu queda como el dia que salio de la caja. 2-Di puede correr una vara como OCCT para estresar las memorias a ver como le va. ese se baja de www.ocbase,com. 3-entonces no tiene pinta de que sea el disco duro. Viendolo por el otro lado podria ser el systema operativo que tiene instalado y necesitaria reinstalar windows ya sea usando el alienrespawn o con los discos (si se los dieron). PD:OCCT estresa las memorias y el cpu entonces va a notar que la compu se le va a calentar un toque. hmm vive muy largo yo le hubiera dado la revisada por un precio amigo xD, como siguio la compu? si tiene el tiempo para traerla yo le ayudo si gusta me da su info de contacto por MP Muchachos +1 para ambos, muy buena disponibilidad y voluntad para ayudar a las personas con problemas en el foro y en persona, excelente!!!
Lorddarknes Posted September 2, 2010 Report Posted September 2, 2010 Yo trabaje en Alienware por mas de 5 años te puedo decir que esa configuracion es super problematica, mucho problema de overheating y pantallazos azules, lo mas probable es que se este calentando el video trata de aplicarle algun componente termico a la targeta de video y al cpu loko08 1
pria95 Posted September 2, 2010 Author Report Posted September 2, 2010 (edited) Yo trabaje en Alienware por mas de 5 años te puedo decir que esa configuracion es super problematica, mucho problema de overheating y pantallazos azules, lo mas probable es que se este calentando el video trata de aplicarle algun componente termico a la targeta de video y al cpu Pero la compu vale la pena ¿? Qué es un componente térmico ¿? una base enfriadora es suficiente ?¿ P.D. : me encanta la frase de su firma !! de quién es ¿? Edited September 2, 2010 by pria95
Maellstrom Posted September 2, 2010 Report Posted September 2, 2010 un componente termico es grasa termal se puede conseguir en algunas tiendas en CR pero igual necesitas quitar los heatsinks una base le puede ayudar si de verdad el problema es sobrecalentamiento seria bueno que monitoree la temperatura para que vea si nota algun pico antes de un BSOD, ahora yo le hubiera corrido el memtest tambien hace rato hay que ir descartando
pria95 Posted September 3, 2010 Author Report Posted September 3, 2010 Bueno, les cuento que estoy en la parte de instalar nuevamente el SO, cuando formatea el HD D: (que es el más grande) no hay problema, tarda un poco pero llega al 100%, pero cuando le dí formatear el C: se quedó pegada casi 12 horas !! después del 69% no avanzó más...!
Lorddarknes Posted September 4, 2010 Report Posted September 4, 2010 ok tons parece que es ese disco duro tons
Kan Posted September 4, 2010 Report Posted September 4, 2010 entonces instale windows en el que logro formatear y deja el que se pego a un lado por ahora
Lorddarknes Posted September 4, 2010 Report Posted September 4, 2010 ese otro ni lo dejes conectado que te puede hacer crashear la makina
loko08 Posted September 4, 2010 Report Posted September 4, 2010 Yo trabaje en Alienware por mas de 5 años te puedo decir que esa configuracion es super problematica, mucho problema de overheating y pantallazos azules, lo mas probable es que se este calentando el video trata de aplicarle algun componente termico a la targeta de video y al cpu lord conoce... por cierto, alguien sabe que paso con mantra??
pria95 Posted September 4, 2010 Author Report Posted September 4, 2010 (edited) Pues ayer instalé el XP y los drivers - descargados directamente de la página de alienware -, lo único que no se conectaba a internet salía el "conectividad limitado o nula" , en fin como al par de horas salió el pantallazo azul esta vez con este error: Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para ..... etc... MACHINE_CHECK_INSPECTION ..... Deshabilite las opciones de memoria de la BIOS ..... Info técnica: **** STOP: 0X00000009C (0X00000004, 0X80545FF0, 0XB2000000, 0X00070F0F) @Maellstrom te estoy enviando un mail para coordinar Edited September 4, 2010 by pria95
Lorddarknes Posted September 4, 2010 Report Posted September 4, 2010 (edited) lo que le recetabamos siempre a los dueños de estas maquinas era quitar y poner el ram y las targetas de video, asi de antemano le podes cambiar los componentes termicos Como remover las tagetas de video en una m9700 aqui le enseña como quitar las targetas de video Thermal pads esto le da la idea de las thermal pads que tiene que usar para cambiar las de los heatsinks de las targetas de video Artic silver y este ultimo se lo recomiendo que se lo aplique tanto al chipset del mobo, a las partes que van con el chip de las targetas de video y al CPU Tambien asegurese de limpiar bien los abanicos si no andan bien ahi ta el problemas esos o no se consiguen o cuesta un huevo encontrarlos, lo que puede hacer es con un mae bien gato que le haga un MacGiver y le cambie los abanicos si estos ya no sirven, sinceramente no me acuerdo el tamaño de los abanicos y como ya no breteo ahi no tengo acceso a los manuales internos del sistema En si esa maquina funcionaba muy bien el unico problema era el calentamiento que era inevitable por los componentes que posee Edit El codigo de error 0x9C muchas veces hace referencia a un problema con el CPU MSDN 0x9C Edited September 4, 2010 by Lorddarknes mele 1
<ClouD> Posted September 5, 2010 Report Posted September 5, 2010 lord conoce... por cierto, alguien sabe que paso con mantra?? Si que si.. mae mantra renuncio hace rato ahora esta disfrutando mas la vida jejeje
pria95 Posted September 27, 2010 Author Report Posted September 27, 2010 Pido disculpas por haber dejado el post en el aire... de acuerdo con todas las sugerencias amablemente recibidas en el foro, un amigo la revisó y le quitó el disco duro que estaba presentado problemas. Trabajó super la primer semana y otra vez ! el pantallazo azul, apagándose y todo el miiisssmooo cuento... Hace como una semana descubrí que quitándole la batería y trabajando directamente con electricidad no pasa nada, funciona todo el día sin los temidos pantallazos... Hablé con el mae que la vendió pero obviamente se está quitando el tiro... que cuando el la tenía funcionaba bien y bla bla bla , y no la quiere recibir de vuelta... sino tuviera nada malo porqué no habría de recibirla ??? p.d. @Maellstrom sorry x no avisarle, solo que estaba en un toque de desespero y una semana se ma hacía mucho tiempo .. Gracias por la ayuda, slds.
Lorddarknes Posted September 27, 2010 Report Posted September 27, 2010 ish la bateria eso si es una pega ya que encontrar una bateria para ese modelo es un sueño, tan agotadas en todo lado, no creo que consiga una ni siquiera generica
Recommended Posts