Muzt4nG Posted October 15, 2010 Report Posted October 15, 2010 Buenasss! Gente, hace rato ando buscando un controlador para ventiladores pero he preguntado en varias tiendas y nadie tiene, es un aparato que controla la velocidad de los ventiladores del case, yo tengo 4 ventiladores CM, 2 de ellos son bien rapidos y gracias a los huecos del case suenan durillo (por que sin estar atornillados no se oyen)... No son PWM por loq ue no los puedo controlar con la MB, y si los pego al 5V de la PSU no van a mover aire.... Ocupo uno masomenos como este: ZALMAN MFC1 Plus-B Black 6 Channel Multi Fan ControllerAlguien tiene alguno o algo parecido?Aveces dejo la PC encendida de noche por bajar algo o cualquier razon y es fastidioso tener que abrir el case y desconectar los fans de la PSU...
<ClouD> Posted October 15, 2010 Report Posted October 15, 2010 Amazon tiene un monton de esos!. mae suena como que no quiero ayudar pero aqui en tiquicia le va a costar un toque conseguir un fan controller yo tuve que mandar a traer los mios xq aqui no habian y encontre en atek un dia pero simplemente estaban un toque cari~osos y creo que era ese modelo
Muzt4nG Posted October 15, 2010 Author Report Posted October 15, 2010 La gracia era conseguirlo aquí...jeje... ya llamé a atek y no tienen u.u... Creo que si voy a tener que mandarlo a traer...cuando tenga plata...lol...
Keroque Posted October 15, 2010 Report Posted October 15, 2010 Yo una vez pregunte x uno de esos, y se dejaron cobran 35mil por el modelo mas sencillo, eso en atek..
General_Grievous Posted October 15, 2010 Report Posted October 15, 2010 Yo una vez pregunte x uno de esos, y se dejaron cobran 35mil por el modelo mas sencillo, eso en atek.. osea q ni lo espere mas barato en ninguna otra part a nivel nacional, mejor lo manda a traer
PatasVerdes Posted October 15, 2010 Report Posted October 15, 2010 GG hablando de ahorro para comprar hardware...
Muzt4nG Posted October 15, 2010 Author Report Posted October 15, 2010 PatasVerdes se le ha estado montando al general... ! Nadie tiene de casualidad unos de los que se usan en los slots de expansion atras? si no conecto los fans a unos de esos...
ozbarrera Posted October 16, 2010 Report Posted October 16, 2010 (edited) PatasVerdes se le ha estado montando al general... ! Nadie tiene de casualidad unos de los que se usan en los slots de expansion atras? si no conecto los fans a unos de esos... Mae y pq no lo hace... es bastante barato... y sencillo. Yo tengo un esquematico...del circuito Edited October 16, 2010 by ozbarrera
Muzt4nG Posted October 16, 2010 Author Report Posted October 16, 2010 Mae me interesaría saber como... Yo soy experto en cagarme en las cosas cuando las hago yo mismo pero igual... Lo peor que podría pasar es que queme un par de ventiladores...LOL, como se hace la vara?
ozbarrera Posted October 17, 2010 Report Posted October 17, 2010 (edited) Mae me interesaría saber como... Yo soy experto en cagarme en las cosas cuando las hago yo mismo pero igual... Lo peor que podría pasar es que queme un par de ventiladores...LOL, como se hace la vara? Mae en este link puede encontrar una guia http://www.bit-tech....an_controller/1 Yo le recomiendo el PWM xq el otro lo q hace solamente un divisor de tension....asi q se limita a reducir el voltaje al abanico... asi q si usa abanicos con led.... a una baja tension ej. 5V no le van a servir.xq el led no enciende... y el abanico no gira ... pero el PWM es mejor... xq siempre va a funcionar a 12V ... pero como un swith de encendido y apagado....asi q ud puede oir y ver exactamente la velocidad y ruido q va a generar el fan. De hecho los fan controller buenos son PWM. BTW....cada controller le sale en menos de 1500... Edited October 17, 2010 by ozbarrera Keroque and Ledezman 2
Keroque Posted October 19, 2010 Report Posted October 19, 2010 Mae en este link puede encontrar una guia http://www.bit-tech....an_controller/1 Yo le recomiendo el PWM xq el otro lo q hace solamente un divisor de tension....asi q se limita a reducir el voltaje al abanico... asi q si usa abanicos con led.... a una baja tension ej. 5V no le van a servir.xq el led no enciende... y el abanico no gira ... pero el PWM es mejor... xq siempre va a funcionar a 12V ... pero como un swith de encendido y apagado....asi q ud puede oir y ver exactamente la velocidad y ruido q va a generar el fan. De hecho los fan controller buenos son PWM. BTW....cada controller le sale en menos de 1500... +1 Q bueno q esta ese "proyecto" dentro de unos meses le llego..
Zazoo Posted October 19, 2010 Report Posted October 19, 2010 (edited) Mae pregúntale a Dark Raptor el había conseguido uno comprado en el país muy barato.... fue hace un buen tiempo atrás. Edited October 19, 2010 by Zazoo
Recommended Posts