Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenasss!

Gente, hace rato ando buscando un controlador para ventiladores pero he preguntado en varias tiendas y nadie tiene, es un aparato que controla la velocidad de los ventiladores del case, yo tengo 4 ventiladores CM, 2 de ellos son bien rapidos y gracias a los huecos del case suenan durillo (por que sin estar atornillados no se oyen)... No son PWM por loq ue no los puedo controlar con la MB, y si los pego al 5V de la PSU no van a mover aire.... Ocupo uno masomenos como este:

ZALMAN MFC1 Plus-B Black 6 Channel Multi Fan Controller

Alguien tiene alguno o algo parecido?Aveces dejo la PC encendida de noche por bajar algo o cualquier razon y es fastidioso tener que abrir el case y desconectar los fans de la PSU...

Posted

Amazon tiene un monton de esos!. mae suena como que no quiero ayudar pero aqui en tiquicia le va a costar un toque conseguir un fan controller yo tuve que mandar a traer los mios xq aqui no habian y encontre en atek un dia pero simplemente estaban un toque cari~osos y creo que era ese modelo

Posted

PatasVerdes se le ha estado montando al general... :o!

Nadie tiene de casualidad unos de los que se usan en los slots de expansion atras? si no conecto los fans a unos de esos...

Posted (edited)

PatasVerdes se le ha estado montando al general... :o!

Nadie tiene de casualidad unos de los que se usan en los slots de expansion atras? si no conecto los fans a unos de esos...

Mae y pq no lo hace... es bastante barato... y sencillo. Yo tengo un esquematico...del circuito

Edited by ozbarrera
Posted

Mae me interesaría saber como... Yo soy experto en cagarme en las cosas cuando las hago yo mismo pero igual... Lo peor que podría pasar es que queme un par de ventiladores...LOL, como se hace la vara?

Posted (edited)

Mae me interesaría saber como... Yo soy experto en cagarme en las cosas cuando las hago yo mismo pero igual... Lo peor que podría pasar es que queme un par de ventiladores...LOL, como se hace la vara?

Mae en este link puede encontrar una guia

http://www.bit-tech....an_controller/1

Yo le recomiendo el PWM xq el otro lo q hace solamente un divisor de tension....asi q se limita a reducir el voltaje al abanico... asi q si usa abanicos con led.... a una baja tension ej. 5V no le van a servir.xq el led no enciende... y el abanico no gira ... pero el PWM es mejor... xq siempre va a funcionar a 12V ... pero como un swith de encendido y apagado....asi q ud puede oir y ver exactamente la velocidad y ruido q va a generar el fan. De hecho los fan controller buenos son PWM.

BTW....cada controller le sale en menos de 1500...

Edited by ozbarrera
Posted

Mae en este link puede encontrar una guia

http://www.bit-tech....an_controller/1

Yo le recomiendo el PWM xq el otro lo q hace solamente un divisor de tension....asi q se limita a reducir el voltaje al abanico... asi q si usa abanicos con led.... a una baja tension ej. 5V no le van a servir.xq el led no enciende... y el abanico no gira ... pero el PWM es mejor... xq siempre va a funcionar a 12V ... pero como un swith de encendido y apagado....asi q ud puede oir y ver exactamente la velocidad y ruido q va a generar el fan. De hecho los fan controller buenos son PWM.

BTW....cada controller le sale en menos de 1500...

+1 Q bueno q esta ese "proyecto" dentro de unos meses le llego.. ;)
Posted (edited)

Mae pregúntale a Dark Raptor el había conseguido uno comprado en el país muy barato.... fue hace un buen tiempo atrás.

Edited by Zazoo
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...