Jump to content

Recommended Posts

Posted

buenas amigos soy nuevo por aca y me gustaria unas opiniones acerca de esta maquina ya que es lo que estoy buscando pero no estoy seguro si es buena opccion

tarjeta madre dp55kg intel

procesador i5 750

2 gigas de ram

500 de hdd

quemador de dvd

tarjeta de 512 mb

basicamente la idea es armar lo basico para despues poner mejores conponentes pero la tarjeta madre y el procesadeor si los quiero buenos de una y lo hago por factores economicos mas que todo

Posted

Bienvenido al foro!

Mae se ve bien la configuracion en general, personalmente le recomendaria cambiar la tarjeta madre por Esta ya que dijo que la MoBo si quiere que sea buena le sale mejor irse por esa EVGA aparte que le da muchas oportunidades de expansion en el futuro es un toque mas cara 199$ pero buscando en amazon la Intel sale en 160$ no es mucha la diferencia de precios pero en calidad si.

Pregunta mandatoria: Va a comprar las partes localmente o las va a mandar a traer?

Posted

buscando y viendo pecios vi que sale mejor comprarla aca por eso preguntava para pedir la tajeta que me sirva mas para lo que quiero y esa que me desis c ve muy bien

Posted

Como veo que sos primerizo en el mundo de las computadoras, le recomiendo que proteja su inversion con una buena fuente de poder no se embarque con las funetes patito que vienen en los case que venden en compufax esta le puede servir por mucho tiempo y en cuanto a la tarjetra madre siempre trate de invertir todo lo que pueda si piensa hacer upgrades en el futuro las mobo EVGA son muy buenas yo tengo una 750i FTW como desde hace 2 años y son muy rendidoras, en cuanto al ram te recomiendo que compres 4GB de una vez, en estos tiempos no vale la pena instalar windows XP lo que funciona mejor es Windows 7 64bits

Posted

si es sierto soy nuevo en esto y estoy tratando de armar algo bueno pero teniendo en mente seguir metiendole piezas por eso hice la pregunta es mas me guatria tambien escuchar que configuraciones armarian ustedes con base a lo que vieron que busco para empezar y asi darme mas ideas entonces que tarjeta me recomendas voz la misma que el compa o otra porque vi especs de esa y c ve muy bien

gracias

Posted

Excelente consejo de Lord, una de las primeras lecciones que uno aprende, y casi siempre a la mala, es la diferencia que hace una fuente genérica de una de marca.

Posted

por mera curiosidad que pasa si pongo una generica

c quema la compu ????

En primeros términos, lo que se tuesta es la tarjeta de video, y puede extenderse a sobrevolatjes en otras partes.

Posted

lo que pasa con las genericas es que no manejan bien los voltages y son poco estables lo que le puede y le va a pasar con una generica es que los rieles de poder no van a generar el amperage que los componentes instalados nesecitan y eso con el tiempo va a hacer que las partes se quemen sin remedio, con la que puse en el link todos los rieles de poder son super estables ya que estan armadas con componentes de mucha calidad, yo por mi parte tengo una Corsair de 1 KW tiene unos 2 años y ha pasado por muchos bajonazos y apagones de corriente y nunca he tenido un solo problema relacionado con poder

Posted

di si yo no pense en la fuente pero tenes razon seria bueno poner una buena y es que eso hace una diferiencia de unos 100 k en el precio mas con una como la tuya y la ocz que tal es esque un compa tiene una de 600 y queria saber si funca o mejor me mando sin asco por una corsair

Posted

fish cuanto es su presupuesto para la maquina?

Hay un par de maes q traen productos de buena calidad de estuches en la pagina, seria bueno comprar algunas de las piezas caras con ellos para q no te embarques en CR, por cierto, creo q sale mas barato comprarlas online y traerlas aki ya sea por medio de amazon o por alguno de estos maes de GamingCr.

Posted

Aquí hay usuarios que venden partes de segunda que adueñan a más de un chinamo nacional de esos que abundan. Si siempre andas buscando una opción de calidad de partes nuevas en el País, le recomiendo Dragon Systems por ejemplo. Una empresa que uno sabe que está muy por encima del promedio nacional.

Posted

mae esque averigüe y me salia casi que igual por la traida y l;os impuestos pero no c estoy dispuesto a oír opciones

y quienes son los que traen partes ??

Posted

Yo apoyo muchos de los comentarios que se han hecho:

1- Vaya por 4 GB de ram para meter Windows 7 64.

2- Fuente no genérica. Yo tengo una OCZ de 700, me ha salido buena y después de casi 3 años no tengo quejas, aunque sí he leído que a alguna gente le han fallado las OCZ en un par de años. Corsair es la opción más segura, y no tiene que comprar la más cara ni modular ni de 1000w.

3- Tarjeta madre: EVGA, Gigabyte son buenas marcas, muy estables y duraderas.

Qué tarjeta de video tiene pensado conseguir? Como cuáles juegos quiere jugar?

Posted

Con esos juegos, para jugarlos bien (y tampoco a full), una tarjeta de 512 puede quedarse corto. Si pone el presupuesto que tiene para la compu o para cada componente estoy seguro que la gente le puede recomendar algo bueno.

Posted

mae estoy entre 500k y 450k por eso digo que quiero lo basico porque el presupuesto no es mucho pero c les agradece la ayuda,recomendacion que me puedan brindar para armar la bichilla

Posted

Eso incluye solo componentes internos o también el case? Monitor?

Parlantes, teclado, mouse, etc?

Aquí una configuración inicial:

------------

LITE-ON 24X DVD Writer Black SATA Model iHAS-324-98

$21.99

Western Digital Caviar Blue WD5000AAKS 500GB 7200 RPM SATA 3.0Gb/s 3.5" Internal Hard Drive

$54.99

CORSAIR CMPSU-650TX 650W ATX12V / EPS12V SLI Ready CrossFire Ready 80 PLUS Certified Active PFC

$89.99

G.SKILL Ripjaws Series 4GB (2 x 2GB) 240-Pin DDR3 SDRAM DDR3 1600 (PC3 12800) Desktop Memory Model F3-12800CL9D-4GBRL

$79.99

GIGABYTE GA-P55A-UD3 LGA 1156 Intel P55 SATA 6Gb/s USB 3.0 ATX Intel Motherboard

$129.99

Intel Core i5-750 Lynnfield 2.66GHz LGA 1156 95W Quad-Core Processor BX80605I5750

$194.99

Alguna tarjeta de video

$200 (si es que quiere invertir en una buena de una vez - gtx 460 o hd 6850)

------

TOTAL : $771.94

+13% impuestos = $870 = 440000 colones.

------

En esta configuración, le quedarían 60 rojos para el case, aerocasillas y lo demás, para no pasarse de 500mil. Probablemente pueda bajarle el precio a algunas cosas un poco.

Posted (edited)

aqui esta mi granito de arena:

Western Digital Caviar Blue WD5000AAKS 500GB 7200 RPM SATA 3.0Gb/s 3.5" Internal Hard Drive

$54.99

CORSAIR CMPSU-650TX 650W ATX12V / EPS12V SLI Ready CrossFire Ready 80 PLUS Certified Active PFC

$89.99

Intel Core i5-750 Lynnfield 2.66GHz LGA 1156 95W Quad-Core Processor BX80605I5750

$194.99

EVGA P55 FTW Edition SLI Mainboard 132-LF-E657-KR

$199.99

Patriot Memory 'Sector 5' G Series 4GB (2 x 2GB) 240-Pin DDR3 PC3-12800 1600MHz CAS 9-9-9-24 Enhanced Latency Dual Channel Kit PGV34G1600ELK

$89.99

Sony 24X SATA Internal DVD+/-RW Drive AD-7260S-0B - Bulk (Black)

$27.82

total 657.77 (Falta la tarjeta de video pero por mientras se la puede jugar con una de gama media asi se asegura componenetes tuanis y despues nada mas mejora la VC.)

Con impuestos $744 total en colones es c385,765

Le queda ahi para la traida y una tarjeta de video que se la va a jugar un tiempo mientras se comra algo tipo una GTX 460 o una 6870 personalmente eso es lo que haria yo xq se lo frustrante que es tratar de hacer un upgrade y ver que hay que pagar mas porque una parte le hace cuello de botella a otra y xq son marcas que no cambio por nada

Edited by <ClouD>
Posted

Eso incluye solo componentes internos o también el case? Monitor?

Parlantes, teclado, mouse, etc?

Aquí una configuración inicial:

------------

LITE-ON 24X DVD Writer Black SATA Model iHAS-324-98

$21.99

$54.99

$89.99

G.SKILL Ripjaws Series 4GB (2 x 2GB) 240-Pin DDR3 SDRAM DDR3 1600 (PC3 12800) Desktop Memory Model F3-12800CL9D-4GBRL

$79.99

GIGABYTE GA-P55A-UD3 LGA 1156 Intel P55 SATA 6Gb/s USB 3.0 ATX Intel Motherboard

$129.99

$194.99

Alguna tarjeta de video

$200 (si es que quiere invertir en una buena de una vez - gtx 460 o hd 6850)

------

TOTAL : $771.94

+13% impuestos = $870 = 440000 colones.

------

En esta configuración, le quedarían 60 rojos para el case, aerocasillas y lo demás, para no pasarse de 500mil. Probablemente pueda bajarle el precio a algunas cosas un poco.

Yo a esa configuracion q puso endo le cambiaria el mobo, cpu y me iria por una AMD, me iria por CPU Athlon II x4 635 de $99, y una gygabyte de unos $80 por lo tanto se ahorra unos $150 y luego en cuanto a tarjeta de video, le recomendaria una talvez HD5770 q van a bajar de precio, ya valen como 150 creo y segun su resolucion mas q sobrada.

Y como dijo Sky, si no quiere traerlas, le recomiendo q vaya a Dragon Systems si usted dice q viene de GamingCR y da su nick creo q le hacen un descuento.

Si no me equivoco DarthCharlie y otros maes eran los q dijeron q se iban a poner una vara de traerse partes de compu y cosas asi.

Posted

veo buenas configuracion pero nadie a preguntando q monitor tiene xq si tiene un monitor con resolucion de 1280x..... de esto depende mucho la tarjeta de video q pueda cumplir tus expectavias.

apoyo la configuracion del i5, pero si eres de mente abierta te recomendaria el phenom II x4 965 esta es mas barato q el i5 y el rendimiento en juegos es praticamente el mismo, y con la diferencia de precios podrias comprarte una vga mas power. yo te recomendaria x la configuracion q minimo una 5770 pero como te dije eso depende de muchas cosas 

Posted (edited)

pucha maes, realmente los felicito, se ve q le ponen empeño ayudando al compita, igual fue cuando yo pedi consejos para traer la compu de un compita mio, todo ese apoyo es realmente apreciado.

PD: el compita se compro el micro la mobo y ram que recomienda Endo y le da BSOD muy a menudo cuando intenta iniciar la maquina, el esta esperando a una actualizacion del bios para ver si logra resolverlo, por esa parte le recomendaria mandarse por la evga o si se va por la p55 entonces lea MUY BIEN la lista de compatibilidad de ram con esa mobo

Edited by General_Grievous
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...