randallix Posted October 31, 2010 Report Posted October 31, 2010 Buenas gente, estaba pensando en regalarme un disco duro SSD para Navidad Tal vez algo como en 120Gb. Más de eso sale muy caro Alguna recomendación y/o experiencia ? Gracias !
b52|Hunhau Posted October 31, 2010 Report Posted October 31, 2010 Yo posiblemente venda uno proximamente, pero solo de 40 GBs. Para el OS y algunas apps esta bueno, pero si es un poco limitado. En teoria los mejores ahorita creo que son los Crucial C300. Si quiere un buen balance entre precio y performance, los Intel creo que son la mejor opcion. El mio es Intel y no he tenido problemas.
Kan Posted October 31, 2010 Report Posted October 31, 2010 (edited) aqui los OCZ se venden como pan caliente! de la linea mainstream estan los Onyx (sin soporte TRIM creo) y Vertex (con TRIM) lleguele al Vertex! solo good! EDIT: si no me equivoco, OCZ fue la primera empresa que saco un tool para limpiar los SSD sin TRIM (equivalente al defrag en HDD) y posteriormente las demas companias adoptaron ese tool... asi que con confianza! Edited October 31, 2010 by Kan
mele Posted October 31, 2010 Report Posted October 31, 2010 yo tengo un OCZ de 120, y bretea lo mas tuanis, ademas de que el precio es de los mejores del mercado, y con 120gygas tenes espacio para los games el OS y un par de aplicaciones como office y alguna otra, y queda espacio de sobra, aunque si tenes muchisisisismos games y dentro de esos esta wow creo q 120 no son suficientes... saludos
Lorddarknes Posted October 31, 2010 Report Posted October 31, 2010 yo toy pensando a ver si me compro un SSD de 120GB o un Velociraptor de 600GB en performance el SSD es superior pero tomando en cuenta que la interfase de SATA le crea un bottleneck automatico no se si mejor me voy por la mayor capacidad, OCZ tiene otra opcion que es mucho mas rapida pero cara esta se conecta a un PCI express pero no tengo uno libre asi lo descarto completamente a alguien mas quizas le pueda servir
Juancho Posted October 31, 2010 Report Posted October 31, 2010 Mae esos bichos estan bajando de precio. yo compre uno de 60gb OCZ agility 2 para la laptop en 140$ en junio y ya valen 100$.
mele Posted October 31, 2010 Report Posted October 31, 2010 yo toy pensando a ver si me compro un SSD de 120GB o un Velociraptor de 600GB en performance el SSD es superior pero tomando en cuenta que la interfase de SATA le crea un bottleneck automatico no se si mejor me voy por la mayor capacidad, OCZ tiene otra opcion que es mucho mas rapida pero cara esta se conecta a un PCI express pero no tengo uno libre asi lo descarto completamente a alguien mas quizas le pueda servir hola lord lord otro factor que también se debe de considerar es la vida útil del disco duro, porque yo ya he tenido la mala suerte de que pierdo dos discos duros y toda la información de los mismos, esa también fue una razón por la cual me compre el SSD
Keroque Posted October 31, 2010 Report Posted October 31, 2010 MM pues ahorita OCZ esta bastante bien posicionado tiene buenos precios, kingston x su lado tambien, corsair ni se diga, etc, intel pues son buenos pero siento que el soporte lo han dejado mucho de lado, y creo q ahorita ya no son los mas rapidoso q hay, yo poseo uno y en realidad cero problema..
randallix Posted November 1, 2010 Author Report Posted November 1, 2010 Maes muchas gracias a todos por los comentarios. Creo que me voy a ir por el mismo ssd de Lorddarknes. Pura vida !
Hyde Posted November 1, 2010 Report Posted November 1, 2010 aqui los OCZ se venden como pan caliente! de la linea mainstream estan los Onyx (sin soporte TRIM creo) y Vertex (con TRIM) lleguele al Vertex! solo good! EDIT: si no me equivoco, OCZ fue la primera empresa que saco un tool para limpiar los SSD sin TRIM (equivalente al defrag en HDD) y posteriormente las demas companias adoptaron ese tool... asi que con confianza! umm, yo pensaba que todos los SSD tienen soporte para TRIM cuando se usan como uno solo disco no RAIDs, no así todos los OS, pj vista no soporta TRIM solo Seven y server 2008 creo.
DarthCharlie Posted November 1, 2010 Report Posted November 1, 2010 (edited) la interfase de SATA le crea un bottleneck automatico Que yo sepa, solo unos cuantos modelos (Crucial C300) saturan SATA 2, y aprovechan SATA 3. Los demás, no usan toda la capacidad de SATA II que es de 300 mb/s Eso si, ya casi salen un montón de SSDs nuevos, con nuevos chips. Por ej SandForce SF-2000, los nuevos de Intel, etc. Ya con esos, si se va a saturar SATA 2 de fijo. Edited November 1, 2010 by DarthCharlie
Kan Posted November 1, 2010 Report Posted November 1, 2010 umm, yo pensaba que todos los SSD tienen soporte para TRIM cuando se usan como uno solo disco no RAIDs, no así todos los OS, pj vista no soporta TRIM solo Seven y server 2008 creo. segun mis tests el OCZ Onyx no trae TRIM, creo que en las especificaciones tampoco trae cuando estaba haciendo research para comprar el mio me tope con un par de SSD que no traian... de hecho se nota la diferencia en el precio tambien y si cierto, se me olvido mencionar que OS tambien lo tiene que aguantar (aka win7, no sabria sobre server 2008)
insoc123 Posted November 1, 2010 Report Posted November 1, 2010 Yo tengo el Intel 160 GB X25-M que ha salido muy bien calificado pero yo lo hice más que todo por el silencio absoluto que da a diferencia del disco duro que yo tenía que me parecía ruidoso. En cuanto a diferencia de velocidad sí se siente pero tampoco es que es nada del otro mundo, es decir, hoy día me devuelven a un disco duro normal pero que sea cero ruido y acepto el cambio, no extrañaría la velocidad. Como le digo, se siente pero tampoco es que lo deje a uno impresionado.
Metallan Posted November 1, 2010 Report Posted November 1, 2010 Yo tengo el Intel 160 GB X25-M que ha salido muy bien calificado pero yo lo hice más que todo por el silencio absoluto que da a diferencia del disco duro que yo tenía que me parecía ruidoso. En cuanto a diferencia de velocidad sí se siente pero tampoco es que es nada del otro mundo, es decir, hoy día me devuelven a un disco duro normal pero que sea cero ruido y acepto el cambio, no extrañaría la velocidad. Como le digo, se siente pero tampoco es que lo deje a uno impresionado. Honestamente, tomando en cuenta TODO lo que he leido con respecto a esta tecnologia, creo que en esa opinion esta usted solo vs el mundo
mele Posted November 1, 2010 Report Posted November 1, 2010 Honestamente, tomando en cuenta TODO lo que he leido con respecto a esta tecnologia, creo que en esa opinion esta usted solo vs el mundo metallan, vieras q eso q dice insoc123 es verdad, yo cuando veia los videos de youtube promocionales de los duros ssd veía q windows cargaba soplado, y yo no sentí la gran diferencia, al rato es q mi compu es medio viejita, el tiempo de carga si disminuyo un poquito pero no lo q yo esperaba, sc2 carga mejor q antes pero no tan rápido como yo veía esos videos de youtube... pero a pesar de los pros y los contras si lo recomiendo, creo que vale la pena sobre los duros convencionales
H Posted November 1, 2010 Report Posted November 1, 2010 q bueno un SSD para el OS, definitivamente pondre unos de 128Gbs en mi lista + 2TB regulares
Kan Posted November 1, 2010 Report Posted November 1, 2010 (edited) metallan, vieras q eso q dice insoc123 es verdad, yo cuando veia los videos de youtube promocionales de los duros ssd veía q windows cargaba soplado, y yo no sentí la gran diferencia, al rato es q mi compu es medio viejita, el tiempo de carga si disminuyo un poquito pero no lo q yo esperaba, sc2 carga mejor q antes pero no tan rápido como yo veía esos videos de youtube... pero a pesar de los pros y los contras si lo recomiendo, creo que vale la pena sobre los duros convencionales eso depende del tipo de SSD que haya comprado ademas... entre mas nueva sea su compu, mas grande el bottleneck que crea su HDD y diay entre mas grande el bottleneck mas facil notar la diferencia por lo menos esa es la explicacion que lei en un blog xD Edited November 1, 2010 by Kan
DarthCharlie Posted November 2, 2010 Report Posted November 2, 2010 Yo tbm quiero uno pero estoy esperando a que bajen precios. Vamos a ver en Black Friday. Vean este, se vendieron como pan caliente, no pude aprovechar el deal a tiempo http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16820231377 SSD con Sandforce 1200, de 60GB a $60 up to 285MB/sSequential Access - Write:up to 275MB/s
Maellstrom Posted November 2, 2010 Report Posted November 2, 2010 mae Charlie que buena su compu nunca le había puesto atención en cuanto le salio el sli de 6870? y esa PSU es en serio bastante silenciosa? la mia me ha dado mucho pero esta sonando mas de lo que sonaba originalmente
DarthCharlie Posted November 2, 2010 Report Posted November 2, 2010 (edited) mae Charlie que buena su compu nunca le había puesto atención en cuanto le salio el sli de 6870? y esa PSU es en serio bastante silenciosa? la mia me ha dado mucho pero esta sonando mas de lo que sonaba originalmente Ah di pura vida. Mae salió como en $480. Valen $240 por ahi. La PSU pues creo que no suena mucho. Al menos no se oye sobre los fans del case. Edited November 2, 2010 by DarthCharlie
Keroque Posted November 2, 2010 Report Posted November 2, 2010 Yo tbm quiero uno pero estoy esperando a que bajen precios. Vamos a ver en Black Friday. Vean este, se vendieron como pan caliente, no pude aprovechar el deal a tiempo http://www.newegg.co...N82E16820231377 SSD con Sandforce 1200, de 60GB a $60 up to 285MB/sSequential Access - Write:up to 275MB/s Mae q rajado baratisimos, apenas para montar el RAID 0!!
insoc123 Posted November 3, 2010 Report Posted November 3, 2010 Honestamente, tomando en cuenta TODO lo que he leido con respecto a esta tecnologia, creo que en esa opinion esta usted solo vs el mundo O tal vez, Metallan, resulta ser que yo no me impresiono tan fácil y repito, aunque el cambio se nota NO ES NADA TAMPOCO EXTRAORDINARIO. Y tampoco es que puse el SSD en un cuello de botella pues la PC aunque no es ningún maquinón sí está a la altura de las circunstancias (procesador i7-920 y 6 gigas de ram). Mantengo mi posición, con conocimiento de causa, que el cambio NO ES PARA TANTO aunque en futuras PCs creo que seguiré con la misma combinación de SSD para el SO, programas clave y uno que otro juego que esté jugando actualmente y DD "tradicionales" para los demás archivos.
Metallan Posted November 3, 2010 Report Posted November 3, 2010 (edited) yep yep, en definitiva la interne se equivoca y usted tiene razon. EDIT: typo Edited November 3, 2010 by Metallan
insoc123 Posted November 3, 2010 Report Posted November 3, 2010 (edited) yep yep, en definitiva la interne se equivoca y usted tiene razon. EDIT: typo Amigo, no me entendiste. Internet y los videos de youtube.com NO SE EQUIVOCAN porque están basados en hechos objetivos y reales. Lo que cambia es la PERCEPCIÓN que de esos hechos objetivos y reales tienen los usuarios. Ud. verá los videos de youtube.com y los graficos y tests que abundan y que yo también leí cuando hice la compra y para Ud. eso es rápido y justifica la compra. Eso a mí NO ME PARECE TAN RÁPIDO y no justifica la compra per se sino otros factores ADICIONALES como el silencio y la mayor confiabilidad. Me explico? Mi PC no tiene problema y la rapidez que Ud. ve en youtube.com y en las estadísticas también la tengo yo pero eso PARA MÍ no fue lo único para lo que compré el SSD. Si no me cree y tiene tiempo de sobra y se quiere aburrir un rato vea mis post y de los demás compañeros en este foro por ahí de junio de este año cuando hice la compra y consulté al respecto en el foro. Por cierto, ya que veo que Ud. lee tanto también se dará cuenta de que hay software, por ejemplo se me viene a la mente el juego BFBC2, en donde la carga de los niveles o levels se hace lenta no matter what así como también hay otros casos como MWF2 en donde me carga tan rápido cuando estoy en MP que más bien tengo que esperar a que los otros jugadores terminen de cargar el nivel. En fin, Ud. tendrá sus razones para comprarlo, yo tuve las mías. Pura vida, Edited November 3, 2010 by insoc123
Keroque Posted November 3, 2010 Report Posted November 3, 2010 insoc123 Viejo sera que ud tiene bien seteado ese SSD? No se que esperabas del SSD, que fuera magico o algo por el estilo? Los mismos reviews y videos de youtube no esconden nada que en la practica no se logre o sea inalcanzable.. Optimizar Windows 7 para SSD en unos cuantos pasos: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=338223
Recommended Posts