Jump to content

34 members have voted

1. 1. Realiza el mantenimiento de su auto siempre en un mismo lugar?

• Si... ya tengo un lugar de confianza
      27
    • NO... lo llevo a lugares diferentes
      6
    • Realizo por mi cuenta el mantenimiento del auto
      1
  2. 2. Considera que el servicio que le brindan es el adecuado?

• Estoy satisfecho
      15
    • Estoy conforme aunque creo que podria mejorar el servicio
      15
    • Nunca quedo satisfecho
      4
  3. 3. Con que fecuencia da mantenimiento a su auto?

• Cada 3 meses
      12
    • Cada 6 meses
      11
    • Cada año
      7
    • Mi auto ocupa mantenimiento??
      4
  4. 4. Su auto es?

• Japones, Koreano, Chino
      19
    • Europeo
      8
    • Americano
      7

Recommended Posts

Posted

Estoy haciendo un pequeño estudio a ver si los que tienen auto pueden ayudarme con las preguntas de la encuesta... Al hablar de mantenimiento me refiero a:

- Cambio de aceite

- Cambio de bujias/candelas

- Revisión de frenos

- Revision general del motor

Gracias por la ayudita

Posted

Yo siempre me he preguntado que es lo que uno deberia revisar siempre o que deberian realizarle en el taller como minimo y con que regularidad xD en internet hay tantas "listas" y ninguna se parece jajajaja

Igual hay liquidos que se cambian cada X tiempo o revisiones que se hacen cada Y tiempo. No veo una lista estandar de eso.

Posted (edited)

Con 8 años de experiencia puedo decir que el taller perfecto, donde uno quede satisfecho 100% es como la busqueda del santo grial. Claro, con un carro nuevo casi cualquier taller es bueno pero ya pesandole los años al carro es otra historia.

En mi opinion, la revision general se trata de frenos (rectificar, limpieza, pastillas etc),

Estado de llantas y rotacion de las mismas y relacionado a las llantas el tramado y alineamiento. Se hacen menos seguido pero es importante porque un carro destramado gasta en put4 las llantas y especialmente de un lado lo que al final le da un repuesto en extremo gastado y/o cambios de llanta individuales.

En cuanto a la suspension, aqui mas que todo me guio x sonido y respuesta de la misma. Llevan unos taquitos de hule que no recuerdo como se llaman, cuando estan gastados el carro suena a taxi viejo.

Y cuando el "motor" chilla de manera oscilatoria al encenderlo, especialmente cuando esta muy frio se trata de alguna faja, la de distribucion? no recuerdo, pero hasta entonces la faja esta solo good.

Aceites, coolants... ni hablar. Revisar con frecuencia pero como olvido las varas en aceite uso el de mayor kilometraje, creo que 15.000 kilometros. El famosisimo tune-up y overhaul nunca los he pagado como tal.

Lo mejor es conocer al carrito, hablarle y chinearlo para que cuando le pase algo no dude en decirselo a uno.

Edit: Es como una relacion xD.

Edited by David Catalan
Posted

Buen consejo Catalán, cuando compre carro voy a tener que ir a recibir un curso de mecánica básica porque soy una mona en eso, yo a un taller lo llevo y les digo: "Vean a ver que tiene, le suena algo raro" y me voy jeje.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...