Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Cada día la información que almaceno se vuelve mas importante me he topado con ciertos problemas a la hora de manejo de ella principalmente cuando parte de esa información no es tuya (Familiares, amigos, negocios).

Siendo el gamer, soporte tecnico, el de mantenimiento, el tutor (How to....), etc, etc, etc. siempre ando en la busqueda de nuevas soluciones en mi negocio y casa.

Tengo 5 computadoras de la cual solo me pertenece una, pero constantemente tengo que pasar información entre ellas constantemente.

He estado pensando en dejar de compartir la información entre computadoras utilizando los mismos equipos (discos duros internos).

1. Que tan rentable es tener un disco duro externo conectado a la red (NAS) ?
  2. Existen aparatos buenos a un precio razonable?
  3. Es mejor en ir pensando en un servidor dedicado hogareño?
  4. Que tanto se reduce la velocidad de transferencia de datos comparado a un disco duro interno?

Beneficios que espero tener

• Un solo lugar de almacenamiento
  • Evitar hacer respaldos individuales en cada equipo (manualmente) y estar trasladando disco duro externo (USB)
  • Consumo de corriente razonable y menor ruido comparado a un servidor

Estos son algunos que he estado viendo

Edited by Zazoo
Posted

los compas del brete usan diferentes NAS de Netgear y dicen que es lo mejor que han probado (son tecnicos de networking)

yo en lo personal no tengo una red casera tan graden, entonces mi desktop es mi centro de almacenamiento xD

Posted

Yo he probado varios tipos. Desde NAS como el Buffalo, pasando por discos duros externos, USB y Firewire. Hasta Iomega drives cuando salieron.

Desde hace dos años tengo un Windows Home Server de HP. Definitivamente lo mejor que me he usado. Es versátil, permite crecer, tiene muchas aplicaciones y hay muchas más que se pueden descargar o que uno mismo puede desarrollar.

post-2-0-01145600-1290118192_thumb.jpg

Es caro, es cierto, pero vale cada dólar que cuesta. Si no que lo digan los HMs que pasan usando hardcore en cada LAN.

PD: Adicionalmente, el TeraCopy es un componente recomendado como adición al uso del WHS.

Posted

Desde hace dos años tengo un Windows Home Server de HP. Definitivamente lo mejor que me he usado. Es versátil, permite crecer, tiene muchas aplicaciones y hay muchas más que se pueden descargar o que uno mismo puede desarrollar.

Don Bocker

Me gustaría saber un poco mas sobre el producto, un servidor tiene mas ventajas que un Disco duro de red.

1. Si conecto un scanner a ese servidor se puede compartir el dispositivo en red?
  2. Tengo un plotter de corte marca graphtec, ya es viejito pero funcional utiliza el puerto LPT1 (aunque ya tengo un adaptador de LPT1 a USB), se podrá conectarlo directamente al servidor y compartirlo entre equipos ?

Posted

No estoy seguro. Es en esencia un Windows, pero si se quieren explotar esos features hay que usar Remote Desktop. La interfase lo que si permite en forma nativa es agregar dispositivos de almacenamiento USB (como llaves o discos externos) y compartirlos como recursos. Supongo que debe poder hacerse sin mucho problema.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...