Metallan Posted November 20, 2010 Report Posted November 20, 2010 (edited) Buenas, pues vengo aqui a ver si a alguien se le ocurre asi nomas que le pudo haber pasado a mi compu Resulta que ayer mi compu se reseteo luego de un pantallazo azul, y luego de eso no pudo entrar a Windows. Me forzo a correr el auto-repair de Windows, y luego de mucho rato pensandolo y tratando de hacer restore a algun punto donde la compu hubiera servido, me dijo que no podia y se volvio a resetear. Luego de eso, entro a Windows, y estuvo funcionando un rato. Aproveche para correr el hardware Monitor a ver si habia algun problema con las temperaturas (porque ya habia tenido problema hace unos dias) pero todo estaba bien. Luego de eso, volvio a tirar otro pantallazo azul, y murio de nuevo. Intente encenderla, pero se caia entrando a Windows, y luego me forzo de nuevo a correr el auto-repair, pero me dio un pantallazo azul tratando de hacer el restore (lol?) y luego de eso murio definitivamente. Ahorita, si la trato de encender, se encienden los abanicos/leds, y luego de unos segundos, se apagan por un momento todos, y luego vuelve a encender y se quedan encendidos pero sin hacer nada (el minitor no da video, no se escucha ningun "beep", ni nada). Intente desarmarla completamente y armarla de nuevo, pero no tuve suerte, y tampoco encontre nada que se viera raro (capacitores inflados en la mobo, algo con color/olor a quemado, o cosas por el estilo), asi que tengo la idea de que puso haberse des######do algun componente (mobo, cpu, gpu?). Alguien con alguna idea? De momento no he tenido chance de probar componentes en la compu de alguien mas, asi que ni siquiera estoy seguro de que podra ser. EDIT: typo(s). Edited November 20, 2010 by Metallan
Lorddarknes Posted November 20, 2010 Report Posted November 20, 2010 (edited) mis antenitas de vinil detectan problemas con su fuente de poder cual es la marca y modelo de la fuente tambien trade el famoso barebone, encienda la compu solo con un stick de ram y nada mas conectado ni siquera la tarjeta de video para probar si le da algun beep Edited November 20, 2010 by Lorddarknes
Metallan Posted November 20, 2010 Author Report Posted November 20, 2010 Mi fuente de poder es una [amazon=B000HJ9CEO]OCZ de 700W[/amazon]. Y tambien intente ya encender con un solo stick de RAM y sin la GPU conectada (sin ponerla del todo, y luego puesta pero sin corriente). Tampoco escuche ningun beep. Cuando no estaba conectada, la GPU pues tenia un LED rojo encendido, supongo que indicando que no tenia corriente, pero nada mas.
<ClouD> Posted November 20, 2010 Report Posted November 20, 2010 Con cuantos memory sticks intento? trato de swappearlos? cuales son los specs de la compu?
Metallan Posted November 20, 2010 Author Report Posted November 20, 2010 (edited) La mobo es una ASUS P5Q El CPU es un Q6600 8 GB de memoria Corsair, 4x2GB, y probe usando 1 y 2 sticks a la vez. Aunque ahora que lo pienso, siempre en los mismos slots.. voy a tratar en los otros dos. GPU: eVGA GTX 280 PSU, el que puse arriba. EDIT: LA ###### MADRE! ENCENDIO CON UN STICK SOLITO EN EL 2do SLOT! Keep you posted. EDIT2: Ok, la apague de nuevo para volver a probar, y otra vez no enciende. Se me ocurrio encenderla SIN memoria, y se comporta exactamente igual: enciende abanicos y leds, y luego de unos 4-5 segundos se apaga todo por un momento, y vuelve a encender sin hacer nada. Sera que entonces es la memoria o la tarjeta madre? Me inclino a mas a pensar que es la mobo, por alguna razon. Edited November 20, 2010 by Metallan
<ClouD> Posted November 20, 2010 Report Posted November 20, 2010 parece entonces que es una de dos o uno de los slots en la mobo o uno de los sticks.. mae puede tratar un stick a la vez en el segundo slot a ver si funca y si si empieza a probar slots. PD: no quite nunca el stick del segundo xq en las asus ese es el principal si no tiene nada en el segundo slot no le va a postear
Metallan Posted November 20, 2010 Author Report Posted November 20, 2010 (edited) Ya reseteaste el bios de la mobo? No, no he hecho eso. Ahorita estoy en la choza de un compa probando las memorias. EDIT: acabo de probar los 4 sticks de memoria, y funcionarion bien en la compu de otro compa. Edited November 20, 2010 by Metallan
<ClouD> Posted November 20, 2010 Report Posted November 20, 2010 Bueno esa parte de resetear el BIOS es buena idea xD.. OK tons ya sabemos que no es la memoria ni la tarjeta de video... di pinta como la madre mae trate de resetearle el BIOS y probar poner todo donde iba si funca nos dice
Metallan Posted November 20, 2010 Author Report Posted November 20, 2010 Mañana voy a probar la fuente y la tarjeta de video (porque la fuente de mi compa no la aguanta lol) y luego hago lo del BIOS. Por cierto... cómo?
<ClouD> Posted November 20, 2010 Report Posted November 20, 2010 en la parte inferior derecha de la tarjeta madre hay una bateria nada mas la quita por unos 10 segundos y la mete de nuevo y yap
Keroque Posted November 21, 2010 Report Posted November 21, 2010 Mejor con el pin que esta a la par de bateria, lo cambie de lugar y asi la resetea.. Si gusta yo le podria ayudar a pobrar el hardware..
Lt Takuma Posted November 21, 2010 Report Posted November 21, 2010 si tenes el manual de la mobo, ahi te dice cual es el jumper que hay que cambiar, quita pone, arranca, vuelve a poner y listo.
Metallan Posted November 21, 2010 Author Report Posted November 21, 2010 (edited) Bueno, ya probé la fuente y la tarjeta de video en otra compu, y funcionarion bien. Con eso ya descarte la fuente, las memorias y la tarjeta de video (por dicha no es la GPU lol) También hice el reset de BIOS pero sin suerte alguna. Supongo que sólo me quedaría probar el procesador, pero igual estoy casi seguro que si es la mobo. Edited November 21, 2010 by Metallan
<ClouD> Posted November 21, 2010 Report Posted November 21, 2010 99.9% seguro que es la mobo a estas alturas, las probabilidades de que el CPU se joda son casi nulas aunque sea por overheating el CPU aguanta temperaturas de hasta 110C primero se derrite el socket antes de que se muera el CPU.
Lt Takuma Posted November 21, 2010 Report Posted November 21, 2010 Bueno una vara a probar. Un amigo del TEC importante profesor por cierto, habla de algo como "tension electrica" no se cual era el termino, pero la cosa es que tomas la mobo y la mueves como si fuera una cartulina con ambas manos, traquea un toque, obvio sin romperla. Se que suena estupido, pero la verdad funciono en varias ocasiones con varias tarjetas.
<ClouD> Posted November 22, 2010 Report Posted November 22, 2010 Mae eso esta poco creible!! pero lo mismo dije con el toque del borrador jajaja di vale la pena intentarlo y si la quiebra en el intento tiene pretexto para hacer un upgrade
Metallan Posted November 22, 2010 Author Report Posted November 22, 2010 (edited) Mae Takuma, la proxima vez que lo vea voy a tener sexo con usted. En serio que si! No puedo creerlo, pero mae... FUNCIONO! POR UN CARAJO QUE FUNCIONO! FFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUU!!! No se por cuanto va a funcionar, pero bueno... esta en Windows en este momento! FFFFFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUU! EDIT: Voy a probar de nuevo... luego de haberla apagado, a ver si de nuevo enciende. EDIT2: Volvio a bootear bien, entro a Windows normal y todo... OMFG! Edited November 22, 2010 by Metallan
Keroque Posted November 22, 2010 Report Posted November 22, 2010 Mas alla de ese truco, apunto al tema de que la mobo estuviera haciendo corto con el case, y al armarla de nuevo se resolvio la bronca, pero aun asi esta bueno el toque y que metallan soluciono la bronca..
Metallan Posted November 22, 2010 Author Report Posted November 22, 2010 Mas alla de ese truco, apunto al tema de que la mobo estuviera haciendo corto con el case, y al armarla de nuevo se resolvio la bronca, pero aun asi esta bueno el toque y que metallan soluciono la bronca.. De hecho ya ayer la habia desarmado completa, y habia limpiado la mobo y revisado si tenia capacitores inflados o partes que se vieran como quemadas, pero no la doble como si fuera una cartulina para un lado y para otro, que fue lo que hice diferente hoy. Si hubiera sido lo que usted dice, probablemente hubiera servido desde ayer.
xG.SGT Posted November 22, 2010 Report Posted November 22, 2010 Metallan y Takuma, no entendi bien eso de la cartulina, como es esa vara? pueden explicar mejor?
Muzt4nG Posted November 22, 2010 Report Posted November 22, 2010 Mae Takuma, la proxima vez que lo vea voy a tener sexo con usted. En serio que si! No puedo creerlo, pero mae... FUNCIONO! POR UN CARAJO QUE FUNCIONO! FFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUU!!! No se por cuanto va a funcionar, pero bueno... esta en Windows en este momento! FFFFFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUU! EDIT: Voy a probar de nuevo... luego de haberla apagado, a ver si de nuevo enciende. EDIT2: Volvio a bootear bien, entro a Windows normal y todo... OMFG! Mae por que lo castiga con ese favorazo que le acaban de hacer?
b52|Hunhau Posted November 22, 2010 Report Posted November 22, 2010 A chile, el mae le ayuda, y vaya forma de agradecerle :/
Recommended Posts