Sky Posted November 23, 2010 Report Posted November 23, 2010 Es curioso como muchos de los alegatos contra los equipos de marca son FUD. De cualquier modo en el clan hay una mezcla de marcas y clones. Yo, por ejemplo, he armado mis máquinas, y las he comprado. Y al final, al menos en nuestra experiencia, no les la suma de las partes sino su trabajo en conjunto quienes dan el mejor resultado. Como dijo SGT, y como parafraseo yo, la mejor marca, al menos desde mi perspectiva, no es la que da más frames por segundo en un momento dado, o la que sale más barata al momento de comprarla. La mejor máquina es la que enciende cada vez que yo quiera, y me corra mis juegos cada vez que se lo pida. Un gran ejemplo es lo que le sucede a Metallan (¡disculpas por utilizarlo como caso Allan!), su máquina no enciendo, y supongo que le preguntó a amigos, compañeros de trabajo y a foros de Internet, como este. Y después de no sé cuanto tiempo la máquina ya le funciona, a medias (ayer lo botó de HoN). No me importa que su tarjeta sea Asus o Gigabyte o genérica, si es nueva o reconstruida, mientras me la reemplacen cuando llamo, y me funcione igual o mejor de cuando la compré. Por cierto, el 100% de las veces que he llamado a Dell o que amigos o conocidos lo han hecho, las piezas han sido reemplazadas en sitio. En EVGA, por ejemplo, usted tiene que enviar la parte, y EVGA determina si la arregla o la reemplaza y en ningún punto de su garantía establece que sea por un producto nuevo o reconstruido.
DarthCharlie Posted November 23, 2010 Report Posted November 23, 2010 A DarthCharlie se le olvido la parte de que si dell manda a un onsite para que le haga remplazos al dia siguiente pero muchas veces lo hacen mal y/o joden algun otro componente que nada tenia que ver -.-'' LOL si es cierto, muchas veces en Estados mandan a cada caballo como onsite tech que les termina dejando la compu peor de como estaba. Aquí en CR supongo que si contratan a mejores técnicos.
Metallan Posted November 23, 2010 Author Report Posted November 23, 2010 Es curioso como muchos de los alegatos contra los equipos de marca son FUD. De cualquier modo en el clan hay una mezcla de marcas y clones. Yo, por ejemplo, he armado mis máquinas, y las he comprado. Y al final, al menos en nuestra experiencia, no les la suma de las partes sino su trabajo en conjunto quienes dan el mejor resultado. Como dijo SGT, y como parafraseo yo, la mejor marca, al menos desde mi perspectiva, no es la que da más frames por segundo en un momento dado, o la que sale más barata al momento de comprarla. La mejor máquina es la que enciende cada vez que yo quiera, y me corra mis juegos cada vez que se lo pida. Un gran ejemplo es lo que le sucede a Metallan (¡disculpas por utilizarlo como caso Allan!), su máquina no enciendo, y supongo que le preguntó a amigos, compañeros de trabajo y a foros de Internet, como este. Y después de no sé cuanto tiempo la máquina ya le funciona, a medias (ayer lo botó de HoN). No me importa que su tarjeta sea Asus o Gigabyte o genérica, si es nueva o reconstruida, mientras me la reemplacen cuando llamo, y me funcione igual o mejor de cuando la compré. Por cierto, el 100% de las veces que he llamado a Dell o que amigos o conocidos lo han hecho, las piezas han sido reemplazadas en sitio. En EVGA, por ejemplo, usted tiene que enviar la parte, y EVGA determina si la arregla o la reemplaza y en ningún punto de su garantía establece que sea por un producto nuevo o reconstruido. No le disculpo un carajo!
DarthCharlie Posted November 23, 2010 Report Posted November 23, 2010 Luego bueno respondiendole a Sky y SGT, Pues claro, tienen razón en esa parte. Si el usuario no quiere complicarse con la garantía, y que alguien le resuelva el problema sin aplicar el mínimo esfuerzo, pues una garantía como la que ofrece Dell es la mejor opción. También es la mejor opción para usuarios con poco nivel técnico que no podrían resolver problemas por ellos mismos. Sin embargo, pues muchas personas, preferimos armar una compu de mayor calidad, utilizando mejores componentes y menor precio en total. Y al tener el suficiente conocimiento, arreglar problemas es muy fácil. Creo que al final es cuestión de gustos y necesidad. Sin embargo hay mejores opciones. Recientemente en USA se han formado compañías llamadas "Computer Boutiques", que arman compus con componentes de muy buena calidad, le hacen overclock si el usuario lo desea, y hasta le hacen mods muy tuanis a los cases. Y ofrecen muy buenas garantías, similar a lo que ofrece por ej Dell. Por ej unos ex-empleados de Alienware USA, el original, hicieron esto. No me acuerdo el nombre de la compañia, Cloud lo habia puesto en un thread. Aquí en CR hay un mercado abierto para este tipo de cosas. Eso es algo en lo que pienso incursionar si todo sale bien. Yo al menos, no he tenido ningún problema con el hardware de momento. Pero si tuviera que reclamar la garantía si les doy la razón de que con Dell es más fácil al tener ellos servicio directo aquí en CR. Aunque bueno SGT comentó que a un tal Zell, se le jodió el monitor y MOBO, duraron de una semana a un mes. Pues bueno eso es bastante tiempo para mi, lo que estan haciendo es mandar a traer la parte a USA de todos modos. Y bueno SGT, pues claro que con Laptops no queda de otra que comprarlas de marca. Es bastante complicado armar una laptop por uno mismo. Pero en este caso estamos hablando de compus de escritorio.
Sky Posted November 23, 2010 Report Posted November 23, 2010 DarthCharlie, ¿Qué es una computadora de mayor calidad? Para mi, entre menos falle. En el clan, las tarjetas que más han fallado son las Asus. A Preto, por ejemplo, se le fue una tarjeta de +$300. Ninguna tarjeta "genérica" Dell ha fallado en lo que tengo de ver Dells en el clan. Entonces, ¿cuál computadora es la de mejor calidad? ¿La Dell y su tarjeta "genérica" o el clon y sus Asus, EVGAs, etc? Yo no quiero evitarme la molestia de tener que resolver problemas. Yo quiero evitarme la molestia de NO tener problemas, y si los tengo, que se resuelva 1ro. sin costo, 2do. en forma expedita.
b52.Psytechdragon Posted November 23, 2010 Report Posted November 23, 2010 Si el usuario no quiere complicarse con la garantía, y que alguien le resuelva el problema sin aplicar el mínimo esfuerzo, pues una garantía como la que ofrece Dell es la mejor opción. También es la mejor opción para usuarios con poco nivel técnico que no podrían resolver problemas por ellos mismos. Sin embargo, pues muchas personas, preferimos armar una compu de mayor calidad, utilizando mejores componentes y menor precio en total. Y al tener el suficiente conocimiento, arreglar problemas es muy fácil. Creo que al final es cuestión de gustos y necesidad. This. </thread>
xG.SGT Posted November 23, 2010 Report Posted November 23, 2010 Me encanta como para los precios me dijeron q los rebates no cuentan debido a q solo aplica para el Norte, pero hablar de las garantias de componentes en esos lados si cuenta como argumento de hablar de clones, y no faltaba mencionar la gran cantidad de tiendas fisicas disponibles (boutiques) en Norte America. Un clon q le compre a Archylus (muy buena maquina) en performance, pero no me cabe la duda q ha sido una de las maquinas q mas problemas me ha dado en mi vida. Actualmente mi evga si se jode tengo q mandar la tarjeta y quedarme sin compu un par de semanas y eso q vivo en Canada, si alguien me pregunta, que poqueria de garantia, no importa si me la remplazen con una nueva, pero esperar 2 semanas o 1 semana sin compu para mi es una shit. Y otra cosa, nosotros tenemos conocimiento de armar compus y hardware etc, pero no crean q es un conocimiento "facil", muchos dicen o tiran ahi la vara y dicen ahh es q armar una compu, es "facil" lo q usted ocupa saber de armarse un clon es "basico". A mi lo q me gusto de clon, es q en la tienda le puse los componentes q quise, y le dije al chino q me la vendio que la armaran ellos y le instalaran las craps, y no tuve q pagar un cinco de extra pero si me ha dado problemas de windows, reformat, etc etc etc, con una dell estoy seguro q con usar el sistema de auto restore hubiera sido suficiente. Es q ni hemos hablado de esa parte q no es solo la garantia, pero el hp software buenisimo q traen estas maquinas. Sky 1
Keroque Posted November 23, 2010 Report Posted November 23, 2010 (edited) Gente y pongamonos a pensar que pasaria si no hubiera dell en tiquicia, sera siempre la marca preferida por los consumidores??? Tambien podriamos tocar el asunto del margen de fallos vs el mantenimiento del equipo y las condiciones optimas para el funcionamiento??? Es un tema subjetivo, todo implemento electrico tiende a fallar y no es eterno, unos con mayor margen a otros.. Uds creen que si yo investigo acerca de X componente de su variabilidad a fallos, le doy un mantenimiento y trato impecable, tendre problemas con el a futuro? Si la diferencia de una pc armada a una de marca, son $500 aprox a favor de la armada, dependiendo del equipo puede variar, sin embargo en equipos gamers es un monto se puede decir que adecuado, yo simplemente los puedo guardar y si en algun momento fallacen, usar ese dinero para comprar un componente retail y hasta poderle hacer un upgrade mientras hago valida la garantia, y evitarse las penurias de poder jugar por una o 2 semanas, a fin de cuentas no es lo mismo que la preciada garantia de que hablan? Edited November 23, 2010 by Keroque
Sky Posted November 23, 2010 Report Posted November 23, 2010 Que cátedra SGT estás dando. Ya vas por -79 a punta de esas catedrizaciones. "Sin embargo, pues muchas personas, preferimos armar una compu de mayor calidad, utilizando mejores componentes y menor precio en total." Para mi, está hablando de una computadora de marca, ya que son de mayor calidad (no fallan tanto como los clones), utilizan mejores componentes (no fallan tanto como los clones) y menor precio en total (sumando a los clones licencias de software, costos de reemplazo de partes o de reenvío y nacionalización o simplemente el tiempo muerto de semanas o meses tratando de reparar la máquina o cambiarle de partes). Es claro, por lógica y matemática, que a largo plazo las marcas son mejores. El problema es la inversión inicial. Es mayor. Y además, que hay que comprar toda la máquina, no cambiarla por pedazos. En resumen y concluyendo: Los clones son mejores para quienes sólo desean cambiar partes y/o tienen un presupuesto inicial limitado. Las marcas son mejores en calidad, componentes y ROI.
Keroque Posted November 23, 2010 Report Posted November 23, 2010 Que cátedra SGT estás dando. Ya vas por -79 a punta de esas catedrizaciones. "Sin embargo, pues muchas personas, preferimos armar una compu de mayor calidad, utilizando mejores componentes y menor precio en total." Para mi, está hablando de una computadora de marca, ya que son de mayor calidad (no fallan tanto como los clones), utilizan mejores componentes (no fallan tanto como los clones) y menor precio en total (sumando a los clones licencias de software, costos de reemplazo de partes o de reenvío y nacionalización o simplemente el tiempo muerto de semanas o meses tratando de reparar la máquina o cambiarle de partes). Es claro, por lógica y matemática, que a largo plazo las marcas son mejores. El problema es la inversión inicial. Es mayor. Y además, que hay que comprar toda la máquina, no cambiarla por pedazos. En resumen y concluyendo: Los clones son mejores para quienes sólo desean cambiar partes y/o tienen un presupuesto inicial limitado. Las marcas son mejores en calidad, componentes y ROI. Difieron en eso Sky.. Estas generalizando, se sorprendera ud al ver que las pc de marca fallan mas que clones bien armados.. Por algo las de marcas hacen validas las garantias, sino fallan entonces para que hay garantias, ahi se contradicen.. Como bien dijo charlie, las de marca no son pc fuera de lo comun son igual pcs que los clones, la diferencia que en una las arman las fabricas y otra nosotros, si mantenemos el mismo margen de calidad deberian ser ambas iguales de cierto modo.. Talves uds se imaginan clones ahi todos desproporcionados, y mal armados, y los estereotipan, esa no es la idea..
xG.SGT Posted November 23, 2010 Report Posted November 23, 2010 (edited) Keroque usted creo q esta mamando, las garantias NO ES pq hay muchos fallos, las garantias de hecho para las compannias SON PARA HACER MAS DINERO, pq el porcentaje de FALLOS es menor!!! ellos por cada garantia q vende, cada garantia q se extiende, cada upgrade de garantia q hacen, es mas dinero en el bolsillo casi q garantizado por lo mismo, pq el porcentaje de fallo de las maquinas es poca. Se sabe q las garantias las compannias lo ponen para ganar dinero, no para perder, wtf. Edited November 23, 2010 by xG.SGT DarthCharlie 1
<ClouD> Posted November 23, 2010 Report Posted November 23, 2010 Por ej unos ex-empleados de Alienware USA, el original, hicieron esto. No me acuerdo el nombre de la compañia, Cloud lo habia puesto en un thread. Aquí en CR hay un mercado abierto para este tipo de cosas. Eso es algo en lo que pienso incursionar si todo sale bien. Yo al menos, no he tenido ningún problema con el hardware de momento. Pero si tuviera que reclamar la garantía si les doy la razón de que con Dell es más fácil al tener ellos servicio directo aquí en CR. Aunque bueno SGT comentó que a un tal Zell, se le jodió el monitor y MOBO, duraron de una semana a un mes. Pues bueno eso es bastante tiempo para mi, lo que estan haciendo es mandar a traer la parte a USA de todos modos. Mae si se llama Origin.. BTW cuando quiera incursionar en el modding me llama acuerdese la vez que le vole metabo a mi cosmos xD y ahora tengo planeado un proyecto de pintura para enero jijiji @SGT mae rajado que catedra esta dando mas con lo de las extensiones de garantia. le daria otro +1 pero ya los gaste Como ejemplo de eso en dell/alienware a ud lo ponen a vender garantias a diestra y siniestra al ser el 'articulo' que mas margen de ganancia tiene...
DarthCharlie Posted November 24, 2010 Report Posted November 24, 2010 (edited) Para mi, está hablando de una computadora de marca, ya que son de mayor calidad (no fallan tanto como los clones), utilizan mejores componentes (no fallan tanto como los clones) y menor precio en total (sumando a los clones licencias de software, costos de reemplazo de partes o de reenvío y nacionalización o simplemente el tiempo muerto de semanas o meses tratando de reparar la máquina o cambiarle de partes). Es claro, por lógica y matemática, que a largo plazo las marcas son mejores. El problema es la inversión inicial. Es mayor. Y además, que hay que comprar toda la máquina, no cambiarla por pedazos. En resumen y concluyendo: Bueno don Sky, es que ud cree que las compus de marca, como las Dell, no fallan. Pero bueno, lamentable está muy lejos de la realidad. Talvez ud o sus amigos de clan, no han tenido problemas (o no quieren compartir los problemas aquí). Pero hay cada historia de terror, que he oido tanto como ex*empleado de Dell, como de personas allegadas. Y no solo en USA, aqui mismo en CR. Primero que nada, problemas como reinstalar el OS, problemas de software, y cosas similares, le dan el soporte por télefono. Si quiere servicio a domicilio en todos los casos, y no solo reemplazos, tiene que pagar un montón más. Segundo, igual tiene que llamar e igual va a tener que hacer al menos un troubleshooting básico con alguien al teléfono. La garantía básica es de un año, a menos que pague aun más y compre garantía extendida. Y si compró la de un año, y se jodió un disco duro o una tarjeta de video, salado. En un clon, actualmente, casi todos los componentes no bajan de 2 años de garantía, mínimo. Casi todo tiene 3 o lifetime warranty. Ahora eso que Dell, aqui en CR, repara todo de inmediato, no es cierto en la mayoría de los casos. En muchos casos duran toda la vida, porque tiene que traen las partes de USA. Que lo digan 3 clientes ticos de Dell/Alienware de los que llegue a saber. La calidad de una computadora se mide por la calidad de los componentes. Sorry pero eso que ud puso, que una compu de marca FALLA MENOS, que una clon es una total y absoluta falacia basada en su experiencia personal. Si fuera así, las 5 compus clones que yo y mi familia hemos tenido, nunca han fallado, mientras que 2 laptops Dell de mi padre fallaron a los 2-3 años. y tbm se le jodió un disco duro a una Toshiba. Asi podria yo dar una estadística basada solo en mi experiencia personal. Y luego aun a largo plazo, una clon sigue saliendo más barata. Una compu gaming por ej, en este caso Alienware al ser la línea gaming de Dell, cuesta al menos $500 más que lo que gastaría uno armándola por aparte. Y eso una configuración algo discreta. A mi una similar a la que tengo, no quiero ni imaginarme. Y esto solo poníendole 1 año de garantía a la compu Alienware. Se atiene a usar los drivers de provee Dell para ciertas tarjetas de video (ah si no crean que Dell usa VBIOS normales de NVIDIA o ATI, usa custom VBIOS que afectan los RPM de los fans y sirven bien con solo drivers de Dell) Preguntenle a Cloud o Lord que bretearon ahi tbm. Cuantos known issues tuvimos con VBIOS de Dell, overheating por mal diseño de ventilación. malas actualizaciones de drivers, etc etc.. Y bueno costos de reemplazo, y luego de uno año que? Cual va a tener garantía, la Dell o la clon. Creame que usualmente los componentes fallan hasta después de un año. La de metallan fijo ya tiene más de un año. Y bueno si ud quiere comprar la Dell, con mas garantía, con servicio a la casa extendido. Cuanta más plata va ahí. Mas de $500. Se puede armar otra compu con eso si quiere. Keroque usted creo q esta mamando, las garantias NO ES pq hay muchos fallos, las garantias de hecho para las compannias SON PARA HACER MAS DINERO, pq el porcentaje de FALLOS es menor!!! ellos por cada garantia q vende, cada garantia q se extiende, cada upgrade de garantia q hacen, es mas dinero en el bolsillo casi q garantizado por lo mismo, pq el porcentaje de fallo de las maquinas es poca. Se sabe q las garantias las compannias lo ponen para ganar dinero, no para perder, wtf. Mae este SGT asi como va, va a tener reputación positiva en poco tiempo. Exactamente! Porque cree que la garantía normal de Dell es de solo un año? Porque estadisticamente, todo empieza a fallar hasta después!!!! Con las garantías es que ese tipo de compañías son grandes fábricas de dinero. Como bien dijo Cloud, por algo los agentes de Dell saben que la prioridad es vender garantías. Y no, el porcentaje de fallo no es que sea menor. De hecho se asustarian si ven la estadisticas reales (ya eso si no creo que lo pueda divulgar jeje), pero obviamente son menores en el primer año. Edited November 24, 2010 by DarthCharlie Keroque 1
xG.SGT Posted November 24, 2010 Report Posted November 24, 2010 creo q falta la comprension de lectura de muchos, parece q no les da para leer q nadie ni Sky ni yo hemos dicho q las computadoras de Dell no fallan, nadie ha negado q los componentes de computadora de cualquier tipo fallen, el problema no es q fallen es el despues de cuando fallen. Y ya estoy cansado de catedrizar aki Mi clon a fallado como 10 veces en menos de 1 anno, estoy sumamente feliz con el pero eso no quita q si tuviera dinero no hubiera pensando 2 veces en comprarme una compu de marca en lugar de un clon.
DarthCharlie Posted November 24, 2010 Report Posted November 24, 2010 (edited) el problema no es q fallen es el despues de cuando fallen. Ud lo ha dicho, El problema es cuando una de marca falla, después del primer año de garantía por el que pagó Y ya estoy cansado de catedrizar aki De qué esta dando cátedra? de FAIL? Mi clon a fallado como 10 veces en menos de 1 anno, estoy sumamente feliz con el pero eso no quita q si tuviera dinero no hubiera pensando 2 veces en comprarme una compu de marca en lugar de un clon. Que le ha fallado? Edited November 24, 2010 by DarthCharlie
Keroque Posted November 24, 2010 Report Posted November 24, 2010 Keroque usted creo q esta mamando, las garantias NO ES pq hay muchos fallos, las garantias de hecho para las compannias SON PARA HACER MAS DINERO, pq el porcentaje de FALLOS es menor!!! ellos por cada garantia q vende, cada garantia q se extiende, cada upgrade de garantia q hacen, es mas dinero en el bolsillo casi q garantizado por lo mismo, pq el porcentaje de fallo de las maquinas es poca. Se sabe q las garantias las compannias lo ponen para ganar dinero, no para perder, wtf. No viejo yo si entiendo esa parte, talves me explique mal pero me referia a otro asunto.. Igual ahi charlie lo explico mejor..
Muzt4nG Posted November 24, 2010 Report Posted November 24, 2010 Ufff mae la casual catfight entre Charlie y Chayanne (jk bro ) En fin... Si yo estuviera en 2005 y comprara una DELL y x alguna razon se me jode la tarjeta de video, no me molestaria que me den una de estas:
DarthCharlie Posted November 24, 2010 Report Posted November 24, 2010 (edited) Ufff mae la casual catfight entre Charlie y Chayanne (jk bro ) Chayanne??? Issh mae, yo creo que ahora si la voló hardcore. Si mal no recuerdo, ese era keroque, y ni estamos discutiendo ni nada LOL. Talvez con SGT, pero ese es mantequilla de por si Edited November 24, 2010 by DarthCharlie
La La Land Posted November 24, 2010 Report Posted November 24, 2010 Mi clon a fallado como 10 veces en menos de 1 anno Usted la armó verdad?
MagnuS Posted November 24, 2010 Report Posted November 24, 2010 Usted la armó verdad? LOL, que risa da todo esto. Dejen de agarrarse hermanos jeje.
xG.SGT Posted November 24, 2010 Report Posted November 24, 2010 Usted la armó verdad? No, la armo los maes de la tienda, de hecho hicieron un muy buen trabajo con el cableado e instalacion de los componentes y todo super rapido. Ahh ahora viene Jehuty a insinuar que un clon solo se jode pq la arma alguien q no sabe? lol clarsh no faltaba mas.
Kan Posted November 24, 2010 Report Posted November 24, 2010 (edited) que tipo de fallos le dio su clon SGT? 10 en 1 anio es demasiado... la mia lleva 3 anios sin ningun fallo /tocando madera xD aunque el recovery disk de las dell, HP, etc son faciles de usar, no olvidemos que vienen con un reguero de bloatware que yo personalmente no usaria la unica vez que compre una dell (por alla del 2000 y resto) le metieron memoria RIMM (?) que no duro nada en el mercado, era super caro reemplazar o ni siquiera se conseguia... GFG dell con su garantia por una memoria que ni ellos podian encontrar! en ese tiempo 512MB era la shit... en la orden especificamente decia 1 x 512MB para poder meterle otros 512MB despues... cuando se jodio la RIMM la abri y oh sorpresa! 2 x 256MB que llenaban los unicos 2 slots que tenia la mobo... bueno pero que importa... igual ya las RIMM no se conseguian -.- aqui nadie se va a dejar convencer... son puras experiencias personales mientras siga usando desktops, seguire armando clones! Edited November 24, 2010 by Kan
JOKER Posted November 24, 2010 Report Posted November 24, 2010 (edited) Por experiencia personal vendiendo tanto computadoras de marca como clones, estadisticamente puedo decir que las de Marca fallan mas, y usualmente lo hacen despues del año de garantia como lo dijeron antes, es mas yo lo que vendo Dell lo vendo con una advertencia, de que puede ser una de las personas con suerte y rara vez le falle, pero en la mayoria de los casos algo le va pasar, y aunque el soporte tecnico es bueno y va a ser prontamente arreglado, las probabilidades de que algo le pase son bien grandes. Hablando de Clones, a mi aveces si me ha des######do la compu y la parte no tiene garantia, tengo la posibilidad de poder abrir el tarro y ponerle algun sustituto temporal que me brinde un compa, mientras logro ver que hago si comprar la parte nueva otra vez o aprovecho para hacer un upgrade, se que no es el caso de la mayoria, pero usualmente la compu no pasa varada meses o semanas como dicen por ahi. Y eso de que le haya fallado su compu 10 veces en un año ya es un caso extremo, eso no le pasa ni a una Compu de Marca, ni a un Clon, creo que es mas que todo un caso particular, y de muy mala suerte. Edited November 24, 2010 by JOKER
Recommended Posts