Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hoy hace 25 años, Microsoft lanzaba su sistema operativo Windows. La gran novedad sería un interfaz que permitía una relación más amigable del propietario del computador con su máquina.

El éxito no fue inmediato. Sin embargo, transcurridos estos años, Windows domina el mercado de los ordenadores personales, ya que está en el 90% de ellos. En el planeta de los móviles, el apellido Windows no disfruta de la misma acogida. Y en la llamada computación en la nube de Internet tiene retos y competidores poderosos.

El nacimiento ya estuvo envuelto en polémica. Microsoft no fue el primero en proponer ventanas para gestionar las computadoras. Este mérito, y el del invento del ratón, se atribuye a Xerox. También Apple lo incorporó anticipadamente. La empresa de Steve Jobs, sin embargo, perdió un pleito en 1993 contra Microsoft en el que la acusaba de violar derechos de autor.

El gran acierto de Microsoft frente a Apple fue que no vinculó su sistema operativo exclusivamente a sus máquinas, como hizo Apple. Microsoft no era fabricante de hardware y licenció el sistema a quien lo quisiera. Ello le permitió una expansión que no tuvo el sistema de Apple.

Aunque nació en 1985, no empezó a hablarse popularmente de Windows hasta 1988 cuando salió la tercera versión. Pero, fue Windows 95 la que trajo el verdadero cambio. Permitía la incorporación fácil de periféricos y la administración de archivos audiovisuales. Prácticamente prescindió del sistema MS-DOS. Fue Windows 95 quien incorporó gratuitamente el navegador de la compañía, Internet Explorer. Esta oferta supuso la defunción del navegador imperante, Netscape, y desató la preocupación por las implicaciones del éxito de Windows.

El aprovechamiento de la implantación de Windows para promocionar otros productos de la casa, como la suite ofimática, ha perseguido a Microsoft desde entonces. La Administración de Estados Unidos le acusó de ello. La empresa de Bill Gates alegó que tenía el derecho de mejorar Windows en beneficio del consumidor. Finalmente, la empresa pactó unas normas de conductas comerciales con la Administración que evitaron la amenaza de una partición forzosa de la compañía. Este tipo de problemas se han reproducido en la Unión Europea. Al final Microsoft aceptó ofrecer en Windows una ventana donde se presentan los navegadores para que el cliente elija. Frente a sistemas propietarios como este, se postulan los beneficios de los programas con código abierto y desarrollo comunitario como Linux.

Todas estas peripecias no han mermado el éxito del sistema operativo. En el último trimestre, Microsoft ganó 5.214 millones de euros; de ellos, 2.489 millones correspondieron a Office y 2.416 millones a Windows.

Click here to view the _RLS_

Posted

Pequeño recorrido atraves de estos 25 años de Windows, desde los horrendos colores del windows 1, pasando por la estabilidad de windows 2000 hasta la confianza que goza el win7, 25 años para sacar algo decente!! xD

Windows 1: Horrendo es poco

2008_nov_windows_1_0.png

Windows 2: para que colores?

windows-2.png

Windows 2.1x: Un equipo que se encarge de la interfaz? para que?

windows-2.1x.png

Windows 3: Gris es el camino!

windows-3.png

Windows 3.1x:

windows-3.1x.png

Windows 95: fail!

windows-95.png

Windows 98: casi win!

Windows98.png

Windows 2000: ahhhh WINdows 2000 con SP2 era estable el cabron!

Win2000.png

Windows ME: (Mexican Edition) por Dios!

windows-me.png

Windows XP: costo pero gusto!

win-xp.png

Windows Fallo Epico **cough*VISTA**Cough**:

vista.png

Windows 7: (Epic Win 7)

windows-7-screens1-jljkj.jpg

Posted

Lol yo conservo en mi casa los diskettes originales de instalación de windows 3.1 hasta con la bolsita original de la microsoft donde venian que recuerdos y como avanza todo que exito era prehistoric en MS-Dos que loquera y el principe de persia :3 yo me inyectaba todo jugando eso xD

Posted

Win 95 habrá sido un fail en estabilidad, pero en realidad fue la primera piedra en la popularización de Windows. Si no se hubiera lanzado así, a lo mejor estaríamos usando una Mac.

Pero sin duda, el pero Windows ha sido el Millenium: el pedazo de basura más incompatible, inestable, lento...lo peor es que cuando estuvo instalado duró como 2 años cuando no debió haber durado ni una semana.

PD: Yo tengo un Certificado de Autenticidad impreso de un disco de Microsoft de Instrumentos Musicales, y parecía como un título de graduación jaja.

Posted (edited)

Siempre he sido usuario de Office, hojas de cálculo principalmente: Lotus 123, Qpro, Quatro, Staroffice y Excel. Todas hacen prácticamente lo mismo. Lo que ha cambiado mucho es que ahora son muy amigables, las graficas y la capacidad para procesar cada vez mayor volumen de datos.

Recuerdo Window 95, muchos colegas no podían usar bien el mouse, y siempre me he preguntado ¿Qué habrá en el futuro? ¿Comandos mentales? ¿Periféricos por implantes? ¡¡¿Qué se yo?!!, cuando recuerdo esto me estremezco. La velocidad con que avanza la tecnología y aparato-logia (Hardware) hace que uno siempre esté obsoleto.

No me refiero a la capacitación tanto como a la implementación. Por poner un par de ejemplos:

-En Costa Rica tenemos las tecnologías necesarias para que los impuestos se paguen on-line desde hace muchos años. Sin embargo el 15 de diciembre de 2010 la gran mayoria de ticos estaremos haciendo fila en un banco.

-Las filas en los cajeros son inesplicables. ¿Desde cuándo existe Cobol?

-El servicio de Taxi deberia ser cancelado con un SMS.

Mi punto es que "las innovaciones son para las nuevas generaciones". Casi que es necesario que fallezcan las generaciones actuales para dar el paso a los cambios. Por eso me siento tan afortunado de poder ver tantos cambios.

Pd: Paint rules!

Edited by Ñeo AKA Ñato
Posted

Mae pero la opcion de pago en efectivo deberia ser siempre viable, que tal que a mi no me guste usar celular? di no podria usar un taxi legal, sino a puro pirata.

Lo de las filas en los bancos estatales tiene solucion desde que el Lean Six Sigma existe. -__-

Posted (edited)
' timestamp='1290877324' post='300740']

Mae pero la opcion de pago en efectivo deberia ser siempre viable, que tal que a mi no me guste usar celular? di no podria usar un taxi legal, sino a puro pirata.

Lo de las filas en los bancos estatales tiene solucion desde que el Lean Six Sigma existe. -__-

Hombre pero imagine la comodidad. En Europa hay hoteles con Dispensadores de Snacks que con solo pasar el celular cargan los confites a la cuenta del huésped, la entrada a la habitación igual. Y si no le gusta usar celular para eso está Firma Digital.

La tecnología avanza a pasos gigantes, la implementación es la que se va quedando. COBOL es tan antiguo que entiendo que ya ni lo enseñan en las universidades. Dicen que es un lenguaje sencillo, pero que es difícil encontrar profesionales que lo conozcan, y muchas cosas hoy en día funcionan con él, pero la gente sigue como en las cavernas. El cambio tiene mucha resistencia.

Otro ejemplo:

Costa Rica ha hecho un gasto muy importante cambiando TODOS los billetes. Hasta hoy se le ocurrió al BCCR hacer los billetes con medidas de seguridad estándar por FAMILIA DE BILLETES. Pero sigue siendo necesario imprimir papeles (de algodón) para materializar el dinero.

Cuando el dinero realmente no existe. Si un banco hace un préstamo hace un cheque y sin tener los papeles en la bóveda ya el dinero existe, solamente debe encajar el 15%. El BCCR tiene muchos papeles pero hasta que salgan del banco tienen valor (Numerario).

El dinero que se transfiere por SINPE tiene valor, pero es virtual no es físico. El BCCR hace esfuerzos para emitir la menor cantidad posible de billetes (Numerario), ya que eso es gasto.

De hecho nuestro papel moneda es del tipo del más caro del mundo, está a la altura del billete de $100 nuevo que sacaron este año en Estados Unidos. No todos los países tienen recursos para hacer billetes de algodón y con buenas medidas de seguridad.

En una charla del B.C.C.R. escuché al expositor comentando que el Central tiene las buenas intenciones de incluir la Firma Digital en la cédula de identidad. Es muy ambicioso, pero bueno B)

Nuevos Billetes: http://www.bccr.fi.c...evaFamilia.html

Firma Digital: http://www.bccr.fi.cr/SINPE/FIDI.html

MICIT: http://www.firmadigital.go.cr/

Edited by Ñeo AKA Ñato
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...