Areku Posted November 25, 2010 Report Posted November 25, 2010 Eso gente... muchos han oido escuchar en algun post pasado o por los internets... de herramientas para encontrar Build Orders Optimos y demas, antes navegando encontre un par de sitios interesantes con replays o incluso los foros de Team Liquid que estan llenos de discusiones interesantisimas sobre estrategias o temas de Starcraft 2. La idea entonces con este post que me nacio, es que el que haya encontrado un buen linq de algunas pagina con strats, bos, replays, tools o lo que sea que lo ponga explicando un poco de que se trata... de esta forma compartimos conocimiento para ir mejorando como comunidad en este juego tan bueno... Voy haciendo el primer aporte.... Quote
andi Posted November 25, 2010 Report Posted November 25, 2010 (edited) Buena iniciativa. Voy a poner algunas SC2 Gears Programa para manejar replays y ayuda a buscar reps dependiendo de build order o upgrades o unidades Bien chiva http://www.teamliqui...topic_id=124689 HOME PAGE: http://sites.google.com/site/sc2gears/ SC2Replayed.com El mejor site para uploadear reps imo http://www.sc2replayed.com sc2ranks.com Site de rankings mundiales http://www.sc2ranks.com SC Build Order Optimizer (Protoss) Sirve para optimizar los builds dependiendo de lo que quiera hacer. Uno le pone que unidades quiere y busca lo optimo para llegar ahi. Excelente x si quieren perfeccionar un rush lol http://www.teamliqui...topic_id=168348 DOWNLOAD: http://code.google.c.../downloads/list Evolution Chamber (Zerg) Sirve para optimizar builds dependiendo de lo que quiera hacer. http://www.teamliquid.net/forum/viewmessage.php?topic_id=160231 HOMEPAGE: http://code.google.com/p/evolutionchamber Edited November 25, 2010 by andi Quote
Areku Posted November 25, 2010 Author Report Posted November 25, 2010 Hace un rato encontre dos cosas que me parecieron geniales: 1. http://www.sc2builds.com/ : Es una pagina cuyo objetivo es ser un banco de build orders (para los que no saben de que trata, son ordenes de construccion optimos para ciertas estrategias, es sumamente importante conocerlos porque hacen que llegues a una strat que se desea de la forma mas optima en tiempo, cantidad de unidades y sin afectar la economia) La pagina cuenta con un buscador completisimo, donde indicas que tipo de match, que tipo de strat (agresiva, safe, defensiva, etc), puede verse que tan popular es ese bo, etc... la forma de mostrarlo es bien clara y grafica, asi que se puede recordar mejor. Aca un video donde explican la pagina y como usarla 2. YABOT (http://www.sc2mapster.com/maps/yabot/) , este es un custom map buenisimo, te permite practicar ordenes de construccion e incluso tiene multiplayer., con lo que se puede uno sentar con un compa y ver que tan bueno es un BO contra otro... uno le indica que BO va a hacer y el le va diciendo el timing justo para aplicarlo correctamente, de esta forma nos quedara mejor grabado en la cabeza, y podremos tener mejor nocion de que tan bien parado queda este contra un bo X de nuestro enemigo Y finalmente lso 2 puestos a funcionar juntos en este video para que vean lo util e interesante que puede ser... Esto para los que no tenemos tantisimo tiempo para practicar es muy util, pq habra gente q jugara sus 30 juegos en un dia y que puede practicar lo que ven en replays o leen en internet y lo perfeccionan con la practica en juegos de ladder, pero los que practicamos poco, esto es super util pq podemos perfeccionarlos con estas 2 herramientas y aplicarlos cuando ya vamos a jugar de verdad... ahi se hacen los maes con la ortografia XD pq lo puse rapidamente ya que estoy bien ocupado.. tuanis... bienvenidas las colaboraciones de otras paginas y demas... Quote
Poxpo Posted November 25, 2010 Report Posted November 25, 2010 interesante ahora me meto a ver ke Quote
toto Posted November 25, 2010 Report Posted November 25, 2010 por si alguien no ha visto a Day9 http://day9tv.blip.tv/posts?view=archive&nsfw=dc hace muy buenos analisis de games, y los vids usualmente son para ayudar a mejorar el gameplay. tmbn tiene vids donde hace tonteras divertidas pero por lo general tiene muchos vids muy informativos. Quote
andi Posted November 25, 2010 Report Posted November 25, 2010 Acabo de ver una aplicacion nueva que un frances puso en TL. SC2 All Replay Aplicacion para buscar reps online de pros y bajarlos! http://www.teamliquid.net/forum/viewmessage.php?topic_id=171828 Quote
iCUBANEX Posted December 7, 2010 Report Posted December 7, 2010 Maes algun tip para un mae super nuevo. Como aprovechar el tiempo y entrenar en la direccion correcta Quote
xG.SGT Posted December 7, 2010 Report Posted December 7, 2010 (edited) Mae tips basicos: 1- Escoger la raza q mas le gusta 2- Seguir con ella aunque se lo owneen mientras le guste 3- aprender los hotkeys 4- jugar y saber a que esta jugando y no charralear 5- Ver a los pros jugar para entender pq una strat es mejor q otra, no solo copiar las strats 6- practicar build orders 7- jugar mucho y sobre todo no aguevarse si se lo tandean pq SC2 es un juego bien dificil Edited December 7, 2010 by xG.SGT Quote
toto Posted December 7, 2010 Report Posted December 7, 2010 jugar mucho ladder, cuando pierde no decir q una raza o q una unidad esta imbalanceada, solo la mule esta OP , como Po dijo escoger la raza q le guste y jugarla. Lo mas importante de todo es practica, no tener miedo de jugar en el ladder aunq se lo esten owneando, a todos nos pasa Quote
iCUBANEX Posted December 7, 2010 Report Posted December 7, 2010 di me estan owneando hardcore pero yo se que es un proceso de parendizaje, Estoy jugndo terran, porque entiendo mejor los edificios y demas, tengo que probar todas, pero terran creo que para empezar es la mas sencilla de las razas. Mae una pregunta como hago para que mis unidades sigan un camino predeterminado, o sea para scoutear como hago para que el mae se vaya moviendo solo y yo ir breteando en la base. Como hago para seleccionar todas las unidades de un mismo tipo. Gracias. Ahi estare posteando con dudas si no es molestia Quote
xG.SGT Posted December 7, 2010 Report Posted December 7, 2010 mae para mover unidades usted nada mas hace click derecho si no me equivoco, selecciona una unidad con el izq y con click derecho le da a donde quiere q vaya y el mae ya va, puede hacerlo en el minimap y el mae se mueve al lugar q le indico, puede usar shift apretando para hacer varios comandos en cola. para seleccionar una unidad de un mismo, usa ctrl lo deja apretado y le da click izq a la unidad q quiere, entonces el mae selecciona TODAS las de ese tipo q estan VISIBLES en su pantalla. Quote
iCUBANEX Posted December 7, 2010 Report Posted December 7, 2010 Gracias mae. No hay forma de seleccionar all units. Yo hago estas preguntas porque yo jugaba Halo wars en 360 (mucho mas simple) pero habian comandos como all units, local units que te permitian seleccionar todas las unidades o las que estan en la pantalla. La verdad Starcraft siempre me llamo la atencion es un juego genial y super comepetitivo, lo que mas me gusta es que es super competitivo, Como cuantas horas al dia juegan uds. Cuantas son necesarias para estar en alto nivel ? Quote
hB-BicHito Posted December 7, 2010 Report Posted December 7, 2010 Mae tips basicos: 1- Escoger la raza q mas le gusta 2- Seguir con ella aunque se lo owneen mientras le guste 3- aprender los hotkeys 4- jugar y saber a que esta jugando y no charralear 5- Ver a los pros jugar para entender pq una strat es mejor q otra, no solo copiar las strats 6- practicar build orders 7- jugar mucho y sobre todo no aguevarse si se lo tandean pq SC2 es un juego bien dificil 8- Aprenderse el help de starcraft 2, los pro y contra de cada unit, a cada persona que inicia starcraft 2 y le digo esto porque es basico para poder crear una estrategia de juego solida. Quote
nZ.Infested Posted December 7, 2010 Report Posted December 7, 2010 Mmmm yo le recomendaria q ve nada mas los openings de los pros no el BO completo, trate de hacer sus variantes a las strats y como dice Bicho despues de entender los pros y contras de cada unit haga sus propios BO y aprenda a improvisar dentro del game en base a lo q scoutea y observa, la observacion es el 60 por ciento del game porlo menos asi lo veo yo ud ve o intuye lo q hace el otro y trata de contrarrestar eso o adelantarse al proximo movimiento de su rival, basic chess theory Quote
toto Posted December 7, 2010 Report Posted December 7, 2010 eso de pro y contra de cada unit no c si sea neceario, mejor aprender a macro y gana teniendo mas unidades q su oponente. Macro = manejar la economia de su base Quote
nZ.Infested Posted December 7, 2010 Report Posted December 7, 2010 eso de pro y contra de cada unit no c si sea neceario, mejor aprender a macro y gana teniendo mas unidades q su oponente. Macro = manejar la economia de su base Yo creo q si despues el mae hace counter a phoenix cn muta!!! xD Quote
Areku Posted December 7, 2010 Author Report Posted December 7, 2010 (edited) Mae toto como va decir eso... no es asi de facil de jugar a lo tonto y sacar units como loco... Q hago yo con jugar macro y sacar mil stalkets si ust si saco las units correctas paara contrarrestarlos como por ejemplo marauders, aunq sean menos me ownea. Esto es algo basico en SC2 hay q saber que unit es mejor contra que unit pq a diferencia de BW q talvez si se podia hacer eso, existe un sistema de bonificacion de cierto tipo de unidad hacia cierto tipo de unidad, lo que quiere decir q 1 misma unidad hace mas daño, a veces Mucho mas daño a un tipo qe a otro... Por ahi andaba un link con un excel de goodle docs dnd dice que unidad es mejor contra que unidades Esto es vital pq una vez q sigas BO o strats y entre en middle o late game, si va ser escencial sacar la unidad correcta para hacer mas daÑo a lo que saca el otro mae, incluso para decidir la distribucion de unidades de su army al inicio... Creo q otros tips podrian ser. 1. Agrupe sus unidades con hot keys: 1, 2, 3, dependiendo del tipo de units, por ejemplo unidades de rango en 1, unidades melee en 2, aereas en 3, de forma que pueda moverse mejor a la hora de las batallas, asi puede mandar con 1 hotkey las unidades tanke delante y dejas las mas debiles atras o las mas costosas que hacen mas daÑo pa cuidarlas. 2. Sepa moverse cuando va a enfrentarse a su enemigo en el juego, no mande unidades adelante, tiene que llegar todas al mismo tiempo, ya sea q lo rodee o que se enfrenten de frente, si divide su ejercito esta listo pq no estarian atacando todas las units que tiene. 3. Scout Scout Scout siempre trate de saber que esta haciendo su enemigo, si esta expandiendo, que esta sacando, etc, este juego es accion - reaccion, tiene q contrarrestar lo que hace su enemigo. 4. Despiertese! si tiene bajo ese AMP (Acciones por minuto) practique como lo levanta pq esto es escencial, por mejor strat que use y auq juegue bien si su apm es muy bajo le va permitir reaccionar y producir mas lento y no va tener chance... ya de 80 o 100 para arriba no hay tantisima diferencia y podria defenderse y jugar tuanis contra alguien q no importa si lo tiene en 150-200, lo digo por experiencia Desp pongo mas... Edited December 7, 2010 by Areku Quote
xG.SGT Posted December 7, 2010 Report Posted December 7, 2010 eso de pro y contra de cada unit no c si sea neceario, mejor aprender a macro y gana teniendo mas unidades q su oponente. Macro = manejar la economia de su base Mae no le haga caso a este mae. Si tiene q aprender de las contras y lo basico de las unidades, con solo saberse las varas no lo va a hacer ganar el juego pero le amplia mucho el entendimiento del juego, cosa q es basico para mejorar y tomar decisiones en la partida. Mae no hay asi como un boton q seleccione todo lo de la pantalla, lo q la gente hace es q va metiendo las unidades dentro de grupos usando ctrl + 1 o ctrl + 2, osea los numeros q estan arriba de su teclado "qwe" y esto es basico. Quote
[Executor] Posted December 7, 2010 Report Posted December 7, 2010 lol Toto. A mi siempre me ayuda jugar contra gente mejor que yo, pero no solo jugar por jugar, sino pensar una estrategia e intentarla con el oponente bueno, unas 6 - 7 veces a ver y asi con todas las que se le ocurran a uno. Ademas de las que logre ver en replays de gente gosu. Otra es el focus, que por el sistema de armaduras (tipo W3) es importante hacerlo. Quote
b52.Psytechdragon Posted December 7, 2010 Report Posted December 7, 2010 Esta hoja es toda: https://spreadsheets.google.com/ccc?key=0AhiEl7_qc0ntdGhGWlJhcF84blFTQ0Y0bEdUU2EzOXc&hl=en#gid=27 Quote
hB-BicHito Posted December 7, 2010 Report Posted December 7, 2010 eso de pro y contra de cada unit no c si sea neceario, mejor aprender a macro y gana teniendo mas unidades q su oponente. Macro = manejar la economia de su base :lol::lol::lol::lol: osea toto prefiere sacar 40 zerlings contra 6 hellion con blue flame que sacar roaches =/ eso es lo que quiere decir? o 40 mutalist para matar 40 marines que sacar 20 banelings... Disculpe si mis ejemplos no son exactos pero creo que he dejado mi punto muy claro, estoy seguro que inconcientemente ud aplica estos conocimientos a la hora de realizar su "macro" Quote
andi Posted December 7, 2010 Report Posted December 7, 2010 Mae pero si estoy de acuerdo un poco con toto maes. Sobre todo si esta jugando terran. Las unidades de terran funcionan bastante bien para muchas cosas la verdad, y estoy seguro que un mea empezando a jguar con solo amasar puede irle mucho mejor. Por supuesto que es importante los counters de unidades, y estoy seguro que toto si lo sabe, solo que no estoy tan seguro que tan importante es al principio. Tengo amiguillos low level que estaban mamando mas bien por siempre tratar de hacer esa unidad que hace counter a la otra y se atrasan en el macro. Como les digo, estoy de acuerdo con sus comentarios, pero no me parece taaan critico siendo Terran. Uno se la juega a marine/marauder con medivacs vs lo que le tiren tuanis. Por lo menos en nivel bajo. iCUBANEX: Yo lo que le digo a la gente que esta aprendiendo son varias cosillas. Me parece que son importantes, y si te cuesta seguirlas entonces me parece mas importante que las practiques 1. Usar el teclado (hotkeys) para todo lo que pueda. Eso quiere decir que si queres hacer un scv, usar la tecla S. Si queres hacer un marine, usar la A. Cuando te acostumbres te vas a dar cuenta de lo libre q te queda el mouse para estar moviendo unidades, etc. 2. Usar control groups. Acostumbrate a tener el army siempre en la tecla 1 (seleccionas tu army, estripas control 1). Cada vez q oprimis la tecla 1 vas a seleccionar el army de nuevo. A mi me gusta usar en la 1 y 2 mi army, en la 3 mis barracks/factory/starport y en la 4 mis command centers. Lo chiva de esto es que uno para producir unidades nada mas haces 3ddddaaaa (3 seleccionar barracks, dddd son 4 marauders, aaaa son 4 marines) y ya. No hay que estar clickeando en los edificios para producir ni mucho menos. 3. Mantener una produccion constante de scvs y mules. Conforme pasa el juego, mucha gente suele parar la produccion de scvs. Trate de nunca parar (a menos que ya tenga como 80 scvs jaja). Siempre este haciendo scvs y va a ver como sus minerales van a irse para arriba rapidisimo! 4. Mantener los minerales y gas bajos. Esto implica estar gastando la plata. El objetivo de Starcraft2 es tener el army mas pichudo mas rapido y mas eficientemente. Gastar constantemente los minerales es clave para poder llegar a este objetivo. Si en medio jeugo te das cuenta que tenes dem minerales (mayores a 500 por ejemplo), considere en: 4.1 Expander. Esto es, sacar otro command center en algunos minerales cercanos a su base que ud pueda defender 4.2 Edificios de produccion. Esto es, sacar mil barracks. Gastar todo lo que pueda en barracks o en factories, etc para bajar la cantidad de minerales. Al hacer esto, no solo te van a bajar los minerales, sino que cuando salgan esos edificios, vas a poder gastar los minerales mucho mas rapido ya que vas a producir un monton mas de unidades por round. 5. Posicionamiento de unidades. Trate de siempre tener sus unidades bien puestas y no paradas ahi en medio de la nada. Vas a estar buscando tener un arco para poder darle a las unidades del enemigo. No siempre es necesario esta formacion, pero si estas defendiendo, no cuesta mucho acomodar las unidades que ya tenes y luego seguir produciendo cosas 6. Aprenderse los terminos basicos. Build Order (BO), Fast Expand (FE), Expansion(Expo), Expansion Natural(Nat), Control Groups, APM, Drop, Kiting, Micro, Macro. No se si me agregaste, pero yo estoy dispuesto a ayudar para que mejore si realmente le quiere poner khaos 1 Quote
toto Posted December 7, 2010 Report Posted December 7, 2010 Maes no sean tan cerrados, es mas impotante saber macro q saber q 1 marauder le gana a 1 stalker. les aseguro q si alguien de diamond juega vr alguien de silver, el de diamond puede ganarle sacando solo stalkers y el de silver sacando solo marauders, xq en diamond uno sabe macro mejor. Obvio si el mae saca void rays no voy a sacar roaches, si el mae saca blue helions es preferible sacar roaches. No es 100% necesario decir omg el esta sacando X unidad voy a empezar a sacar el counter, xq si el macro del mae es muy superior es posible q le gane. Ademas lo q pregunto el mae eran tips para ser mejor, alguien de coper, silver, o gold no tiene q preocuparse x q counterea q, lo q yo he visto en la gente de ese lvl es q lo q les falla son las mecanicas del juego, estar ahciendo workers y unidades constantemente, y eso es mucho mas importante q saber q counterea q. Es como el endless debade de phoenix vr muta, yo c q 1 phoenix le gana a un muta, es mas los phoenix son cost effective, pero yo como zerg he ganado muchas partidas con mutas vr phoenix x el macro, simplemente tenia demasiados mutas. Obviamente despues de tener macro perfecto (lol), si es importante saber ciertos "counter" como q blue helions van a rape zerglings, o cosas por ese estilo, pero aun asi honestamente los counter no es algo tan necesario. Btw tomen en cuenta q esta es mi opinion y no una verdad absoluta, asi q no se pongan violentos Quote
Guandal Posted December 8, 2010 Report Posted December 8, 2010 Maes no sean tan cerrados, es mas impotante saber macro q saber q 1 marauder le gana a 1 stalker. les aseguro q si alguien de diamond juega vr alguien de silver, el de diamond puede ganarle sacando solo stalkers y el de silver sacando solo marauders, xq en diamond uno sabe macro mejor. Obvio si el mae saca void rays no voy a sacar roaches, si el mae saca blue helions es preferible sacar roaches. No es 100% necesario decir omg el esta sacando X unidad voy a empezar a sacar el counter, xq si el macro del mae es muy superior es posible q le gane. Ademas lo q pregunto el mae eran tips para ser mejor, alguien de coper, silver, o gold no tiene q preocuparse x q counterea q, lo q yo he visto en la gente de ese lvl es q lo q les falla son las mecanicas del juego, estar ahciendo workers y unidades constantemente, y eso es mucho mas importante q saber q counterea q. Es como el endless debade de phoenix vr muta, yo c q 1 phoenix le gana a un muta, es mas los phoenix son cost effective, pero yo como zerg he ganado muchas partidas con mutas vr phoenix x el macro, simplemente tenia demasiados mutas. Obviamente despues de tener macro perfecto (lol), si es importante saber ciertos "counter" como q blue helions van a rape zerglings, o cosas por ese estilo, pero aun asi honestamente los counter no es algo tan necesario. Btw tomen en cuenta q esta es mi opinion y no una verdad absoluta, asi q no se pongan violentos Hablo el gosu! Quote
[Executor] Posted December 8, 2010 Report Posted December 8, 2010 (edited) Tranquilo Toto, aqui todo es paz y amor <3 Edited December 8, 2010 by [Executor] Quote
Recommended Posts